Güemes: Pablo Martel.

 

"Cuando no se puede ganar, a estos partidos no hay que perderlos".

El entrenador Gaucho, Pablo Martel, habló del empate de su equipo en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

Güemes ya no es sorpresa y es cosa seria en la Primera Nacional. En las primeras seis fechas del torneo y en su debut absoluto en la categoría, el “Gaucho” es uno de los líderes e invictos de la zona B.
El gran responsable de este momento es su entrenador Pablo Martel. “Facha”, un laburador del fútbol, un estratega y ganador, analizó el empate conseguido de visitante ante Independiente Rivadavia y reconoció que lo podrían haber ganado. De todas maneras, valoró este gran presente del equipo.
“En la previa sabíamos que iba a ser un partido difícil. La verdad que habíamos analizado bastante bien como era la estructura del juego de ellos y por ahí las intenciones que tenían, tanto en ataque como en defensa. Se dio así el partido. Nosotros fuimos asumiendo el protagonismo, no especulamos nunca. En el primer tiempo tuvimos tres chances claras, ellos jugaron lejos de nuestro arco y ganamos los duelos de la mitad de la cancha. Presionamos mucho e hicimos un desgaste importante. En el complemento, en los primeros diez minutos, hicimos muy bien las cosas. Luego, ellos se impusieron en algunos duelos y luego de los 20 minutos, el partido se emparejó. Pudimos llegar a la diferencia que no la supimos sostener ya que nos empataron rápido. Eso les dio la posibilidad al rival de ir con todo buscando el juego aéreo. Sabíamos que ellos tienen mucha gente alta y desde el banco de relevos también han ingresado jugadores de estatura importante que nos complicaron. Aunque considero en el análisis general que merecíamos el triunfo. Sin embargo, sumar un punto en una cancha complicada y ante el otro puntero también sirve”, expresó.
A lo que al mismo tiempo, agregó: “Lo podríamos haber ganado. En este tipo de partidos cuando se puede ganar, no hay que perderlos. Como digo, más en una cancha dura y ante un rival que está hace mucho tiempo en la categoría y que también viene invicto, peleando la punta”.
Más adelante, le apuntó al próximo compromiso ante Atlético Rafaela y reconoció que será un orgullo jugar en el “Madre de Ciudades”.
“La verdad que va a ser muy lindo poder jugar en un estadio tan maravilloso. Para todos va a ser hermoso, para los jugadores, cuerpo técnico y la institución. Hay que disfrutarlo y buscar el triunfo”.

















Fuente: Nuevo Diario
Güemes: Pablo Martel. Güemes: Pablo Martel. Reviewed by Fútbol SdE on abril 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.