Torneo Regional Amateur: Güemes 5 - Vélez (San Ramón) 1



Güemes goleó a Vélez y es semifinalista.

El equipo de Pablo Martel dio vuelta la serie ante Vélez al que goleó en la Isla por 5-1 y jugará la semifinal ante Américo Tesorieri. Raúl Zelaya en dos ocasiones, Luis Leguizamón de penal, Claudio Vega y Matías Rojas marcaron los goles Gauchos, Martín Romero anotó el gol del honor para el Fortín.

En una nueva goleada como local, Güemes aplastó a Vélez de San Ramón con un contundente 5-1 y se metió dentro de los 4 mejores equipos de la región Centro Norte y se afianza como uno de los firmes candidatos al ascenso al Torneo Federal A.
El partido fue muy parejo en la primera etapa, donde Vélez se plantó muy bien en la cancha y salió a jugar de igual a igual.
Güemes logicamente buscaba ser el protagonista pero no encontraba la pelota ni los espacios para llegar con real peligro al arco de los de San Ramón.
La visita tubo una oportunidad muy clara para marcar el primero a los 38' en los pies de Maximiliano Díaz, pero su remate fue rechazado casi en la línea por Nicolás Juárez evitando la caída de su valla.
Luego llegaría el primer grito de la noche para el local. Sobre los 40' Raúl Zelaya vence a Ledesma tras un centro de Monje.
Güemes se ponía 1-0 y emparejaba la serie con Vélez de San Ramón, con la tranquilidad que le dio el gol, Güemes se soltó más casi aumenta la diferencia antes del final del primer tiempo.



En el complemento Güemes siguió presionando, sin embargo iba a encontrar el segundo gracias a un "regalo" del árbitro Williams Abdala, tras sancionar penal por una falta dentro del área que no existió por parte de Martín Romero.
Sobre los 11' Luis Leguizamón puso las cosas 2-0 de penal y a Güemes directamente en semifinales sin necesidad de los penales.
Vélez tuvo que salir a buscar el gol que necesitaba y se fue descuidando en el fondo, lo que prácticamente fue un suicidio teniendo en cuenta la peligrosidad de los hombres de ataque del conjunto Gaucho.
A los 32' llegaba el tercero tras un centro de Monje que Raúl Zelaya logró cabecear dejando sin chances a Joaquín Ledesma.
Tres minutos más tarde, a los 35' el cuarto de Güemes liquidando el asunto por intermedio de uno de los mejores jugadores del Gaucho: Claudio Vega.
Vélez era un caos y para completar la secuencia perdía a Augusto Avila, que se fue expulsado a los 38' junto a Eías Orellana en Güemes.
Ahí nomas llegaría el descuento de Vélez por parte de Martín Romero tras una mala salida de Mendonca.
Vélez se ilusionó por unos momentos pero no le iba a alcanzar el tiempo, además de que Güemes no dejaba de crear situaciones.
Y a los 45' llegó el quinto tanto convertido por Matías Rojas, quien con todo el arco a su merced solo tuvo que empujarla.
Buena y merecida victoria de Güemes, que no necesitaba del favor del árbitro cobrando un penal que no fue. El Gaucho ya está en semifinales y ahora se viene Tesho, primero en Catamarca y luego la revancha en el Jiya Miranda.






Síntesis:

















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Gustavo Autalán / Somos Deporte / Nuevo Diario / La Gloriosa Juventud Azulgrana
Torneo Regional Amateur: Güemes 5 - Vélez (San Ramón) 1 Torneo Regional Amateur: Güemes 5 - Vélez (San Ramón) 1 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.