Central Córdoba - Solidez defensiva

Torrico y Ojeda son dos laterales como los de antes

Llegaron para cubrir los dos puestos que se “han extinguido” en el futbol argentino.


De un tiempo a esta parte el hincha de Central Córdoba se acostumbró a ver jugar a su equipo con una línea de tres defensores. Digamos, desde hace unos 4 años atrás a esta parte. Con el sistema de 3-4-1-2, el equipo ascendió y peleó casi siempre cada torneo que lo tocó disputar, mostrando una identidad de juego. Tanto pregonó y pregonó el por entonces entrenador Alejandro Cánova, y también sus predecesores, que los marcadores de punta, los laterales-laterales, prácticamente desaparecieron del espectro futbolístico. Ahora la cuestión cambió. A Rubén Agüero, el nuevo entrenador, le gusta jugar con una línea de cuatro tradicional, con marcadores de punta, y es por eso que trajo a Abel Torrico y Juan Carlos Ojeda (también a Luis Carbajal), para cumplir esas funciones. Los dos serán titulares esta tarde en el elenco “ferroviario”, por lo que aquí los presentamos para todos los hinchas del elenco del barrio Oeste.

Torrico jugó en Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, y también en Talleres de Perico, club del cual proviene. Ojeda, en tanto, jugó en Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors.


-¿Siempre fueron laterales o comenzaron como volantes y luego se retrasaron en el campo?

-(Torrico) Siempre fui lateral, desde las inferiores. Quizás por necesidad, en otros clubes jugué como sttoper o como marcador central, pero la mayoría de los partidos los jugué en el lateral derecho.

-(Ojeda) Vengo de Argentinos Juniors, donde me tocó jugar algunos partidos en Primera, siempre como lateral izquierdo. Luego me lesioné la rodilla, estuve seis meses parado y ahora quiero comenzar a recuperar el terreno perdido. Central Córdoba me dio esta posibilidad de jugar y ojalá pueda llegar al nivel que tuve antes y devolverle al técnico y a los dirigentes la confianza que depositaron en mí.

-¿Cómo esperan el debut ante Crucero del Norte?

- (T) Esperamos el debut con mucha ansiedad. Sabemos lo que es debutar en un Argentino “A”, que es un torneo muy competitivo y todos los equipos se arman muy bien, así que esperamos el domingo con la ilusión de darnos una alegría a nosotros y también a la gente, ya que sería muy importante comenzar ganando.

- (O) Yo espero ganar. Creo que hicimos todo lo posible en la pretemporada como para ganar, estamos bien, el grupo está muy unido y eso es importante. Y el domingo tenemos que demostrarlo dentro de la cancha.


-¿Cómo los recibió el “mundo” Central Córdoba?

-(T) Bien, muy bien. Desde que llegué, los dirigentes, la gente del club, los compañeros me trataron muy bien y se ha armado un lindo grupo, así que esperamos cumplir con una buena campaña y principalmente alcanzar los objetivos que tenemos en nuestra mente.

-(O) A mí igual. Estoy muy cómodo y tranquilo, así que sólo espero que las cosas nos salgan bien en lo colectivo y también en lo individual.


-¿Te sorprendió la expectativa que tiene la gente?

-(T) La verdad que sí. Había enfrentado a Central y sé que lo sigue mucha gente y que jugar en esta cancha siempre es complicado. Esperamos contar con el apoyo de la gente y que el aliento se transforme siempre en apoyo y no en una presión. Esperamos lograr el triunfo.


-¿Hubieses preferido otro rival en el debut o está bien que sea Crucero del Norte?

-(O) Me da lo mismo que el rival del domingo sea Crucero del Norte o cualquier otro. Igual hay que jugar con todos. Nosotros tenemos que confiar en nuestras condiciones, en nuestro fútbol, y después pensar en los rivales. Ojalá que podamos hacernos fuerte de local y que a cada uno de los visitantes les cueste mucho venir a “robarnos un punto”.


-¿Cuál de los dos tiene mejores aptitudes para pasar al ataque?

-(T) La idea del técnico es que uno de los dos laterales pase al ataque y el otro que se quede ahí junto a Lucas (Ramos) y Gonzalo (Cáceres), formando una línea de tres. Veremos cómo se da el partido, y cuál de los dos tiene más posibilidades de pasar al ataque. Somos de similares características, pero creo que Juan (Ojeda) es el que más pasa al ataque, yo por ahí soy el que me quedo un poco más atrás, pero si se da la oportunidad, no dudaré en pasar al ataque. Cuando pasemos, como dice el técnico, tenemos que ser un delantero más. Así que esperamos que el domingo se dé el partido que nosotros queremos y, por sobre todas las cosas, que ellos no nos compliquen.

-(O) Veremos cómo se presenta el partido y cuál de los dos laterales puede pasar más al ataque que el otro. Pero lo primordial es defender, mantener el cero en nuestro arco, hacernos fuertes ahí y después, si se puede, atacar como delanteros, como quiere el técnico.


-La última, ¿qué le dirías a la gente?

-(O) Que venga tranquila a alentar, como lo hace siempre, que nosotros vamos a hacer todo lo posible dentro de la cancha para que los tres puntos se queden en casa.


Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - Solidez defensiva Central Córdoba - Solidez defensiva Reviewed by Fútbol SdE on agosto 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.