Liga Termense: Resumen 9ª fecha.

lunes, 19 de agosto de 2019



San Martín y 25 de Mayo no se dan tregua.

Tanto los Santos como los Triperos volvieron a ganar sus compromisos y se mantienen firmes en lo más alto de las posiciones. Victorias de Los Dorados, Atlético Termas y Atlético Vinará.

Todo sigue igual en los primeros puestos del Torneo Anual 2019 de la Liga Termense de Fútbol tras disputarse este fin de semana la 9ª fecha, donde los dos punteros volvieron a ganar sus encuentros: San Martín y 25 de Mayo.
La fecha arrancó el viernes con el encuentro que protagonizaron a primera hora San Martín y Villa Nueva.
En un verdadero partidazo y en un hecho sin precedentes, San Martín venció 7-4 con goles de Lorenzo Leal, 2 de Carlos Gauna, Mauro Moyano, Héctor Gadea, Luis Leal y Salvatierra en contra para el Santo;
mientras que Álvaro Ávila en dos oportunidades, Rubén Jiménez y Gabriel Juárez anotaron para Villa Nueva.
Victoria que además le aseguraba la punta a San Martín.
En el segundo turno Atlético Termas volvió a la victoria al superar a Villa Balnearia por 1-0 con gol convertido por Cristian Pérez.
En la jornada del sábado en el primer turno, 25 de Mayo le ganó a Barrio Adela 2-0 con dos goles de Gabriel Sandoval para que el Tripero también continúe siendo uno de los punteros.
En el segundo encuentro de la jornada sabatica, Atlético Vinará superó 2-0 a Belgrano con goles de Carlos Juárez y de Gabriel Rosales, ganando así su segundo partido en el certamen. 
Por último en la tarde del domingo, La Costanera y Sebastián Legresti dividieron honores e igualaron 1-1. Darían Medina puso en ventaja al equipo de Legresti, igualando Facundo Morales en el descuento para La Costanera.
En la localidad de Vinará, Los Dorados goleó 3-0 a un Argentino que no logra levantar cabeza. Leonardo Villalba, Nahuel Sosa y William Estupiñan marcaron los goles del triunfo de Los Dorados.
Tuvo fecha libre en esta ocasión Sector El Alto.


Atlético Termas, uno de los ganadores de la fecha.


Resultados 9ª fecha:



Tabla de Posiciones:



Próxima fecha: 10ª



Segunda victoria en la Liga Termense para el Atlético Vinará.









Fuente: Mesa Deporte Ciudad / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Mesa Deporte Ciudad / Vinará Vinará

Copa Santiago: Independiente (Beltrán) 2 - Vélez (San Ramón) 1.

domingo, 18 de agosto de 2019



El Rojo lo dio vuelta y se quedó con el primer chico.

En la Ciudad de Beltrán, Independiente derrotó a Vélez de San Ramón por 2-1 y sacó una pequeña luz de ventaja de cara a la revancha a jugarse en San Ramón. Emanuel Salvatierra puso en ventaja al Fortín, luego el Rojo lo daba vuelta con los goles de Sergio Carrizo y Hugo De Marco.

En el primer duelo de la final de la Copa Santiago 2019 de la Liga Santiagueña de Fútbol, Independiente de Beltrán se impuso por 2 a 1 ante Vélez de San Ramón. Fue un duro juego, que dejó 3 expulsados.
Bajo un destacado marco de público en la ciudad de Beltran, Independiente y Vélez disputaron un intenso primer tiempo.
La pelota tuvo mayor presencia en el mediocampo, donde ambos goleros fueron poco exigidos. 
A los 37' llegó la situación polémica de la tarde, tras un centro a favor del local. La pelota ingresó dentro de la red, el arquero Joaquín Ledesma no pudo sacarla pero la jugada fue invalidada por una supuesta falta.
Más allá de las protestas, el partido continuó pero ninguno se pudo sacar diferencias.


En la etapa complementaria, el partido tuvo otro desempeño y fue más emotivo.
En el minuto 12, José Carrizo vio la roja tras una dura falta y dejó a Independiente con un jugador menos. 
Esta acción le dio más empuje a Velez, que llegó al gol a los 16' de la mano de Emanuel Salvatierra. "Curi" festejó con todo, sacándose la camiseta y sumando de esta manera, su segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha por expulsión.
A nivelar la cantidad de jugadores en el campo de juego, el equipo de Jorge Salvatierra se fue con todo en busca de dar vuelta la historia.
Fue así como a los 19 minutos, Sergio Carrizo se encargó de establecer el 1 a 1 parcial y a los 33' el goleador Hugo De Marco puso el 2 a 1 festejado por toda la parcialidad beltranense.
En el final, Vélez buscó la igualdad pero a los 41' perdió a Raúl Abdala por roja directa y eso disminuyó aún más sus intenciones.
El cierre tuvo a "Inde" controlando el juego y finalmente, tras el pitazo culmine establecido por el árbitro Carlos Roldán, desató toda su alegría por la primera final a su favor.
Vélez se fue masticando bronca, pero tendrá revancha en San Ramón e intentará dar vuelta la serie.





