Liga Copeña: Resumen 1ª fecha.

lunes, 24 de junio de 2019



Belgrano y Defensores (MQ) comenzaron ganando.

En el arranque del Anual solo ganaron Belgrano y Defensores de Monte Quemado, el resto todos empates.

Este fin de semana comenzó el Torneo Anual 2019 de la Liga Copeña de Fútbol con la disputa de la 1ª fecha en la que solo hubo dos equipos ganadores: Belgrano y Defensores de Monte Quemado.
Belgrano superó a Salamanca como visitante por 2-1, mientras que Defensores de Monte Quemado hizo lo propio ante Estrella del Norte de Los Pirpintos por 2-1. Néstor Fabián González de tiro libre anotó el tanto del elenco de Los Pirpintos.
En Campo Gallo, Atlético y San Martín igualaron 2-2 en un atractivo encuentro, marcando Fabián Altamiranda y Luis Corbalán para el elenco Santo.
Mientras que un encuentro disputado el sábado en Campo Gallo, Comercio y Defensores de Sachayoj también igualaron 2-2, con goles de Gustavo Ruiz y Ariel Otrera para el local, y de Cristian Aguilera y Pablo Aranda para los de Sachayoj.



Resultados 1ª fecha:



Tabla de Posiciones:



Próxima fecha: 2ª




El equipo de San Martín de Monte Quemado que igualó 2-2 en Campo Gallo.


Estrella del Norte de Los Pirpintos cayó en su visita a Monte Quemado.



Resultados 1ª fecha - Cuarta División:



Tabla de Posiciones - Cuarta División:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos:  Gentileza de C.A. San Martín / C.A. Estrella del Norte

Liga Copeña: Comercio (Campo Gallo) 2 - Defensores (Sachayoj) 2.



Agónico empate de Comercio.

Defensores de Sachayoj lo ganaba 2-1 en Campo Gallo, pero el Albiceleste lo empató en tiempo de descuento. Cristian Aguilera y Pablo Aranda marcaron para el Verde de Sachayoj, Gustavo Ruiz y Ariel Otrera los goles Albicelestes.

En el inicio del Torneo Anual 2019 de la Liga Copeña de Fútbol, Sportivo Comercio de Campo Gallo y Defensores de Sachayoj igualaron 2-2 en un vibrante partido disputado en el Cilindro.
Partido de trámite parejo en el inicio de las acciones, donde el elenco local buscó imponer su dominio en el juego, aunque fue el visitante el encargado de abrir el marcador.
Sobre los 30' Cristian Aguilera marcó el primero de la tarde poniendo en ventaja a Defensores de Sachayoj.
Comercio salió a buscar el empate, logrando alcanzarlo a los 40' por intermedio de Gustavo Ruiz.
En el complemento el Albiceleste buscó doblegar la férrea defensa de Sachayoj, dejando espacios atrás donde la visita aprovechó para lastimar de contra.
Cuando transcurrían 25' Pablo Aranda anotó el segundo tanto para la visita que se ponía por segunda vez arriba en el marcador.
Nuevamente se le ponía cuesta arriba a Comercio, que se vio en la obligación de empatarlo nuevamente.
Sobre el final del partido, ya en tiempo de descuento y cuando parecía que Defensores se llevaba los tres puntos para Sachayoj, Ariel Otrera que había ingresado en lugar de Brizuela, logró marcar el agónico empate para el último campeón y representante de la Liga Copeña en el Torneo Regional Amateur.
Finalmente Comercio no pudo comenzar ganando frente a su gente, pero al menos logró rescatar un punto sobre el final.
Para Defensores quedó la sensación de tristeza por los dos puntos perdidos cuando la victoria parecía ya consumada.
La próxima fecha Defensores visitará a Estrella del Norte en Los Pirpintos, mientras que Comercio recibirá en el Cilindro la visita de Salamanca de Monte Quemado.
En Cuarta división pudo festejar Comercio al imponerse a Defensores de Sachayoj por 2-1. 



Síntesis:




Los chicos de la 4ª división de Defensores que cayeron 2-1 en Campo Gallo.








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de C.S. Comercio / Defensores (Sachayoj)

Torneo Regional Amateur: Güemes 3 - Deportivo Achirense (Entre Ríos) 0.

domingo, 23 de junio de 2019



Un Gaucho Federal !!!.

