Copa Santiago: Programación 7ª fecha.

jueves, 20 de junio de 2019



Así se jugará la 7ª fecha de la Copa Santiago. 

La fecha se jugará desdoblada entre viernes, sábado, domingo, martes y culminará el miércoles.

La Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol dio a conocer el programa definitivo de la 7ª fecha de la Copa Santiago 2019, la cual sufrió algunas modificaciones respecto de la programación original, ya que el próximo domingo estará jugando la selección Argentina por la Copa América.
En consecuencia habrá partidos casi todos los días a partir de mañana y hasta el próximo miércoles 26 de Junio.
La programación de la 7ª fecha es la siguiente:


Comercio Central Unidos vs Unión (Beltrán)
Día: viernes 21/06
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Comercio Central Unidos.
Público: local.


Agua y Energía (La Banda) vs Bánfield (La Banda)
Día: viernes 21/06
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Agua y Energía.
Público: local.


Sportivo Fernández vs Villa Unión (La Banda)
Día: sábado 22/06
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Sportivo Fernández.
Público: local.


Vélez (San Ramón) vs Estudiantes
Día: domingo 23/06
Sub-21: 09.00 hs.
Primera: 11.00 hs.
Cancha: Vélez (San Ramón).
Público: local.


Unión Santiago vs Independiente (Fernández)
Día: domingo 23/06
Sub-21: 09.30 hs.
Primera: 11.30 hs.
Cancha: Unión Santiago.
Público: local.


Independiente (Beltrán) vs Defensores (Forres)
Día: domingo 23/06
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Independiente (Beltrán).
Público: local.


Sarmiento (La Banda) vs Mitre
Día: martes 25/06
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Sarmiento (La Banda).
Público: local.


Central Córdoba vs Central Argentino (La Banda)
Día: miércoles 26/06
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Comercio Central Unidos.
Público: a puertas cerradas.


Instituto Santiago vs Güemes 
Día: miércoles 26/06
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Güemes (local Instituto Santiago).
Público: a puertas cerradas.












Fuente: Prensa LSF / Fútbol de Santiago del Estero

Central Córdoba: Matías Pato Ríos.



Pato y un sueño hecho realidad.

El delantero Ferroviario Matías Pato Ríos, quien se venía desempeñando en el equipo liguista, será tenido en cuenta para el plantel que afrontará el torneo de Primera División A.

“Estoy contento por volver a Central Córdoba. Jugaré en la liga local, para no quedarme parado, ya que el parate es largo y hasta ver cuál será mi futuro”. Esa fue la respuesta que nos dio días atrás, Matías Pato Ríos, cuando el ascenso de Central Córdoba a la Superliga no estaba consumado y él recién se sumaba al grupo de “la local”, tras su préstamo en Chaco For Ever.
Ayer, Matías recibió una de las noticias más lindas, seguramente, de su vida deportiva: será tenido en cuenta por Gustavo Coleoni para integrar el plantel que afrontará la Superliga Argentina. ¿Cómo?, sí. Ayer le comunicaron la noticia al delantero de 26 años y en diálogo exclusivo expresó que, “estoy muy, pero muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Tenía una esperanza, mínima si se quiere, pero esperanza al fin. Creo que de tanto quererla, de tanto desear esta posibilidad, se terminó dando”, dijo Matías.

-¿Cómo te enteraste de las buenas nuevas?
-Me lo dijo mi representante y el propio entrenador, esta tarde (por ayer), cuando salía de la práctica de la primera local. Se me caían las lágrimas de felicidad. Los primeros que se enteraron fueron los chicos que están en la pensión, porque yo los iba llevando a ellos en el auto. Después les avisé a mis familiares, a mi novia. Todos felices porque saben de mi amor por este club, por lo que significa para mi vida.

-¿En qué momento de tu carrera te toma esta oportunidad?
-En un buen momento, tanto en lo deportivo como en lo personal. Creo que maduré mucho estando fuera de la provincia, cambié muchos hábitos, como la comida, ahora como mucho más sano, el tema del descanso, del entrenamiento. El otro día le decía a mi novia, cómo no tener un par de años menos, pero me siento maduro y en un gran momento como para demostrar mis condiciones. Ojalá que todo salga como uno lo desea y sueña.

-¿Te sorprendieron con la noticia, porque de no ser tenido en cuenta y tener que irte del club, pasaste a una “selecta” lista de jugadores?
-No, no me sorprende. Si algo aprendí en estos años de fútbol, es que los técnicos están para tomar decisiones y así como el “Sapo” Coleoni decidió en su momento que no tenía que estar, que tenía que buscarme otro club, ahora cree que es el momento para que sea tenido en cuenta y así lo hizo. Lo tomo con total naturalidad, porque entiendo que así como se toman decisiones duras, también hay momentos que son muy lindos, que son mágicos y este es uno de ellos.

-¿Te pusieron algún condicionamiento, como que vendrías de atrás o que serías suplente o algo por el estilo?
-No, para nada. Me dijeron que, como siempre, tendría las mismas posibilidades que todos los jugadores y que dependería de mí, de lo que haga en las prácticas y en los partidos.

-Estuviste acompañando al equipo en Junín, el día del ascenso, ¿te imaginabas ese día con esto?
-La verdad que no. Ese día fui en condición de hincha y lo disfruté al máximo, como en muchas otras ocasiones que me tocó verlo de afuera o desde lejos. Fue el triunfo más esperado por todos, pero por mi cabeza no pasó esta posibilidad. En ese momento pensé en disfrutar de lo que estábamos viviendo como hinchas de Central Córdoba.









Fuente: Nuevo Diario

Güemes: Claudio Vega.

miércoles, 19 de junio de 2019



"El resultado fue exagerado".

El goleador Friense del conjunto Gaucho, Claudio Vega, analizó la derrota de su equipo en Las Achiras y confía en que darán vuelta la serie para quedarse con el ascenso al Federal A.

Claudio Vega es uno de los jugadores más importantes del club Atlético Güemes.
El friense analizó la derrota en la final de ida del Torneo Regional Federal frente a Achirense de Entre Ríos por 2 a 1.
De todos modos y pese a la caída, se tiene mucha fe de que el “gaucho” obtendrá el ascenso al Federal A. Aunque a la vez, reconoció que enfrente estará un rival muy duro.

-¿Qué análisis te dejó la final de ida?
-Creo que el resultado fue exagerado. Es que fue un partido casi sin ocasiones claras y en dos errores propios, nos terminando ganando. El estado del campo de juego no fue el mejor, aunque fue para los dos. Ellos aprovecharon sus momentos.

—¿Crees que los perjudicó el mal estado del campo de juego?
—La verdad que sí. El partido en esas condiciones no debió jugarse y creo que perjudicó nuestro juego. No se podían dar dos pases seguidos. Si bien no es excusa, ello creo que influyó demasiado en el partido y resultado.

-¿Qué les faltó para sacar un resultado positivo?
-Cometimos errores que ellos aprovecharon. Eso fue lo que nos dejó ese sabor amargo y mucha bronca por como se dio todo, pero bueno sabemos que tenemos la sería abierta y podemos darlo vuelta.

-Confianza es lo que sobra entonces...
-Sin lugar a dudas. Tenemos mucha fe y creemos en el trabajo que venimos haciendo desde que empezó el campeonato. Esperemos que el campo de juego esté bien para poder desplegar lo nuestro.

-¿Ya hay ansiedad y cómo se la maneja?
-Más que ansiedad, tenemos muchas ganas de jugarlo y revertir la serie, pero falta aún. Trataremos de aprovechar estos días para recuperarnos bien y llegar al máximo al domingo.

-¿Cómo tomas la ausencia de Raúl Zelaya para la vuelta?
-Es un jugador muy importante para nosotros. Es una pieza clave en la mitad de la cancha. Una lástima por ese lado porque él tiene muchas ganas de estar en la gran final. Pero sabemos que tenemos un plantel con buenos jugadores y al que le toque estar en ese lugar, seguramente lo puede cubrir sin problemas. Confiamos mucho en este equipo.

-¿Qué defectos tienen que aprovechar del rival entrerriano?
-Es un equipo parejo, por algo están en esta instancia al igual que Güemes. La verdad va a ser un durísimo, pero estamos preparados para revertir y más sabiendo que estamos con nuestra gente. Tenemos la obligación de ganarlo y darle esa alegría a todos. Nos quedan algunos días y nos vamos a preparar para dejar el ansiado ascenso en Santiago y con nuestra gente. Ojalá que podamos hacer felices a todos los hinchas de Güemes, que son fieles y están siempre apoyando de manera constante.









Fuente: Nuevo Diario  

Liga Añatuyense: Conflictiva reunión del martes.



Reunión caliente.

Vuelve la tensión a la Liga Añatuyense de Fútbol, quieren destituir al Presidente Abraham Brancolino.

