Liga Termense: Arrancó el Anual.

sábado, 21 de julio de 2018


Legresti se lo dio vuelta a Los Dorados.

En el inicio del Anual Termense, Sebastián Legresti derrotó a Los Dorados por 3 a 2 tras estar en desventaja por 2-0, en el otro encuentro igualaron 0-0 Villa Balnearia y Herrera El Alto.

Este viernes dio comienzo el Torneo Anual 2018 que organiza la Liga Termense de Fútbol, el torneo lleva los nombres de ''Yolanda Sosa - Domingo Rojas'' y se jugarán dos encuentros por jornada entre viernes, sábado y domingo.
Por otra parte se estableció el valor de la entrada para cada partido de la Liga en 100 pesos comprando en forma anticipada y 120 en la puerta del estadio.
En consecuencia, en el primer turno se enfrentaron Villa Balnearia y Herrera El Alto, quienes igualaron sin abrir el marcador.
En el segundo turno, hacía su debut el último campeón de la Liga Termense, Los Dorados, quien se enfrentó ante Sebastián Legresti, con victoria de este último por 3 a 2.
Los goles del encuentro fueron anotados por Álvaro Mera en dos oportunidades para Los Dorados, luego Legresti lo daba vuelta con un hat-trick de Enrique Cuevas.
La primera fecha continuará hoy sábado con la disputa de los encuentros entre Sector El Alto - Adela y Villa Nueva - Argentino.
El domingo la misma estará llegando a su fin con los choques entre Belgrano - Atlético Termas y La Costanera - San Martín, quedando libre en esta oportunidad el club 25 de Mayo.


Torneo Anual 2018 - Primera fecha:

Viernes 20 de Julio

Villa Balnearia 0 - Herrera El Alto 0

Los Dorados 2 - Sebastián Legresti 3


Sábado 21 de Julio

Sector El Alto - Adela

Villa Nueva - Argentino


Domingo 22 de Julio

Belgrano - Atlético Termas

La Costanera - San Martín

Libre: 25 de Mayo




Tabla de posiciones:







Fuente: Mesa Deporte Ciudad / Fútbol de Santiago del Estero

Liga Santiagueña: Tabla de goleadores


Jairo Cáceres es el máximo artillero.

El delantero de Unión Santiago, Jairo Cáceres, es el máximo goleador del Torneo Anual con 10 consquistas.

Jairo Cáceres de Unión Santiago, con 10 goles es el máximo artillero del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”, al cumplirse en forma parcial la sexta fecha del certamen oficial de la temporada de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Con sus cinco goles a Mitre la semana pasada, el atacante “fusionado” encabeza la tabla de goleadores y se perfila como uno de los protagonista en el certamen.


La tabla de goleadores es la siguiente:

Jairo Cáceres (Unión Santiago) 10 goles

Matías Noriega (Vélez) 5 goles

Gabriel Ibáñez (Güemes) 4 goles

Andrés Goitea (Defensores Forres) 4 goles

Carlos Torres (Sarmiento) 4 goles

Jesús Denett (Agua y Energía) 4 goles

Luciano Campos (Independiente Fernández) 3 goles

Maximiliano Acuña (Instituto Santiago) 3 goles

Alejandro Díaz (Independiente Beltrán) 3 goles

Javier Peyla (Vélez) 3 goles

Fernando Roldán (Villa Unión) 3 goles

Esteban Jugo (Unión Santiago) 3 goles

Luis Luna (Vélez) 2 goles

Marcelo Acuña (Independiente Beltrán) 2 goles

Daniel López (Sarmiento) 2 goles

Matías Ibáñez (Independiente Beltrán) 2 goles

Lucas Suárez (Agua y Energía) 2 goles

Ricardo Argañaraz (Defensores Forres) 2 goles

Marcelo Acuña (Independiente Beltrán) 2 goles

Matías Ibáñez (Independiente Beltrán) 2 goles

Luis Luna (Vélez) 2 goles







Fuente: ABC Deporte

Central Argentino: Kalujerovich definió el equipo para el clásico.


Equipo confirmado.

El DT Adrián Kalujerovich confirmó el equipo, que contará con dos variantes, para enfrentar mañana a Sarmiento en el clásico Bandeño.

Central Argentino cumplió ayer su último entrenamiento de cara al clásico que protagonizará mañana en estadio Ciudad de La Banda ante Sarmiento.
En ese sentido, el plantel albo realizó ayer una práctica de fútbol formal, en la que el entrenador Adrián Kalujerovich paró al equipo titular, el cual tendrá dos variantes con relación al último partido ante Villa Unión.
En ese sentido, regresa al primer equipo el goleador Juan José Yocca y también estará desde el inicio Mario Díaz.
Estos futbolistas ingresarán por Iván Fernández y Raúl Lettari, respectivamente.
En consecuencia, Central Argentino saldrá mañana a la cancha con Luis Correa, Jorge Serrano, Darío Valoy y Luis Galván; Maximiliano Sánchez Arriola, Miguel Aranda, Mario Díaz; Facundo Flores, Matías Rojas; Pablo Ledesma y Juan José Yocca.
El encuentro se jugará desde las 16, con la presencia sólo del público local.
Al finalizar la práctica, el mediocampista Matías Rojas palpitó el clásico bandeño.
"Sabemos que es un partido muy importante. Es un duelo aparte del que se juega en el campeonato y que nadie quiere perder. Generalmente el que comete menos equivocaciones ganará el partido", explicó el volante ofensivo en diálogo con el programa "El Clásico" que se emite por Radio Panorama.
"No todos tiene la posibilidad de jugar este lindo clásico y yo que tengo la chance me pone contento y lo tomo con mucha responsabilidad", añadió.
Para Rojas, el jugar sin el aliento de su gente puede influir en su equipo.
"Influye porque nosotros estamos acostumbrados a jugar con nuestra gente. Se hace un poco difícil jugar sin ellos, porque nos gusta la rivalidad que hay entre la gente y eso nos motiva", argumentó el ex Unión Santiago y La Serena de Chile.






Fuente: Diario El Liberal

Mitre: declaraciones de Juan Alesandroni



"Ganar el clásico será un objetivo extra".

Uno de los referentes del plantel “Aurinegro” habló de la preparación y palpitó el choque con Central Córdoba.

El volante Juan Alesandroni, uno de los referentes de plantel del club Atlético Mitre, reconoció que la pretemporada que vienen llevando a cabo en la provincia de Jujuy, es fundamental para afrontar el campeonato de la Primera B Nacional que se avecina.
Si bien aún falta para el inicio del campeonato que está pactado para el 17 de agosto, “Pity” mencionó que se armó un plantel para pelear arriba y mejorar la campaña del certamen anterior.
El jugador que llegó a Mitre en 2016 y fue una de las figuras en el ascenso conseguido en 2017 a la segunda categoría del fútbol nacional, también se refirió al clásico que se vendrá frente a Central Córdoba, algo inédito para nuestra provincia, ya que nunca se enfrentaron en esta categoría los dos clubes más importantes de Santiago (solo lo hicieron por Copa Argentina, Federal B y Federal A).
El mediocampista habló de todo en el diálogo.

—¿Cómo viene siendo esta preparación?
—La preparación viene muy bien, es una metodología nueva para los chicos que continuamos en el club con el cuerpo técnico nuevo, pero estamos muy convencidos de la forma que se viene trabajando. Hay mucha predisposición. Así que como siempre nos estamos entregando al máximo para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, que será tan complicado como lo fue el anterior.

—¿Qué conclusiones sacaron del primer amistoso contra Antoniana?
—Como todo primer partido amistoso, dejó cosas buenas y cosas por mejorar. El resultado es lo que menos importa en esta etapa de preparación, estamos enfocados en un funcionamiento y que las cosas salgan como se entrenan. Al principio va a costar pero estamos seguros que nos va a ir bien, hay un gran plantel.

—¿Cuál es la idea que pretende Alfredo Grelak?
—Grelak (Alfredo) pretende que el equipo sea intenso, en donde la posesión sea fundamental para ser protagonistas en todas las canchas que juguemos.

—¿Qué les genera que el clásico rival esté en este campeonato?
—El clásico va a ser un objetivo extra. Es lindo esta clase de partidos más que nada para la provincia. No es fácil tener dos equipos en esta categoría importante, la gente tiene que disfrutarlo y confiar en nosotros que vamos a dejar todo para que Mitre festeje. Lo primordial es que sea un espectáculo lindo para todos.

