Liga Santiagueña: Resumen de la 11° fecha

Vélez se perfila

Cuando quedan 4 partidos pendientes, se bajó la primera rueda del calendario anual, donde Vélez comienza a soñar bien despierto.

Completada en la undécima fecha del torneo “Centenario del Club Estudiantes de Huaico Hondo”, Vélez Sarsfield se perfila como el equipo con muchas pretensiones para salir campeón, ya que desde la semana que viene se comenzará a jugar la Copa Santiago del Estero y una vez que finalice esa competencia, se jugará la segunda rueda del torneo Anual que se denominará “Centenario del Club Central Argentino”, que tendrá también once fechas de programación.
También es bueno mencionar que todavía faltan completar dos encuentros más, como son Sarmiento- Sportivo Fernández y Mitre- Agua y Energía para darle terminación a la primera rueda, que tuvo casi tres meses de competencia.

Descuento de puntos
El viernes el Tribunal de Penas resolvió quitarle puntos a cuatro clubes por la no presentación de sus divisiones inferiores, donde Deportivo Ciudad es el más perjudicó con la quita de 9 puntos, y después le siguen Clodomira con 6 unidades y Defensores de Forres e Independiente de Fernández sufrirán la pérdida de tres unidades más. Con este panorama, cambiará el panorama de los clubes en la tabla de posiciones, aunque se supo también que para esta semana, habrá más quite de unidades.


Vélez imparable
Vélez sigue imparable y goleó, gustó y ganó ante Atlético Forres donde le ganó claramente por 5 a 0, en otra exhibición de buen fútbol del conjunto de Adrian Kalujerovich donde todos ya piensan en el campeonato.
Por la zona B, todos jugaron para Vélez, ya que empataron 0 a 0 Estudiantes con Unión Santiago y Güemes igualó con el mismo resultado con Comercio Central Unidos en un partido trabado y con pocas ideas.
En este grupo habrá que mencionar la excelente campaña de Banfield, que quedó ahora tercero con 20 unidades, con un plantel juvenil que conduce Mario Cáceres. Volvió a ganar en su cancha ante Defensores de Forres por 3 a 0, con dos goles de Cristian Valdez y del juvenil Ricardo González, que volvió a marcar en la red.
Almirante Brown y Yanda FC cerraron la undécima fecha del torneo Anual al empatar 2 a 2 en la ciudad de Forres.

Zona pareja
Por el Grupo A, Independiente de Fernández suma 21 puntos en su haber. El martes pasado empató en el último minuto con Instituto Santiago (1-1) y hoy perdió con Mitre 2 a 1, complicándose en la cima, ya que se le descontarán tres puntos al final del torneo.
El equipo de Fernando Donaires pese a todo, es uno de los mejores equipos del campeonato, con una campaña aceptable, ya que sigue sacando valores de su cantera.
Central Córdoba sigue subiendo. El miércoles empató con AyE 0 a 0, en un partido violento con cuatro expulsados, y el domingo a la mañana derrotó a Sportivo en Fernández 3 a 2, en un partidazo, donde terminó “pidiendo la hora”, después de ir ganando 3-1 con goles de Franco Santillán, Maxi Infante y Matías Pato.
Mitre sigue subiendo, y derrotó a Independiente de Fernández y acumula 17 unidades en su haber y todavía tiene un pendiente con Agua y Energía, y en caso de ganar se meterá de lleno en l conversación al título en la segunda rueda.
Después hay un grupo de cuatro equipos donde están Sportivo Fernández, Villa Unión, Instituto Santiago y Central Argentino, que alternan buenas con malas y su irregularidad es el común denominador.
El clásico de Beltrán fue para Unión ante Independiente por 4 a 3, donde hubo de todo, goles, emociones, expulsados y también muchos “parates” en un clásico caliente, donde la violencia también dejó sus secuelas.
Instituto Santiago le ganó a Sarmiento por 2 a 1.


Todos los resultados de la 11° fecha:

Zona A 

Agua y Energía (La Banda) 0 - Villa Unión (La Banda) 0

Central Córdoba 3 - Sportivo Fernández 2
Goles: Franco Santillán, Matías Pato y Maxi Infante (CC); César Rivera x2 (SF).

Deportivo Ciudad 2 - Sarmiento (La Banda) 1
Goles: Ezequiel Rivas y Brian García (DC); Cristian Zárate (S).

Independiente (Beltrán) 3 - Unión (Beltrán) 4
Goles: Pereyra, Hernán Rojas y Williams Andrade (IB);
Diego Alfonzo, Lucas Khairalla, Juan C. Domínguez y Julio Amánquez (UB).

Central Argentino (La Banda) 1 - Instituto Santiago 2
Goles: Franco Diósquez (CA); Jonathan Acuña y Luis Juárez (IS).

Independiente (Fernández) 1 - Mitre 2
Goles: Ramón Mendoza (IF); Cristian Luna y Martín Castaño (M).



Zona B

Atlético Forres 0 - Vélez (San Ramón) 5
Goles: Ramón Torres x2, Ricardo Lizardo, Matías Paz y Pablo Avila (VS).

Estudiantes 0 - Unión Santiago 0

Almirante Brown 2 - Yanda FC 2
Goles: Roberto Alomo y Mario Corral (AB); Yamil Assefh y Franco Trejo (Y).

Güemes 0 - Comercio Central Unidos 0

Bánfield (La Banda) 3 - Defensores (Forres) 0
Goles: Ricardo González y Mario Váldez x2 (B).

Libre: Clodomira



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Liga Santiagueña: Resumen de la 11° fecha Liga Santiagueña: Resumen de la 11° fecha Reviewed by Fútbol SdE on julio 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.