En la noche de este Martes 18 se reunieron en la liga los representantes de los Clubes Asociación Deportiva Malbrán, Platense, Talleres, 120 Viviendas y Boca Juniors. El Presidente del Club Platense Sr. Pedro Saslaver hizo dos mociones en esta reunión de consejo directivo, una de ella era para saber quienes apoyaban al Sr. Abraham Brancolino para que continúe en su cargo y la otra proponiendo firmemente al Sr. Hernán Valdez para que sea el nuevo "mandamás" en el fútbol oficial de esta parte de la provincia, la reunión empezaba a levantar temperatura…
Ante esto el representante de Malbrán se manifestó a favor de la continuidad de Brancolino al frente de la liga, Platense y Boca Juniors votaron por la negativa, 120 Viviendas no votó y Talleres pidió expresamente la renuncia del actual Presidente, esto produjo situaciones encontradas y discusiones subidas de tono que derivaron en que el Sr. Abraham Brancolino se retirara de la reunión a instancias de su hijo Renzo, porque no estaban dadas las garantías para continuar la misma y porque la situación ya parecía incontrolable.
Al momento de hacernos presentes nos interiorizamos de lo que contamos (no estuvimos presentes temprano porque estábamos en la Liga de Veteranos), nos hicieron ver un acta confeccionada por la Sra. Patricia Gil Gallo, Presidente de Talleres, en la cual se detalla lo enunciado anteriormente, la misma fue firmada por los representantes de clubes presentes a esa hora.
Luego de eso se llamó a la Policía local y a un Escribano para que se labre el acta correspondiente puesto que la llave de la institución y todo lo que se encuentra en la sede la liga quedaba a “supuesto resguardo” de Hernán Valdez, quien fuera propuesto para nuevo Presidente.
La policía local se hizo presente pero manifestaron hasta donde podían actuar en este caso, cuando nos retiramos de la liga se esperaba la llegada del Escribano para que confeccione el acta correspondiente.
Desde esta parte se convocaría a una nueva reunión de consejo directivo el próximo Martes 25 de Junio para definir la situación y avanzar en la “renovación” institucional y deportiva de la Liga Añatuyense de Fútbol.













Fuente: El Polideportivo de la 10

Copa Santiago: Güemes recibe la visita de Sportivo Fernández.



Se cierra la 6ª fecha en el Barrio Chino.

El Gaucho quiere salir del fondo. Sportivo Fernández busca prenderse. Se enfrentan a las 16 a puertas cerradas.

Culmina hoy la 6ª fecha de la Copa Santiago con la disputa del encuentro que sostendrán en el estadio Roberto Tito Molinari, los primeros equipos de Güemes y Sportivo Fernández.
El encuentro corresponde a la zona B, será a puertas cerradas y estará dando comienzo a partir de las 16.00 hs, previamente a las 14.00 hs jugarán las sub-21.
El Gaucho marcha en el último lugar con solo 3 puntos, producto de la victoria conseguida en su última presentación ante Sarmiento por 2-1 en La Banda.
En tanto que Sportivo Fernández se ubica en el quinto puesto con 9 unidades, y en su última presentación le ganó a Comercio Central Unidos por 1-0 en Fernández.
Ambos equipos saldrán a buscar una victoria para mejorar sus presentes en la Copa Santiago, el Gaucho con la urgencia de salir del fondo de la tabla, mientras que para Sportivo Fernández una victoria lo dejaría a tan solo dos unidades del puntero Independiente de Beltrán.
El último antecedente siendo Güemes local, fue el que disputaron por la final de ida de la Copa Santiago 2018, partido donde Sportivo Fernández se impuso por 2-0 con goles de Exequiel Vergara y Mariano Pavón.
Para destacar este encuentro será transmitido en vivo por youtube a través del streaming de RPG producciones. 


Güemes vs Sportivo Fernández
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Unión Santiago (a puertas cerradas).












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Copa Santiago: Mitre 2 - Vélez (San Ramón) 2.

martes, 18 de junio de 2019



Mitre amargó al Fortín sobre la hora.

Vélez ganaba 2-1 y se convertía en el nuevo puntero de la zona B, pero sobre la hora Mitre lo empató y dejó al Fortín sin liderazgo. Tobías Mines y Juan Pablo Morales marcaron para el Auri, Iván Garzón anotó los dos goles de la visita.

Mitre y Vélez de San Ramón igualaron 2-2 esta tarde en el Barrio 8 de Abril, en un atractivo encuentro correspondiente a la 6ª fecha de la zona B de la Copa Santiago 2019.
En el arranque del juego los dos tuvieron una situación clara para marcar de la que no supieron sacar provecho.
Tras el auspicioso arranque el juego se traslado a a la mitad de la cancha donde el juego fue parejo.
Sobre los 19' Mitre abrió el marcador por intermedio de Tobías Mines que batió a Joaquín Ledesma con un cabezazo tras un centro desde la izquierdo de José Luis Torres.
El Fortín se lanzó en búsqueda de la igualdad, la que alcanzó sobre el final de la etapa inicial con un gol de de cabeza de Iván Garzón a los 43' tras un centro de Romero.
Con el marcador igualado 1-1 se fueron al descanso, resultado que era justo por lo demostrado por uno y otro equipo.


En el complemento arrancó un poco mejor Vélez quien contó con algunas oportunidades para desnivelar el marcador a su favor, aunque Mitre también tuvo las suyas aunque en menor medida.
A los 34' el árbitro Carrillo sanciona una supuesta falta de Ardiles sobre Salvatierra dentro del área sancionando penal para los de San Ramón y amonestando al defensor Aurinegro, quien se excede en el reclamo y recibe la segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos a 10' del final.
El penal es ejecutado por Iván Garzón quien anota el segundo para Vélez que de esa manera llegaba a la punta de la zona B superando la línea de Independiente de Beltrán.
Pese al jugador de menos Mitre no se resignó y fue en búsqueda de la igualdad, obteniendo su premio ya en tiempo de descuento, cuando a los 46' el recientemente ingresado Juan Pablo Morales puso las cosas 2-2 con un tremendo tiro libre.
Mitre logró salvar su invicto como local, suma 7 unidades y lleva dos encuentros sin poder ganar. 
Vélez de San Ramón no pudo alcanzar la punta y ahora comparte el segundo lugar con Defensores de Forres, con 13 unidades cada uno.
En el encuentro del sub-21 también hubo empate, pero en este caso Mitre y Vélez igualaron 1-1.



Síntesis:








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Nuevo Diario 

Copa Santiago: Mitre recibe la visita de Vélez de San Ramón.



El Fortín va en busca de la punta.

Desde las 16 hs Mitre y Vélez de San Ramón se enfrentan en el 8 de Abril por la 6ª fecha.

La Copa Santiago 2019 continúa esta tarde con un encuentro correspondiente a la 6ª fecha, válido por la zona B, donde Mitre y Vélez de San Ramón se estarán enfrentando desde las 16 hs en el 8 de Abril a puertas cerradas.
El Aurinegro va en busca de una victoria que le permita escalar algunas posiciones, mientras que el Fortín tiene la posibilidad de superar a Independiente de Beltrán y quedar como único puntero en caso de obtener un triunfo esta tarde.
Mitre viene de caer en la última fecha ante Independiente de Beltrán por 3-1, mientras que el Fortín viene de golear a Bánfield por 4-0 en un encuentro pendiente de la 1ª fecha.
El último antecedente siendo Mitre local fue por la 3ª fecha del Anual 2018 con victoria de Vélez por 1-0.


Mitre vs Vélez (San Ramón)
Sub-21: 14.00 h.rs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Mitre (A puertas cerradas)











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga del Noroeste Santiagueño: Resumen 7ª fecha.



Unión Bobadal único puntero en la zona Sur.

En el choque de punteros Unión Bobadal goleó a Honorio Barot y quedó solo en la punta. El Quemado terminó con el invicto de Belgrano en la zona Centro. En la Norte Ganó Newells de Santo Domingo y se puso a tiro de Talleres.

Pasó un nuevo capitulo de la Copa Integración 2019 de la Liga del Noroeste Santiagueño con la disputa de la 7ª fecha y última de la primera rueda.
Comenzando por la zona Sur, donde se enfrentaban los equipos que llegaban como líderes, Unión Bobadal quedó como el único puntero tras su victoria ante Honorio Barot por 4-1, encuentro disputado en la localidad tucumana de 7 de Abril. Los goles del ahora único puntero fueron obra de Franco Mancilla en dos ocasiones, Luca Reynoso y Mario Luis Jaimez.
Como escolta quedó San Ramón, que en condición de local se aprovechó del mal momento de Argentinos del Norte de Rapelli al que derrotó por 3-2, con tres goles del ex-Unión Santiago Carlos Garrido, mientras que para el Aurinegro de Rapelli anotaron Fabricio Abregú y Francisco Acosta.
El otro encuentro de esta zona Sur lo debían disputar en Garmendia, el local Las Palmeras y Atlético Pozo Betbeder, pero el partido no fue programado. En la semana habrá novedades sobre el elenco tucumano y ahí se resolverá que sucederá con este encuentro.
Tuvo fecha libre Unión Oeste de Rapelli.
En la zona Centro la nota de la jornada la dio el equipo de El Quemado, quien en su reducto logró vencer al poderoso Belgrano de Nueva Esperanza por 2-0, terminando con el invicto del Celeste y con el último invicto de la zona Centro.
Pese a la derrota Belgrano conserva la punta, pero ahora le sigue un pelotón de equipos a tan solo 3 puntos, entre los cuales se ubica El Quemado.
El otro escolta es el equipo de San Martín de El Ojito tras su victoria en su reducto ante El Sauce por 2-1, equipo este último que también dejó su invicto en esta fecha.
Los Tigres de El Ojito venció como visitante a San Lorenzo de El Balde por 2-0 y también se ubica en el lote de escoltas con 10 unidades. Los Tigres obtuvo su tercera victoria en el torneo, mientras que San Lorenzo sigue sin poder sumar unidades ya que acumula 6 derrotas consecutivas.
En esta zona Centro tuvo fecha libre Matadero de El Mojón.
En la zona Norte, Talleres igualó 1-1 ante Juventud Unida de Puesto Nuevo, partido disputado en Nueva Esperanza, resultado que lo mantiene como líder absoluto con 12 puntos.
Con 11 puntos se posiciona como escolta Newells Old Boys de Santo Domingo tras su goleada como local ante San Esteban por 4-1.
Por último en Nueva Esperanza, igualaron 1-1 25 de Mayo ante Río Horcones de El Mojón.
En esta fecha tuvo libre San José de Boquerón, quien marcha en el último puesto de la zona.



