Liga Loretana: Busca su lugar en el fútbol Federado.



El sueño de ser Federal.

La Liga Loretana de Fútbol quiere recuperar su lugar en el fútbol grande y trabaja para su afiliación al Consejo Federal de AFA.

Pese a la pandemia del Coronavirus, en el Departamento Loreto siguen trabajando para la vuelta de la Liga Loretana de Fútbol y su afiliación al Consejo Federal de AFA.
La última vez que un equipo disputó un certamen federado fue en 2010, con Sportivo Loreto representando a la ciudad y a la zona en la Liga Santiagueña de Fútbol. Luego, inconvenientes económicos obligaron al elenco de la "Capital del Rosquete" a volver a su lugar de origen.
Por muchos años, Sportivo y los demás clubes de Loreto y zonas aledañas disputaron campeonatos a nivel amateur, pero en el último tiempo y con la creación de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, hubo un impulso a la materia prima de esas instituciones.
Como claro ejemplo, se destaca la participación de Loreto FC en el Torneo Infanto-Juvenil y eso permitió que el sueño de tener a la Liga Loretana de vuelta al ruedo, esta vez con visión nacional, sea una realidad.
"Todo este tiempo hemos venido trabajando por el crecimiento de la Liga y estamos cerca de concretar un objetivo anhelado por muchos. Nuestro deseo es tener un certamen fuerte, con una cantidad de equipos que nos permita disputar una plaza nacional y darle la chance a muchos jugadores de un crecimiento que pretenden ellos también. Siempre Loreto fue cuna de muy buenos exponentes y es hora de seguir esa tradición", puntualizó el dirigente Jorge Villalba, uno de los máximos referentes para la vuelta de la Liga Loretana.
Villalba fue presidente de Sportivo Loreto y ahora, junto a un grupo de dirigentes, trabaja para reunir toda la documentación acorde y elevarla al Consejo Federal de AFA para su aprobación final: "Pese a esta pandemia que vivimos y que nos impidió realizar la Asamblea General Ordinaria para la elección de autoridades, nos seguimos moviendo y seguimos dialogando con los clubes. Sabemos que por ahora no podemos hablar de salir y jugar ya al fútbol, ya que todos estamos respetando los protocolos de salud hasta que esta situación del Coronavirus se normalice, pero mantenemos una linea de trabajo que nos permitirá seguir avanzando y mejorando de cara a lo que viene".
Para la nueva estructura de la Liga Loretana de Fútbol, ya hay varios equipos confirmados para la disputa, no solo de un campeonato de Primera División, sino también de torneos de divisiones formativas: Sportivo Loreto, Club Remanso, Unión Obrera, Juan Bautista Alberdi y el Club Social y Deportivo Barrio oeste (todos de la ciudad de Loreto), Club San Martín de Brea Pozo, Club Atoj Pozo, Club Atl. Laprida y el Club Atlético Unión y Fuerza Atamisqueña de Villa Atamisqui.
"Nuestra idea es sumar minimamente diez clubes, que es lo que se nos solicita desde el Consejo Federal, como así también todos los papeles correspondientes como personería jurídica, entre otras cosas y por eso ya tenemos habladas a varias instituciones de la ciudad de Loreto y zonas aledañas. También se sumaron clubes que están en contacto y se interesan por el proyecto, de lugares como Nueva Francia, entre otros y con eso, esperamos armar una estructura competitiva de la mejor forma", afirmó Villalba.














Fuente: Grito de Gol SDE
Liga Loretana: Busca su lugar en el fútbol Federado. Liga Loretana: Busca su lugar en el fútbol Federado. Reviewed by Fútbol SdE on mayo 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.