Torneo Federal A: Güemes 2 - Def. de Belgrano (V. Ramallo) 0.



El Gaucho se subió a la cima.

Con goles de Rodrigo Bernal y Nahuel Valenzuela, Güemes venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, superando en las posiciones a Sarmiento de Resistencia para convertirse en el único líder de la zona 1.

El "gaucho" reaccionó al final del juego para quedarse con los tres puntos. Los goles fueron marcados por Rodrigo Bernal (31 minutos) y Nahuel Valenzuela (39´), ambos en el complemento.
De esta manera, el equipo dirigido por Pablo Martel retornó a la cima y suma 31 unidades, dos puntos más que Sarmiento de Resistencia, a quien se le arrebató el liderazgo y tiene fecha libre.
Los primeros 15 minutos fueron propiedad exclusiva de Güemes, quién asumió el protagonismo, ganando el medio campo, y creando tres claras chance ante un rival que entró “dormido”.
A los 4 minutos, se proyectó Wagner por izquierda, centro medido y Romero le ganó a todos por arriba, y su cabezazo fue desviado por Quinteros. La otra fue con un tiro libre en jugada preparada y Montiglio metió el botín izquierdo, y el balón dio en el parante derecho, y la tercera, fue a los 9 minutos, en otra pelota parada, donde Giménez solo y de cabeza, no pudo conectar el balón a la red, en otra distracción defensivo de Defensores de Belgrano.
Después de los 15 minutos, todo se emparejó pese a que Güemes tenía más tiempo el balón. Fue de ida y vuelta con pocas ideas, donde el intenso calor desfavoreció el nivel del partido, y la visita hizo su negocio.



En el segundo tiempo comenzó mejor Güemes, donde el ingreso de Vega le dio mayor movilidad al ataque, y casualmente Claudio Vega tuvo dos opciones para marcar, pero no tuvo resolución.
Martel metió todos los cambios, con los ingresos de Gómez y Bernal y fue Güemes quién hizo el gasto del juego ante un rival inteligente, que le cedió la iniciativa al local, y con espacios, por momentos complicó.
El “Gaucho” seguía dubitativo y antes de la media hora, la visita se perdió la apertura, en una contra rápida, Ceballos combinó con Bernal, cedió a Acosta que, entrando por izquierda, definió por arriba de Mendonca.
En dos pelotas paradas de tiros de esquina llegaros los goles del equipo de Pablo Martel. Cuando las ideas no aparecieron, a los 31 minutos, tras el corner, todos dudaron y Rodrigo Bernal de cabeza la puso a un costado de Quinteros para el 1-0. Defensores sintió el impacto A los 38 minutos, en otro corner, la bajo Romero, le cedió a Nahuel Valenzuela que aprovechó otro regalo para el 2-0 definitivo.




Torneo Federal A - Zona 1 - Fecha 19
Jugado el sábado 15 de Febrero de 2020
GUEMES 2 - DEFENSORES BELGRANO (VILLA RAMALLO) 0

Güemes:
Juan Mendonca, Nahuel Valenzuela, Leandro Wagner, 
Monje, Nicolás Juárez, Alan Giménez, 
Luis Leguizamón, César Montiglio, David Romero, 
Pablo López y Raúl Chalabe.
DT: Pablo Martel.
Cambios: Claudio Vega x Luis Leguizamón
Adrián Gómez x César Montiglio
Rodrigo Bernal x Raúl Chalabe

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo):
Matías Quinteros; Silvio Iuvalé, Luis Casarino, 
Nahuel Navalon, Walter Serrano, Leonardo Mignaco, 
Lionel Monzón, Hernán Rubén, Joaquín Borean, 
Juan Ceballos y Ricardo Acosta.
DT: Héctor Storti.
Cambios: Juan Cruz Cartechini x Juan Ceballos
López x Joaquín Borean
Lucas Jofré González x Walter Serrano

Goles: ST 31' Rodrigo Bernal (G), 38' Nahuel Valenzuela (G).
Arbitro: Federico Guaymas Tornero.
Asistentes: Walter Cardozo y Emiliano Silva.
Cancha: Güemes.




Posiciones:











Fuente: Nuevo Diario / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza Nuevo Diario / Somos Deporte
Torneo Federal A: Güemes 2 - Def. de Belgrano (V. Ramallo) 0. Torneo Federal A: Güemes 2 - Def. de Belgrano (V. Ramallo) 0. Reviewed by Fútbol SdE on febrero 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.