Resultados 7ª fecha:



Tabla de posiciones:



Próxima fecha: 8ª





Resultados 7ª fecha - Cuarta División:



Tabla de posiciones - Cuarta División:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Copa Santiago: Defensores (Forres) 4 - Bánfield (La Banda) 1.

lunes, 17 de junio de 2019



Defensores goleó y acecha.

El Defe llegó al segundo puesto de la zona B tras golear en su cancha al Taladro Bandeño por 4-1 con goles de Darío Lemos, Rene Barros, Luis Gómez y Jhoan Juárez, mientras que Bruno Jiménez descontó para el Taladro.

En el encuentro interzonal de esta 6ª fecha de la Copa Santiago, Defensores recibió la visita de Bánfield de La Banda, al que goleó por 4-1.
El elenco de Forres liquidó el partido en la primera etapa, donde se produjeron todos los goles.
Defe sacó ventaja de 4 merced a los goles convertidos por Darío Lemos, René Barros, Luis Gómez de penal y el goleador Jhoan Juárez.
El Taladro logró descontar antes del final de la primera etapa por intermedio de Bruno Jiménez.
De esta manera Defensores se ubica en la segunda posición de la zona B con 13 unidades, sumando su tercera victoria consecutiva como local en igualdad cantidad de presentaciones en dicha condición.
Por el lado del Taladro Bandeño, permanece en el 8ª y ante-último puesto de la zona A con 4 unidades, sumando su cuarta derrota al hilo.
Dirigió Emilio Maguna y en el sub-21 hubo victoria del Taladro, que se impuso ante Defensores por 1-0.



Síntesis:










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Guillermo Fiad

Torneo Regional Amateur: Deportivo Achirense 2 - Güemes 1.



Derrota de Güemes en Las Achiras.

El Gaucho lo ganaba en el primer tiempo con tanto de César Montiglio, pero en el complemento el local lo dio vuelta con goles de Julio Rodríguez y Manuel Cardozo para quedarse con la primera final. Raúl Zelaya se fue expulsado en el elenco santiagueño.

Dep. Achirense de Entre Ríos se impuso por 2 a 1 ante el "Gaucho", en el primer juego final del Torneo Regional Federal Amateur 2019, que depositará a un equipo en el Federal "A" 19/20. La revancha será el próximo fin de semana en 'La Isla'.
En el primer tiempo, Güemes tomó la iniciativa pese a lluvia en Colonia Las Achiras. La primera oportunidad llego de la mano de Maldonado y más adelante, con otra chance de Zelaya donde el golero Rustton sacó la pelota con destino de gol.
A Achirense le costó bastante llegar al arco rival, donde justamente el elenco santiagueño se hacía fuerte. Cerca de la media hora de juego, nuevamente la visita tenía otra ocasión con Vega luego de una pelota parada, y todo parecía pensar que el primer gol de la tarde gris entrerriana estaba al caer.
Y fue así, ya que a los 36' César Montiglio puso el festejado 1 a 0 por los pocos hinchas que pudieron ingresar al estadio y le dio justicia a un partido, donde Güemes fue más.
Sobre los 45, Walter Bravo fue expulsado por roja directa tras un exceso verbal y dejó al local con un jugador menos.
Esta situación parecía darle más tranquilidad al 'Gaucho' de cara al segundo tiempo. Pero todo cambió a los 7' ya que Rául Zelaya vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción sobre Iturbe y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores dentro del campo de juego.
Achirense cambió tras esta acción y se fue con todo en busca del empate, logrando ese objetivo sobre los 17' de la mano de Julio Rodríguez con un fuerte remate que no pudo contener Mendonça.
Con esta igualdad, Güemes intentó ponerse en ventaja nuevamente pero a los 24' y de una contra clave, Manuel Cardozo dejó en el camino al arquero 'azulgrana' y estampó el 2 a 1, que se festejó con todo en el estadio "Guillermo Bonnin".
La derrota parcial obligó a variantes en el elenco santiagueño y con los ingresos de Rojas, Puntano y Oliveira, tuvo más peso ofensivo pero sin poder lograr otro gol. Sobre el final, Puntano tuvo el empate pero Rustton contuvo ese remate.



Síntesis:








Fuente: Grito de Gol SDE
Foto: Gentileza de Gaucho Pasión / La Gloriosa Juventud Azulgrana

Copa Santiago: Unión (Beltrán) 1 - Central Córdoba 3.



CC ganó en Beltrán y se afirma en lo más alto de la zona A.

El conjunto Ferroviario obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Unión de Beltrán por 3-1 y continúa como uno de los líderes de la zona A. Eduardo Córdoba en dos ocasiones y Sergio Salto marcaron los goles del triunfo Ferroviario, Gabriel Salvatierra descontó para el Cruzado.

En un encuentro correspondiente a la zona A de la Copa Santiago, Central Córdoba se alzó con los tres puntos al vencer en la Capital del Melón a Unión de Beltrán por 3-1 por la 6ª fecha.
El elenco capitalino se puso en ventaja sobre los 25' de la etapa inicial por intermedio de Eduardo Córdoba.
En el final del primer período Unión de Beltrán se pierde el empate cuando Luis Paz estrelló su remate en uno de los postes, luego Oscar Barrionuevo no logró capitalizar el rebote para empujar la pelota a la red. 
Con el marcador parcial de 1-0 para la visita se iban al descanso.
En el complemento el local salió con todo en búsqueda del gol del empate.
Sin embargo y en el mejor momento del Cruzado, Central Córdoba aprovechó una contra para poner el partido 2-0 a los 30' a través de Eduardo Córdoba, quien marcaba su segundo grito de la tarde.
Diez minutos más tarde, a los 40' llegaría el descuento para el Cruzado a través de Gabriel Maximiliano Salvatierra, quien sacó un remate que pegó en un defensor Ferroviario descolocando al arquero Mario Enzo López.
Con el 2-1 Unión se ponía nuevamente en partido y estuvo cerca de empatarlo en los últimos minutos.
Ya en tiempo de descuento, Exequiel Acosta corta un ataque Ferroviario con la mano dentro del área, Daniel Almazan sanciona el penal para Central y expulsión para el defensor Cruzado.
Sergio Salto se encarga de cobrar la pena máxima para marcar el tercero del Ferro y ponerle el resultado final al encuentro.
Gran victoria del Ferro que de esta manera se recupera de la derrota sufrida entre semana ante Sarmiento en La Banda, victoria que además le permite continuar como uno de los punteros de la zona A junto a Central Argentino.
Unión de Beltrán sufrió su segunda derrota consecutiva y además perdió el invicto en su reducto.
En el partido correspondiente al Sub-21 Unión de Beltrán y Central Córdoba igualaron 0-0.

Reconocimiento
En el entretiempo del encuentro, la dirigencia del Club Unión de Beltrán en un elogiable gesto, le hizo entrega al Club Atlético Central Córdoba de una placa reconociendo el reciente logró de la entidad Ferroviario con el ascenso a la Primera División A.
La misma fue recibida por el arquero Mario Enzo López, quien fue uno de los pocos jugadores del elenco liguista en formar parte del plantel que participó en el torneo de la Primera B Nacional. 






Síntesis:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Unión de Beltrán / Prensa CACC 

Copa Santiago: Villa Unión 2 - Sarmiento 0.



Se viene el Verde de la Curva.

Villa Unión derrotó a Sarmiento por 2-0 en La Curva con dos tantos de Dante Maguna y de Jonathan Cáceres y se prende en la lucha de la zona B.

En otro de los encuentros correspondientes a la 6ª fecha de la zona B, Villa Unión venció 2-0 a Sarmiento en el duelo bandeño y quiere dar pelea en los primeros puestos.
El conjunto Verdolaga alcanzó la victoria en la segunda etapa, el primero por intermedio de Dante Maguna a los 9' de juego.
Tras producirse la apertura del marcador, el local iba a ampliar la ventaja rápidamente, ya que tan solo dos minutos después llegaba el segundo a través de Jonathan Cáceres.
El árbitro del encuentro fue Williams Abdala, quien expulsó al jugador Lucas Ruiz en el conjunto Profesor.
Villa Unión sumó su segundo éxito consecutivo, suma 10 unidades y alcanzó el cuarto lugar en la zona B.
Sarmiento en cambio, volvió a perder tras la gran victoria entre semana ante Central Córdoba, sumó su segunda derrota en condición de visitante, ubicándose en los últimos puestos.
Por el sub-21 no hubo vencedores ni vencidos ya que Villa Unión y Sarmiento igualaron 2-2.



Resultados 6ª fecha:



Tabla de posiciones:










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Foto: Gentileza de C.A. Villa Unión  

Copa Santiago: Independiente (Fernández) 1 - Agua y Energía 0.

domingo, 16 de junio de 2019



Apretada victoria de Independiente de Fernández.

El Aurinegro le ganó con lo justo el elenco Energético con gol de Exequiel Vizgarra y acecha a los dos punteros en la zona A.

Con el gol de Exequiel Vizgarra a los 10' del segundo tiempo, Independiente de Fernández le ganó a Agua y Energía por 1-0 en uno de los partidos de la sexta fecha de la Copa Santiago 2019.
En el primer tiempo, jugó un poco mejor la visita pero no tuvo llegadas claras. El local tuvo una buena chance a loa 30' recién pero el arquero Godoy despejó bien la pelota. Sin goles terminó la primera etapa.
En la segunda, Independiente mejoró notablemente su juego y comenzó a manejar la pelota, así llegó al gol con un cabezazo de Vizgarra tras un corner ejecutado por Coronel a los 10 minutos. 
Hubo dos llegadas más para el local pero que no quebraron el arco visitante. Agua y Energía reaccionó en loa minutos restantes y el juego se hizo parejo, de ida y vuelta, con mucha fricción por parte de los dos bandos.
Se jugaron los noventa mas cinco minutos más pero no hubo más goles y el partido termino favorable a Independiente.



Síntesis:















Fuente: Masdeportesfdz
Fotos: Gentileza de Masdeportesfdz

Copa Santiago: Estudiantes 2 - Independiente (Beltrán) 2.



Emotivo empate en Huaico Hondo.

Estudiantes e Independiente de Beltrán igualaron 2-2 en Huaico Hondo por la 6ª fecha de la Copa Santiago. Gabriel Iturre y Esteban Reynoso marcaron para el local, Guillermo Guzmán y Hugo De Marco anotaron para el Rojo de Beltrán.

En un encuentro correspondiente a la zona B de la Copa Santiago, igualaron esta tarde en Huaico Hondo los primeros equipos de Estudiantes y el puntero Independiente de Beltrán.
Estudiantes se puso en ventaja a los 11' del primer tiempo por intermedio de Gabriel Iturre, cortando así una larga racha de cuatro encuentros sin poder marcar.
Sin embargo la visita encontraría la igualdad rápidamente, ya que a los 13' con un tiro penal convertido por Guillermo Guzmán el partido se ponía 1-1.
Más tarde y promediando la etapa inicial, a los 31' iba a aparecer la figura del goleador Hugo De Marco para dar vuelta el resultado y poner al Rojo de Beltrán al frente del marcador por primera vez en el partido con un tanto de cabeza tras una pelota parada, resultado con el que además se irían al descanso.
En la etapa complementaria, la Casaca Patria llegaba a la igualdad cuando se jugaban 17' gracias al tanto convertido por Esteban Reynoso.
Con el resultado final de 2-2, Independiente cortó una racha de 4 victorias consecutivas, dejó dos puntos importantes en el camino pero mantiene el liderazgo de la zona B. 
Estudiantes sumó su segundo empate consecutivo jugando en su cancha, estiró a 5 los partidos que lleva sin poder obtener una victoria, pero al menos logró marcar luego de 4 encuentros.
El árbitro del encuentro fue Francisco Acosta y en el sub-21 igualaron 0-0.





Síntesis:















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello

Copa Santiago: Central Argentino 2 - Unión Santiago 1.



Agónico triunfo del Albo para seguir en la punta.

Central Argentino y Unión Santiago igualaban 1-1 en La Banda con goles de Carlos Tevez para el local y de Jairo Cáceres para el Trico, pero sobre el final Gerardo Rodríguez le dio el agónico triunfo al Albo para seguir siendo uno de los punteros de la Zona A.