Síntesis:




















Fuente: Grito de Gol SDE / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello

Copa Santiago: Independiente de Beltrán recibe a Vélez de San Ramón.



Se juega la primera final en Beltrán.

Desde las 16 hs, Independiente de Beltrán y Vélez de San Ramón se enfrentán por la primera final de la Copa Santiago en la capital del melón.

Esta tarde comenzará a definirse la Copa Santiago cuando Independiente de Beltrán reciba en su estadio la visita de Vélez Sársfield de San Ramón en el encuentro final de ida.
Los dos equipos demostraron ser los mejores a lo largo de la competencia, donde compartieron la zona B en la que Vélez clasificó en el primer lugar e Independiente en la segunda colocación.
Para llegar a este primer encuentro final, Independiente debió sortear el duro escollo que fue Central Argentino de La Banda, con quien cayó en el encuentro de ida 4-3 en un partidazo disputado en Beltrán, ganando luego 3-2 en la Ciudad de poetas y cantores, lo que obligó a una definición por penales donde la lotería favoreció al rojo de Beltrán.
Vélez de San Ramón se enfrentó en semifinales a Central Córdoba, jugando ambos encuentros en San Ramón, igualando 1-1 el encuentro de ida y ganando 1-0 el encuentro de vuelta.
Vélez acumula 5 encuentros sin derrotas, con 5 triunfos y 1 empate, la última vez que perdió fue ante Defensores de Forres 2-0 por la 8ª fecha.
En tanto que Independiente de Beltrán, con su triunfo ante Central Argentino volvió a la victoria luego de 4 encuentros, donde había cosechado 3 derrotas y un empate. 
Como antecedente, ambos equipos se enfrentaron por la 10ª fecha de la zona B en San Ramón, partido que en aquella oportunidad ganó El Fortín por 1-0 con gol de Luis Luna.


Independiente (Beltrán) vs Vélez (San Ramón)
Horario: 16.00 hs.
Cancha: Independiente (Beltrán).
Público: local.










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga Cultural de Frías: Central Córdoba 3 - Villa Paulina 1.

sábado, 17 de agosto de 2019



Buen arranque del campeón.

Central Córdoba comenzó la defensa del título con un muy buen triunfo por 3-1 ante Villa Paulina con dos goles de Matías Olaguibe y uno de Joaquín Luna, Juan Canteros anotó para el elenco Villero.

Ferroviarios y Villeros cerraron la jornada del sábado, donde el último campeón salió a defender el título.
Los primeros minutos del encuentro fueron favorable a Villa, mejor control del balón, teniendo las posibilidades de gol más claras, Central de a poco mejoró, Joaquín Luna frente al arco sacó un violento disparo junto al palo empezando avisar, Drupy Malab tiro cruzado y el balón salió sobre el horizontal, Central emparejada el juego, Malab volvía a tener el gol su tiro lo tapaba Martínez, el gol no tardó en llegar, pase preciso de Luna, y Matías Olaguibe establecía el 1-0 a los 43´ para la alegría de la parcialidad Ferroviaria, la primera parte cerro con un juego aceptable. 
En el complemento Villa se adelantó en el campo de juego, y Juan Canteros de buena actuación tuvo el gol, pero el balón pegó en el travesaño picó en la línea y salió.
Villa empezó anunciar y el empate llegó, a los 22' Juan Canteros marcó un golazo desde fuera del área, el Villero trato de acomodarse en el juego, pero dos minutos más tarde, Joaquín Luna puso el segundo para el Ferroviario, con el desconcierto del gol Villa dejó muchos espacios en el fondo, y Matías Olaguibe de contra a los 33' marcaba el tercero, Villa con poco orden buscó el descuento, y en una par de veces Sebastián González se lo privó, el pitazo final de Guido Lobo cerró el encuentro, con el triunfo del campeón que comenzó con el pie derecho en el inicio de la liga.
Central Córdoba la próxima fecha se medirá con Coinor, mientras Villa Paulina lo hará con Unión Friense.