Güemes goleó al Deportivo Achirense por 3-0 en el Jiya Miranda y conquistó el tan anhelado ascenso al Torneo Federal A. Un triplete de Luis Leguizamón para lograr el ascenso y que la isla sea una fiesta.

El pueblo Azulgrana se vistió de fiesta con el ascenso de Güemes al Torneo Federal A al derrotar esta noche con un contundente 3-0 al Deportivo Achirense de la provincia de Entre Ríos en la final de vuelta del Torneo Regional Amateur.
El conjunto Gaucho comenzó el encuentro con una marcada superioridad ante un rival que desde el primer minuto de juego solo atinó a aguantar el partido en vez de jugarlo.
En consecuencia el local era el que generaba peligro una y otra vez sobre el arco entrerriano, mientras que el arquero Mendonca era un mero espectador más del partido.
Sobre los 13' Güemes tuvo una clara chance para abrir el marcador y ponerse en ventaja con un penal inexistente sobre Vega que el juez Guido Medina no tuvo reparo en sancionar.
Luis Leguizamón se hizo cargo del remate pero el arquero Laureano Rustton puso un poco de justicia al rechazar el disparo con los pies evitando así la caída de su valla.
Güemes siguió buscando y desperdiciando situaciones, como la que tuvo Matías Rojas a los 25' solo frente al arquero Rustton tirando la pelota por arriba del travesaño.
Sin embargo tres minutos después el Gaucho lograba el primero del encuentro con un cabezazo de Luis Leguizamón tras un pase de cabeza de Claudio Vega.
Güemes se ponía 1-0 arriba, sin ayuda y estaba bien, ya que era el único protagonista del partido.
Sobre el final del primer tiempo Güemes estuvo a punto de marcar el segundo pero Maldonado de cabeza no logró sacar provecho.



Comenzó el segundo tiempo y volvieron los cumplidos del juez Guido Medina, ya que a los 5' expulsó a Tomás Ramírez en Achirense por una falta que no ameritaba la cartulina roja.
Con el marcador 1-0 para Güemes, con un hombre de más y un rival que no gravitaba en ningún sector del campo, era cuestión de tiempo para que llegaran mas goles azulgranas.
Sobre los 12' Luis Leguizamón marcó el segundo tanto de Güemes, el que aseguraba el ascenso directo al Federal A sin necesidad de los penales, aunque en clara posición adelantada, pero el Juez Guido Medina convalidó de todos modos.
Con un rival entregado, el local siguió atacando, logrando alcanzar el tercer y definitivo tanto del encuentro a los 30' por intermedio del hombre de la noche: Luis Leguizamón, que anotaba el tercero de su cuenta personal.
Ya a poco del final del encuentro el juego estuvo detenido por algunos minutos por los gases lacrimógenos que venían de las afueras del estadio llegando al campo de juego.
El juego se reanudó sin que pasaran mayores situaciones hasta que llegó el final y Güemes pudo festejar su merecido ascenso al Torneo Federal A.
Sin dudas el premio fue para el mejor, porque no caben dudas que Güemes fue el mejor equipo de la región a lo largo de todo el certamen, demostrando en cada encuentro que estaba muy por arriba de todos sus rivales.
Párrafo aparte para el juez Guido Medina de pésima actuación, que con sus decisiones no benefició a Güemes sino que lo ensució, ya que el elenco que dirige Pablo Martel no necesitaba la ayuda de nadie para lograr su objetivo. Güemes fue un justo vencedor y fue muy superior ante un rival que vino a Santiago para ver hasta donde podía aguantar.





Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Nuevo Diario

Liga Ceresina: Unión y Juventud 0 - Ferro Dho (San Cristóbal) 2.



Ferro Dho fue mucho para el Tricolor.

Unión y Juventud de Bandera cayó ante el escolta Ferro Dho de San Cristóbal por 2-0 en Bandera. José Niello y Jehiel Bazán anotaron los goles del elenco sancristóbalense. Marcos Farías se expulsado en el Tricolor de Bandera.