En la Ciudad de La Banda y en el marco de la 6ª fecha de la Copa Santiago, Central Argentino derrotó a Unión Santiago por 2-1 en un encuentro correspondiente a la zona A, victoria que le permite al Albo Bandeño continuar al frente de la tabla de posiciones junto a Central Córdoba.
El Albo comenzó a construir su victoria en el primer tiempo, cuando sobre los 18' Carlos Tevez marcó el primero de la tarde.
En el complemento, la visita llegaba a la igualdad por intermedio de Jairo Cáceres, quien puso las cosas como al principio cuando se jugaban 18'.
Central Argentino buscó desnivelar nuevamente, y obtuvo su premio sobre el final del encuentro, cuando a los 44' Gerardo Rodríguez puso el 2-1 para el festejo de la parcialidad Alba.
Con este triunfo, el Albo sumó su tercera victoria consecutiva y tercera al hilo jugando como local, Unión Santiago en cambio sufrió su segunda derrota jugando fuera de casa, condición en la que aún no pudo ganar en tres presentaciones.
El árbitro del encuentro fue Misael Argañaraz, quien expulsó a Jorge Pérez en el local y a Ignacio Migueles y Jesús Arias en la visita.
En el sub-21 también pudo festejar el Albo al vencer a Unión Santiago por 1-0.



Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Sentimiento Albo / Somos Deporte

Güemes: Pablo Martel.

sábado, 15 de junio de 2019



"Vamos a jugar como lo venimos haciendo siempre". 

El entrenador Gaucho, Pablo Martel, palpitó la primera final de mañana ante Achirense y afirmó que tienen que ser inteligentes para luego definirlo como local.

Güemes ya está instalado en Entre Ríos. Mañana, en el atípico horario de las 11, afrontará la primera final por un ascenso al Federal A, ante Deportivo Achirense. La delegación del “Gaucho” se hospeda en Colón, a poco menos de 50 kilómetros de Las Achiras, y mañana se trasladará directamente a la cancha para afrontar este duelo, sabiendo que todo se definirá la próxima semana en Santiago del Estero.
El entrenador del “Azulgrana”, Pablo Martel, mantuvo un diálogo telefónico desde Entre Ríos, en el que tiró frases más que importantes.

-Este minirreceso de quince días, ¿les vino bien o los perjudicó?
-Yo lo analizo desde dos aspectos: en lo futbolístico, veníamos con un ritmo de partidos importante y por ahí el receso te frena un poco, eso sería lo malo. Lo bueno es que nos sirvió para trabajar en el análisis del rival, también para recuperar algunos muchachos que venían con algunas dolencias y resfríos y también para descansar, ya que es un viaje bastante largo y si se hubiese jugado la semana pasada teníamos muy poco tiempo para trabajar y recuperarnos.

-Ellos tuvieron una semana más de receso que ustedes ¿crees que en algún punto los puede complicar por la falta de ritmo?
-Eso es relativo, pero los recesos largos no son beneficiosos, más que nada para la cabeza del jugador. De todas maneras no debemos olvidarnos de que es una final y lo psicológico es fundamental. Cuando la pelota comience a rodar nadie recordará los recesos de ambos equipos y será un partido intenso.

-¿Qué se juegue a las 11 te obligó a realizar una preparación especial?
-Es un horario atípico, nosotros venimos entrenando y adaptándonos a ese horario más que nada haciendo hincapié en la concentración y adaptar el sueño del día anterior para poder estar bien despiertos y concentrados. Nosotros estamos acostumbrados a levantarnos temprano porque siempre practicamos por la mañana. No lo veo como un problema.

-¿Qué te preocupa de este Achirense?
-Primero siempre tratamos de potenciar lo nuestro y corregir. Hemos observado bastante del rival, hay que estar atentos en las pelotas paradas, ya que apuestan mucho a eso. Debemos tener atención y estar concentrados porque es un equipo que ataca bastante por las bandas y tiene delanteros que no dan por perdida ninguna pelota y presionan. También tienen algunos defectos, los cuales debemos aprovechar para tratar de marcar una diferencia.

-¿Consideras un empate como buen resultado?
-En ese aspecto Güemes es particular y siempre te obliga a ganar. Obviamente que es importante sacar un buen resultado de visitante, pero sea cual fuere el resultado, nosotros tenemos que ser protagonistas en nuestra casa, el club y la historia te lo obligan. De todas maneras debemos ser inteligentes y saber jugarlo al partido, ya que contamos con la posibilidad de poder definir en nuestra casa con nuestra hinchada. Nosotros vamos a jugar como lo venimos haciendo siempre en el torneo, de la misma manera tanto de local como de visitante. Pero siendo inteligentes, son 180 minutos y gana el mejor de los partidos.

-¿Es un plus definir en casa?
-Siempre es importante definir en casa y con nuestra gente, pero cuando tuvimos ventajas de visitantes en las series anteriores nunca hemos especulado de local con ese resultado. 









Fuente: El Liberal