Torneo Anual 2019 - 1ª fecha
Jugado el sábado 17 de Agosto de 2019
CENTRAL CÓRDOBA 3 - VILLA PAULINA 1

Central Córdoba: 
Sebastián González, Luis Vergara, Hugo Villacorta,
Martín Molina, Juan Suárez, Franco Soria, 
Matías Olaguibe, Pablo Ávila, José Molina Malab, 
Joaquín Luna y Fernando Ibañez.
DT: Oscar García.
Suplentes: Lucas Maldonado, Cristian Rodríguez, 
Lautaro Ávila, Lautaro Chávez y Emilio Liendo.

Villa Paulina: 
José Martinez, Gustavo Guzmán, Matías Leguizamón, 
Ibar Gutiérrez, Pablo Romano, David Romano, 
Gastón Quiroga, José Pereyra, Juan Canteros,
Daniel Herrera y Brian López.
DT: Miguel Toledo.
Suplentes: Carlos Villagra, Juan Gutiérrez,
Santiago Verón, Enzo Cejas y David Toledo.

Goles: PT 43m Matías Olaguibe (CC). ST 22m Juan Canteros (VP),
24m Joaquín Luna (CC), 33m Matías Olaguibe (CC).
Árbitro: Guido Lobo.
Asistentes: Denis Barrionuevo y Mariano Moreno.
Cancha: Talleres.














Fuente / Fotos: Deportivo Friense

Liga Cultural de Frías: Talleres 1 - Huracán 1.



Igualdad en el encuentro inaugural.

Talleres y Huracán igualaron 1-1 en el partido que marcó el inicio del Torneo Anual 2019 de la Liga Cultural de Frías. Marcelo Ceballos puso al frente al Globito, mientras que Yoel Gómez igualó para Talleres.

Y arranco nomas, Talleres y Huracán abrieron la primera fecha, el encuentro no tuvo un gran nivel, el primer tiempo fue de un juego muy cortado y lejos de los arcos, Talleres fue un poco más, tuvo las ocasiones de gol, aunque fueron escasas, fue floja la primera etapa, donde se corrió más de lo que se jugó.
En el complemento Talleres salió más decidido lo tuvo en un par de veces para abrir el marcador,  el uno del globo ahogó el grito de gol, y lo que desperdicias en el arco del frente, lo sufres en el propio, Huracán en una contra quebró el marcador, Marcelo Ceballos puso el 1-0 a los 21', el Globo dispuso de un para mas, pero le faltó puntería y lo dejó vivo al rival.
Talleres busco desesperado sin orden el empate, el Globo con aire, las corría a todas, lo que le hacía más difícil a la T encontrar el empate, ya sobre el final en tiempo de descuento,Talleres lo empató después de varios rebotes, Yoel Gómez puso el 1-1.
El resultado fue justo, en un encuentro de poco nivel técnico, donde se corrió más de lo que se jugó, en la próxima fecha Talleres quedará postergado su partido con Trafico, y Huracán enfrentará a Estrella Azul, en este novedoso fixture del torneo 2019.



Torneo Anual 2019 - 1ª fecha
Jugado el sábado 17 de Agosto de 2019.
TALLERES 1 - HURACAN 1

Talleres: 
Carlos Valdez, Marcos Garay, Rodrigo Ávila, 
Emanuel Morales, Diego Bustos, Yoel Gómez,
Lucas Cejas, Miguel Valdez, Juan Ávila,
Adrián Vega y Enzo Burgos.
DT: Roberto Palavecino.
Suplentes: Ariel Lobo, Mauro Peralta,
Sergio Figueroa, Carlos Garay y Lucas Gómez. 

Huracán:
Dolores Brian Vélez, Raúl Alcaraz, Cristian Herrera, 
Franco Paz, Cristian Barrera, Franco Verón, 
Juan José Tapia, Víctor Busto, Pablo Córdoba,
Santiago Torres y Marcelo Villarreal.
DT: Martín Cardozo.
Suplentes: José Cordero, Cristian Mercadon, 
Marcelo Ceballos, Edgar Gutiérrez y Walter Gutiérrez.

Goles: ST 21m Marcelo Ceballos (H), 47m Yoel Gomez (T).
Arbitro: Javier Miranda.
Asistentes: Sergio García y Marcelo Serrano.
Cancha: Talleres.

  













Fuente / Fotos: Deportivo Friense

Liga Cultural de Frías: Vuelve el fútbol oficial.



Se larga el Anual Friense.

Luego de varias idas y venidas, comienza hoy el Anual de la Liga Cultural de Frías con dos encuentros: Talleres-Huracán y Central Córdoba-Villa Paulina.

El consejo directivo se reunió el jueves, donde se confirmó el inicio del torneo clasificatorio 2019, después de limar asperezas el día miércoles con los árbitros.
La reunión que tuvo la participación de la policía representada por el comisario Ramón Pajón, el comisario Sergio Coronel, y el oficial inspector Iván Pérez, donde se comunicó que se hará regir el programa Tribuna Segura "Ley Nacional de protección del deporte 20655 Ley Provincial 24192.
Aplicación en la provincia mediante la oficina de violencia en espectáculos deportivos el programa Tribuna Segura.
La intervención de oficina de organización y análisis de la seguridad en eventos deportivos utilizando la inclusión al sistema de prohibición de ingreso a las canchas denominado S.I.S.E.F.
También se dio a conocer de qué "no se podrá ingresar con pirotecnia".
Sobre las entradas dispuso que el precio será $100, los menores hasta 11 años pagarán un seguro de $ 40, la platea será de $ 50.
El torneo se disputará todos contra todos en una sola zona, donde clasificaron ocho a la segunda fase, en el cual se disputarán encuentros a simple eliminación ida y vuelta, el torneo clasificará al campeón al torneo Federal Regional Amateur 2020.

Estadio Club A. Talleres - Sábado 17/08

Talleres vs Huracán
Horario: 14.00 hs.
Árbitro: Javier Miranda.
Asistentes: Sergio García y Marcelo Serrano.

Central Córdoba vs Villa Paulina
Horario: 16.00 hs.
Árbitro: Guido Lobo.
Asistentes: Denis Barrionuevo y Mariano Moreno.


Domingo 18/08

Dos Leones vs Deportivo Coinor
Horario: 14.00 hs.
Árbitro: Liborio Ledesma.
Asistentes: Sergio Siman y Rodrigo Luna.

Instituto Tráfico vs Atlético Frías
Horario: 16.00 hs.
Árbitro: Fernando Quiroga.
Asistentes: Sergio García y Néstor Aliendro.

Postergado Estrella Azul vs Unión Friense
Por último se decidió que habrá amnistía para jugadores que tengan hasta tres fechas de suspensión, la votación fue por unanimidad de los presente.











Fuente: Deportivo Friense

Liga Añatuyense: Una jugada inesperada.



Se trabó todo, ahora reina la confusión.

Cuando parecía que todo se encarrilaba y el nuevo Torneo asomaba, Brancolino sorprendió a todos y ahora es una verdadera incógnita lo que le depara el futuro a la Liga Añatuyense.

El Viernes 16 se realizó la reunión programada con la presencia de varios clubes pero se dieron con la novedad que el actual Presidente Abraham Brancolino se presentó en Personería Jurídica de Ciudad Capital para cumplimentar pasos legales correspondientes, desde allí dicen que se comprometió a presentar los balances correspondientes y convocar en el corto plazo a una Asamblea para elección de autoridades.
Esto echa por tierra todo lo actuado hasta ahora por Manuel de la Silva, Mario Leguizamón y Hernán Valdez con la venia de la Federación Provincial de Fútbol, lo hecho por Brancolino se encuadra dentro del marco legal vigente y por ello será convocado el Martes a la liga para tratar de encontrarle una solución definitiva a este tema.
Además desde Personería Jurídica hicieron legar una alternativa a los “normalizadores” pero la misma no convence y por ende decidieron dar marcha atrás hasta reunirse con Brancolino la próxima semana.
Se trabó todo, ahora reina la confusión, esta historieta continuará....













Fuente: El Polideportivo de la 10

Mitre: Juan Alessandroni.



"Ellos tuvieron una y nos embocaron". 

Uno de los sobrevivientes del plantel anterior, Juan Alessandroni, anallizó la derrota Aurinegra en el debut ante Estudiantes de Caseros.

Juan Alessandroni, mediocampista central de Mitre, se mostró dolido por la derrota, pero satisfecho por la actitud de su equipo en el debut.
“La verdad que fue un encuentro raro, porque si bien no hicimos nuestro mejor partido, ellos se llevan los tres puntos con poco, una pelota parada. Nosotros no tuvimos el debut esperado. Pero así y todo, con muchas ganas, con todo el esfuerzo, por momentos los metimos en su arco y bueno... Nos faltó un poco de claridad a la hora de jugar. Tuvimos dos chances claras, pero lamentablemente no las pudimos hacer y se nos hizo complicado”, explicó en rueda de prensa.
Acerca del trámite del partido, opinó: “Al principio se vio un equipo medio ansioso, impreciso y eso llevó a que cometamos errores. Así y todo, el equipo rival no generó situaciones. Fue una pelota parada y nada más. Hoy tuvimos mala suerte. Ellos tuvieron una y nos embocaron. Somos conscientes de que tenemos que mejorar. No hicimos el partido que queríamos, de mitad de cancha hacia adelante no estuvimos claros. Tenemos mucho trabajo para la semana”.
Alessandroni explicó que Mitre necesitará tiempo de trabajo. “Sabíamos de antemano que nos iba a costar, porque son muchos los jugadores que se fueron y muchos los que llegaron. Hay que acoplarse. Y lamentablemente los amistosos, por un lado te dan cosas, pero en el partido es otro ritmo, otro el rival, se juega a muerte. Vamos a necesitar de minutos de juego para tratar de mejorar. Tenemos que irnos preocupados por la parte ofensiva, por la creación de juego, pero después se vio un equipo con una actitud bárbara”, indicó.
Por último, señaló: “Hay que hacer el duelo rápido. En la semana trabajaremos en los errores que se cometieron y todo lo que nos falta. Tenemos una semana larga para preparar el partido y más que nada enfocarnos en nosotros y no tanto en el rival”. 








Fuente: El Liberal
Foto: Gentileza de Ignacio Cuello

Central Córdoba: Lisandro Alzugaray / Diego Rodríguez.



Voces de los protagonistas.

Tras la finalización del encuentro ante Talleres, el autor del gol Ferroviario Lisandro Alzugaray y el arquero Diego Rodríguez, dejaron sus impresiones del empate en la Docta.

Lisandro Alzugaray
"El técnico me pidió que juegue para adelante y fue una jugada rápida con el pase de Facu y por suerte pude convertir", indicó el mediocampista que ingresó en el complemento por Valencia para reacomodar el mediocampo por la expulsión de Meli.
Sobre el rival señaló: "Talleres te complica mucho, son muy dinámicos pero tuvimos la garra necesaria para rescatar el punto".
Ya en el final de la nota con TNT Sports se lamentó por la última jugada en la que tuvo la chance de ganar el encuentro: "En la última, me comí el gol, justo entraba Franco (Cristaldo) pero bueno, nos llevamos un gran empate".

Diego Rodríguez
"Teníamos que tratar de sumar sobretodo cuando salimos de Santiago" indicó el portero ferroviario durante la entrevista con TNT Sports destacando la importancia del punto conseguido. "Nos llevamos un punto muy valioso porque no hicimos un buen primer tiempo pero en el segundo mejoramos".
Ampliando sobre cómo vio el encuentro señaló: "Sufrimos por demás en el primer tiempo y en el segundo, hasta con uno menos, estuvimos más ordenados y no nos llegaron tan claros. "Lo importante es que uno trabaja para responder cuando me necesitan".
También se refirió a la adaptación de la institución ferroviaria a la máxima categoría: "El club se está acomodando y se está adaptando a la categoría porque hay muchos jugadores que vienen de jugar ya en primera y están adaptados", cerró el arquero y figura del equipo ferroviario".










Fuente: Somos Deporte / TNT Sports
Foto:Gentileza de Prensa CACC

Central Córdoba: Gustavo Coleoni.



"Estos muchachos están haciendo milagros".

Gustavo "Sapito" Coleoni", DT del elenco Ferroviario, sacó sus conclusiones del empate en Córdoba y valoró el primer punto obtenido fuera de la Madre de Ciudades.

El entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, le dio importancia a la actitud del equipo para rescatar un empate ayer en Córdoba, frente a Talleres, jugando casi todo el segundo tiempo con uno menos. “Ahora se valoran más los tres puntos de la pasada fecha. Por el rival, por el contexto y por nuestro primer punto en la Superliga de visitante, es muy bueno. Tuvimos orden táctico en el segundo tiempo y hasta creamos chances para ganarlo. Están haciendo muy bien las cosas. Estos muchachos están haciendo milagros y están mejorando”, analizó.
“Parecía impensada la igualdad. En los últimos 15’ entramos en un estado de bloqueo.Talleres nos empujó y nos complicó. En el segundo tiempo hablamos, corregimos y de no haber sido por la expulsión de Marcelo (Meli), lo podríamos haber peleado para ganarlo. Pero es una experiencia, estamos iniciándonos en la categoría. Hubiese sido mejor poner línea de cuatro, pero no quise, sabía que podíamos ir para adelante y complicar”.
A su vez, Coleoni dijo: “Vinimos a buscar tres, nos llevamos uno. No sé si merecimos, pero fue un partido atípico. Ellos nos complicaron al final del primer tiempo sin generarnos peligro. En el segundo tiempo por momentos jugamos con cuatro delanteros. Lo expulsaron a Marcelo y nos cambió los planes. La que tuvimos la aprovechamos. Me voy contento por mis jugadores. Se tiraron de cabeza. Teníamos gente ofensiva, pero con uno menos. Y lo empatamos. Defendimos con el alma y tuvo su premio. Este punto nos permite seguir sumando”.
Respecto de la roja de Meli, el “Sapo” dijo: “Si no es roja directa, iba a ser amarilla y después lo iba a expulsar igual. Son cosas que pasan. El es importante para nosotros. Quedarte con diez en esta liga es dar ventaja en esta categoría”.











Fuente: El Liberal

Primera Nacional: Mitre 0 - Estudiantes (Caseros) 1.



Mal comienzo Aurinegro.

Mitre cayó ante Estudiantes de Caseros por 1-0 en el 8 de Abril en su primera presentación. Francisco Metilli anotó el gol del triunfo Pincha que jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Lattanzio. 

No fue el comienzo esperado para la gente Aurinegra, su equipo arrancó con derrota su tercera participación en la segunda categoría del fútbol argentino ya que el ascendido Estudiantes de Caseros se impuso por 1-0 en Roca y 3 de Febrero.
En el arranque del juego el elenco Aurinegro se hizo dueño de las acciones, aunque estuvo escaso de profundidad.
Una de las primeras llegadas del local fue sobre los 20' con un remate de Diego Auzqui.
De a poco la visita se fue parando mejor en el campo de juego y trató de proponer algo más.
Cerca del final José Luis Torres tuvo la situación mas clara de la etapa inicial pero se econtró con la figura del 1 del equio de Caseros.
En el final, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Carlo Lattanzio.  


La visita sorprendió a poco de comenzado el segundo tiempo, cuando a los 08' abrió el marcador con un cabezazo de Francisco Metilli tras una serie de rebotes en el área aurinegra.
Mitre salió a buscar el empate y a los 16' tuvo una buena llegada a través de Figueroa con un remate de media distancia que resolvió muy bien el arquero del elenco de Caseros.
El Aurinegro contó con algunos remates de Ceballo y Sayavedra, el primero se muy cerca y el segundo con buena respuesta del 1 visitante.
A los 39' se le presentó al Aurinegro una inmejorable oportunidad de igualar el marcador cuando José María Ingratti se anticipa a la salida del arquero, pegando la pelota en el travesaño.
El local generaba situaciones y merecía el empate, pero la pelota no quería entrar.
Sobre la hora Mitre se lo vuelve a perder dos veces en la misma jugada, primero cabecea Maidana, el arquero que da rebote y la pelota que le queda a Sayavedra y el arquero de Estudiantes que interviene nuevamente para mandar la pelota al córner.
No hubo tiempo para más. Mitre perdió un partido increíble sin merecerlo. Estudiantes de Caseros se llevó demasiado premio para Buenos Aires en su vuelta a la categoría.




Síntesis:















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello

Superliga: Talleres (Córdoba) 1 - Central Córdoba 1.



Valioso empate Ferroviario en Córdoba.

El Ferroviario sumó su primer punto fuera de casa en la Superliga al igualar en Córdoba ante Talleres 1-1. Ignacio Méndez adelantó a la T en el marcador, Lisandro Azulgaray igualó para el Ferro que terminó con 10 por la expulsión de Marcelo Meli.

Central Córdoba igualó 1-1 ante Talleres de Córdoba en un encuentro válido por la 3ª fecha de la Superliga jugado esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes, donde el elenco Santiagueño logró sumar su primer punto como visitante.
Un primer tiempo que no le fue favorable al conjunto Ferroviario, donde Talleres tuvo el control de la pelota y las jugadas mas propicias para marcar.
Sobre los 9' Talleres tuvo la primera jugada de peligro con un remate de zurda de Menéndez desde afuera del área que contuvo bien Rodríguez.
A los 13' tuvo Central Córdoba una débil llegada tras un centro desde el sector izquierdo de Jonathan Bay que Melivilo alcanzó a cabecear tibiamente, sin problemas para el arquero del conjunto cordobés.
Esa sería la única llegada de Central en toda la etapa inicial.
Cuando corrían 16' Talleres tuvo una nueva chance con un cabezazo de Komar que salió desviado a la salida de un tiro de esquina.
Talleres se hacía cada vez más peligroso ante una defensa de Central Córdoba que no se mostraba bien firme cometiendo algunos errores.
Sobre los 26' llega otra vez con peligro Talleres con un remate de Fragapane que se fue desviado.
Hasta que finalmente llegó el gol del local. A los 31' Méndez logró conectar de cabeza a la salida de un córner para establecer la apertura del marcador a favor del Matador.
El conjunto Santiagueño entró en el desorden y Talleres pudo haberlo liquidado antes del final de la primera etapa.
A los 42' se lo pierde Bustos entrando solo luego de la habilitación de Méndez, definiendo mal ante la salida del arquero Ferroviario.


En el arranque del complemento y cuando aún había pasado nada importante, Valencia se pierde increíblemente el empate para el conjunto Santiagueño.
Sobre los 03' Melivilo gana una pelota en ataque y envía el pase para el medio del área donde venía entrando Valencia, que le pega muy mal por arriba del travesaño.
Todo el banco de Central Córdoba se agarró la cabeza lamentando el gol perdido.
Para peor de males, a los 06' se fue expulsado tontamente Marcelo Meli en Central Córdoba, tras arrojarle la pelota al juez de línea en señal de protesta.
Luego Coleoni realiza la primera variante en el Ferro, ingresando Lisandro Alzugaray en reemplazo de José Valencia.
A los 17' volvió a llegar Talleres con un remate de Dayro Moreno que ingreso en lugar de Fragapane.
Luego de esa jugada llegaría el tanto del empate Santiagueño, sobre los 18' en una jugada aislada, Herrera gana un balón que toca para Melivilo, este que habilita a Alzugaray que como venía sacó un potente remate cruzado para vencer la resistencia de  Herrera dejando en silencia al Mario Alberto Kempes.
Tras el empate Ferroviario Talleres ya no fue el mismo, cayó en la intrascendencia y prácticamente no le generó peligro al arco de Rodríguez.
Sobre el final del encuentro los dos contaron con chances para ganarlo. Talleres con un cabezazo de Moreno y un remate desde afuera del área de Pochettino, resolviendo bien en ambos casos el 1 Ferroviario.
Ya en el descuento se lo perdieron Herrera primero y Alzugaray después para el elenco Ferroviario.
Finalmente fue empate y Central Córdoba se terminó llevando un punto muy valioso desde la provincia mediterránea.




Síntesis:










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Prensa Talleres

Reserva: Talleres (Córdoba) 4 - Central Córdoba 1.

viernes, 16 de agosto de 2019



Talleres goleó al Ferro en la Boutique.

El Ferro no pudo ante un Talleres que lo goleó por 4-1 en el inicio de la 3ª fecha. Juan Ignacio Barbieri marcó el transitorio empate para Central.

Por la tercera fecha del Torneo de Reserva de la Superliga, Talleres goleó a Central Córdoba por 4-1 en un encuentro disputado esta mañana en la Boutique del Barrio Jardín.
El elenco Cordobés se puso en ventaja recién sobre los 35' de la primera etapa por intermedio de Santiago Toloza.
Sin embargo unos minutos después Central Córdoba llegaba al empate gracias al gol convertido por Juan Ignacio Barbieri a los 39'.
Con el resultado igualado se iban al descanso.
En el complemento el juego fue bastante parejo hasta el pasado el primer cuarto de hora, luego Talleres llegaría al segundo grito de la tarde cuando se jugaban 20' gracias a la conversión de Carlos Villalba.
Sobre los 26' Mauro Valiente puso el tercero liquidando las esperanzas Ferroviarias.
Ya en el final, a los 44' apareció el ingresado Mateo Mamani para poner el 4-1 que sería ya el resultado definitivo.




Superliga - Torneo de Reserva - 3ª fecha
Jugado el viernes 16 de Agosto de 2019
TALLERES (CORDOBA) 4 - CENTRAL CORDOBA 1

Talleres (Córdoba):
Federico Abadía; F. Malagueño, F. Martini,
A. Irazoque, Fernando Bersano; Gastón Torres,
Carlos Villalba, Santiago Toloza, Diego Valoyes;
Mauro Valiente y Mauro Ortíz.
DT: Walter Lemma.
Suplentes: A. Marsengo, A. Villagra,
Jeremías Giménez, G. Alvez, Kevin Fernández,
Mateo Mamani y F. sartori.
Cambios: Jeremías Giménez x Santiago Toloza
Mateo Mamani x Mauro Ortiz
Kevin Fernández x Diego Valoyes.