En la continuidad de la 12ª fecha del Torneo Oficial 2019 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, Unión y Juventud de Bandera recibió en su cancha la visita de Ferro Dho de San Cristóbal, quien superó al elenco Tricolor por 2-0.
El dueño de casa venía en franca levantada, pero el Tren de San Cristóbal que viene realizando una gran campaña, fue demasiado para el conjunto santiagueño y le puso fin al buen momento que venía atravesando.
Antes del primer tanto de Ferro, el Tricolor sufrió la expulsión de Marcos Farías cuando transcurrían 33' de la primera etapa.
Al quedar con uno menos Unión y Juventud se vio diezmado ante un equipo que era superior.
Unos minutos más tarde de la expulsión de Farías, llegaría el tanto de la visita a los 39' por intermedio de José Niello.
Con ese resultado de 1-0 y con la ventaja numérica para la visita se iban al descanso.
En el complemento Ferro Dho liquidaría el pleito a su favor con el tanto de Jehiel Bazán.
Con esta victoria Ferro Dho se afianza en el segundo lugar con 24 unidades, aunque un poco alejado del puntero Atlético Tostado que tiene 31 puntos y ya a esta altura parece inalcanzable.
Unión y Juventud de Bandera volvió a caer luego de dos encuentros, permaneciendo en el ante-última puesto con 8 unidades.
En la categoría sub-23 festejó el Tricolor al imponerse a Ferro Dho por 2-0 con tantos anotados por Leandro Barros y Francario.





Síntesis:



Resultados 12ª fecha:



Tabla de posiciones:



Próxima fecha: 13ª








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Deportes en Libertad

Liga Termense: Resumen 2ª fecha.



Cuatro punteros dejó la 2ª jornada.

San Martín y Los Dorados fueron los dos únicos que ganaron y son punteros junto a Villa Nueva y Belgrano que igualaron en el clásico.

Pasó la segunda fecha del Torneo Anual 2019 "Municipalidad de las Termas" dejando un saldo de cuatro lideres: Villa Nueva, Belgrano, San Martín y Los Dorados.
En una fecha con muy pocos goles, apenas 4 en 6 encuentros, donde 3 de ellos fueron empates 0-0, el hecho destacado fue que por primera vez hubo un partido de la Liga fuera de la Ciudad de Termas, ya que Atlético Vinará jugó en su estadio ante Los Dorados, marcando un hecho histórica en el Fútbol Termense.
La fecha arrancó el viernes en cancha de 25 de Mayo con la victoria de San Martín sobre Sector El Alto por 1-0 con tanto convertido por Lorenzo Leal.
En segundo turno se enfrentaron Villa Nueva y Belgrano, quienes no supieron sacarse ventaja y terminaron empatando sin poder abrir el marcador. 
El sábado en el primer turno, igualaron 1-1 Adela y Sebastián Legresti, con goles de Pablo Sabater para Adela y de Júnior Giménez para Sebastián Legresti.
Luego llegó el turno del gran clásico "Bagrero" entre Villa Balnearia y La Costanera, quienes igualaron 0-0 ante un gran marco de pùblico.
Ya en la jornada del domingo, Argentino y 25 de Mayo iguaron sin abrir el marcador en el gran clásico Termense, sumando ambos equipos su primer punto en el torneo.
En la localidad de Vinará y marcando un hecho histórico como mencionamos anteriormente, el último campeón Los Dorados se impuso 1-0 ante Atlético Vinará con tanto de Franco Ledesma a pocos minutos de finalizar el encuentro.


Resultados de la 2ª fecha:



Tabla de posiciones:



Próxima fecha:









Fuente: Mesa Deporte Ciudad / Fútbol de Santiago del Estero
Foto: Mesa Deporte Ciudad

Copa Santiago: Vélez (San Ramón) 4 - Estudiantes 1.



Ganó El Fortín y ya esta segundo en la zona B.

En San Ramón, Vélez goleó a Estudiantes por 4-1 y le da pelea a Independiente de Beltrán. Rodrigo Lescano, Emanuel "Curi" Salvatierra, Mariano Paz y Javier Peyla marcaron los tantos para la goleada Fortinera, Jhoan Juárez marcó el descuento para los de Huaico Hondo.

En la continuidad de la 7ª fecha de la Copa Santiago, Vélez de San Ramón goleó como local a Estudiantes por 4-1 en un encuentro correspondiente a la zona B.
Con este triunfo Vélez se posiciona como único escolta del puntero Independiente de Beltrán a tan solo un punto de diferencia.
El elenco local empezó a construir la goleada en la primera etapa con los goles de Rodrigo Lescano los 13' y de Mariano Paz a los 42'.
Luego amplió la ventaja en el complemento a los 30' por intermedio de Javier Peyla.
Mas tarde sobre los 40' Emanuel Salvatierra anotó el cuarto del Fortín para sellar el resultado.
Ya sobre la hora Guido Ledesma marcó el gol del honor para los de Huaico Hondo.
Con esta victoria Vélez suma 16 unidades, una menos que el puntero Independiente de Beltrán.
Estudiantes estiró a 6 partidos la racha sin poder obtener un triunfo.
En sub-21 también hubo goleada local ya que Vélez aplastó a Estudiantes 6-1.







Resultados 7ª fecha:



Tabla de posiciones:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Nuevo Diario

Copa Santiago: Independiente (Beltrán) 3 - Defensores (Forres) 1.



El Rojo es imparable.

Nueva victoria de Independiente de Beltrán, que derrotó a Defensores de Forres por 3-1 para ser más puntero que nunca de la zona B. Juan Rivera, Hugo De Marco y José Carrizo marcaron los goles de este nuevo triunfo del Rojo, descontó para Defensores Jhoan Juárez.

Independiente de Beltrán esta intratable. Hoy venció a Defensores de Forres por 3-1 en Beltrán y se afianza como puntero de la zona B tras disputarse parcialmente la 7ª fecha de la Copa Santiago.
El elenco Beltranense se puso en ventaja sobre los 30' de la primera parte por intermedio de Juan Rivera.
Pero antes de finalizar el primer tiempo el Rojo de Beltrán iba a ampliar la diferencia con tanto de su goleador y máximo artillero de esta Copa Santiago Hugo De Marco cuando se cumplían 44'.
Al inicio del complemento el local marcó el tercero sobre los 3' anotando José Carrizo para ya a esa altura liquidar el pleito y asegurar la punta de la zona B.
Un rato más tarde, a los 17' llegaba el descuento para Defensores a través de Jhoan Juárez para alimentar un pequeña luz de esperanza en la visita.
Sin embargo el marcador no se volvería a modificar obteniendo el local una merecida victoria que le permite continuar como puntero absoluto de la zona B con 17 unidades.
Además de mantener la punta Independiente sumó su tercera victoria consecutiva jugando como local.
El árbitro fue Williams Abdala y en el sub-23 también ganó Independiente que se impuso a Defensores por 2-1.




Síntesis:














Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de C.A. Independiente de Beltrán

Copa Santiago: Unión Santiago 0 - Independiente (Fernández) 1.



Victoria y punta para el Aurinegro de Fernández.

Independiente de Fernández es el nuevo puntero de la zona A tras vencer a Unión Santiago por 1-0 en el Tito Molinari con tanto convertido por Carlos Gómez. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de José Gómez en el loca y de Matías De Marco en la visita.

Un primer tiempo muy parejo, trabado en la mitad de la cancha, con pocas situaciones frente a los arcos y por momentos muy entre cortado.
Dentro de ese contexto, lo poco que se puede rescatar fue una llegada del Tricolor sobre los 13' con un cabezazo de Martín Torres tras un centro desde el sector izquierda que la pelota terminó pegando en el poste derecho del arco defendido por Montiel.
Luego sobre los 24' sufre un golpe el jugador Jorge Luis Pereyra de Independiente de Fernández, quien debe ser reemplazado por Carlos Gómez.
Luego de unos minutos Pereyra es trasladado en ambulancia hacía el Hospital Regional por lo que el juego queda detenido por espacio de unos 20' hasta el regreso de la ambulancia.
Tras la reanudación del juego la visita tuvo dos claras chances para convertir pero no supo aprovecharlas.
La primera fue a los 35' cuando Emanuel Fernández remató muy desviado tras un pase de García Chamut.
Luego a los 42' Independiente contó con la más clara del partido, Emanuel Fernández mete un pase perfecto para la llegada de Víctor Coronel, quedando solo mano a mano con el arquero Wilton Juárez que logró tapar el remate y evitar la caída de su valla.
Finalmente se fueron al descanso con justo empate 0-0, aunque fue un poco mejor la visita.