—¿Y el objetivo principal, cuál será?
—El objetivo primordial, por ahora, es armar un buen grupo, esa es la base fundamental para todo lo que venga. A priori, intentaremos mejorar la campaña realizada el torneo pasado, y después con el correr de las fechas, iremos viendo para qué estamos.

—¿Cuáles son tus sensaciones por seguir una temporada más en Mitre?
—Seguir en el club es algo muy lindo. Tanto yo como mi familia estamos muy cómodos en el club, en la provincia, queremos seguir progresando y el proyecto de Mitre seduce. Se están haciendo las cosas bien y esperemos seguir obteniendo buenos resultados como hasta ahora. Hay que ser agradecidos de la oportunidad que tenemos y la mejor forma es entregarse al máximo, como lo venimos haciendo.






Fuente: Nuevo Diario

Liga Santiagueña: Güemes 0 - Unión Santiago 0

viernes, 20 de julio de 2018


Empate sin goles en La Curva.

Güemes y Unión Santiago igualaron sin abrir el marcador en cancha de Villa Unión, en el partido que dio inicio a la fecha de clásicos - partidos de vuelta, por el Torneo Anual 2018 ''Municipalidad de La Capital''.

En el comienzo de la fecha de clásicos del Torneo Anual, Güemes igualó con Unión Santiago 0 a 0, en un partido disputado en cancha de Villa Unión, donde el local fue el conjunto “Gaucho”, que no pudo volver a la cima del Grupo B.
El juego fue intenso con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo con sus ciertos planteamientos. En ese ida y vuelta, en el primer segmento, el golero Luis Salto fue la figura destacada del conjunto local, donde tuvo muy buenas intervenciones ante el goleador Jaico Cáceres y José Moreno, que no pudieron vencer la resistencia del número “1” del Gaucho.
En la segunda parte, llegaron los cambios y el juego siempre fue de menor a mayor, donde Güemes lo buscó por el propio protagonismo, y Gabriel Ibáñez tuvo la más clara, pero el golero Matías Risolo se lo impidió.
Los minutos se fueron consumiendo, donde también Unión Santiago aportó lo suyo, y fue también con la necesidad del triunfo, pero Güemes se paró muy bien atrás, para salir de contra, pero le faltaron ideas en los metros finales.
No hubo demasiadas opciones en el cierre, y el 0-0 no se pudo modificar. Güemes suma ahora 15 unidades en la Zona B, mientras que el equipo de Francisco Contreras se quedó con 10 puntos en su haber en la Zona A.
El partido se jugó en cancha de Villa Unión donde Güemes hizo de local, y en el Sub-21 fue triunfo del “Gaucho” por 3 a 0, y el juego principal fue controlado por la jueza Andrea Loto.



Liga Santiagueña de Fütbol - Torneo Anual 2018 - fecha de clásicos vuelta
Jugado el Viernes 20 de Julio de 2018
GÜEMES 0 - UNIÓN SANTIAGO 0

Güemes: 
Luis Salto; Fernando Vega, Hugo Yocca, Néstor Gómez,
Diego Vázquez; Adrián Gómez, Raúl Castaño, Nicolás Gómez,
Maximiliano Díaz; Pablo Escobar y Gabriel Ibáñez. 
DT: Pablo Salvatierra. 
Cambios: Maximiliano Zurchmitten x Néstor Gómez 
Javier Ferreira x Pablo Escobar
Hugo Cortez x Nicolás Gómez

Unión Santiago: 
Matías Rísolo; Alberto Herrera, Esteban Sánchez, 
Benjamín Peralta, Gabriel Gómez; José Gómez, Darío Herrera,
Nicolás Jugo; Raúl Abdala; Jairo Cáceres y José Moreno. 
DT: Francisco Herrera.
Cambios: Catán Lera x José Gómez

Goles: No hubo.
Arbitro: Andrea Loto. 
Cancha: Villa Unión (local Güemes).
Sub-21: Güemes 3 - Unión Santiago 0.



