TDI 2012 - Victoria de Sp. Fernández ante Güemes por 2 a 0

Sportivo rompió todos los pronósticos

El Gaucho fue una sombra de aquel equipo imbatible del 2011 y el Albiceleste planteó un partido inteligente para quedarse con tres puntos de oro. Martín Romero fue el autor de los dos goles, ambos de cabeza.

Pocos apostaban por un triunfo de Sportivo Fernández ayer en La Isla. No porque el de Jorge Woitquivich sea un mal equipo, sino porque enfrente estaba el Güemes que ganó todo lo que jugó en el 2011 y ostentaba un invicto de 35 partidos (contabilizando los dos de la Copa Madre de Ciudades).
Pero el conjunto de la Capital del Agro, que llegó de punto, hizo saltar la banca y le propinó un duro revés al conjunto de Carlos Acuña. Fue 2 a 0, con dos conquistas del defensor Martín Romero, que le sirvió al Albiceleste para tomar el liderazgo de la zona 75 del Torneo del Interior.
Sportivo planteó un partido perfecto: maniató a un desconocido Güemes, lo golpeó en los momentos justos y después mostró inteligencia y suficiencia para cerrar el partido y ganar en una cancha en la que ningún visitante triunfó el año pasado.
El equipo de Woitquivich tuvo argumentos sólidos para justificar los tres puntos. Una última línea segura, sobre todo en los centros que intentó desesperadamente el local en el complemento; un arquero que fue siempre garantía y buen toque y traslado del balón en la zona media para abastecer a dos delanteros que siempre se las ingeniaron para inquietar.
En el local, sólo Gustavo Contreras se salvó del aplazo. El “Payaso” fue el único que mostró claridad y guapeza con la pelota, pero le faltó compañía y terminó muy exhausto.
Tras un inicio parejo, la visita de a poco fue haciendo su negocio. Empezó a jugar cada vez más lejos del arco de Cura y a los 26’ aprovechó al máximo una pelota parada para ponerse en ventaja. El centro de Leandro Pavón, desde la derecha, fue bajado de cabeza por Álvarez en el segundo palo. Y por el otro ingresó libre Romero, que con un testazo bajo hizo inútil la estirada de Gonnet.
El Gaucho intentó reaccionar y Contreras estuvo cerca de empatar, pero su remate fue alto. Y enseguida Tévez falló otra chance propicia.
El Albiceleste aguantó y, sobre los 41’, metió el segundo estiletazo. Salto ejecutó el tiro libre desde la izquierda, Lamy no pudo despejar y, tras desviarla con su botín derecho, le cayó a Romero que, en el mismo lugar del primer gol y de la misma manera, estableció el 2 a 0.
En el complemento, Acuña quemó las naves mandando a Javier Contreras a la cancha (Páez había ingresado por el lesionado Paz), pero ni con tres delanteros pudo cambiar la historia.
Cada vez que lo requirieron, el arquero Cura respondió con sobriedad. Y de contra, Sportivo pudo haber liquidado la historia, pero Álvarez falló en un mano a mano.
Güemes siguió en juego gracias al talento y el empuje del “Payaso” Contreras, pero el invicto ya parecía tener fecha de vencimiento.
Ni siquiera al descuento pudo llegar el equipo de Acuña y eso que tuvo una clarísima en el cabezazo de Medina que pegó en el palo, tras un gran desborde de Gustavo Contreras.
Sobre el final, Gabriel Páez se fue expulsado, desnudando la impotencia local. Agustín Rodríguez, de gran trabajo en Sportivo, también vio la roja por doble amarilla, pero igual su equipo celebró en grande.



Jugado el domingo 22 de Enero de 2011
GÜEMES 0 - SPORTIVO FERNANDEZ 2

Güemes:
Martín Gonet; Samuel Díaz, Abel Torrico, Maximiliano Díaz;
Eduardo Brandán, Marcos Torres, Ramiro Lami, Mario Medina;
Gustavo Contreras; Gustavo Paz y Sebastián Tevez.
DT: Carlos Acuña.
Cambios: Alejandro Santillán x Eduardo Brandán
Gabriel Páez x Gustavo Paz
Javier Contreras x Ramiro Lami

Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Juan Romero, Pedro Pereyra, Cristian Luna,
Martín Romero; Leandro Pavón, Agustín Rodríguez, Sergio Salto;
Mariano Pavón; Roberto Ibarra y Sergio Álvarez.
DT: Jorge Woitquivich.
Cambios: Carlos Orieta x Juan Romero
César Rivera x Mariano Pavón
Ricardo Lizardo x Roberto Ibarra

Goles: PT 26m y 41m Martín Romero (SF).
Expulsados: ST 41m Gabriel Páez (G), 44m Agustín Rodríguez (SF).
Arbitro: Juan Pedro Jiménez.
Cancha: Güemes.


Fuente: Diario El Liberal
Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
TDI 2012 - Victoria de Sp. Fernández ante Güemes por 2 a 0 TDI 2012 - Victoria de Sp. Fernández ante Güemes por 2 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on enero 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.