L.S.F. - Reunión de alto voltaje

Una reunión "calentita"


Diversos temas se tocaron anoche en la reunión del Consejo Directivo de los días martes en la Liga Santiagueña de Fútbol.

La reunión de anoche del Consejo Directivo, como ya es una costumbre tuvo diversas situaciones encontradas entre los representantes de los 14 clubes, que tras la lectura del informe de tesorería, ninguna entidad tiene deuda alguna con la Liga Santiagueña de Fútbol.


En primer término se leyó las actas y de las notas presentadas por mesa de entrada. Luego se agregaron las resoluciones del Tribunal de Penas donde con fecha del día 19/10 se habilitó el estadio del club Estudiantes tras los incidentes con Mitre en la quinta fecha del actual certamen.


Cuando los delegados interrogaron sobre ese tema, se dieron cuenta que el estadio fue habilitado después del partido que Estudiantes goleó a Sportivo Loreto (17-10), argumento que la mesa directiva había tomado esa resolución.


El titular de Sportivo Loreto: Dr. José Luis Artaza fue clarito: “No puede ser. Yo vine el día lunes 19 a las 23, y todavía no estaban confeccionadas las resoluciones. No quiero reclamar los puntos del campo de juego, pero es aberrante esa lamentable situación de que un equipo juegue de local sin ser habilitado. Creo que el Tribunal de Penas no tiene ética”, argumentó el profesional.


El representante de Central Argentino: Manuel Cuevas apoyó la exposición de Artaza y especificó que no estaba de acuerdo con la habilitación del estadio, sabiendo que la resolución lleva la firma del presidente del club Estudiantes (Sergio López), por lo que el delegado de Comercio fue contundente: “Se tienen que ir todos por ética y moral y el Sr. López no puede ser juez y parte”, esbozó Arce.


El segundo tema candente fue el caso Javier Peyla donde el Tribunal de Penas lo
habilitó al jugador, lo que desencadenó una serie de apreciaciones de mucho voltaje de cada representante de los clubes.


También el tesorero de la entidad: Marcial Díaz leyó de que los 14 clubes no tienen deudas algunas con la institución y argumentó que se tendría que rever la situación del seguro que se paga para jugador que proviene de Capital Federal.

El representante de Unión Santiago: CPN Guillermo Migueles hizo un relevamiento del gasto de luz artificial que se producen en los partidos nocturnos, y estableció que además del 6% que le corresponde de lo recaudado, se debería abonar por el préstamo una suma de un piso entre $ 200 y $ 1.000 pesos, por los altos costos de insumo que tienen los clubes que juegan en horarios nocturnos.

TEMA SPORTIVO LORETO

Por último, el representante del Club Sportivo Loreto: Dr. José Artaza explicó que se presentará hoy en la justicia ordinaria para conseguir un recurso de amparo en base al Articulo 16º de la Constitución Nacional por violar el pronunciamiento de igualdades, donde especifica que su club se fue al descenso en otras temporadas al aplicarse el reglamento en la quita de puntos por deudas, y en esta ocasión Unión de Beltrán cuenta con 14 fechas como deudor, lo que tendría que restarles un total de 42 unidades a sus campañas de las temporadas 2007,08 y 09.



Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Reunión de alto voltaje L.S.F. - Reunión de alto voltaje Reviewed by Fútbol SdE on octubre 21, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.