En el inicio del complemento arrancó mejor la visita, ya que a los 5' tuvo la apertura del marcador en los pies de Emanuel Fernández, su remate pegó en el defensor Santillán que casi termina marcando en su propio arco.
Luego sobre los 21' Independiente de Fernández se puso en ventaja por intermedio de Carlos Gómez con un remate cruzado ante la salida del arquero Wilton Juárez tras una excelente habilitación de Emanuel Fernández.
La visita siguió dominando el juego y era el que generaba peligro ante un Unión Santiago carente de ideas.
A los 30' se lo vuelve a perder la visita, Matías De Marco recientemente ingresado remató por arriba del arquero pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Sin embargo dos minutos más tarde, el mismo Matías De Marco se va expulsado por una doble amonestación en la misma jugada dejando a su equipo con un hombre de menos.
La diferencia numérica no iba a durar mucho tiempo, ya que solo 4' después Unión Santiago también se quedaba con 10 por la expulsión de José Gómez.
El tiempo fue pasando y Unión Santiago no mostraba reacción ante el resultado adverso.
Ya en el final casi aumenta la ventaja Independiente, nuevamente se lo pierde Fernández ante una muy buena reacción del 1 Tricolor Juárez.
Buena y justificada victoria de Independiente de Fernández que se sube a la punta de la zona A con 14 unidades a la espera de lo que ocurra con el ahora choque de escoltas entre Central Córdoba y Central Argentino en el clásico Ferroviario.
En la sub-21 hubo victoria del local, ya que Unión Santiago venció a Independiente por 1-0.



Síntesis:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello

Torneo Regional Amateur: Güemes recibe la visita de Achirense en la isla.



El Gaucho va en busca de la gloria.

Esta tarde/noche a partir de las 19.00 hs Güemes estará enfrentando en el Jiya Miranda al Deportivo Achirense con el único objetivo de revertir el resultado y quedarse con el ascenso al Federal A.

Se define el cuarto ascenso al Torneo Federal A, recordando que ya lograron ese objetivo los equipos de Central Norte (Salta), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) y Peñarol (Chimbas), cuando esta tarde a partir de las 19.00 hs Güemes reciba en su estadio la visita del Deportivo Achirense de la provincia de Entre Ríos.
En el encuentro de ida disputado la semana pasada en Colonia Las Achiras, el local se quedó con la victoria 2-1 tras comenzar ganando el elenco Santiagueño, por lo que esta tarde/noche Güemes tiene la obligación de ganar el partido por el resultado que sea, si lo hace por un gol habrá definición por penales, si lo hace por más de un tanto se adjudicará el tan deseado ascenso al Federal A, lógicamente que una victoria de Achirense o un empate les dará el ascenso a los Entrerrianos.
En cuanto al equipo Gaucho, su entrenador Pablo Martel tendrá al menos una variante obligada debido a la expulsión de Raúl Zelaya en el encuentro de ida en Las Achiras.
El candidato a suplantarlo es Matías Rojas, aunque Martel no confirmó la alineación que saldrá a la cancha.
La probable alineación del Club Atlético Güemes sería la siguiente: Juan Mendonça; Elías Orellana, Néstor Maldonado, Jonatan Páez, Andrés Montiel; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López; Matías Rojas; Claudio Vega y Luis Leguizamón.


Güemes vs Deportivo Achirense
Horario: 19.00 hs.
Arbitro: Guido Medina (Alijilán).
Asistentes: Luis Reinoso y Hugo Tapia.
Cancha: Güemes.









Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Copa Santiago: Continúa la 7ª fecha.



Tres partidos para este domingo.

A la mañana jugarán Vélez-Estudiantes y Unión Santiago-Independiente (Fernández), por la tarde será el turno de Independiente (Beltrán)-Defensores (Forres).

