Liga Termense de Fútbol: Resumen 10ª fecha.

domingo, 25 de agosto de 2019



Los Dorados bajó al Santo.

San Martín perdió la punta y el invicto a manos de Los Dorados que lo derrotó por 2-1. 25 de Mayo venció 1-0 a La Costanera y quedó solo en la punta.

Los Triperos de 25 de Mayo quedaron como los únicos punteros del Torneo Anual 2019 de la Liga Termense de Fútbol, tras disputarse este fin de semana la 10ª fecha del certamen.
La fecha arrancó el viernes con la victoria de Villa Balnearia por 2-1 sobre un Belgrano que continúa en caída libre tras un buen comienzo de torneo.
Gabriel Maciel y Ramon Salvatierra marcaron para el conjunto Bagrero, mientras que Alexis Fernández anotó para el Celeste.
En el segundo turno Los Dorados dio la nota de la jornada al vencer al hasta entonces puntero San Martín por 2-1, dejando al Santo sin punta y sin invicto.
El interminable Carlos Gauna anotó el tanto de San Martín, Facundo Villalba y el colombiano Estupiñan le dieron el triunfo a Los Dorados que ya comparte el segundo puesto con su derrotado.
El sábado hubo doble jornada, tanto en Termas como en Vinará.
En cancha de 25 de Mayo, en el primer turno, Villa Nueva goleó a Legresti por 3-0 con tantos de Manuel Molina, Álvaro Ávila y Diego Albornoz.
Posteriormente 25 de Mayo con gol de Gabriel Argibay dio cuenta de La Costanera por 1-0, quedando el conjunto Tripero como el único líder del torneo ante la derrota de San Martín.
En la localidad de Vinará, Sector El Alto no pudo con Argentino, con igualó 1-1. Ezequiel Avila puso en ventaja al Rojo, luego igualaba Domingo Medina para el Pata Negra. 
A segunda hora el local derrotó al Atlético Termas por 2-1 y se metió en zona de clasificación para el octogonal final.
Comenzó ganando la visita con tanto convertido por Joaquín González, luego Vinará lo daba vuelta con dos tantos de su goleador Lucas Alomo.   
Tuvo fecha libre en esta oportunidad Barrio Adela.

El Atlético Vinará que volvió a ganar para meterse en zona de clasificación.



Resultados 10ª fecha:

Belgrano 1 - Villa Balnearia 2
Goles: Gabriel Maciel y Ramon Salvatierra (VB);
Alexis Fernández (B).

Los Dorados 2 - San Martín 1
Goles: Carlos Gauna (SM); Facundo Villalba y Estupiñan (LD).

Villa Nueva 3 - Sebastián Legresti 0
Goles: Manuel Molina, Álvaro Ávila y Diego Albornoz (VN).

La Costanera 0 - 25 de Mayo 1
Gol: Gabriel Argibay (25).

Sector El Alto 1 - Argentino 1
Goles: Ezequiel Avila (SEA) y Domingo Medina (A).

Atlético Vinará 2 - Atlético Termas 1
Goles: Joaquín González (AT); Lucas Alomo x2 (AV).

Libre: Barrio Adela


Tabla de posiciones:



Próxima fecha: 11ª fecha

Atlético Termas vs Villa Nueva

Adela vs Argentino

Sector El Alto vs 25 de Mayo

San Martín vs La Costanera

Villa Balnearia vs Atlético Vinará

Sebastián Legresti vs Los Dorados

Libre: Belgrano













Fuente: Mesa Deporte Ciudad / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Mesa Deporte Ciudad

Liga Sumampeña: Final del Torneo Anual 2019.



Atlético Sumampa campeón 2019 !!!

El rojinegro se quedó con un nuevo título en la Liga Amateur de Sumampa al derrotar al Atlético La Higuera por 2-1 en la final desempate tras terminar igualados en el primer puesto. 

