Nacional B: Central Córdoba 2 - Almagro 1.

lunes, 20 de mayo de 2019



Central se quedó con la ida.

El conjunto Ferroviario comenzó perdiendo ante Almagro con gol de Damián Arce, pero Facundo Melivilo igualó con un tremendo golazo y el Bicho Rossi le dio el triunfo en la segunda parte. Alfredo Ramírez desperdició un penal. Ganó Central Córdoba pero se quedó corto con la diferencia de cara a la revancha.

El partido comenzó con un Central Córdoba presionando al rival, como se esperaba. Con un Nahuel Luján muy activo por el sector izquierdo y con Melivilo por la derecha.
El Tricolor no se replegaba y trababa de hacer jugar el balón por los laterales, complicando a la defensa Ferroviaria.
Y así encontró el gol tras un desborde por el sector izquierdo de Joaquín Susvilles, centro bajo al área, un defensor Ferroviario que la rechaza y la pelota que pega en Damián Arce y se introduce en el arco de Taborda.
Primera llegada profunda de la visita y se ponía arriba en el marcador.
Sin embargo Central Córdoba empata rápidamente, ya que tan solo cuatro minutos después, Facundo Melivilo igualaba el encuentro con una tremenda jugada individual por la derecha, definiendo con caño incluido ante la salida del arquero Horacio Ramírez.
El juego fue ganando en intensidad, aunque el elenco Ferroviario era quien dominaba las acciones.
Promediando el primer tiempo una mala noticia para Coleoni, Facundo Melivilo debió salir por lesión, siendo reemplazado por Pablo Ortega.
Pero eso no sería todo, ya que al rato otra lesión deja afuera del partido a Cristian Vega, que dejó su lugar para el ingreso de Gallucci.
En cinco minutos Central Córdoba se quedó sin dos hombres fundamentales.
Cerca del final tuvo una situación clara Central cuando el Bicho Rossi no pudo conectar un centro de Jonathan Bay que se fue muy cerca del poste izquierdo del arquero.
Gran primer tiempo por parte de ambos equipos para el empate parcial 1-1.


En la segunda etapa Central salió a presionar al rival y casi convierte de entrada. A los 3' gran jugada de Luján tras un pase de Ramírez, habilita al Bicho Rossi que elude al arquero y un defensor de Almagro logra sacar al corner ante el remate del Bicho.
Con el correr de los minutos Central Córdoba empezó a sentir el trajinar del partido, se empezó a quedar y Almagro se adelantó en el campo de juego.
Sin embargo Central llegaba al gol tras una enorme habilitación de Alfredo Ramírez para el Bicho Rossi, quien define magistralmente de bolea y poniendo al Ferroviario por primera vez al frente del marcador.
Sobre los 28' y tras un corner de Luján, García mete la mano evitando la caída de su arco y el juez sanciona el penal para el conjunto Ferroviario, siendo además expulsado el defensor Tricolor.
Alfredo Ramírez se hizo cargo de ejecutar el penal pero el arquero de Almagro en gran atajada evitó la caída de su valla por tercera vez.
A partir de ahí Central Córdoba se cayó un poco, Almagro metió el partido en el freezer para evitar perder por una diferencia mayor.
El Ferro iba a contar con alguna chance más en los pies de Rossi pero el marcador no se volvería a modificar.
Central Córdoba se quedó con el choque de ida, ganó bien y mereció más. La mínima diferencia deja con vida al Tricolor para el partido revancha que se jugará el próximo domingo en José Ingenieros.




Síntesis:




















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Prensa CACC / Somos Deporte

0 comments

Publicar un comentario