Central Córdoba:
Maximiliano Cavallotti; José Gómez, Maximiliano Acuña, 
Francisco Manenti, Ignacio Barros; Mateo Montenegro,
Emanuel Cuevas, Nicolás Goitea, Leonardo Villalba, 
Juan Pablo Ruiz Gómez y Juan Barbieri. 
DT: Jorge Calabró.
Suplentes: Emiliano Arias, Iván Serrano, 
Santiago Riera, Diego Vázquez, Axel Pinto, 
Abel Argañaraz y Matías Pato Ríos.
Cambios: Axel Pinto x Leonardo Villalba
Abel Argañaraz x Juan Barbieri
Matías Pato Ríos x Emanuel Cuevas

Goles: PT 35m Santiago Toloza (T), 39m Juan Barbieri (CC).
ST 20m Carlos Villalba, 26m Mauro Valiente (T), 
44m Mateo Mamani (T).
Cancha: Talleres (Córdoba).






Resultados Reserva fecha 3:

Atlético Tucumán 4 - Godoy Cruz (Mendoza) 3

Patronato (Paraná) 1 - Huracán 1

Newells (Rosario) 1 - Unión (Santa Fe) 1

Racing 1 - River Plate 1

Argentinos Juniors 0 - Bánfield 1

Colón (Santa Fe) 1 - Gimnasia (La Plata) 0

Lanús 2 - Vélez Sársfield 1

Estudiantes (La Plata) 0 - Independiente 4

Defensa y Justicia 0 - Arsenal 2

San Lorenzo 2 - Rosario Central 1

Boca Juniors vs Aldosivi (Mar del Plata)
Juegan domingo 18/08
















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Prensa Talleres / Prensa CACC

Primera Nacional: Mitre recibe la visita de Estudiantes de Caseros.



El Aurinegro arranca su tercera temporada en el Nacional.

Esta noche a las 22.00 hs, Mitre dará inicio a una nueva ilusión cuando reciba al ascendido Estudiantes de Caseros en el 8 de Abril.

Un renovado Aurinegro comenzará esta noche su tercera participación en la segunda categoría del Fútbol Argentino, recibiendo en su estadio de Roca y 3 de Febrero a Estudiantes de Caseros, uno de los recientemente ascendidos desde la Primera B Metropolitana.

Para esta temporada Mitre alimenta una nueva ilusión de conseguir un nuevo ascenso y para ello llegaron un total de 24 jugadores:
Adrián Toloza, Agustín Verdugo, Leandro Lencinas, Lucas Márquez, Guillermo Farré, Diego Auzqui, Mauro Maidana, Juan Manuel Marital, Lucas Ceballos, Rodrigo López Alba, Jorge Scolari, Exequiel Beltramone, Ángel Piz, Iván Escobares, Luis Ojeda, Nicolás Temperini, David Valdéz, Marcos Figueroa, Alejandro Rébola, Marcos Rivadero, Lucas Falabella, Rodrigo Sayavedra, Leonardo Váldez Sanguedoce y Gabriel Tellas.

En la etapa previa al inicio del certamen, Mitre tuvo 4 encuentros amistosos:
Vélez (San Ramón) 1-1
San Martín (Tucumán) 0-1
Belgrano (Córdoba) 1-0
Atlético Tucumán 0-1

El encuentro de esta noche comenzará a las 22 hs y será controlado por el sr. Ramiro López.
Quienes quieran ver el encuentro en directo, podrán hacerlo a través de internet desde el sitio TyC Sports Play.


Probables formaciones:

Mitre: 
Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, 
Matías Moisés, Mauro Maidana; Marcos Rivadero, 
Juan Alessandroni, Agustín Verdugo, Diego Auzqui; 
Adrián Toloza y José Luis Torres.
DT: Gabriel Gómez.

Estudiantes (Caseros):
Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza o Hugo Silva, Tobías Albarracín, 
Alejandro García, Leonel González; Leonardo Zaragoza o Nahuel Pereyra, 
Matías Villarreal, Francisco González Metilli, Carlo Lattanzio; 
Emiliano López y Lucas Campana.
DT: Diego Martínez.  

Horario: 22.00 hs.
Árbitro: Ramiro López.
Asistentes: Nahuel Rassullo y Walter Ferreyra.
Cancha: Mitre.
TV: TyC Sports Play.















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero