Central Córdoba - El Profe Córdoba sabe que los clásicos son importantes, pero prioriza otras cosas

"No voy a arriesgar al equipo titular"

Lo anunció el “Profe” Daniel Córdoba, quien no quiere sufrir ninguna baja importante, algo que ya sucedió en duelos por la Copa Argentina.


Daniel Córdoba ve una vaca y llora. Sabe que aquellos “ clásicos” por la Copa Argentina, ante Mitre y ante Atlético Policial de Catamarca, le pasaron factura con varias lesiones importantes, en jugadores clave. Y por eso no se olvida. Lo peor ocurrió en la previa al duelo ante Racing de Córdoba, que después terminó perdiendo en el barrio Oeste. En esa ocasión, perdió a varios titulares y a otros los tuvo que poner en el banco de suplentes porque no se habían recuperado del desgaste físico.

Por eso, ahora tiene decidido no arriesgar a sus jugadores clave en los partidos amistosos del triangular santiagueño. Dijo que pondrá, por respeto a la gente y a la dirigencia, lo que él considere lo mejor para el equipo. Su intención era jugar dos partidos (ante Güemes). El A de uno con el B del otro, y viceversa, pero esto no será así.

- ¿Con qué plantel va a afrontar Central Córdoba el choque ante Güemes del viernes próximo, por la Copa?

- ¿Por la Copa? Tengo entendido que los partidos iban a ser informales. No sabía que iban a ser formales, no sabía que había una Copa en juego, ni nada de eso. Sí sabía que vamos a jugar con público y todo eso, porque los clubes necesitan recaudar y es entendible. Veremos cómo lo encaramos.


- Son clásicos importantes para el hincha...

- Yo no voy a cometer el mismo error de la Copa Argentina. Con todo respeto a la gente de Mitre y de Güemes, para nosotros serán partidos de práctica, informales. Mi idea era que juguemos el equipo A de uno con el B del otro y viceversa. Nosotros somos los que más cosas tenemos que perder. Vamos a respetar a la dirigencia, a la gente, pero no voy a arriesgar a un posible equipo titular. De ninguna manera.


- ¿Cómo está el plantel?

- A medida que fueron pasando los días de la pretemporada, los muchachos están muy bien, estoy muy feliz por eso, porque los jugadores están contentos con el trabajo que realizamos. Hay mucha alegría, mucho esfuerzo y una convicción de que estamos haciendo las cosas bien.


- ¿Hasta cuándo siguen con los trabajos físicos exigentes?

- Hoy (por ayer) hacemos el último día duro de la pretemporada. Después de los amistosos, empezaremos a trabajar como si estuviésemos ya en etapa de competencia. Vamos a ir aflojando las cargas y a ganar en minutos de fútbol, en trabajos con pelota.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - El Profe Córdoba sabe que los clásicos son importantes, pero prioriza otras cosas Central Córdoba - El Profe Córdoba sabe que los clásicos son importantes, pero prioriza otras cosas Reviewed by Fútbol SdE on enero 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.