La Liga Sumampeña de Fútbol tiene un nuevo campeón. Se trata del Club Atlético Sumampa que derrotó a La Higuera por 2-1 en la final de desempate tras finalizar ambos equipos en el primer puesto luego de disputarse la última fecha del certamen.
A la última fecha llegaron 3 punteros con 22 unidades: Atlético Sumampa, Unión Argentino y La Higuera.
En esa última jornada Atlético no tuvo problemas en golear al colista Desamparados por 13-0, luego La Higuera derrotaba a Unión Argentino por 1-0, dejándolo fuera de combate.
En consecuencia Atlético Sumampa y La Higuera finalizaron en el primer lugar con 25 unidades, lo que obligó a jugar un desempate por el título de campeón.
El partido final se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Sumampa y contó con la presencia de muchísimo público que pudo disfrutar de un gran cierre del Torneo.


Resultados 12ª y última fecha:

Barrio Este 3 - San Cayetano 1

Paris FC 0 - Cruz Azul 0

Atlético Sol de Julio 4 - Los Bichos 0

11 de Noviembre 3 - Soderia Jesús 0

Atlético Sumampa 13 - Desamparados 0

La Higuera 1 - Unión Argentino 0


Tabla de posiciones final:



Final - desempate:

Atlético Sumampa 2 - La Higuera 1












Fuente: Diario Sud / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Diario Sud

Primera Nacional: Atlanta 1 - Mitre 0.



Segunda caída Aurinegra.

En Villa Crespo, Atlanta venció a Mitre por 1-0 y es uno de los punteros de la zona 1. Mitre sufrió su segundo traspié consecutivo y comparte el último puesto junto a Ferro y Guillermo Brown. Luis López anotó el único tanto del encuentro que le dio el triunfo al conjunto Bohemio.

En un partido donde el local tuvo las mejores chances, Mitre cayó en su visita a Atlanta por 1 a 0 y sumó su segundo partido sin obtener unidades.
El juego, válido por la Fecha 2 de la Primera Nacional 19/20, arrancó parejo pero con el correr de los minutos el dueño de casa fue exigiendo a la última línea santiagueña, y sobre todo al golero Ojeda.
Con Luis López como referencia de ataque, Atlanta se mostraba firme en el ataque por el sector izquierdo ante un Mitre que buscaba con pelotazos hacía sus delanteros, pero con poca exigencia en ese sector.
El empuje del "Bohemio" le dio resultado, ya que a los 22' Ochoa mandó un centro para el arribo de López, quién de cabeza estableció el 1 a 0 y desató el festejo en el estadio 'León Kolbowski'.
Mitre intentó llegar al empate, pero el local era firme y cerca de los 34' otra vez López apareció en el área pero la pelota se fue cerca del palo. 
Los minutos finales no mostraron situaciones ofensivas claras y el resultado parcial no se iría a modificar.



En el segundo tiempo, el DT Gabriel Gómez fue moviendo jugadores y desde el banco de suplentes llegaron Agustín Verdugo, Ismael Blanco y José Torres. Los cambios le dieron a la visita un mejor juego, sobre todo más presencia en el área rival que en la primera etapa.
Mitre tuvo una oportunidad de la mano de Toloza cerca de los 20', pero no estuvo certero para lograr la igualdad.
Atlanta también apeló a los cambios y el partido, se hizo disputado donde ambos equipos buscaron el gol, pero no hubo aproximaciones destacadas.
Los minutos se fueron consumiendo y el "Bohemio" manejó los hilos, el "Auri" siguió con la premisa del empate pero finalmente se quedó con las manos vacías.
El equipo de Alejandro Orfila terminó sumando su segunda victoria consecutiva y Mitre, no tuvo la oportunidad de levantarse y marcó su segunda derrota, tras el 1 a 0 ante Estudiantes (Bs.As.) de la Fecha 1.
En el próximo encuentro de la Zona 1, el elenco santiagueño recibirá la visita de San Martín de San Juan.




Síntesis:












Fuente: Grito de Gol SDE
Fotos: Fútbol de Santiago del Estero

Copa Santiago: Lo que dejó la final en San Ramón.



Apostillas de la Final.

La consagración de Vélez de San Ramón dejó muchos hechos destacados y aquí en Grito de Gol, las repasamos de la siguiente manera...

Público: 
Muchos hinchas se hicieron presentes en la localidad de San Ramón. Hubo presencia de simpatizantes de Vélez y también de Independiente. que se mostraron de manera neutral en la tribuna visitante. Más allá del resultado final y de algunos beltranenses que arrojaron objetos en la vuelta olímpica del "Fortín", se destacó la fiesta en la tarde de San Ramón.

Un buen gesto: 
El presidente de Vélez, Carlos Paz, le otorgó pelotas a una escuela de fútbol infantil de Antajé. Estuvo presente Diego Díaz, comisionado de la localidad del Departamento Banda, quién agradeció la donación para los más pequeños.

Reconocimiento: 
En el entretiempo del partido, el ex-jugador de Vélez Mariano Hoyos recibió un plaqueta recordatoria en reconocimiento a sus años y su loable tarea en la institución de San Ramón. El momento más emotivo de la tarde.

Medios: 
La prensa radial, escrita, televisiva y web dijo presente en el "Coliseo de los Sueños" para cubrir las acciones del partido. El programa Interior Futbolero, que se emite por TNT Sports, también fue parte de la primera gran final santiagueña.

Dirigentes: 
Miembros de la comisión directiva de Independiente de Fernández, con su presidente Gerardo Paz a la cabeza, y de la Liga Santiagueña de Fútbol, hicieron entrega del trofeo al campeón. Manuel Cuevas, vice de la LSF, felicitó a Vélez y su capitán Javier Peyla por el título obtenido.

Tercer título: 
Vélez, tras lograr la Copa Santiago 2019, obtuvo su tercera gran conquista en su historia. Antes, en 2015, ganó la edición de la Copa Santiago y se consagró campeón y ascendido del Federal "B" hacía el Federal "A".

Un loable sub-campeón: 
Independiente de Beltrán, pese a no lograr su máximo objetivo, tuvo un desarrollo de Copa Santiago destacado. La institución de la "Capital del Melón", que en Septiembre próximo cumplirá 100 años de vida, tuvo a Hugo De Marco como máximo goleador (16) y sin lugar a dudas que buscará revancha en el Torneo Anual que se aproxima.











Fuente: Grito de Gol SDE
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello

Liga Departamental de Choya: Resumen fecha 3.

sábado, 24 de agosto de 2019



Carboneros de Laprida manda con puntaje ideal.

Todos los resultados de una nueva fecha de la Liga Departamental, la tabla de posiciones y la próxima fecha.

El pasado domingo se disputó la 3ª fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Departamental de Choya en las instalaciones del Club Atlético Choya, donde Carboneros venció a Los Power por 1-0 para quedar como único líder con puntaje ideal, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones.
El único escolta es Juventud de Estación La Punta, que superó a Santa Rita por 3-1.
En uno de los encuentros más atractivos de la jornada, Atlético Laprida venció al Atlético Villa La Punta por 2-1 y se ubica en el lote de tres equipos que comparten la tercera ubicación.
Dentro de ese lote se encuentra San Bernardo tras derrotar a Banda Verde por 2-1.
El tercero de ese lote es Los Leones, una de las sorpresas del torneo. El elenco de Laprida superó a Arsenal por 1-0 obteniendo su segunda victoria en el certamen.
Otro equipo que ganó en la jornada fue Central Norte, quien ganó su partido ante Casa Blanca por 1-0, logrando así su primera victoria en el torneo clausura.
En tanto que Unión Choyana y Atlético Choya igualaron 1-1 en el clásico choyano.
Tuvo fecha libre en esta jornada el equipo de Los Galgos de Laprida.
  

Resultados 3ª fecha:

Santa Rita 1 - Juventud 3

Carboneros 1 - Los Power 0

Los Leones 1 - Arsenal 0

Central Norte 1 - Casa Blanca 0

Atlético Laprida 2 - Atl. Villa La Punta 1

San Bernardo 2 - Banda Verde 1

Unión Choyana 1 - Atlético Choya 1

Libre: Los Galgos



Tabla de posiciones:




Próxima fecha: 4ª

Los Galgos vs Banda Verde

Unión Choyana vs Central Norte

San Bernardo vs Juventud

Atl. Villa La Punta vs Casa Blanca

Los Power vs Los Leones

Atlético Choya vs Arsenal

Atlético Laprida vs Santa Rita

Libre: Carboneros











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Fútbol Femenino: Torneo amistoso en La Banda.



Las chicas salen al ruedo.

Con la participación de Mitre, Central Córdoba, Villa Unión, Vélez, Tagliavini y 25 de Mayo, el fútbol femenino sale a la cancha en el predio de la UTA Banda. 

Este domingo se jugará un torneo de Fútbol Femenino en la Ciudad de La Banda con la participación de seis equipos.
El certamen se llevará a cabo en las instalaciones de la UTA en la Ciudad de Poetas y Cantores, y contará con la participación de Central Córdoba, Mitre, Villa Unión, Vélez de San Ramón, Antonio Tagliavini y 25 de Mayo de La Banda.
Se jugará una primera etapa donde los equipos que resulten ganadores accederán a las semifinales, en tanto que los tres perdedores jugarán un repechaje donde el vencedor pasará a jugar las semifinales junto a los tres ganadores de la primera etapa.
Los enfrentamientos de la primera etapa serán los siguientes:

Central Córdoba vs Antonio Tagliavini

Mitre vs Villa Unión

Vélez SR vs 25 de Mayo

La actividad estará comenzando a partir de las 09.00 hs y la organización del evento estará a cargo de las chicas de Vélez de San Ramón.











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga Quimilense: El programa de la fecha 9.



Talleres y Juventud Unida abren la fecha en Quimilí.

Esta tarde desde las 16 hs se jugará uno de los grandes clásicos de Quimilí dando inicio a la 9ª fecha del Anual. El super puntero Sportivo Tintina juega mañana domingo ante Granadero Gática.

Con el encuentro que sostendrán Talleres y Juventud Unida desde las 16 hs en el estadio de Quimilí Central, comienza hoy una nueva fecha del Torneo Anual 2019 de la Liga Quimilense de Fútbol.
La fecha tendrá continuidad mañana domingo con la disputa de 4 encuentros, donde se destaca la presentación del puntero Sportivo Tintina ante Granadero Gática, donde el elenco local buscará su novena victoria consecutiva.
La programación completa de la fecha es la siguiente:


Programación - Torneo Anual - 9ª fecha:

Talleres (Quimilí) vs Juventud Unida (Quimilí)
Día: sábado 24/08
Sub-21: 14.30 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Quimilí Central.
Arbitro: Acevedo.

Quimilí Central vs Atlético Weisburd
Día: domingo 25/08
Sub-21: 12.00 hs.
Primera: 14.00 hs.
Cancha: Quimilí Central.
Arbitro: Blanco.

San Martín (Quimilí) vs La Ensenada (Quimilí)
Día: domingo 25/08
Sub-21: 13.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Quimilí Central.
Arbitro: Castaño.

Unión Talleres Fábrica (Weisburd) vs Boca Juniors (Tintina)
Día: domingo 25/08
Sub-21: 14.30 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Unión Talleres Fábrica (Weisburd).
Arbitro: Carrizo.

Sportivo Tintina vs Granadero Gática
Día: domingo 25/08
Sub-21: 14.30 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Sportivo Tintina.
Arbitro: J. Moreno.










Fuente: El Deportivo (Quimilí) / Fútbol de Santiago del Estero  

Reserva Superliga: Central Córdoba 0 - Racing Club 1.



Derrota de Central ante la Academia.

La reserva Ferroviaria sufrió una nueva derrota, la primera como local, ya que Racing de Avellaneda se impuso en San Ramón por 1-0 con gol de Luca Andrada.

En el marco de la 4ª fecha del Torneo de reserva de la Superliga, Central Córdoba recibió la visita del Racing Club de Avellaneda en el Coliseo de los sueños en San Ramón, donde el conjunto visitante se impuso por 1-0.
El único tanto del encuentro fue durante el primer cuarto de hora del partido, cuando Luca Andrada anotaba sobre los 14' de juego.
De esta manera el elenco Ferroviario sufrió su segundo traspié consecutivo en esta categoría, siendo esta la primera derrota como local, ya que solo había disputado un encuentro en dicha condición ante Atlético Tucumán igualando 0-0.



Superliga Reserva - 4ª fecha
Jugado el viernes 23 de Agosto de 2019
CENTRAL CORDOBA 0 - RACING CLUB 1

Central Córdoba:
Emiliano Arias; José Gómez, Maximiliano Acuña, 
Francisco Manenti, Ignacio Barros; Matías Pato Ríos, 
Mateo Montenegro, Nicolás Goitea, Emanuel Cuevas; 
Abel Argañaraz y Juan Barbieri.
DT: Jorge Calabró.
Suplentes: Enzo López, Iván Serrano, 
Facundo Pintos, Santiago Riera, Juan Tapia, 
Axel Pinto y Diego Vásquez.
Cambios: Diego Vásquez x Matías Pato Ríos
Axel Pinto x Emanuel Cuevas
Santiago Riera x Nicolás Goitea

Racing Club:
Carlos Olses, Juan Cáceres, Sánchez de León, 
Fernando Prado, Oyola, Matías Núñez, 
Federico Rotela, Luca Andrada, Angel Gómez, 
Godoy y Maggi. 
DT: Mauro Gook.
Suplentes: Rodríguez, Imanol Segovia, 
Luque, Tanda, Carlos Alcaraz, Agustín Rojas,
Vietto y Espósito.
Cambios: Carlos Alcaraz x Angel Gómez
Agustín Rojas x Matías Núñez
Imanol Segovia x Fernando Prado

Gol: PT 14' Luca Andrada (R).
Cancha: Vélez (San Ramón).







Resultados 4ª fecha:

Arsenal 1 - San Lorenzo 2

Gimnasia (La Plata) 3 - Defensa y Justicia 1

Vélez Sársfield 2 - Newell's (Rosario) 0

Rosario Central 0 - Patronato (Paraná) 2

Independiente 2 - Colón (Santa Fe) 2

Godoy Cruz (Mendoza) 1 - Estudiantes (La Plata) 1

Unión (Santa Fe) 2 - Lanús 2

River Plate 3 - Talleres (Córdoba) 0

Banfield 0 - Boca Juniors 0

Aldosivi (MDP) 2 - Atlético Tucumán 1

Huracán 1 - Argentinos Juniors 1



Tabla de posiciones:










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero  
Fotos: Gentileza de Prensa CACC

Primera Nacional: Mitre visita a Atlanta en Villa Crespo.



Mitre busca sumar en Villa Crespo.

El Aurinegro se presenta esta tarde en la Porteña Villa Crespo para enfrentar a otro de los ascendidos desde la B Metropolitana. Comienza 15.30 hs, dirige Bruno Bocca.

Tras el fallido arranque con derrota ante Estudiantes de Caseros en el 8 de Abril, Mitre visitará esta tarde a Atlanta en Villa Crespo a partir de las 15.30 hs en el marco de la 2ª fecha de la Primera Nacional.
El elenco Aurinegro que dirige Gabriel Gómez buscará esta tarde un resultado positivo para cambiar el panorama tras la derrota de la primera fecha ante Estudiantes de Buenos Aires por 1-0.
Será la primera vez que Mitre se enfrente ante el elenco Bohemio ya que no registran antecedentes.
El juez principal del encuentro será el Sr. Bruno Bocca, quien será asistido por el Ceresino Alejandro Scheneller y Gastón Gallo.
Por su parte Atlanta, uno de los 5 ascendidos desde la B Metropolitana, viene de obtener un resonante triunfo en la primera fecha ante Independiente Rivadavia por 4-1, por lo que buscará continuar por la senda del triunfo que les permita hacerse fuerte en su reducto.
Para este encuentro el DT Aurinegro Gabriel Gómez dispondrá de dos variantes, ya que estarán ingresando al primer equipo Rodrigo Sayavedra y Marcos Figueroa, en reemplazo de Agustín Verdugo y José Luis Torres respectivamente.
En cuanto al elenco Bohemio, su entrenador realizará dos modificaciones respecto del equipo que goleó a la Lepra mendocina la semana pasada, saliendo del primer equipo Federico Presedo y  Matías Molina, ingresando en sus lugares Nicolás Talpone y Leonardo Flores respectivamente.


Probables formaciones:

Atlanta:
Francisco Rago; Leonardo Flores, Ariel Coronel, 
Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone,
Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Marcos Astina, 
Luis López y Fabricio Pedrozo. 
DT: Alejandro Orfila.

Mitre:
Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, 
Matías Moisés, Mauro Maidana; Rodrigo Sayavedra, 
Juan Alessandroni, Marcos Rivadero, Diego Auzqui; 
Adrián Toloza y Marcos Figueroa.
DT: Gabriel Gómez.

Horario: 15.30 hs.
Árbitro: Bruno Bocca.
Asistentes: Alejandro Scheneller y Gastón Rallo.
Cancha: Atlanta.
TV: TyC Sports Play.













Fuente: Fútbol de Santiago del Estero  

Copa Santiago Sub-21: Mitre 0 - Villa Unión (La Banda) 1.



Villa Unión campeón Sub-21 !!!

El Verde de la Curva se consagró campeón de la Copa Santiago en la categoría sub-21 al vencer a Mitre por 1-0 con gol de Braian Sánchez.

En el estadio Raúl A. Seijas del Club Comercio Central Unidos se disputó en la tarde del viernes, el encuentro de vuelta correspondiente a la final de la Copa Santiago en la categoría sub-21 de la Liga Santiagueña de Fútbol en la que Villa Unión se alzó con el titulo de campeón al vencer a Mitre por 1-0.
El único tanto del encuentro llegó sobre los 29' de la etapa complementaria por intermedio del goleador Braian Sánchez, quien casualmente había marcado el gol del triunfo del equipo de la Curva ante el mismo rival por la última fecha de la fase regular, triunfo que le permitió a Villa Unión clasificarse para las semifinales del certamen.
De esta manera Villa Unión se consagró campeón de la reserva, titulo muy festejado por toda la gente de la Curva.




Copa Santiago Sub 21 - Final - Partido de vuelta
Jugado el viernes 23 de Agosto de 2019
MITRE 0 - VILLA UNION (LA BANDA) 1

Mitre: 
Gabriel Herrera; Hernán Godoy, Esteban Ardiles, 
Lucas Gómez, Bracamonte; Santiago Mendoza, 
Acevedo, Héctor Sánchez; Lescano, 
Agustín Córdoba y Jugo. 
DT: Pedro Regatuzo.

Villa Unión (La Banda): 
Cura; David Méndez, Francisco Moyano, 
Garnica, Luciano Torres; Navarrete, 
Roberto Hoyos, Maximiliano Hoyos; Luna, 
Braian Sánchez y Brian Ibáñez. 
DT: Rodolfo Cuellar.

Gol: ST 29m Braian Sánchez (VU).
Arbitro: Juan Carrillo.
Cancha: Comercio Central Unidos. 















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Mundo Verdulaga

Copa Santiago: Vélez (San Ramón) 1 (6) - Independiente (Beltrán) 1 (5).



Vélez campeón de la Copa Santiago 2019 !!!

El Fortín de San Ramón se impuso en una dura definición por penales a Independiente de Beltrán y se quedó con la primera plaza para el Torneo Regional Amateur 2020. En los 90' había ganado el Fortín 2-1 con goles de Rodrigo Lescano y Javier Peyal, mientras que Gregorio González ponía en ventaja al Rojo transitoriamente.

Vélez Sársfield se quedó con el primer certamen del año al vencer en San Ramón a Independiente de Beltrán en una atrapante definición por penales tras ganar 2-1 en los 90', igualando el global 3-3.
En un encuentro vibrante, con un ida y vuelta constante donde ambos equipos dejaron todo en búsqueda del resultado que necesitaban, la visita logró ponerse en ventaja sobre los 14' del complemento por intermedio del eterno goleador Gregorio González.
El Rojo se ponía 3-1 en el global y parecía encaminarse hacía la consagración.
Sin embargo el Fortín de San Ramón iba a llegar al empate rápidamente, ya que a los 16' Rodrigo Lescano ponía las cosas como al principio.
El local siguió buscando y a los 21' Javier Peyla capitalizó un mal despeje de la defensa de Independiente para sacar un remate cruzado venciendo la resistencia del golero Ramón Adamo.
Vélez lograba igualar la serie 3-3 y forzaba una definición por penales.
El resultado no volvería a modificarse, por lo que había que recurrir a la lotería de los penales para conocer al campeón de la Copa Santiago 2019.
Tras una muy efectiva serie de cinco donde todos convirtieron, comenzó la serie de 1 donde Rodrigo Lescano anotó para Vélez, luego Joaquín Ledesma se vistió de héroe al atajar el remate de Miguel Sayago para que Vélez lograra alzarse con el título.
Merecido titulo para El Fortín de San Ramón, que demostró ser el mejor equipo de la Copa Santiago. Ya la temporada pasada se le escapó el Torneo Anual por la misma vía, esta vez la suerte estuvo de su lado.
Salud campeones!!!




