Central Córdoba - El preparador físico Ricardo Palladino y su tajante diagnóstico

“El equipo no podía correr”

El PF habló del mal estado físico que tenía el plantel cuando lo tomó. Explicó que eso se empezó a revertir y que con la mini pretemporada que puso en marcha, espera llegar bien al final del torneo.


Desde que asumió como DT de Central Córdoba, Darío Tempesta gritó a los cuatro vientos el mal estado físico del plantel. Tuvo duros conceptos (“están destruidos”, fue uno de ellos) sobre este aspecto. Por eso, aprovechando que este fin de semana el Ferro queda libre, el preparador físico Ricardo Palladino diagramó una mini pretemporada de cuatro días (desde el martes hasta mañana).

En una entrevista exclusiva, el PF habló sobre como recibió al plantel y de lo que está haciendo para revertir ese déficit.
“Cuando fui a ver el partido en Rafaela, antes de asumir, me resultó llamativo el cansancio. En su momento creí que era por la seguidilla de partidos pero en la semana siguiente, previo a Central Norte, hubo cargas de trabajo que son muy básicas que los jugadores no pudieron asimilar.
Eso me sorprendió. Y en el cotejo ante Central Norte fue muy evidente el bajón físico que tuvo el equipo en los últimos quince minutos”, contó.

Luego añadió: “No estaban 100% físicamente, hasta los jugadores lo habían manifestado. Entonces lo único que podía hacer era plantearles un plan de trabajo para tratar de llegar sin fatiga los días de partido. Acrecentamos los días de doble turno y, como ya sabíamos que podíamos quedar libre en esta fecha planificamos una mini pretemporada como la que estamos haciendo ahora”.

Antes de esta mini pretemporada, Palladino ya observó los frutos. “Con Antoniana allá, los jugadores no terminaron tan cansados y el otro día con 9 de Julio me quedé conforme con el rendimiento físico porque fuimos a buscar el partido los 90 minutos. Tuvimos una buena respuesta en los últimos 15, donde hubo varios jugadores de ellos con calambres y que pidieron el cambio”, analizó.

“Estamos por el buen camino, esta semana vamos a ir acrecentando la parte física, valencias como la fuerza y la potencia aeróbica que nos permiten muchas acciones rápidas durante mayor tiempo del partido y que puedan aguantar los 90 minutos. Esa es la idea de acá hasta el final del torneo”, amplió.

Sobrepeso

Otro de los aspectos que se cuestionó de este plantel fue un supuesto sobrepeso en varios jugadores. Al respecto, el plantense dijo: “Encontramos 3 o 4 jugadores que estaban pasados 2 o 3 kilos en su momento pero no llegaban a un nivel de obesidad. Lo que pasa es que no hubo un seguimiento de peso y entonces se complica. En este mes lo hemos encarrilado, cuesta bajar porque hay que hacer una dieta y un trabajo aeróbico. Hoy el 100% están en un peso ideal”.

“En 20 años de trabajo, he tomado planteles a mitad o final de torneo, pero nunca con el decrecimiento físico que tenía este plantel. Yo no se que pasó, por lo poco que pude indagar con la gente de acá del club que viajó a la pretemporada y con los chicos, tengo una opinión pero me la reservo para mí por un tema de ética.
Lo concreto es que el equipo no podía correr, no estaban como debían estar. Ahora nos queda trabajar para mejorar, no solo en lo físico, si no en los demás aspectos que competen al futbolista”, concluyó.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El preparador físico Ricardo Palladino y su tajante diagnóstico Central Córdoba - El preparador físico Ricardo Palladino y su tajante diagnóstico Reviewed by Fútbol SdE on abril 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.