Estudiantes trabaja duro en su estadio

Tira la casa por la ventana

Estudiantes sigue trabajando intensamente para debutar de local en el Torneo del Interior. Es todo un sueño cumplido por dirigentes e hinchas del Barrio Norte. Presentamos todas las mejoras en el estadio.

Estudiantes vuelve al protagonismo de nivel nacional después de mucho tiempo. El equipo de Huaico Hondo se apresta a debutar el domingo a las 18 en su estadio (por primera vez en la historia) en el Torneo del Interior 2010, ante Sarmiento, en un cotejo que ha despertado una tremenda expectativa.

Mejoras

Pero la expectativa lógica se puede apreciar en una entidad que realizó una serie de mejoras en su estadio, y sus hinchas se sienten muy reconfortados e inflan el pecho ya que jugarán un certamen federal en su propia casa.

Bajo la presidencia de Sergio López, el Club Estudiantes comenzó la cuenta regresiva y hoy por la mañana, las diversas obras ya se encuentran en su parte final.

Uno puede observar que el campo de juego recupero su nivel, ya que presenta un verde total en todo su rectángulo de juego con una muy buena nivelación. Los vestuarios fueron pintados nuevamente, lo mismo que las tribunas en sus tres sectores.

Las divisiones fueron concretas. Detrás de los arcos en los sectores este y oeste no habrá público, ya que será zona de pulmones. Los hinchas locales tendrán sus accesos por las zonas principales y norte para acceder al estadio, mientras que la parcialidad visitante tendrá un sector diferenciado al resto para su ubicación en la nueva tribuna en el sector sur para albergar la parcialidad bandeña.

Hay que remarcar que ese sector tendrá un nuevo sector de ingreso que será por Antenor Álvarez, 50 metros antes del acceso principal para dividir las parcialidades.

En ese sector se puede observar una tapia perimetral de división de algo más de 100 metros que directamente desemboca en el sector visitante (también hay baños nuevos).

Los hinchas y simpatizantes en la jornada matutina se encontraban en la parte final de la pintura en el sector visitante, mientras que otro grupo de socios y allegados, limpiaban el sector local, donde se sigue moviendo escombros para nivelar el sector local.

También hubo obreros dentro del campo de juego en el riego y limpieza del rectángulo, mientras se colocaban las nuevas redes en los arcos.

“Creo que es un sueño cumplido debutar como local en nuestra propia cancha”, explico el titular de la institución, tras recibir la aprobación y la autorización de la policía provincial y de los organismos municipales en el mediodía de hoy.

“Hay mucho entusiasmo en la gente. En volver a vivir nuevamente y a participar en un torneo de nivel nacional donde el Consejo Federal tendrá una nueva alternativa dentro del fútbol de Santiago del Estero. El club sigue creciendo, sigue apostando a un cambio después de un largo “parate” institucional y deportivo. Pero ahora es tiempo de cambios y con el apoyo de todos, podemos volver a empezar a soñar con una entidad pujante, emprendedora y sobre todo, que tenga muchas opciones sociales y deportivas para los socios y para la gran barriada como es Huaico Hondo”, argumento Sergio López a un cronista del ABC.

Pero al dirigente le gusta la idea de mecanizar una entidad modelo, con mucho trabajo en las divisiones formativas con hombres identificados con la entidad: “Es un gran proyecto y con el tiempo se podrán concluir procesos importantes dentro del club. Hay que ir paso a paso, pero siempre apostando a un cambio porque Estudiantes es una entidad con mucho prestigio e historia y se encamina a un cambio radical”, especificó López.

Sin dudas que Estudiantes debutará en su cancha y es un sueño cumplido para sus dirigentes que dejan horas y horas de trabajo para recuperar un club, que en la década del 80 fue un prestigio nacional.

Entradas anticipadas

La secretaria del club Estudiantes informó que el día domingo a la mañana de 9:30 a 13, se venderán entradas anticipadas en ambos estadios. Tanto en Huaico Hondo como en La Banda para darle mayor comodidad a los hinchas y simpatizantes de los clubes.

Fuente: ABC Deporte

Estudiantes trabaja duro en su estadio Estudiantes trabaja duro en su estadio Reviewed by Fútbol SdE on enero 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.