Liga Ceresina: Resumen de la 9° fecha

No puede ganar

Unión Arrufó derrotó al Atlético Selva por 2 a 1 y profundizo el mal momento del conjunto del sur santiagueño.

El “aurinegro” de Arrufó consiguió su segunda victoria consecutiva y la tercera del campeonato, esta vez la víctima fue el Atlético Selva y en condición de visitante por 2 a 1. Le sienta bien esta condición a Unión Arrufo ya que hasta el momento no ha perdido.
El local llegaba a este partido con tres partidos sin conocer la victoria pero un dato importante: hasta este partido no había perdido en su casa. La visita por su parte venía de una resonante victoria ante Atlético Ceres en su estadio, lugar en el que hasta ese momento no había podido ganar.
El análisis previo marcaba que era uno de los partidos de la fecha, dada la exigua diferencia que existía entre ellos y la posibilidad, de conseguir un triunfo que los deposite en los puestos de vanguardia.
Empezaron como para no echar por tierra ese análisis previo y el partido en los primeros instantes era intenso, rápido y con buen trato de balón, con una leve superioridad del visitante que jugaba mas en campo contrario, pero el que tuvo la chance de gol fue el local que en los pies de Lisandro Giménez no puede capitalizar la situación. Unión Arrufó no dejó pasar su momento y a los 9’ llega la apertura del marcador tras un cabezazo de Burgos por centro de Barrios, 1 a 0. Atlético Selva trató de emparejar el trámite y por momentos lo logró sobre todo por el flanco derecho de su ataque con Orellano como protagonista pero eso duró solo unos minutos ya que la visita se hizo dueño de la pelota por el buen andar de Barrios y González. Unión Arrufó manejaba el balón pero no creaba situaciones de gol ante un Atlético Selva que no lograba hacer pie en mitad de cancha pero que tuvo a los 34’ otra vez en los pies de Lisandro Giménez la chance de empatar pero un defensor visitante se lo impide. A los 38’ llega el segundo gol de la tarde, a través de Ribotta que recoge un rebote en el medio del área y su remate cuenta con la colaboración del arquero Díaz que no puede retener, 2 a 0 para la visita, que pudo aumentar sino fuera por la mala puntería de Quinteros primero y Barrios después para cerrar un primer tiempo netamente favorable.
Atlético Selva salió decidido en el segundo tiempo a encontrar el gol del descuento que lo meta de nuevo en el partido  y lo logra a los 9’ cuando López tras un potente remate decreta el 2 a 1. El local mostraba una mejor imagen que la del primer tiempo pero no le era suficiente para hacerse dueño del trámite y crearle real peligro a un Unión Arrufó que manejaba mejor la pelota pero no lastimaba en ataque, sin aprovechar los espacios que le iba dejando la defensa local. Atlético Selva no llevó peligro al arco de Roldán, solo un remate de Fabiani a los 37’ y un tiro libre de Matías Giménez a los 40’ fueron las chances con las que contó pero no fueron suficientes para torcer una historia que le terminó siendo adversa en el juego y en el marcador.
Victoria de Unión Arrufó justificada sobre todo por lo hecho en el primer tiempo y luego supo cuidar la ventaja y dejó sin invicto como local al Atlético Selva, que pagó muy caro el haber jugado el peor primer tiempo del campeonato.


Torneo Oficial - 9° fecha - Jugado el domingo 26 de Mayo de 2013
ATLETICO SELVA 1 - UNION ARRUFO 2

Atlético Selva:
Alejandro Díaz, Mauro Giménez, Carlos Acosta, Gabriel Contreras, 
Matías Giménez; Maciel López, Leandro Olivero, Lisandro Giménez, 
Emanuel Giménez; Orellano y Alejandro Álvarez. 
DT: Diego Marozzi.
Suplentes: Benítez, Fabiani, Omar Zurrián, Rubén Maldonado, 
Vivas, Lara y Conrado Marozzi. 
Cambios: Fabiani x Lisandro Giménez
Omar Zurrián x Alejandro Álvarez
Rubén Maldonado x Mauro Giménez

Unión Arrufó:
Claudio Roldán, Camilo Villalba, Leandro Burgos, Mauricio Lemos, 
Diego Varela; Alexis González, Cristian Díaz, David Ribotta, 
Julio Martinuzzi; Jorge Barrios y Fernando Quinteros. 
DT: Marcelo Becerra.
Suplentes: Roberto Roldán, Sebastián Varela, Jonathan Albarracín, Andrés Ibarra, 
Suarez, Correa y Bazán. 
Andrés Ibarra x Fernando Quinteros
Sebastián Varela x Camilo Villalba
Jonatan Albarracín x Jorge Barrios

Goles: PT 9m Leandro Burgos (UA), 38m David Ribotta (UA). ST 9m Maciel López (AS).
Arbitro:José Luis Farías.
Asistentes: Cortez y Mansilla.
Cancha: Atlético Selva.
Reserva: Atlético Selva 3 - Unión Arrufó 4.
Público:150 personas.



El resto de la 9° fecha:

Ceres Unión 2 - Central Argentino (Ceres) 1
Goles: Borgnino y Mühn (CU); Martín Capello (CA).

Atlético Tostado 2 - Sp. Villa Minetti 1
Goles: Monzón y Marabotto (AT); Pascua (SVM).

Unión Hersilia 1 - Libertad Trinidad 2
Goles: José Luis Mena (UH); Sampietro y Román Rodríguez (LT).

Ferro Dho (San Cristóbal) 0 - Unión (San Guillermo) 0

Libre: San Lorenzo (Tostado)




Próxima fecha: 10°
Central Argentino vs Atlético Selva
Unión (SG) vs Ceres Unión
Sp. Villa Minetti vs Ferro Dho (SC)
Unión Arrufó vs Unión Hersilia
Libertad Trinidad vs San Lorenzo (T)
Libre: Atlético Tostado


Fuente: César Macento / futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Ceresina: Resumen de la 9° fecha Liga Ceresina: Resumen de la 9° fecha Reviewed by Fútbol SdE on mayo 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.