Liga Ceresina: Resumen de la 7° fecha

Selva no pudo con San Lorenzo

Atlético Selva igualó 2 a 2 con San Lorenzo de Tostado en un encuentro disputado en tierra santiagueña. La visita se puso arriba con gol de Almada, luego el local igualaba por intermedio de Emanuel Giménez, nuevamente Almada ponía al elenco de Tostado arriba justo en el final del primer tiempo. Ya en la segunda etapa el conjunto Santiagueño alcanzaba la igualdad definitiva gracias al tanto de Marino Orellano.

Atlético Selva y San Lorenzo empataron 2 a 2 en la cancha del primero. Marcaron para el local, Emanuel Giménez y Marino Orellano, mientras que Cristian Almada en dos ocasiones, para la visita, ambos terminaron con un hombre menos por expulsiones.
Los dos llegaban con derrotas en cada una de las presentaciones, Atlético dejó su invicto en la cancha de Unión Hersilia y San Lorenzo sufrió una dura derrota en su cancha ante Atlético Ceres, este era el partido de la recuperación para ambos y además el que los dejara en una posición expectante en el campeonato.
Desde el primer minuto se observó que los dos querían el triunfo, la visita no vino a meterse atrás y planteó el juego de mitad de cancha en adelanta. Esos primeros minutos fueron equilibrados en cuanto a tenencia de balón pero ninguno producía acciones de riesgo en el área contraria, solo a los 8’ un cabezazo de Maranzana trajo cierto peligro al arco local.
De a poco Atlético fue adueñándose de la pelota y comenzó a manejarla mejor y por decantación aparecieron las situaciones, primero con Orellano, su remate se va apenas desviado, y luego Emanuel Giménez es trabado justo por un defensor cuando se aprestaba a definir.
A los 18’ una jugada clave en el partido, córner desde la derecha, la pelota se le escapa de las manos al arquero visitante Sambrini y cae en los pies de Orellano y su media vuelta da en el palo, tras el rebote nace un contragolpe letal, sale el pelotazo para Peralta, gana en velocidad, desborde y centro para la llegada solitaria de Almada que solo toca al gol, 1 a 0.
El local pudo estar en ventaja pero ahora tenía lo contrario, siguió manejando la pelota  y adentrándose cada vez en territorio contrario logra el empate a los 30’ tras una gran jugada de Alejandro Álvarez que cruza  hacia el medio y aparece Emanuel Giménez para decretar la igualdad. A partir de allí el trámite se emparejó y solo un remate de Miguel Zurrián fue lo mas productivo para el local, que a los 45’ recibiría un nuevo golpe y otra vez Almada define ante Díaz para el 2 a 1 con el que se cerrarían los primeros 45’.
La obligación era de Atlético en este segundo tiempo y salió convencido de eso, a los 10’ el partido parecía acomodarse a su gusto porque se va expulsado el defensor Céjas y 3’ mas tarde consigue el empate tras un cabezazo de Orellano, 2 a 2. Una situación favorable a la que debía sacarle más “jugo”, pero esto no fue así porque a los 22’ el local se queda también con 10 hombres tras una mano intencional de Orellano.
A partir de allí el partido cambió totalmente, fue mas fricciondo, mas áspero, con pierna fuerte y la temperatura empezó a subir dentro de la cancha pero no por eso dejo de ser interesante porque además hubo situaciones para los dos, primero Rosso para la visita prueba desde fuera del área y su remate se va cerca, a los 38’ se lo pierde Fabiani para el local tras error de Fernando Bejarano y en tiempo adicionado casi lo gana San Lorenzo porque tras un tiro libre la pelota queda suelta en el área y cae en los pies del ingresado Mauro Nieto y su remate da en el travesaño y la historia tocó a su fin.
El resultado está justificado por lo que sucedió en los 90’, los dos querían los tres puntos pero se quedaron con solo uno, por eso el empate no conformó a ninguno.


Liga Ceresina - 7° fecha - Jugado el domingo 6 de Mayo de 2013
ATLETICO SELVA 2 - SAN LORENZO (TOSTADO) 2

Atlético Selva: 
Alejandro Díaz, Mauro Giménez, Carlos Acosta, Omar Acosta, 
Rubén Maldonado; Maciel López, Olivero, Emanuel Giménez; 
Miguel Zurrián; Alejandro Álvarez y Marino Orellano. 
DT: Diego Marozzi.
Suplentes: Facundo Marozzi, Lara, Lisandro Giménez, Fabiani, 
Medina, Omar Zurrián y Lisandro Mansilla. 

San Lorenzo (Tostado): 
Sambrini, Daniel Cejas, Federico Ponce, Fernando Bejarano, 
Basano; Claudio Rosso, Molina, Pablo Peralta; 
Franco Palavecino; Cristian Almada y Maranzana. 
DT: Leonardo Algarbe.
Suplentes: Cañete, Mauro Nieto, Carlos Mercado, Job Ruiz, 
Vaismans, Gostelli y Meyer. 

Goles: PT 18m y 45m Cristian Almada (SL), 30m Emanuel Giménez (AS).
ST: 13m Marino Orellano (AS).
Expulsados: ST 10m Héctor Cejas (SL), 22m Marino Orellano (AS).
Arbitro: Hugo Moreyra.
Asistentes: R. Mansilla y Tolosa.
Cancha: Atlético Selva.
Reserva: Atlético Selva 0 - San Lorenzo 2.
Público: 100 personas.


El resto de la 7° fecha:

Ceres Unión 0 - Libertad Trinidad 0

Ferro Dho (San Cristóbal) 2 - Unión Arrufó 2
Goles: Mario Antunez y Daniel Ojeda (FD); Alexis Gonzalez y Quinteros (UA).

Atlético Tostado 2 - Central Argentino (Ceres) 1
Goles: Juan Maturano y Mauro Moraga (AT); Ivan Barbero (CA).

Sp. Villa Minetti 2 - Unión (San Guillermo) 1
Goles: Rodríguez x2 (SVM); Doro (USG).

Libre: Unión Hersilia





Próxima fecha: 8°
Libertad Trinidad vs Atlético Selva
Unión (SG) vs Atlético Tostado
Central Argentino vs Ferro Dho
Unión Arrufó vs Ceres Unión
San Lorenzo (T) vs Unión Hersilia
Libre: Sp. Villa Minetti


Fuente: Gentileza de César Masento / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Ceresina: Resumen de la 7° fecha Liga Ceresina: Resumen de la 7° fecha Reviewed by Fútbol SdE on mayo 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.