Un seleccionado que supo marcar diferencias.
El Seleccionado de la Liga Santiagueña de 1982, que tuvo grandes futbolistas que supieron marcar una diferencia a nivel nacional en el certamen "Dr. Adrián Beccar Varela". Un equipo de lujo.
Fue uno de los equipos que marcó una época por el buen juego, por sus individualidades y también por su juego colectivo en los torneos nacionales Dr. Adrián Beccar Varela.
El Seleccionado de la Liga Santiagueña de Fútbol, año 1982, en cancha de Central Argentino enfrentando a combinado de Tucumán. En la fotografía, que gentilmente nos envió Marcelo Ruiz, aparece un plantel con grandes nombres, y en donde muchos de esos futbolistas jugaron en clubes grandes de AFA, y también en el exterior.
Arriba están Luis “Lucho” Luna, Marcelo Ruiz, Héctor “Pelusa” Cejas, Edelmiro Ramírez, Roger “Titiriti” Ruiz y el golero “Yera” Armoha.
Abajo están Armando Quinteros, Agapito Torres, Omar Pérez, Leoncio “Cacho” Cardozo y Walter “Chinche” Aguirre.
“Cacho” Cardozo después jugó en Belgrano de Córdoba y Atlético Tucumán, y “Pelusa” Cejas emigró a Argentinos Juniors y también pasó por Talleres de Córdoba al igual que Armando Quinteros. Por su parte, Marcelo Ruiz también jugó en Talleres de Córdoba y luego emigró al fútbol de Bolivia y Chile, y ni que decir de Omar Pérez, que también vistió las casacas tanto de Güemes como Sportivo Belgrano y Atlético Tucumán.
Sin dudas, un equipo para la historia.
Info: René Paz
No hay comentarios: