José María Yocca, un auténtico polifuncional

El comodín del Ferro

Pasó por varios puestos en los distintos esquemas que planteó Carlos Ereros y recién el viernes pasado jugó como lateral derecho, el lugar donde dijo sentirse más cómodo.

Desde que llegó a Central Córdoba, José María Yocca jugó como carrilero por los dos costados y también como stopper por ambas puntas. El “Sordo” es el jugar que más rápido se adapta a las necesidades del entrenador Carlos Ereros y ya se transformó en su comodín. El viernes pasado, pese a la derrota en Salta, Yocca fue uno de los mejores jugadores y lo hizo en la función que él más siente: la de lateral derecho.
“Yo vine con la idea de jugar como lateral derecho y el viernes ante Antoniana fue el primer partido que jugué en esa posición. Yo me siento cómodo ahí, me gusta jugar en ese puesto y ya lo conozco. Pero quizás uno hace la diferencia en los últimos metros por la velocidad, pero de todas maneras no tengo problemas en manejarme en ningún puesto”, confesó ayer el polifuncional jugador, previa a la práctica de fútbol.
El hombre surgido de Güemes volverá a jugar como lateral derecho (ver nota aparte) el viernes ante Libertad, rival al que conoce bastante. “El ante año pasado, cuando estaba en Alumni, me tocó enfrentarlos y hay varios jugadores que siguen estando. Es un equipo que trata bien la pelota. Al técnico (Iván Delfino) lo conozco porque lo tuve de compañero. Él era defensor así que su equipo es defensivamente ordenado”, avisó como para que Ereros vaya tomando nota.

Presión

Yocca tiene mucha experiencia y no cree que la presión de la hinchada le juegue en contra. “La gente de Central se ha portado bastante bien y no hay nada que reclamarle. Como en todos lados, la presión está, más en un club grande como este, pero nosotros sabemos que de local no debemos dejar pasar ningún punto”, opinó.
“Para todo jugador es bueno y te motiva escuchar que la gente susurra algo o te esté alentando. Eso no debe ser una presión, sino un plus para que nosotros, desde adentro, tratemos de hacer lo mejor”, finalizó.

“Debemos tener calma y tratar de buscarle la forma al partido”

“No hay que desesperarse, quizás Libertad plantee un esquema un poco defensivo y trate de llevarse algo de Santiago. Nosotros debemos tener la calma e inteligencia y tratar de buscarle la forma al partido, porque a veces un equipo se te mete atrás y no le puedes entrar”, dijo el “Sordo” al palpitar el choque del viernes.

Fuente: Diario El Liberal

José María Yocca, un auténtico polifuncional José María Yocca, un auténtico polifuncional Reviewed by Fútbol SdE on enero 20, 2010 Rating: 5

1 comentario:

  1. jose: con todas las letras.... TE ADORO SOS EL MEJOR!!!!!!!! SIEMPRE LO VAS A SER .---

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.