Güemes: Gabriel Fernández.

 

''Ahora me debo a Güemes''.

El zaguero del Club Güemes, Gabriel Fernández, habló del buen momento de su equipo y apuntó al partido del domingo en Córdoba.

En las últimas temporadas, siempre que Instituto busca un zaguero central hay algún hincha de la Gloria en redes sociales que pide por su vuelta.
Es que el paso de Gabriel Fernández (27 años, nacido en La Banda) por Alta Córdoba fue corto, pero dejó buenas sensaciones en la gente, como un defensor aguerrido, que deja el 100 por ciento en cada pelota.Una lesión en el tobillo lo relegó en aquel equipo que dirigía Darío Franco y luego terminaría dejando el club, para seguir su carrera.
Hoy, su vida lo encuentra en un gran momento con Güemes de Santiago del Estero, donde logró el ascenso a la Primera Nacional siendo referente y figura.Este domingo, a las 15.30, visitará a la Gloria por la cuarta fecha de la Zona B, que tiene a los santiagueños como líderes con puntaje perfecto.
Llamativamente, Güemes pareció no sentir la diferencia de categoría por ahora. Y apunta a pelear por un ascenso.“Este es un campeonato muy duro, sabemos que cada partido es una final. Nos venimos preparando hace mucho tiempo para este presente. Viene la base de esas siete fechas del ascenso desde el Torneo Federal A y la idea del técnico es la misma. En lo personal, no me sorprende este comienzo. Uno trabaja siempre para pelear arriba, para ser protagonista. Venimos haciendo un trabajo grande, siempre con la misma idea. Eso hace todo mucho más fácil”, contó Fernández.
Luego, vestiría las camisetas de Gimnasia de Jujuy, Alvarado de Mar del Plata, para luego volver a Santiago, cerca de la familia, para defender la camiseta de Güemes.
“Somos un equipo muy intenso, que siempre de local o visitante salimos a ganar. Esa es la idea que nos propusieron desde el primer día. Siempre miramos el arco rival, estando ordenaditos en defensa. Se ha armado un lindo plantel, muy largo. Somos tres equipos en la práctica, tenemos mucho recambio, llegaron muchos refuerzos. Eso es algo muy positivo”, destaca el zaguero.
“Me siento muy bien en lo personal, por ahí no me tocaba venir haciendo pretemporada en los clubes donde llegaba. Eso es muy importante. Decidí quedarme jugar el Federal A, prioricé la familia y se dio todo con un ascenso. Ya tengo dos pretemporadas encima, me siento muy bien, creo que estoy un muy buen nivel. He tenido otros buenos momentos, pero sentía que necesitaba esto, estar cerca de la familia. Ahora me siento a pleno”, agrega.
“Yo lo sigo mucho a Instituto después de mi paso, es un club que quiero mucho. Sé a qué juegan, sabemos que es un grande de la categoría, que juega muy bien al fútbol. Nosotros trataremos de llevarlos a nuestro juego, con intensidad, siendo agresivos. Sabemos que vamos a tener las ocasiones y conocemos al rival. En la pretemporada jugamos y fue muy intenso”, anticipó el cotejo.
“En lo personal, estoy muy agradecido con la gente de Instituto, me han tratado muy bien. Me ha tocado jugar y me entregué al máximo, siempre dejé todo. Eso hace que la gente me reconozca en la calle o en las redes sociales. En su momento, un golpe que tuve en el tobillo me marginó y me llevó bastante tiempo en volver, lo que me complicó para seguir en el club. Voy a sentir una alegría tremenda en este regreso. Además, porque me tocó ascender en esa cancha con Güemes y fue un sabor muy especial, muy lindo. Trataré de disfrutar el partido del domingo, uno está agradecido al club por mí paso. Pero Ahora me debo a Güemes y buscaremos ganar”, cerró Fernández.





















Fuente: Mundo D
Güemes: Gabriel Fernández. Güemes: Gabriel Fernández. Reviewed by Fútbol SdE on marzo 31, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.