Torneo Regional Amateur: Las zonas de los equipos Santiagueños.



Todo definido.

Quedaron confirmadas las zonas para los representativos santiagueños en el Torneo Regional Amateur 2020. 

El Consejo Federal de AFA dio a conocer las zonas oficiales del Torneo Regional Federal Amateur, que arranca el 2 de Febrero. Los equipos santiagueños estarán en los grupos 1, 2 y 3 de la Zona Región Centro, que otorgará uno de los cuatros ascensos al Federal "A" 20/21.
En la Zona 1 estarán tres representantes de la Liga Santiagueña de Fútbol: Sportivo Fernández, subcampeón del Torneo Anual 2019; Independiente de Beltrán, campeón del Torneo Clasificatorio de la Federación Provincial de Fútbol de SdE y Unión Santiago, quién recibió una licencia oficial por parte del Consejo Federal de AFA. También estará La Costanera, campeón 2019 de la Liga Termense.
Cuatro equipos compartirán la Zona 2, siendo dos pertenecientes a la Liga del Noroeste Santiagueño y que harán su debut histórico a nivel nacional: Talleres de Nueva Esperanza (campeón 2019) y el Club El Quemado. También estará el triple campeón 2019 de la Liga Santiagueña de Fútbol, Vélez de San Ramón y el bicampeón (18-19) de la Liga Quimilense, Sportivo Tintina.
Por la Zona 3, el Club Instituto Tráfico de la Liga Cultural de Fútbol de Frías compartirá el grupo junto a los catamarqueños Unión Sportiva de Recreo y San Lorenzo de Alem.
Tal como se venía anticipando, y debido a que no presentaron sus papeles en el Consejo Federal de AFA, no tendrán actividad nacional la Liga Añatuyense de Fútbol ni la Liga Copeña de Fútbol.
La próxima semana se dará a conocer el fixture oficial y la forma de disputa del campeonato que contará con 184 equipos de todo el país, divididos en 8 regiones, que irán en busca de los cuatro ascensos que otorga la categoría al Torneo Federal "A" edición 2020/2021.


ZONA 1

Sportivo Fernández (Liga Santiagueña)

Independiente (Beltrán, Liga Santiagueña)

La Costanera (Liga Termense)

Unión Santiago (Liga Santiagueña)



ZONA 2

Talleres (Nueva Esperanza, Liga del Noroeste)

El Quemado (Liga del Noroeste)

Vélez (San Ramón) (Liga Santiagueña)

Sportivo Tintina (Liga Quimilense)



ZONA 3

Instituto Tráfico (Frías)

Unión Sportiva (Recreo, Catamarca)

San Lorenzo de Alem (Catamarca)















Fuente: Consejo Federal AFA / Ascenso del Interior
Torneo Regional Amateur: Las zonas de los equipos Santiagueños. Torneo Regional Amateur: Las zonas de los equipos Santiagueños. Reviewed by Fútbol SdE on enero 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.