Síntesis:














Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello   

Liga Ceresina: El programa de Cuartos de final ida.

viernes, 23 de agosto de 2019



Se larga el octogonal final.

Atlético Selva visita en Ceres al Ceres Unión mientras que Unión y Juventud de Bandera será local ante el complicado Ferro Dho de San Cristóbal.

Se programaron los encuentros válidos por los choques de ida de los cuartos de final del octogonal final, correspondientes al Torneo Oficial 2019 que organiza la Liga Regional Ceresina de Fútbol.
Como era de esperarse, los equipos mejor clasificados eligieron jugar el primer encuentro en condición de visitantes para luego disputar el encuentro de vuelta como locales.
En ese sentido, Atlético Selva corre con la ventaja sobre su rival Ceres Unión, ya que jugarán el encuentro definitorio en la Ciudad santiagueña.
Por su parte Unión y Juventud tendrá enfrente un duro escollo como lo es el gran equipo de Ferro Dho de San Cristóbal, quien tiene ventaja sobre el Tricolor de Bandera, por lo que jugarán primero en la Ciudad santiagueña de Bandera y la vuelta en San Cristóbal.
Quedó definido que todos los encuentros de ida por los cuartos de final se disputarán este domingo 25 de Agosto entre las 15 y 15.30 hs.
El detalle de la programación es el que vemos a continuación:

Cuartos de final - Partidos de ida: 

Unión y Juventud (Bandera) vs Ferro Dho (San Cristóbal)
Día: domingo 25/08.
Horario: 15.00 hs.
Cancha: Unión y Juventud (Bandera).

Ceres Unión vs Atlético Selva
Día: domingo 25/08.
Horario: 15.30 hs.
Cancha: Ceres Unión.

San Lorenzo (Tostado) vs Libertad (Villa Trinidad)
Día: domingo 25/08.
Horario: 15.00 hs.
Cancha: San Lorenzo (Tostado).

Central Argentino (Ceres) vs Atlético Tostado
Día: domingo 25/08.
Horario: 15.30 hs.
Cancha: Central Argentino (Ceres). 













Fuente: Liga Regional Ceresina / Fútbol de Santiago del Estero

Federación Santiagueña de Fútbol: Tendrá una plaza para el Regional Amateur.



Se viene "El Provincial".

La Federación Santiagueña de Fútbol tendrá una plaza más para el próximo Torneo Regional Amateur, cuyo equipo saldrá de un Torneo Provincial con los sub-campeones de cada liga.

El vicepresidente primero de la Liga Santiagueña de Fútbol: Manuel Cuevas participo en la tarde de hoy de la reunión de representantes de las ligas en el Consejo Federal, y aseguró que el fútbol de Santiago del Estero tendrá una plaza más en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 a través de la Federación Provincial de Fútbol.
El alto dirigente señaló que es factible que, en el mes de noviembre, se dispute un certamen que permitirá una plaza más al Torneo Federal Amateur 2020: “La plaza le pertenece a la Federación Provincial de Fútbol que el día lunes dará a conocer la forma de disputa del petit torneo, donde los subcampeones de cada liga afiliada a la Federación podrán disputar una plaza para el certamen afista. También es cierto mencionar que las ligas deberán tener homologados los torneos y estar en regla con todos los requisitos que exige el Consejo Federal”, esgrimió Cuevas.
También habló del tema de las licencias deportivas, que tendrán un tratamiento muy especial: “El espíritu de Pablo Toviggino es que las licencias deportivas sean un aval muy importante de los clubes a través de sus ligas de origen, para poder participar en el Torneo Regional Federal. No son invitaciones como muchos ya lo suponen, y que en el día a día todos los clubes lo solicitan, aun no estando reglamentaria en condiciones administrativas ni jurídicas, ni deportiva para intervenir. El 30 de agosto cerrarán las recepciones de los informes, se analizará a los que hayan presentado y saldrán los equipos que disputarán una nueva edición del Regional”, aseguró.
Cuevas manifestó que la Liga Santiagueña de Fútbol está en regla con todas las nuevas disposiciones que exige el Consejo Federal: “Es una de las pocas ligas que tiene todo en regla, con sus 20 clubes afiliados, con el sistema Comet a full, con los torneos homologados, y con la posibilidad concreta de dos plazas disponibles que saldrán de los campeones de la Copa Santiago y del Torneo Anual. Hay varios clubes que comenzaron a trabajar para solicitar una licencia deportiva, pero es un arduo trabajo dirigencial de cada institución, y que deberán tener todo oficializado en tiempo y en forma para alcanzar una plaza fija”, analizó en primera persona Manuel Cuevas.










