Liga Ceresina: Unión Arrufó 1 - Unión y Juventud (Bandera) 2.

martes, 16 de julio de 2019



Victoria Tricolor en Arrufó.

Unión y Juventud ganó en su visita a la Unión Deportiva Arrufó por 2-1 y ya lleva 3 sin perder. Rubén Coria y Juan Manuel Barrios marcaron para el Tricolor, Facundo Tolosa para Arrufó.

El Tricolor de Bandera sumó un importante triunfo en la localidad Santafecina de Arrufó, al derrotar al elenco local de Unión Deportiva por 2-1 en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Oficial 2019 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol.
En la primera etapa la visita sacó diferencia de dos, el primero llegó a los 17' por intermedio de Rubén Coria.
La segunda conquista para Unión y Juventud fue obra de Juan Manuel Barros sobre los 46', cuando ya se moría la etapa inicial.
En el complemento Unión Deportiva Arrufó descontaba a los 26' por intermedio de Facundo Tolosa, complicando la hasta ese momento tranquila victoria santiagueña.
Luego el local se quedaría con 10 por la expulsión de Jesús Peralta.
Sin embargo el marcador no sufriría modificaciones y el Tricolor se terminó quedando con el triunfo y tres puntos muy importantes que le permiten seguir escalando lugares en la tabla de posiciones.
Unión y Juventud volvió a ganar y ya lleva tres partidos sin derrotas, con dos victorias consecutivas. En la próxima jornada se estará enfrentando ante Libertad de Villa Trinidad en Bandera.
El árbitro fue Javier Vázquez y en el sub-23 Unión Arrufó venció a Unión y Juventud por 1-0. 


Síntesis:




Resultados 15ª fecha:



Tabla de posiciones.



Próxima fecha: 16ª










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Unión y Juventud fútbol mayor

Liga Ceresina: Libertad (Villa Trinidad) 2 - Atlético Selva 2.



Se le escapó en el final a Selva.

El Negro lo ganaba 2-0 en Villa Trinidad con los goles de Conrado Mandrille López y de José Luis Mena, pero Libertad lo empató con dos goles de Julio Sampietro.

En el marco de la 15ª fecha del Torneo Oficial 2019 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, Atlético Selva igualó 2-2 con Libertad en Villa Trinidad, en un encuentro que el elenco Santiagueño lo ganaba 2-0, pero el local reaccionó y logró empatarlo a minutos del final.
El conjunto Santiagueño abrió el marcador en el primer tiempo sobre los 26' con tanto de su goleador Conrado Mandrille López.
Dos minutos más tarde Atlético Selva contó con la clara chance de elevar la diferencia con un tiro penal que el arquero Roldán se encargó de contener.
Pero a dos minutos del final, a los 43' Selva aumentaba su ventaja gracias al gol de José Luis Mena.
Con el resultado de 2-0 para Selva se fueron al descanso.
En el complemento el conjunto local comenzó su levantada a los 24' por intermedio de Julio Sampietro.
Ya sobre los minutos finales cuando Selva cuidaba el resultado y parecía que los puntos se iban para tierras santiagueñas, apareció nuevamente la figura del goleador Julio Sampietro para estampar la igualdad a los 43'.
Golpe duro para Selva que tenía la victoria prácticamente en el bolsillo y al final terminó perdiente dos puntos.
Con este empate el Negro Santiagueño se afianza en el tercer puesto pensando ya en la etapa final del Torneo.
Carlos González fue el encargado de impartir justicia y por el sub-23 Libertad se impuso sobre Atlético Selva por 1-0, bajando al elenco santiagueño del primer puesto de la categoría.



Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Félipe Martín 

Copa Santiago: Central Córdoba recibe a Bánfield en el estadio del Taladro.



El Ferro quiere acercarse a la clasificación.

Central Córdoba y Bánfield de La Banda completan la 10ª fecha de la Copa Santiago. Se juega en el estadio del Taladro desde las 16.00 hs.

Esta tarde se completa la 10ª fecha de la Copa Santiago, con el encuentro que sostendrán en la Ciudad de La Banda, los equipos de Central Córdoba y Bánfield, partido que se llevará a cabo en el estadio del Taladro aunque el local será el elenco Ferroviario. 
Central Córdoba se ubica hasta el momento en el cuarto lugar de la zona A con 14 unidades, en tanto que el Taladro solo a cosechado hasta el momento 4 puntos.
El Ferro saldrá a buscar los tres puntos, que además es lo único que le sirve y de esa manera podrá saltar al segundo puesto. 
Bánfield marcha último y lejos de toda lucha por clasificar, pero el Taladro necesita de un resultado positivo para tratar de no terminar en el último lugar de la tabla de posiciones.
Para este encuentro, Central Córdoba llega con tres encuentros sin victorias, producto de un empate y dos derrotas, mientras que el Taladro Bandeño acarrea 8 partidos sin poder ganar, con un empate y siete derrotas consecutivas. Su único triunfo fue el de la segunda fecha cuando venció a Instituto Santiago por 3-2 como visitante.
El último enfrentamiento entre ambos siendo Central Córdoba local fue por el Torneo Anual 2018, partido que en aquella oportunidad finalizó igualado 1-1.


Central Córdoba vs Banfield (La Banda)
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Bánfield (La Banda).







Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Copa Santiago: Güemes 6 - Mitre 1.

lunes, 15 de julio de 2019



Paliza del Gaucho.

Güemes aplastó a Mitre con un lapidario 6-1 en un encuentro de la 10ª fecha jugado hoy en La Banda. Yonathan Cordero, Maxi Zurschmitten, 2 de Pablo Escobar, Ricardo Ávila y Leandro Sandobal marcaron para la gran goleada azulgrana, Héctor Sánchez anotó el gol del honor Aurinegro. 

Güemes logró una goleada histórica al superar claramente a Mitre por 6 a 1, en la continuidad de la décima fecha de la Copa Santiago 2019.
El equipo de Juan Contreras dio una demostración de buen fútbol, y se quedó con tres puntos importantes que le permiten seguir con chances de clasificar, ya que además de la última fecha, cuenta con un pendiente ante Unión Santiago de la primera fecha.
Primer tiempo movido e intenso. Güemes fue mucho mejor y lo justificó a base de contundencia y por momentos con buen juego. A Mitre le costó acomodarse en el juego y no estaba fino, además de sufrir algunos desacoples. A los 15' el equipo que hacía las veces de local llegó a la apertura. Tras una buena jugada, Jonatan Cordero puso el 1 a 0 para el "gaucho".
Con el correr de los minutos, el juego no perdió el ritmo, pero Güemes seguía siendo más. Antes del cierre del primer segmento, tras una buena jugada colectiva, Adrián Gómez asistió a Pablo Escobar que se metió por derecha y definió cruzado para vencer a Bravo y estampar el 2 a 0, a los 38'.
En los últimos instantes de esta etapa Mitre se fue con todo, pero sin ideas y tuvo una opción que no supo definir.


En el complemento, al minuto nomas golpeó Güemes. Centro de Gómez por la izquierda y Gabriel Sandobal metió un tremendo cabezazo para el 3 a 0. Ahí nomás, dos minutos más tarde, Ricardo Ávila puso el cuarto del local de tiro libre con complicidad del arquero Bravo.
Herido en su amor propio y con más vergüenza deportiva que fútbol, Mitre intentó llegar, pero no estaba profundo. Mines ni Ovejero en la ofensiva tuvieron demasiado contacto con la pelota.
Anabia Dorado no pudo con el golero local en el mano a mano en una ocasión clara. Sin embargo, a los 17 minutos, un defensor "gaucho" bajó adentro del área a Aliaga y Carrillo cobró penal para el "auri". Pero no era la tarde de Mitre y para el colmo de males, el arquero Emanuel Aragón le tapó el tiro penal a Aliaga.
A los 25' el elenco dirigido por Juan Contreras se quedó con un jugador menos por la expulsión de Agustín Véliz. Pero rápidamente, Carrillo compensó y expulsó a Ovejero Tamer en el visitante, precisamente a los 29'. Güemes era más y a los 38' puso el quinto. Ávila recuperó el balón tras una mala salida de la defensa visitante, centro al área y Pablo Escobar de volea puso el 5 a 0. Golazo.
A los 41', con una perfecta definición, Leandro Sandobal estampó el sexto para el "gaucho". En el final, Sánchez puso el gol del honor para el "auri". Goleada histórica de Güemes sobre Mitre.
El cotejo se jugó en cancha de Villa Unión, en la Curva, y fue controlado por Juan Carrillo, y en el Sub-21, Mitre goleó a Güemes 6 a 0.









Fuente: ABC Deporte
Fotos: Gentileza de Somos Deporte / Nuevo Diario

Liga Termense: Resumen 5ª fecha.



San Martín quedó solo en la punta.

El Santo goleó 3-0 al Pata Negra y ante la caída de Atlético Termas ante Adela quedó puntero en soledad. Ganaron Los Dorados, 25 de Mayo y La Costanera.

San Martín quedó solo en lo más alto de la tabla de posiciones tras disputarse la 5ª fecha del Torneo Anual 2019 "Municipalidad de las Termas" que organiza la Liga Termense de Fútbol, fecha donde además Atlético Termas perdió su invicto y la punta a manos de Barrio Adela. En esta jornada también ganaron Belgrano, La Costanera, 25 de Mayo y Los Dorados, quienes le dan pelea al Santo.

La fecha arrancó el pasado viernes con el partido que Barrio Adela le ganó al Atlético Termas por 1-0 dando la nota de la fecha. Mariano Coronel marcó el gol del triunfo para el elenco Albañil.
En el segundo turno Belgrano quedó como uno de los escoltas tras superar a Sebastián Legresti por 2-1, con anotaciones de Lucas Chapa y Braian Fernández para el vencedor y de Enrique Cuevas para Legresti.

En la jornada del sábado, La Costanera le ganaba a Villa Nueva por 2-0 en el primer turno, con goles de Facundo Morales y Nahuel Sánchez. Con esta victoria La Costanera comparte el segundo puesto junto con Belgrano.
Posteriormente 25 de Mayo derrotó por 2-0 a Villa Balnearia. Diego Britos y Adrián Valor marcaron los goles de la victoria para el elenco Tripero que ya se úbica en el cuarto lugar a solo dos unidades del líder.

El domingo se abrió la jornada con la victoria del último campeón Los Dorados, quien derrotó a Sector El Alto por 1-0 con gol anotado por Nahuel Sosa.
Cerrando la jornada, San Martín goleaba 3-0 ante Argentino cuando el encuentro debió ser suspendido en la segunda parte por los incidentes ocasionados por los hinchas del Pata Negra.
Los goles del elenco Santo que volvió a quedar como único puntero fueron obra de Lorenzo Leal, Walter Aguilar y Mauro Moyano.

Tuvo fecha libre en esta oportunidad el Club Atlético Vinará.


El equipo de Belgrano, uno de los escoltas junto a La Costanera.


Resultados 5ª fecha:



Tabla de posiciones:



Próxima fecha: 6ª









Fuente: Mesa Deporte Ciudad / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Mesa Deporte Ciudad

Liga Copeña: Resumen 4ª fecha.



El Tricolor ganó en Pirpintos y se mantiene como el único puntero.

Además hubo goleada de Comercio de Campo Gallo y San Martín de Monte Quemado obtuvo su primera victoria en el torneo.

El Club Atlético Campo Gallo se mantiene al frente de la tabla de posiciones tras disputarse este fin de semana la 4ª fecha del Torneo Anual 2019 de la Liga Copeña de Fútbol.

El líder se trasladó el domingo a la localidad de Los Pirpintos donde midió fuerzas ante el local Estrella del Norte, obteniendo el elenco Tricolor un valioso triunfo por 2-1 que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.
Los goles Tricolores fueron obra de Felix González y 
Gabriel Catalán, mientras que para Estrella anotó Ramón Lobos.
En cuarta división también hubo victoria visitante ya que Atlético Campo Gallo se impuso por 1-0.

En la ciudad de Campo Gallo, Sportivo Comercio goleó a Belgrano de Monte Quemado por 3-0 y se mantiene en la segunda ubicación buscando no perderle pisada a su clásico rival y puntero Atlético.
Gustavo Ruiz, Sergio Palomo y Facundo Rodríguez anotaron los goles de la gran victoria Albiceleste.
Mientras que en cuarta división Sportivo Comercio se impuso por el mismo resultado que en primera, 3-0 con goles de Josué Santillán, Guillermo Ponce y Ramón Guerrero.

En Monte Quemado, Defensores y Salamanca protagonizaron un enorme partido en el que repartieron defectos y virtudes para finalizar igualando 2-2.
Con la igualdad Defensores suma 5 puntos mientras que Salamanca suma 4 unidades.
En el encuentro correspondiente a la cuarta división hubo victoria del Defe que se impuso por 1-0, triunfo que los deja como los únicos punteros de la categoría.

El sábado había comenzado la fecha con la victoria de San Martín de Monte Quemado ante Defensores de Sachayoj por 3-1 con goles de Enzo Mercado, Alejo Corbalán y Enzo Corbalán para el vencedor, descontando Juan Pereyra para el Verde de Sachayoj.
En cuarta división hubo victoria de Defensores de Sachayoj 2-1. La cuarta de Defe se úbica en el segundo puesto atrás de su homónimo de Monte Quemado.



Resultados 4ª fecha - Primera División:



Tabla de posiciones - Primera División:



Próxima fecha: 5ª




La cuarta de Defensores de Sachayoj de gran campaña.


Resultados - Cuarta División:



Tabla de posiciones - Cuarta División:









Fuente: Fútbol de Santiago del Estero  

Liga del Noroeste: Resumen 11ª fecha.



San Ramón es el nuevo puntero de la zona Sur.

El Millonario goleó a Unión Oeste 3-0 y aprovechó que Unión Bobadal tuvo fecha libre para convertirse en el nuevo líder de la zona Sur. En la zona Centro El Quemado alcanzó a Belgrano. En la zona Norte Talleres no para de ganar.

Tras disputarse integramente la 11ª fecha de la Copa Integración 2019 hay dos nuevos punteros en las zonas Sur y Centro, mientras que en la zona Norte Talleres continúa con su marcha triunfal y se aleja de sus perseguidores.

En la zona Sur el nuevo líder es San Ramón, el Millonario goleó como local a Unión Oeste de Rapelli por 3-0 con anotaciones de Angel Silva, Marcelo Chaparro y Samuel Juárez. Con esta nueva victoria San Ramón superó a Unión Bobadal en la tabla de posiciones aprovechando que el hasta ahora puntero Unión Bobadal tuvo fecha libre.
En tanto que en Rapelli, Atlético Pozo Betbeder derrotó por 1-0 al equipo de Argentinos del Norte cortando la racha positiva de tres partidos sin derrotas que traía el Aurinegro.
Mientras que en la Tucumana 7 de Abril, Honorio Barot se quedó con el clásico tucumano al golear por 6-3 a Las Palmeras de Garmendia.

En la zona Norte Belgrano continúa al frente en la tabla de posiciones tras igualar 3-3 en un gran partido con El Sauce en condición de visitante, con goles de Pablo Paz, Diego Giménez y Erick Santillán para el Celeste de Nueva Esperanza.
Pero Belgrano ya no esta solo en la punta, El Quemado alcanzó al Celeste con quien comparte el liderazgo luego de su gran victoria ante San Lorenzo de El Balde como visitante.
San Martín de El Ojito trepó al tercer puesto al superar a Matadero de El Mojón por 1-0 en un encuentro disputado en El Ojito.
Tuvo fecha libre en esta ocasión Los Tigres de El Ojito.

En la zona Norte Talleres de Nueva Esperanza sigue firme en lo más alto de las posiciones tras superar a 25 de Mayo por 3-1 en uno de los clásicos de Nueva Esperanza. Los goles de Talleres fueron obra de Darío "Sako" Pastrana, Facundo Contreras y César Eusebio Luna.
Con esta victoria Talleres se escapa en el primer puesto ya que le saca 5 puntos a su mas inmediato perseguidor, 25 de Mayo.
En Santo Domingo, San José se hizo del clásico ante Newells Old Boys al derrotarlo por 3-0. Los goles del elenco de Boquerón fueron obra de Matías Romero, Nicolás Cuellar y el tercero de Adrián Maldonado. 
San José suma su segunda victoria al hilo, mientras que la Lepra sumó su tercera caída consecutiva tras un alentador inicio del certamen.
Por último y en Nueva Esperanza, San Esteban y Río Horcones igualaron 2-2 en un emotivo encuentro entre dos equipos que buscan salir de los últimos puestos.
En esta fecha tuvo fecha libre Juventud Unida de Puesto Nuevo.



El equipo de El Quemado alcanzó a Belgrano en la punta de la zona Centro.


Resultados 11ª fecha - Primera División:




Talleres se quedó con el clásico de Nueva Esperanza y manda cómodo en la zona Norte.


Tabla de posiciones - Primera División:




San Martín de El Ojito ganó y ya está tercero en la zona Centro.



Próxima fecha: 12ª



Resultados 11ª fecha - Cuarta División:



La cuarta de San José de Boquerón puntera de la zona Norte.


Tabla de posiciones - Cuarta División:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero  

Copa Santiago: Sarmiento 1 - Defensores (Forres) 0.



Tres al hilo.

El Profesor venció a Defensores de Forres por 1-0 con gol de Carlos Torrez, sumó tercer triunfo consecutivo y dejó a Defe fuera de combate.

Sarmiento recibió en el estadio Ciudad de La Banda la visita de Defensores de Forres, en un encuentro correspondiente a la zona B de la 10ª fecha de la Copa Santiago 2019.
El conjunto Profesor llegaba ya sin chances, por lo que encaró el partido con la tranquilidad de no tener la obligación de ganar, mientras que Defensores necesitaba de un triunfo para acercarse a Independiente de Beltrán y Vélez de San Ramón.
Sin embargo el conjunto Profesor logró ponerse en ventaja en el segundo tiempo a los 15' por intermedio de Carlos Torrez.
Defensores pese a su necesidad de sumar de a tres, no pudo siquiera llegar al empate, Sarmiento se quedó con la victoria y con las esperanzas de la gente de Forres.
Con la victoria Sarmiento igualó la línea de su derrotado que ya no tiene ninguna chance de clasificar.
En la última jornada los dos serán protagonistas en la definición, ya que Sarmiento será rival de Independiente de Beltrán como visitante y Defensores de Forres se estará enfrentando ante Sportivo Fernández como local.










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Nuevo Diario

Copa Santiago: Unión Santiago 4 - Agua y Energía (La Banda) 2.



Goleada Tricolor.

Unión Santiago se recuperó goleando a Agua y Energía por 4-2 en el Tito Molinari. José Moreno, Lucas Delgado, Exequiel Chapa y Mario Bravo marcaron para el Tricolor, mientras que para los Energéticos anotaron Lautaro Santillán y Lucas Suárez.

En un intenso encuentro disputado en el Barrio Chino, Unión Santiago volvió a la victoria tras su derrota en el clásico ante Güemes, goleando al elenco Bandeño de Agua y Energía por 4-2 en un partido correspondiente a la zona A de la Copa Santiago.
El conjunto local se puso en ventaja por intermedio de José Moreno, aumentando luego Lucas Delgado.
Los bandeños tuvieron la posibilidad de descontar con un penal ejecutado por Lucas Suárez quien desperdicio su chance.
Sin embargo el elenco Energético encontraría el descuento por intermedio de Lautaro Santillán, poniendo el encuentro 2-1, resultado con el que se ibán al descanso.


En el segundo tiempo la visita iba a igualar el marcador en el primer cuarto de hora a través de Lucas Suárez, quien de esta manera se tomaba revancha del penal errado.
Pero 15' más tarde el Tricolor se iba a poner nuevamente en ventaja con un gol convertido por Exequiel Chapa.
Ya sobre el final y con un Agua y Energía jugado en ataque, Unión Santiago llegaba al cuarto merced al gol convertido por Mario Bravo.
De esta manera Unión Santiago sumó un triunfo que lleva a 11 unidades con un encuentro pendiente, por lo que virtualmente todavía cuenta con chances matemáticas de clasificar.
En el sub-21 Unión Santiago igualó 0-0 ante Agua y Energía.
En la última jornada ambos tendrán compromisos de riesgo, ya que Unión Santiago se medirá ante el puntero de la zona B Vélez de San Ramón, y Agua y Energía será local ante Central Córdoba que pelea por meterse en las semifinales.



Síntesis:










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Nuevo Diario / Somos Deporte 

Copa Santiago: Unión (Beltrán) 0 - Villa Unión (La Banda) 0.



Empate sin goles en Beltrán.

Unión de Beltrán y el Verde de La Curva igualaron sin abrir el marcador en la capital del melón. El arquero Santillán le contuvo un penal a Dante Maguna.

En otro de los encuentros que formaron parte de la 10ª fecha, Unión de Beltrán y Villa Unión de La Banda igualaron 0-0 en el partido interzonal disputado en la ciudad de Beltrán.
El conjunto visitante tuvo la más clara del partido a poco de comenzando el juego, cuando sobre los 6' cuando el arquero Cruzado Carlos Santillán le contuvo un tiro penal a Dante Maguna.
En el complemento Villa Unión se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Iván Fernández.
Con el empate Unión de Beltrán se despido de toda posibilidad de clasificar, aunque igualmente dependía de una serie de resultados para lograrlo. Villa Unión volvió a sumar un punto luego de tres derrotas consecutivas.
En la categoría sub-21 hubo triunfo de Villa Unión por 1-0.
La próxima fecha Unión de Beltrán cierra su participación en La Banda visitando a Central Argentino, en tanto que Villa Unión visitará a Mitre.



Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Foto: Gentileza de Unión de Beltrán

Copa Santiago: Sportivo Fernández 1 - Estudiantes 0.

domingo, 14 de julio de 2019



Sportivo venció a Estuky y alcanzó al Rojo de Beltrán.

En Fernández, Sportivo se metió de lleno en la lucha por la clasificación al vencer a Estudiantes por 1-0 y alcanzar la línea de Independiente de Beltrán. Maximiliano Carabajal anotó el gol del triunfo Albiceleste.

Sportivo Fernández ganó un partido clave frente a Estudiantes de Huaico Hondo esta tarde en su cancha por 1-0 con el gol de Maximiliano Carabajal a los 11 minutos del segundo tiempo, en el marco de la décima fecha de la Copa Santiago 2019. Con el triunfo de hoy, el "Albi" quedó como escolta en la zona B junto a Independiente (B) con 20 puntos y a dos del líder Vélez de San Ramón. 
El primer tiempo no fue bueno, al principio Estudiantes insinuó y tuvo dos chances claras que tapó Cura, a Gerez a los 33´y a los 37´ a Reynoso. Antes anularon tres goles por posición adelantada, dos a Estudiantes y uno a Sportivo y sobre el final, Álvares mandó por encima del travesaño la única oportunidad de riesgo que tuvo Sportivo en el primer tiempo.
En el complemento Sportivo logró un gol a los 11´ producto de una pelota parada de Gómez Cano, que capitalizó de cabeza Maximiliano Carabajal para marcar el 1-0. A los 21´ Gómez Cano de tiro libre obligó a estirarse a Filho para el rechazo; a los 35´ y 41´ Gerez puso en aprietos a Cura, primero ganó el arquero y después el remate salió desviado. 
Recién en los últimos minutos el juego comenzó a tornarse emocionante, de ida y vuelta, pero los arcos no fueron quebrados y el partido terminó con el 1-0 favorable a Sportivo Fernández. 


Síntesis:










Fuente: Masdeportesfdz
Foto: Gentileza de Masdeportesfdz

Copa Santiago: Instituto Santiago 0 - Central Argentino 0.



Central Argentino el primer clasificado.

El Albo no pudo superar a Instituto Santiago con quien igualó 0-0, pero el empate le dio la clasificación a semifinales al elenco Bandeño.

Instituto Santiago y Central Argentino de La Banda igualaron esta tarde 0-0 en el estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda, donde hizo las veces de local la Gloria, en uno de los encuentros de la 10ª de la Copa Santiago.
El conjunto Albo fue el dominador del juego, pero no supo vulnerar a un Instituto Santiago que también tuvo sus oportunidades, por lo que ambos debieron conformarse con sumar al menos un punto.
Con el empate Central Argentino logró meterse en las semifinales de esta Copa Santiago siendo además el primer equipo clasificado a dicha instancia.
El árbitro del encuentro fue Emilio Maguna y por el sub-21 hubo goleada del Albo que se impuso a la Gloria por 4-0.
En la próxima jornada Central Argentino será local frente al ya eliminado Unión de Beltrán, mientras que Instituto Santiago tendrá un duro compromiso ante Independiente de Fernández como visitante.



Síntesis:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Sentimiento Albo

Copa Santiago: Comercio Central Unidos 1 - Independiente (Fernández) 0.



Ganó Comercio y todavía sueña.

El Rojinegro derrotó por la mínima a Independiente de Fernández y llega con chances a la última fecha. Franco Chávez marcó el gol del triunfo Comitiva.

En el marco de la 10ª fecha y en un encuentro correspondiente a la zona A, Comercio Central Unidos venció por 1-0 a Independiente de Fernández, triunfo que le permite llegar a la última jornada con posibilidades de lograr la clasificación a semifinales, en tanto que Independiente de Fernández dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a ese mismo objetivo.
El primer tiempo fue de tramite muy parejo, donde los dos contaron con chances para marcar, aunque fue el local el que tuvo un leve dominio.
En el complemento el partido fue mas trabado y con menos llegadas.
Recién en los 15' finales los dos tuvieron situaciones como para sacudir un poco la modorra.
Primero lo tuvo Comercio con un remate de Acosta que pegó en el travesaño el rebote lo tomó Urquiza pero la envió afuera.
En la contra lo tuvo el Aurinegro con un remate de Gómez pero nuevamente el travesaño se encargó de evitar el gol.
Pero sobre los 38' apareció Franco Chávez para estampar el 1-0 en favor de Comercio y poner un poco de justicia en el marcador, ya que el local era quien había hecho un poco mejor las cosas.
Un minuto más tarde se fueron expulsados Pereyra en Independiente y Lobos en Comercio por agresión mutua.
En los últimos minutos Independiente trató de buscar el empate pero estuvo faltó de claridad, como en toda la tarde.
Comercio se quedó con un triunfo muy importante que le da vida hasta la última jornada. Pese a la derrota Independiente se mantiene en la segunda ubicación a la espera del resultado de Central Córdoba ante Bánfield.



Síntesis:













Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Tripero pasión roja y negra / Masdeportesfdz