Liga Ceresina: Ceres Unión campeón del Absoluto 2015

Ceres Unión festejó en el Superclásico y se consagró campeón 

El "Rojo" derrotó como visitante por la mínima diferencia a Central Olímpico Argentino y se consagró campeón 2015 de la Liga Ceresina de Fútbol. 

El "Rojo" se adjudicó esta apasionante e histórica definición del presente calendario liguista. Le ganó a su clásico rival en el segundo partido por la mínima diferencia y con el gol de Germán Borgnino.
Martín Capello y Fernando Farías en el local y el goleador de la tarde en la visita, se fueron expulsados. Una multitud fue testigo de este electrizante cierre de la Liga Regional Ceresina de Fútbol.
Los datos más certeros e ilustrativos de una tarde que quedará en el recuerdo de todos los amantes de esta actividad y el deporte en general.
Atlético Ceres vino renovado anímicamente, luego de aquella igualdad de Martinuzzi en el cotejo disputado en Barrio Belgrano y como juegan momentos claves en estas definiciones, se lo analiza como importante este detalle.
Finales, esta palabra encierra conceptos trascendentales y muy finitos, a la hora del análisis y el destino estadístico.
Cuantas jugadas aprovechadas o desperdiciados pueden darle un rumbo distinto al resultado, quien las aproveche estará siempre más cerca del éxito.
El repaso nos lleva al penal no convertido por Borgnino cuando arrancaba el primer partido, quien en siete días pasó de villano a héroe, entendido desde la jerga futbolística.
Fernando Farías lo había puesto en ventaja al "Aurinegro" y en la vuelta se va expulsado de la cancha.
Central había dispuesto de situaciones que pudieron darle la posibilidad de asegurar el resultado y en el cierre lo dicho anteriormente. Ese empate conseguido por Guillermo cuando solo restaban tres minutos.
Llegaron a la revancha igualados y como si nada se hubiese jugado aún. A los dos minutos de partido, Barrios anticipó un centro de Borgnino y casi abre el marcador.
Una maniobra similar terminó con el gol del campeonato. Esta vez Lagutta fue el ejecutante y el contra anticipo ofensivo de Germán con golpe de cabeza, dejó sin chances a Auce, 1 a 0. 
Tenía que ver con el mejor arranque del "Rojo" y lo conseguía, a partir de un mejor control de la pelota. Rabino era eje y Cristian López, quien cortaba y ordenaba le presión.
Central tenía dificultades para lograr coordinar, los pases eran erráticos y apresurados, poniendo incómodo casi siempre al que debía recibir.
Solo arrestos individuales y esporádicos. Sin embargo, sobre los treinta y cinco minutos tuvo la más clara de la tarde para igualar.
Escalada ganó por izquierda y dejó solo por el medio a López Gigena, quien le da de derecha y el balón encuentra a Ever en el medio del arco.
En el complemento Atlético Ceres cedió algo de terreno y la presión ya no fue la misma. Central, a pesar de un hombre de menos por la expulsión de Capello, fue y fue, pero más como pudo que como quiso.
Intentó llegar sin meter pelotazos frontales, pero la seguridad defensiva del "Rojo" liderada por Lagutta y la seguridad que transmitió desde el arco Meternich fueron inquebrantables.
Los minutos finales se fueron consumiendo y con algunas discusiones típicas de un enfrentamiento tan especial.
Atlético Ceres se aferró a la diferencia y festejó un título más en la Liga Regional Ceresina. 

cacufesteja
Partido disputado el Domingo 20 de Diciembre de 2015 
CTRAL. ARGENTINO OLÍMPICO (CERES) 0 - CERES UNIÓN (CERES) 1

Central Argentino Olímpico 0: 

Guillermo Auce; Bertollotti, Cecotti, Franco Gigena, Capello; Fidalgo, Orellana, Fernando Farías, Elías Escalada; López Gigena, Lencina. 
DT: Mario Chialva.
Suplentes: Bonetto, Gonzalo Uberti, Franco Acuña, Almaraz, Luciano Rojas, Zamora, Facundo Bracamonte. 

Ceres Unión 1: 

Meternich; Fabián Acosta, Villarreal, Lagrutta, Ávila, Martinuzzi, Cristian López, Rabino, Barrios; Gustavo Bodello, Borgnino. 
DT: Osmar Reinero.
Suplentes: Iván Franco, Alfonso Robledo, Claudio Ceaglio, Juan Pablo Pascuale, Gastón Leyba, Leandro Leyba, Franco Barbero. 

Gol: 21 PT Borgnino (CACU).

Expulsados: 26 ST Capello (CCAO), 46 ST Fernando Farías (CCAO) y Borgnino (CACU).
Cambios: 28 ST Luciano Rojas por Franco Gigena (CCAO), 30 ST Gastón Leyba por Rabino (CACU), 41 ST Franco Barbero por Gustavo Bodello (CACU), 47 ST Gonzalo Uberti por Luciano Rojas -lesionado- (CCAO), 48 ST Leandro Leyba por Ávila (CACU).
Árbitro: Hugo Moreyra (Correcto).
Asistente 1: Medina.
Asistente 2: González.
Cancha: Club Central Argentino Olímpico.
La Figura: Lagrutta (CACU).
Público: 2.500 personas.

Fuente: Adrián Gustavo Tavella.
Síntesis: Adrián Gustavo Tavella / Fútbol de Santiago del Estero:
Fotos: La Red del Deporte / Ceres Ciudad.
Liga Ceresina: Ceres Unión campeón del Absoluto 2015 Liga Ceresina: Ceres Unión campeón del Absoluto 2015 Reviewed by Iván Goñi on diciembre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.