Fuente: ABC Deporte

Fútbol Amateur: Torneo Aniversario C.A. Los Telares.



Defensores campeón !!!

En el Torneo Aniversario del Club Atlético Telares, se consagró campeón su clásico rival: Defensores, quien venció en la final al Atlético Chilca Juliana.

Autoridades, socios, simpatizantes y jugadores del club Defensores de Los Telares, vivieron una verdadera fiesta este fin de semana, al consagrarse campeón en el campeonato  Aniversario de fútbol de su archi rival, el club Atlético Los Telares, y dar la vuelta olímpica junto a su gente en su campo de deportes.
Después de más de 48 hs de puro fútbol y con la participación de equipos del sur santiagueño, el club Defensores desde los doce pasos, grito campeón al ganarle al club Atlético Chilca Juliana, quien lucho hasta el final por el título con un muy buen equipo.



















Fuente: Diario Sud

Amistoso: Unión (Beltrán) 0 - San Ramón 1.

jueves, 22 de agosto de 2019



Un Millonario poco amistoso.

San Ramón derrotó a Unión de Beltrán por 1-0 en un amistoso de preparación disputado en la capital del melón. Herrera marcó el gol del triunfo para el elenco de la Liga del Noroeste.

En la tarde del miércoles, Unión de Beltrán y San Ramón (equipo que milita en la Liga del Noroeste Santiagueño) disputaron un encuentro amistoso de preparación, que sirvió al Cruzado de Beltrán que dirige Adrián Kalujerovich para ir teniendo rodaje futbolístico antes del inicio del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El elenco de San Ramón se encuentra disputando las instancias decisivas de la Copa Integración 2019 que otorgará dos plazas al Torneo Regional Amateur 2020, y como se encuentra a la espera de su próximo rival en cuartos de final, este encuentro le sirve para que sus jugadores continúen teniendo ritmo de juego.
La visita tuvo algunas bajas, ya que no contó con algunos de habituales titulares como son los casos de Carlos Garrido y Alberto Albarracín, jugadores de basta trayectoria en la Liga Santiagueña de Fútbol.
El encuentro finalizó con victoria para el elenco Millonario por 1-0, con gol anotado por Herrera muy cerca del final del encuentro.   



Partido amistoso - jugado el miércoles 21 de Agosto
UNION (BELTRAN) 0 - SAN RAMON 1

Unión (Beltrán):
Santillán; Lucas Ruiz, Exequiel Acosta,
Eustaquio López, Daniel Gómez; Iván Medina, 
Emanuel Barrionuevo, Agustín Vizgarra, Joaquín Carrizo,
Daniel López y Alejandro Díaz.
DT: Adrián Kalujerovich.

San Ramón: 
Taboada; Cárnica, Chaparro, 
Córdoba, Navarro; Guzmán, 
Palavecino, Silva, R. Córdoba, 
Wilson Morales Oller y Herrera.
DT: Víctor Taboada.
Cambios: Brian Moya x R. Córdoba
Rodríguez x Guzmán

Gol: ST Herrera (SR).
Cancha: Unión (Beltrán).














Fuente: Fútbol de Santiago del Estero