Tabla de Posiciones:






Fuente: ABC Deporte / Nacho Ortíz
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte

Liga Santiagueña: Fallos y sanciones

jueves, 19 de julio de 2018


Los fallos del Tribunal.

Todos los fallos y sanciones de Primera División y Sub-21 correspondientes a la sexta fecha del Torneo Anual 2018.

El Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol dio a conocer los fallos y sanciones correspondientes a la sexta fecha del Torneo Anual 2018 ''Municipalidad de la Capital'', en la que el jugador Samuel Díaz de Güemes fue sancionado con 4 fechas de suspensión, siendo esta la sanción más alta de la jornada, en tanto que Lucas Ruiz de Bánfield de La Banda recibió 2 fechas de suspensión.
A continuación todos los fallos y sanciones de la jornada:


Primera División:

Samuel Enrique Díaz - Güemes - 4 partidos

Lucas Maximiliano Ruiz - Bánfield - 2 partidos

Cristian Emanuel Váldez - Villa Unión - 1 partido

Iván Gabriel Fernández - Central Argentino - 1 partido

Sergio Nicolás Carrizo - Independiente (Beltrán) - 1 partido

Hugo De Marco - Independiente (Fernández) - 1 partido

Leonardo Gabriel Medina - Unión (Beltrán) - 1 partido

Tomás Marcial Díaz - Estudiantes - 1 partido

Franco Javier Tolosa - Estudiantes - 1 partido




Sub-21:

Juan Pablo Hoyos - Villa Unión - 2 partidos

Juan Alberto Loto - Sp. Fernández - 1 partido

José Daniel De Marco - Independiente (Beltrán) - 1 partido

Santiago Nicolás Sosa - Vélez (San Ramón) - 1 partido







Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / Prensa LSF

Mitre: declaraciones de Daniel González


"Estamos trabajando bien".

El volante de Mitre Daniel González habló desde la pretemporada que realiza el plantel en la ciudad de Perico, y de lo que pretende Grelak para el equipo.

El talentoso volante de Mitre, Daniel González, uno de los pocos sobrevivientes del plantel de la temporada pasada de la B Nacional, habló sobre los trabajos que viene realizando el equipo en esta pretemporada.
Reconoció que se está formando un gran plantel.
"Estamos trabajando bien, con mucho tiempo de antelación y eso es fundamental para llegar a punto al torneo. Realizamos una pretemporada dura en Santiago y de a poco, nos vamos soltando en Jujuy y realizando amistosos. Nos vamos adaptando a la idea que pretende el entrenador".
Haciendo alusión a la concentración que se viene llevando a cabo en el Hotel Los Arcos de Perico, el ex Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, entre otros clubes, acotó: "Siempre las concentraciones son importantes. El plantel del torneo pasado se desarmó bastante, pero para eso llegaron jugadores de jerarquía y grandes personas. Se están adaptando bien".
Más adelante, especificó: "Ansiedad hay siempre. Cuando arrancas a entrenar desde el primer día, uno no ve la hora que la pretemporada termine para empezar a jugar. Aunque debemos tomarlo con tranquilidad, estamos trabajando bien. Y por como va a ser el torneo, la idea va a ser pelear bien arriba, al no tener la mochila pesada del descenso".
Cuando se le consultó por cómo se siente en lo personal, admitió que: "Estoy entrenando bien, no tengo molestias, me siento cómodo y muy contento. Solo espero poder aportarle lo mejor al equipo desde el lugar que me toque".





Fuente: ABC Deporte

Estudiantes: Eduardo Lugones y los objetivos


Apunta a los chicos.

El entrenador de Estudiantes de Huaico Hondo: Eduardo Lugones apuntó a los chicos como una renovación para su equipo y habló del triunfo ante Mitre.

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Lugones, valoró de gran forma los tres puntos conseguidos en la victoria sobre Mitre por 1 a 0, por el pendiente de la fecha 5 del Torneo Anual de la Liga Santiagueña.
El "galgo" sacó conclusiones positivas y ya piensa en el clásico frente a Comercio.
"Necesitábamos mucho sumar de a tres. Habíamos trabajado para recuperar los puntos que perdimos el otro día, ya que nos habían empatado en el final del partido pasado, al cual lo teníamos controlado y no lo pudimos cerrar. