Liga Añatuyense: Sin plaza en el Regional Amateur.



Afuera de todo.

La Liga Oficial de fútbol de Añatuya atraviesa el peor momento de su historia. Torneos mal organizados, sin Tribunal de disciplina y ahora sin plaza para el Regional. Como se sale de esto?

Lo sostenemos desde hace mucho tiempo, era una posibilidad latente puesto que la mayoría de los clubes no cumplieron con lo que exigía el Consejo Federal de la AFA para homologar el torneo (cada uno sabe bien lo que le faltaba), que dicho sea de paso además comenzó muy tarde. No es hora de buscar culpables, aquí nadie es culpable, son todos responsables.
Quizás el hecho de no tener plaza y por ende estar ausentes en la cita nacional que arranca el próximo 2 de Febrero ayude a recapacitar a los dirigentes de nuestro fútbol oficial (a todos y sin distinciones) y se den cuenta de una vez por todas que tocamos fondo, que más abajo no se puede estar, es más, estamos al borde la suspensión de afiliación si no se pega un "volantazo" de 360 grados de manera urgente,
Ahora bien, que hacer de ahora en adelante??? Por lo pronto terminar el Torneo Anual 2019 que está en juego, que el Campeón y Sub-campeón obtengan el pasaje directo a las Semifinales del Anual 2020 (esto se habló en una de las reuniones) y ni bien terminado este torneo, ponerse a trabajar entre otras cosas en lo siguiente:
La re estructuración institucional de la Liga Añatuyense de Fútbol, armar una Comisión Directiva cubierta en la totalidad de los cargos y que tenga las sub-comisiones que establece el estatuto interno de la misma. Esto hay que hacerlo entre todos, con todos los clubes involucrados en el tema, que la comisión que vaya a regir los destinos de esta liga, con el actual presidente a la cabeza o con otro, salga por consenso general, hay que dejar de lado los egoísmos personales si es que se quiere mejorar y de una vez por todas volver a nivelar para arriba.

-Determinar un Tribunal de Disciplina, no se puede jugar un torneo sin el mismo, y también presentar un reglamento general antes del inicio de un torneo para que una vez aprobado el mismo recién arranque la disputa deportiva.

-Invitar a los clubes que aún no volvieron o a nuevos que quieran sumarse, pero para que esto ocurra hay que mostrar algo bien organizado y firme, para obtener 1 plaza dice el reglamento del Consejo Federal que hay que reunir mínimo 10 clubes afiliados a esta liga, no hay que olvidar que en su momento de esplendor esta liga llegó a tener más de 10 clubes, incluso contaba siempre Carlos Páez que la Liga Añatuyense de Fútbol tenía “más equipos que la Federación Uruguaya de Fútbol”.

-Hay que hacer todo lo posible para que vuelvan: San Jorge, Nueva Unión, Central Argentino y Comercio de Herrera, Boca Juniors, Alumni de Icaño, 120 Viviendas, El Bajo, Comercio y Cub Juríes, Unión y Juventud de Bandera, es posible pero reitero, hay que mostrar organización por sobre todas las cosas, mostrar y demostrar que de los errores se aprendió y que “soplan vientos nuevos”.

-Buscar el apoyo económico en el comercio local o en profesionales del medio, para no depender exclusivamente de subsidios gubernamentales, hay muchas formas de buscar la sponsorización de cada torneo para que esto redunde en beneficio para la liga y/o los clubes como una manera adecuada también de achicar gastos de funcionamiento.

-Reunirse con autoridades de la Liga Santiagueña de Fútbol y de la Federación Provincial para integrarnos a las mismas en un trabajo en conjunto que nunca más nos deje afuera de nada, hacer lo propio en el Consejo Federal de la AFA.

Lo que pasó es historia, hay que mirar para adelante y pensar en un año 2020 que ojalá, marque el "renacer" definitivo de la Liga Añatuyense de Fútbol. 












Fuente: El Polideportivo de la 10
Liga Añatuyense: Sin plaza en el Regional Amateur. Liga Añatuyense: Sin plaza en el Regional Amateur. Reviewed by Fútbol SdE on enero 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.