Liga Santiagueña: Resumen de la 5° fecha


Independiente de Beltrán y Estudiantes mandan en el Anual

El Rojo de Beltrán es puntero en la Zona A tras vencer en La Banda a los Enérgeticos, mientras que Estudiantes goleó a Güemes como visitante y es el único lider de la Zona B. Además hubo goleadas de Mitre y Bánfield. Central Argentino volvío a ganar.

Independiente de Beltrán se convirtió en el único puntero de la zona A tras vencer en La Banda por 3 a 2 al conjunto de Agua y Energía. El local comenzó ganando por 2 a 0 con goles de Rubén Luna y de Raúl Abdala, pero los de Beltrán lo igualaban con dos goles de William Andrada, todo esto en la primera etapa.
En el complemento Juan Carrizo marcaba el tercero y definitivo tanto con el que Inde se convertía en el nuevo y único lider. Carlos Rodríguez en la visita y Pablo Abalos en el local se fuerón expulsados.
En Fernández, Independiente recibió la visita de Central Córdoba al que derrotó por 1 a 0 con un tanto de Fernando Sosa marcado sobre los 10m de la segunda etapa. Con esta derrota el Ferro se quedó sin invicto en el torneo. En reserva la victoria fue para Central Córdoba por 1 a 0.
En la localidad de San Ramón donde Instituto Santiago hizo de local, Sportivo Fernández logró un importante triunfo por 2 a 0 con tantos de René Ruiz y de César Rivera, ambos en la primera etapa. En el complemento la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Roberto Ibarra.
Mitre derrotó categoricamente a Villa Unión por 7 a 0 y ya se ubica en el cuarto lugar de la zona A. Juan P. Villafañe en dos oportunidades, Gonzalo Lizárraga, Claudio Vega, Facundo Juárez, Emanuel Morales y Gerardo Corbalán de penal marcarón los tantos aurinegros, mientras que en Villa Unión se fueron expulsados Matías Guedes, David Anriquez, Alegre y Farias. En reserva la victoria también fue para Mitre que ganó 3 a 2. 
Central Argentino de La Banda se reencontró con la victoria al derrotar como local al Deportivo Ciudad por 2 a 1. Bruno Barraza y Franco Diósquez de penal para el Albo y Lucas Gérez para la visita fueron los autores de los goles, todos en la primera etapa.
Por su parte Sarmiento rescató un importante punto de su visita a Beltrán donde igualó 2 a 2, alcanzando la paridad cerca del final del encuentro. Bruno Barraza marcó para los locales, luego igualaba Sarmiento por intermedio de Emilio Benac, más tarde Juan C. Domínguez le devolvía la ventaja al local. En el complemento y sobre tiempo de descuento apareció el goleador Cristian Zárate para darle el agónico empate al conjunto Profesor.


En el 8 de Abril Mitre aplastó a Villa Unión por 7 a 0.

En el estadio Jiya Miranda, Estudiantes de Huaico Hondo quedó solo en la punta tras derrotar en un gran encuentro a Güemes por 4 a 2. Nicolás Galván marcó la apertura para los de Huaico Hondo, más tarde aumento Pablo Escobar. Güemes logró descontar por intermedio de Javier Contreras y luego llegó a la paridad con tanto de Joaquín Gramajo.
Ya en la segunda etapa apareció nuevamente Pablo Escobar para darle la ventaja a Estudiantes, quien luego remató el encuentro con un tanto de Palavecino.
Bánfield no tuvo piedad del colista Atlético Forres y le propinó una goleada histórica al vencerlo por 7 a 2. El local anotó el primero por intermedio de Mario Váldez, luego Atlético Forres lo daría vuelta merced a los tantos de Diego Díaz y Juan Paz. Pero nuevamente el Taladro tomaría las riendas del encuentro, llegando a la igualdad con gol de Emanuel Gómez, enseguida Mario Chávez marcaba el tercero del Taladro finalizando así el primer período. 
En el complemento Bánfield liquido el pleito con anotaciones de Mario Váldez, Ricardo González y Gabriel Argañaraz. En la visita se fue expulsado Diego Díaz. 
Vélez de San Ramón obtuvo un gran triunfo como visitante en su propia cancha al derrotar a Comercio Central Unidos por 2 a 0. Los goles fueron obra de Ramón Torres y de Pablo Avila, uno en cada etapa.
En un encuentro disputado en cancha de Estudiantes de Huaico Hondo, Unión Santiago derrotó por 1 a 0 a Yanda con tanto de Cristian Giménez y es el único escolta del puntero Estudiantes. En Yanda se fue expulsado Mariano Hoyos.
Defensores de Forres continua con la racha victoriosa, esta vez goleó a Clodomira por 3 a 0 y se acomodó en el quinto lugar de la zona B. Luis Moyano, Javier Artiga en la primera etapa y Castaño en el complemento marcarón los tantos del Defe. 
En esta jornada quedo libre Almirante Brown.

Gran victoria de Vélez ante Comercio para prenderse en la lucha de la Zona B.

Zona A

Agua y Energía 2 - Independiente (Beltrán) 3
Goles: Rubén Luna y Raúl Abdala (AYE); William Andrada x2 y Juan Carrizo (IB).

Mitre 7 - Villa Unión 0
Goles: Juan P. Villafañe x2, Gonzalo Lizárraga, Claudio Vega,
Facundo Juárez, Emanuel Morales y Gerardo Corbalán (M).

Unión (Beltrán) 2 - Sarmiento 2
Goles: Alex Zaineddin y Juan C. Domínguez (UB); 
Emilio Benac y Cristian Zárate (S).

Instituto Santiago 0 - Sp. Fernández 2
Goles: René Ruiz y César Rivera (SF).

Independiente (Fernández) 1 - Central Córdoba 0
Gol: Fernando Sosa (IF).

Central Argentino 2 - Dep. Ciudad 1
Goles: Bruno Barraza y Franco Diósquez (CA); Lucas Gérez (DC).


Zona B

Defensores (Forres) 3 - Clodomira 0
Goles: Luis Moyano, Javier Artiga y Castaño (DF).

Güemes 2 - Estudiantes 4
Goles: Nicolás Galván, Pablo Escobar x2 y Palavecino (E);
Javier Contreras y Joaquín Gramajo (G).

Bánfield 7 - Atlético Forres 2
Goles: Mario Váldez x2, Emanuel Gómez, Mario Chávez, Ricardo González y Gabriel Argañaraz (B); Diego Díaz y Juan Paz (AF). 

Yanda FC 0 - Unión Santiago 1
Gol: Cristian Giménez (US).

Comercio Central Unidos 0 - Vélez (San Ramón) 2
Goles: Ramón Torres y Pablo Avila (VS).

Libre: Almirante Brown





Próxima fecha: 6°

Zona A
Unión (Beltrán) vs Agua y Energía (La Banda)
Sarmiento (La Banda) vs Instituto Santiago
Sportivo Fernández vs Mitre
Villa Unión (La Banda) vs Independiente (Fernández)
Central Córdoba vs Central Argentino (La Banda)
Deportivo Ciudad vs Independiente (Beltrán)

Zona B
Unión Santiago vs Comercio Central Unidos
Vélez (San Ramón) vs Defensores (Forres)
Clodomira vs Bánfield (La Banda)
Atlético Forres vs Güemes
Estudiantes vs Almirante Brown
Libre: Yanda FC




Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Liga Santiagueña: Resumen de la 5° fecha Liga Santiagueña: Resumen de la 5° fecha Reviewed by Fútbol SdE on mayo 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.