El fútbol de la Liga Santiagueña no se detiene, es por eso que este domingo se estarán disputando otros tres encuentros de esta 7ª fecha que comenzó el viernes y continuó el sábado.
Habrá dos partidos en horas de la mañana y uno por la tarde. A las 11 hs jugarán Vélez-Estudiantes, media hora más tarde se enfrentarán Unión Santiago-Independiente de Fernández, por último en horas de la tarde y desafiando el partido de la selección Argentina se enfrentarán Independiente de Beltrán-Defensores de Forres. Sin lugar a dudas la opción más atractiva es ver al puntero de la zona B que quedarse en casa a ver por televisión Argentina-Qatar.

Vélez vs Estudiantes
En San Ramón Vélez recibe la visita de Estudiantes de Huaico Hondo, encuentro que comenzará a las 11.00 hs y que contará con la presencia del público local únicamente.
Vélez de San Ramón va en busca de una victoria que le permita superar la línea del puntero Independiente de Beltrán, que se presentará más tarde. Estudiantes necesita sumar puntos para salir de los últimos puestos y mejorar esta pobre campaña.
El Fortín comparte el segundo puesto de la zona B junto a Defensores de Forres con 13 unidades, mientras que Estudiantes se ubica ante-última con 6 puntos.
Vélez viene de igualar ante Mitre 2-2 y acumula dos encuentros sin derrotas. Estudiantes en cambio, viene de igualar 2-2 como local ante el puntero Independiente, pero acarrea una serie negativo de 5 presentaciones sin conseguir el triunfo.
En el último enfrentamiento entre ambos en San Ramón, Vélez goleó 7-1 por la 9ª fecha del Torneo Anual del año pasado.


Vélez (San Ramón) vs Estudiantes
Sub-21: 09.00 hs.
Primera: 11.00 hs.
Cancha: Vélez (San Ramón).
Público: local.


Unión Santiago vs Independiente de Fernández
En el Barrio Chino y desde las 11.30 hs Unión Santiago estará recibiendo la visita de Independiente de Fernández, en un encuentro correspondiente a la zona A.
Independiente de Fernández tiene 11 puntos y marcha en el tercer lugar, por lo que de conseguir un resultado favorable se convertirá momentáneamente en el puntero absoluto, por lo menos hasta que jueguen su partido Central Córdoba y Central Argentino.
El Tricolor deambula en la mitad de la tabla con 5 unidades, pero con un encuentro pendiente de la 1ª fecha ante Güemes.
El conjunto Aurinegro viene de imponerse por 1-0 ante Agua y Energía en Fernández, acumulando 4 encuentros sin derrotas, con 2 empates y 2 victorias.
Unión Santiago viene de caer ante Central Argentino por 2-1 en La Banda. Jugando como local, se presentó 2 veces hasta el momento y no perdió, ya que obtuvo un empate y una victoria.
El último enfrentamiento entre ambos finalizó igualado 0-0, pero en cancha de Independiente por la 9ª fecha del Anual 2018.  


Unión Santiago vs Independiente (Fernández)
Sub-21: 09.30 hs.
Primera: 11.30 hs.
Cancha: Unión Santiago.
Público: local.


Independiente de Beltrán vs Defensores de Forres
Gran partido en la Ciudad de Beltrán, ya que desde las 16.00 hs se estarán enfrentando Independiente de Beltrán y Defensores de Forres, primero y segundo respectivamente de la zona B.
Promesa de gran partido ya que en caso de haber un ganador quedará como el líder de la zona B.
El Rojo de Beltrán llega en un momento optimo, ya que tiene 14 puntos y es el único puntero de la zona B, siendo además el único invicto que queda en pié en esta Copa Santiago. Defensores de Forres se ubica en el segundo lugar con 13 puntos, compartiendo el segundo puesto junto a Vélez de San Ramón.
Independiente viene de igualar 2-2 ante Estudiantes en Huaico Hondo, mientra que Defensores viene de golear a Bánfield por 4-1 en Forres, acumulando dos victorias consecutivas.


Independiente (Beltrán) vs Defensores (Forres)
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Independiente (Beltrán).
Público: local.












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga Ceresina: Unión (San Guillermo) 3 - Atlético Selva 1.



Caída de Selva en San Guillermo.

Atlético Selva sufrió una inesperada derrota ante Unión de San Guillermo por 3-1 en el inicio de la 12ª fecha. Leandro Olivero marcó el único tanto del Negro Santiagueño.

Comenzó la 12ª fecha del Torneo Oficial 2019 con el encuentro que disputaron en la localidad de San Guillermo, el equipo local Unión recibiendo la visita del Atlético Selva.
El elenco local Unión, sorprendió al imponerse por 3-1 sobre Selva, derrota que no estaba en los planes para los dirigidos por Fabio Marozzi, que ahora deberá esperar los resultados del domingo para ver se alejan aún más los equipos que pelean los primeros puestos.
Unión de San Guillermo se puso en ventaja en la primera etapa, cuando a los 15' Emiliano Maretto de cabeza logró vencer la resistencia del arquero Alejandro Díaz.
El Atlético Selva encontró la igualdad justo cuando terminaba la primera parte por intermedio de Leandro Olivero sobre los 45'.
Sin embargo el local iba a recuperar la ventaja a su favor apenas comenzado el complemento, cuando sobre los 3' anotaba Edgardo Zeballos.
Cuando no faltaba mucho para el final, Unión de San Guillermo le daba el golpe de gracia a Selva cuando a los 38' Ezequiel Larrea marcaba el tercero y definitivo tanto del partido.
Con esta victoria el local, Unión de San Guillermo, volvió a ganar luego de 3 encuentros, mientras que el Atlético Selva suma ahora dos encuentros sin conseguir la victoria.
En el partido correspondiente al sub-21 hubo victoria santiagueña, ya que Atlético Selva ganó 2-1 con goles de Leider Ulloa y Franco Galeano, anotando Facundo Vega para los dueños de casa.



Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: gentileza de FM Impacto

Copa Santiago: Sportivo Fernández 2 - Villa Unión (La Banda) 1.

sábado, 22 de junio de 2019



Ganó Sportivo y se metió en la pelea.

En la continuidad de la 7ª fecha, Sportivo Fernández derrotó 2-1 a Villa Unión con goles de Roberto Ibarra y Franco Coronel y se prende en la discución de la zona B, Leandro Angella marcó el descuento para el Verde de la Curva.

Sportivo Fernández derrotó esta tarde a Villa Unión por 2-1 en su cancha, en el marco de la séptima fecha de la Copa Santiago 2019 y no le pierde pisada a los punteros. Roberto Ibarra y Franco Coronel marcaron los goles para el local, mientras que para la visita convirtió el descuento Leandro Angella. Hubo dos expulsados: López en Villa y Coronel en Sportivo. 
En el primer tiempo no hubo muchas aproximaciones a los arcos, pero en la primera de riesgo Sportivo se puso en ventaja. Tras un tiro de esquina, el arquero Federico Cura intentó achicar en el primer palo, despejó un defensor y en el rebote llegó otra vez el centro y en el medio del área entró Ibarra para marcar el 1-0.
El juego se puso caliente y Villa Unión intentó encontrar la igualdad con un disparo de Hoyos qué contuvo Nelson Cura. No hubo muchas jugadas de riesgo más en la continuidad de la etapa que terminó favorable al local por la mínima diferencia.
En el complemento, la primera que tuvo de peligro Sportivo la cambió por gol: a los 22' desbordó por la derecha Cortéz y mandó el centro atrás al medio del área donde entró Franco Coronel para empujar de cabeza la pelota al arco visitante y poner el 2-0.
Villa Unión contestó con un tiro libre que no logró conectar bien Fernández. Y pese a estar con un jugador menos, Villa llegó al descuento a los 40' en una jugada de contragolpe en la que quedó mal parada la defensa de Sportivo, salió Cura a achicar y el pase llegó al medio del área para Angella sin marcas quien puso el único descuento.
En el primer minuto de adición, una falta cerca del área dejó a Sportivo con un jugador menos y puso en igualdad de condiciones a los equipos ya que, antes (en el primer tiempo) había sido expulsado López en Villa Unión. De esa jugada llegó un tiro libre peligroso para la visita, Luna remató al arco y la pelota pegó en el borde exterior del poste derecho. 
De contra llegó Sportivo Fernández en lo que fue la última jugada con un disparo de Alagastino que se fue por encima del travesaño. Terminó así el juego a favor del local que vuelve a sumar de a tres puntos en su cancha. 



Síntesis:








Fuente / Fotos: Másdeportesfdz