Central Córdoba - Declaraciones del técnico Rubén Agüero

“Perdimos por errores propios”

El entrenador “ferroviario” justificó la derrota por lo errores cometidos por sus jugadores. Dijo que le dio bronca la derrota y que el equipo no estuvo preparado para dar vuelta el partido.


Rubén Agüero habló al final del partido y se lamentó por la derrota. Realizó la autocrítica de su equipo, dijo que los goles fueron errores propios y que los jugadores no estuvieron preparados para dar vuelta el resultado adverso. También se mostró molesto por no haber podido darle una victoria a la gran cantidad de fanáticos que presenció el debut en el barrio Oeste.

“Me da mucha bronca el resultado por la gente. Lo de la gente fue espectacular, a los cinco minutos del final me daban ganas de ponerme los pantalones cortos y entrar a jugar. También me da bronca porque los dos goles que nos hicieron fueron de pelota parada, algo que habíamos hablado y trabajado en los entrenamientos”, comentó el DT, sobre la derrota.

“Sabíamos que la pelota parada era el fuerte de ellos y no nos habían llegado nunca en el primer tiempo y en la primera nos comemos una doble jugada, nos hacen el gol y después bajamos la cabeza, nos metieron el segundo y nos liquidaron. Con los cambios tratamos de buscar el gol, que si hubiera sido un rato antes nos daba la posibilidad de conseguir el empate, pero también nos expusimos muchísimo más a la contra”, agregó.

Agüero marcó los errores de su equipo: “Perdimos siempre en la segunda jugada, la idea era presionar a Gamarra y a Marzuc, no los presionábamos y siempre llegamos tarde, retrocediendo y ahí fue donde nos manejaron la pelota y nos complicaron. Ellos tienen un equipo de experiencia y nosotros le dimos la posibilidad de que se adueñaran en el segundo tiempo de la pelota”.


Falta de actitud

El entrenador explicó que el error de Central estuvo en la falta de actitud luego del primer gol y aclaró que los jugadores deben estar preparados para dar vuelta un resultado adverso.

“Hay que estar preparado. A veces te toca ir ganando y a veces, ir perdiendo y tienes que estar preparado para dar vuelta los resultados. Tampoco pueden volverse locos y que te hagan cinco goles. Este fue el primer partido, me hubiera gustado no haber perdido, jugábamos contra un buen equipo y lo perdimos por errores propios”, comentó.

“Hay que ver los errores y corregirlos porque este es un campeonato muy duro, no te puedes equivocar porque te equivocas una vez y lo terminas pagando muy caro. Estos tres puntos de local no pueden perderse”, concluyó Agüero.

Pese a la derrota, Luciano Vázquez destacó la entrega del equipo
El delantero de Central Córdoba, Luciano Vázquez sintió la derrota y la falta del gol en la derrota con Crucero del Norte. “Ya sabíamos que iba a ser complicado el partido y creo que dos desatenciones nuestras nos costaron los tres puntos. Tampoco pudimos concretar las opciones que tuvimos, pero esto es largo, recién empieza y no hay que desesperarse”, comentó.

El cordobés se fue muy silbado por los plateistas de Central Córdoba y sobre esto dijo: “Entiendo la necesidad de la gente, o tal vez esperaban un poco más, como nosotros. Pero recién empieza el torneo y hay que tener paciencia. Esperaba poder hacer un poco más, pero conozco la categoría y se que la gente se va a impacientar, eso es lo bueno de jugar en Central porque es un club grande y requiere mucha exigencia”.

En cuanto al equipo y el partido aseveró: “Esperábamos que lleguen solo de pelota parada y ser nosotros los protagonistas, por momentos lo fuimos y cuando nos encontramos con los dos goles se nos hizo más difícil. Hay que rescatar la entrega y la unión del grupo, que fue importante porque a pesar del resultado nunca bajamos los brazos. Nos confiamos y nos marcaron los goles en pelota parada”.


Sáez, muy molesto por no poder jugar
“Se sabía cuál era la situación o si no se sabía se debería haber interiorizado hace un tiempo atrás”, dijo “Sacha”. En tanto, la dirigencia ferroviaria evitó hablar del tema.

¿Por qué no juega Sáez?, fue la pregunta que más se escuchó ayer en el barrio Oeste.
Los hinchas se sorprendieron al no ver al goleador en la cancha y, una vez consumada la derrota, la bronca por no haber tenido a “Sacha” se multiplicó.

“Hubo un problema con la habilitación, no llegaron a tiempo los papeles”, dijeron escuetamente allegados al club, mientras la dirigencia evitaba referirse al tema.

Pero no solamente los hinchas sintieron bronca, el mismo jugador también. Y no la pudo disimular, por más que intentó, cuando accedió a dialogar con El Liberal tras haber observado el revés de Central.

“Nos enteramos el sábado a las 11.30 de la mañana de que faltaban papeles, de que no podía jugar porque estaba inhabilitado. Después dijeron que sí podía jugar pero era arriesgar porque no estaban seguros de si estaba la habilitación o no. No sabría explicarte porque a mí no supieron explicarme los dirigentes cuál fue el error o que papel faltó. Eso habría que preguntarles a ellos que son los que manejan este tema. Yo me dedico a jugar, hace dos meses estoy entrenando para hacerlo y hoy no pude”, dijo el máximo goleador ferroviario en la temporada pasada.

Negligencia

Aunque no lo dijo, quedó claro que Sáez piensa que hubo negligencia de parte de la dirigencia en esta cuestión. “Se sabía cuál era la situación o si no se sabía se debería haber interiorizado hace un tiempo atrás. No me corresponde a mí porque me tenía que meter de lleno en la pretemporada. Habría que preguntarles a los dirigentes quién es la persona que se ocupa de esas cosas”, disparó.

Y cuando se le consultó si podrá jugar el próximo fin de semana, cuando el Ferro visite a Gimansia de Concepción del Uruguay, “Sacha” volvió a pasarles la pelotita a los dirigentes. “Creo que sí, supongo que se solucionarán los papeles en la semana pero eso habría que preguntarles a los dirigentes”, insistió.
Al hablar del partido ante Crucero, Sebastián confesó que sufrió mucho. “Siempre es complicado verlo de afuera. Soy parte de este plantel y sufro de la misma manera que mis compañeros adentro. Las cosas no se dieron, fueron dos pelotas paradas de ellos y nada más. Nosotros hicimos el gasto y en el mejor momento llegó el gol de ellos”, dijo.

“Es importante que las cosas pasen al principio para que se puedan corregir los errores. Es muy largo este campeonato y tenemos tiempo para mejorar y corregir los errores. Ojalá nos recuperemos y la semana que viene podamos traernos los tres puntos de Entre Ríos”, añadió.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Declaraciones del técnico Rubén Agüero Central Córdoba - Declaraciones del técnico Rubén Agüero Reviewed by Fútbol SdE on agosto 23, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.