"No esperábamos que esto dure tanto".
El atacante de Sportivo Fernández, Francisco Corral hablo sobre la difícil situación del parate del Torneo Regional Federal 2020 por la pandemia del Coronavirus.
La mayoría de los clubes del interior del país y de las categorías inferiores del ascenso (las que son consideradas amateur), sufren mucho la pandemia del coronavirus. Es que desde marzo, se suspendieron todos los campeonatos por una cuestión lógica y la reanudación del Regional Federal, en el que estaban participando tres equipos de nuestra provincia, parece estar muy lejano por la difícil situación económica de muchas instituciones.
Los dirigentes cumplieron con los sueldos hasta donde se detuvo la competencia y de ahí en más, muchos jugadores se las tuvieron que arreglar para sobrevivir en estos tiempos, ya que la gran mayoría vive del fútbol.
Francisco Corral, delantero de Sportivo Fernández, contó cómo vive en estos tiempos de coronavirus, mencionó que tiene un trabajo, pero que muchos compañeros no la pasaron bien.
"Hay que tratar de llevar todo de la mejor manera. Es algo complicado lo que estamos viviendo, pero no queda otra que mirar hacia adelante y esperar que pronto pase todo para que pueda volver el fútbol", expresó en primer término el delantero.
Cuando se le consultó si en este tiempo de largo parate futbolístico, tiene otra tarea laboral, mencionó: "Gracias a Dios trabajo, soy empleado administrativo. Sin embargo, esto que está pasando es muy duro para los que solo viven del fútbol. La mayoría de mis compañeros no tiene un trabajo y no la pasan bien en esta época".
Vale recordar que Sportivo Fernández les cumplió a los futbolistas pagando los sueldos completos hasta el mes de marzo, cuando se suspendió el Regional Federal y también se abonó la mitad de abril.
Al hacer alusión a todo lo que se está viviendo por la pandemia, el ex Central Córdoba, opinó:"Hay mucha preocupación, cada día se incrementan los casos de coronavirus. Ojalá que muy pronto todos podamos salir de este duro presente".
Cuando se le preguntó si ve difícil el posible regreso del Regional Federal, fue contundente.
"La verdad que lo veo muy difícil por todo lo que se está viviendo. Más aún para los que somos de Santiago ya que tenemos que viajar todos los días hacia Fernández. Después otro tema es lo económico. Los diferentes controles se realizan de forma permanente y son muy costosos . Por lo que hablé con los dirigentes hace poco tiempo, nos habían comentado que Sportivo no seguirá jugando lo que resta del certamen, siempre y cuando se reanude. Aunque es difícil, la pandemia es cosa seria y lo primordial es la salud. La verdad que no esperábamos que esto dure tanto tiempo. Cuando arrancó el parate se hablaba de un par de semanas, ya van casi siete meses y seguramente seguirá. Así que lo más correcto es que no haya actividad".
¿Cual era el objetivo de Sportivo antes del parate?, se le consultó y "Pancho", expresó: "El objetivo era llegar lo más lejos posible y tratar de hacer un buen papel en el torneo. Se había formado un buen equipo para pelear por cosas importantes".
Fuente: PS / ABC Deporte
No hay comentarios: