Consejo Federal: Gustavo Ceresa retorna como presidente

viernes, 21 de agosto de 2015

Ceresa al Consejo Federal 

Gustavo Ceresa fue elegido nuevamente presidente del Consejo Federal de AFA, y todo el fútbol del interior está parabienes. Volvió un hombre para el Interior.

El fútbol del Interior está parabienes. Es que hoy por la tarde, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): Luis Segura designó como nuevo presidente Ejecutivo del Consejo Federal a Gustavo Ceresa, que regresa al quinto piso de la calle Viamonte después de once meses, en lugar del "traidor" Roberto Fernández.
Gustavo Ceresa, hombre que conoce muy bien cada rincón del país, liga por liga y que vino a Santiago del Estero en los últimos tiempos, más de tres veces. Volvió nuevamente a un puesto clave y determinante a la vez de cara a las elecciones de Octubre, y para intentar subsanar la incapacidad dirigencial de hombres con pocas ideas.
Enumerar los logros de Gustavo Ceresa en el Consejo Federal es multiplicar hechos concreto en beneficio mismo del fútbol del interior como son la creación de los torneos nacionales infanto juvenil, el fútbol femenino y de salón, y los números ascensos que tuvieron los equipos del interior tanto en Primera A, Nacional B y Federal A.
El fútbol de Santiago del Estero se vio beneficiado por la participación de ocho clubes en el Federal B (Sportivo Tintina, Talleres de Frías, Unión Santiago, Instituto Santiago, Güemes, Comercio Central Unidos, Sportivo Fernández  y Sarmiento), algunos con el pasaporte de TDI, con la invitación del Club Mitre al Federal A, como así también le dio el aval a la creación de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, que ahora tiene siete ligas con protagonismo directo, y participó del lanzamiento oficial del Nacional de Fútbol Femenino en nuestra provincia, como así también fue el gestor de la llegada del Futsal AFA.
Gustavo Ceresa injustamente y en forma desproporcionada fue relevado hace once meses del cargo de presidente del Consejo Federal, y desde ese momento, y en forma discriminada, el fútbol del interior sufrió en carne propia todo el despropósito "infernal", apuntando hacia los clubes directa o indirectamente afiliados, y especialmente hacia las ligas del interior, sacando en forma salvaje y desmedida el protagonismo y llenando de inmerecidos descensos por todos lados, y en cada categoría, con el único fin de perjudicar lo que tanto como costo crear y mantener por mucho tiempo. No en vano en el Torneo del Interior jugaban más de 360 equipos, con la casi misma cantidad de ligas que representan. Un loable trabajo de "hormiga", de un hombre que caminó el país sin perjuicio de nadie.
Ceresa junto a Julio Grondona comulgaban el mismo idioma en jerarquizar el Interior, pero el fallecimiento del ex presidente de AFA desencadenó una serie de situaciones y opciones desfavorable. La llegada de Luis Segura fue la continuidad del proceso, pero el Consejo Federal no es para cualquiera, y Roberto Fernández se tuvo que ir por la puerta de atrás, más allá de su inoperancia dirigencial.
Gustavo Cerera proviene de la Liga de Ayacucho ingresando en el Consejo Federal en el 2001 como Vicepresidente, y desde el 2008 asumió como titular del organismo en lugar de Álvaro Castro (f).
Hoy el fútbol del Interior festeja su regreso. Enhorabuena. 

Fuente: ABC Deporte.
Foto: Somos Deporte.

0 comments

Publicar un comentario