Liga Ceresina - Atlético Selva venció a Ceres Unión 4 a 3 en los penales

Atlético Selva Campeón absoluto!!!

Atlético Selva se consagró como el campeón absoluto 2011 de la Liga Regional Ceresina al derrotar en una apasionante definición por penales a Ceres Unión por 4 a 3 tras igualar 0 a 0 el tercer partido final. El elenco blanco y negro fue más efectivo que Ceres Unión y se llevó el título para tierra santigueña por cuarta vez en su historia. El cotejo se jugó en Villa Trinidad ante un gran
marco de público.


Ante más de 1600 personas se disputó anoche en el Estadio de Libertad Trinidad la tercera y decisiva final entre Selva y Atlético Ceres Unión.
Tras un partido intenso, el equipo conducido por Diego
Marozzi se alzó con la corona de campeón del certamen de primera división al ganar la definición de penal 4 a 3. Bodello y Cravero fallaron sus ejecuciones, y Selva pudo alzarse con el cuarto título de su historia con las conversiones de Oscar Mena, Matias Gimenez, Martin Alvarez, y Cesar Cordoba.
El cotejo fue muy disputado en todos los sectores, y siempre el partido dejó la impresión de estar más lejos de una definición en 90 minutos.
Un cabezazo de Miguel Zurrian que se fue pegado al palo
de Meternicht, y un remate de Mhun desviado por un defensor santiagueño parecieron ser las dos posibilidades más claras de ambos en la totalidad de juego.
Fue una serie de 270 minutos con pasajes
de buen fútbol (los menos) y el resto lucha, corazón y garra. Este encuentro decisivo se jugó en una cancha impecable para desplegar juego a ras de césped.
Pero les costó a los dos. Solo por
esporádicas apariciones de Rabino y un Cravero muy movedizo en la etapa inicial, y las de Oscar Mena por el lado de Selva, el partido no debería haber llegado a una definición por penales.
Pero al
imponerse la garra, el buen fútbol quedó para otra oportunidad. CACU fue mejor que su rival en el primer tiempo, pero Selva emparejó las acciones en la etapa complementaria, aunque ninguna de las posibilidades originadas frente a los arcos trajo serio riesgo para los guardametas. Pareció que Porcel tuvo más trabajo, y por eso se consolidó como uno de los mejores de esta gran final. El enorme trabajo de Carlos Acosta- un bastión del fondo de Selva- para despejar todo peligro cercano a su propio arco, lo convirtieron en la figura del partido.
El esto aportó al juego con
cuentagotas, Bodello se animó más en el segundo tiempo, y Leyba pareció firme en el segundo tiempo.


En Selva mejoró Gimenez por la izquierda, y Leandro Marozzi con Miguel Zurrian se metieron más en partido. Pero a pesar de todo, ninguno pudo quebrase en ninguna de las tres finales, y tuvo que ser la experiencia a la hora de patear los penales la que definiese la cosa a favor del equipo de Diego Marozzi.
Las conversiones de Cordoba, Mena, Alvarez y Gimenez llevaron a Marozzi a convertirse en el técnico en actividad más ganador de la historia de la liga.
Selva cerró un año
impresionante. Es real que se clasificó 7º en la fase regular, pero en la liguilla pasó el trapo a todos. A Central lo sacó sin atenuantes, a CACU lo eliminó en su cancha, y a Unión de San Guillermo (el único que le ganó en la liguilla) le hizo seis para dejarlo sin reinado. Este Selva obligará a una lectura distinta de la que se hace antes del inicio de cada temporada por parte de los clubes.
No se reforzó, Marozzi armó un plantel como pudo, confió en la experiencia de los cuatro veces campeones Cordoba, Aguirre y Alvarez para sacar chapa y personalidad.
Apostó a los pibes
con Gimenez, Leandro Marozzi y Alejandro Alvarez entre otros que alternaron en el año. Nunca fue un plantel largo. Tuvo una concepción de juego singular, equilibrada y con enorme categoría para jugar en pisos en buen estado.
Marozzi le imprimió su cuota de aliento, y de entrega, que fue lo que llevó a Selva a ser campeón absoluto por cuarta vez en su historia, 2002, 2004, 2006 y 2011,
siempre con Diego Marozzi como entrenador. Un dato no menor.


Jugado el martes 27 de Diciembre de 2011
CERES UNION 0 (3) - ATLETICO SELVA 0 (4)


Ceres Unión:
1-Ever Meternicht, 2-Villarreal, 3-Leandro Leyba, 4-Javier Bodello,

5-Guillermo Martinuzzi, 6-Gustavo Bodello, 7-Pablo Barrios, 8-Fabián Acosta,

9-Maximiliano Camandona, 10-Gastón Rabino y 11-Guillermo Cravero.

DT: Pérez - Bono.

Suplentes: 12-Mario Frank, 13-Germán Arancibia, 14-Gerardo Ortega,

15-Paolo Zaporta y 16-Gabriel Mhün.


Atlético Selva:
1-Gustavo Porcel, 2-Carlos Acosta, 3-Matías Giménez, 4-César Córdoba,

5-Oscar Mena, 6-Omar Acosta, 7-Maciel López, 8-Leandro Marozzi,

9-Alejandro Alvarez, 10-Miguel Zurrián y 11-Maximiliano Aguirre.

DT: Diego Marozzi.

Suplentes: 12-Hernán Mena, 13-Leandro Olivero, 14-Nicolás Pecorini,

15-Martín Alvarez y 16-Diego Slaven.


Goles: No hubo.

Definicion por penales:
para Selva convirtierón: O. Mena, M. Alvarez, M. Giménez y C. Córdoba.
Para Ceres Unión conviertierón: L. Leyba, G. Rabino y G. Mühn.

G. Cravero y G. Bodello errarón sus remates.

Arbitro: Claudio Ciconne (Rosario).
Asistentes: Fernando Retamozo y Nestor Schwartzmann (San Cristóbal).

Cancha: Libertad-Trinidad.



Fuente: Ceres Ciudad / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Gentileza de El Informe (Ceres)
Liga Ceresina - Atlético Selva venció a Ceres Unión 4 a 3 en los penales Liga Ceresina - Atlético Selva venció a Ceres Unión 4 a 3 en los penales Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.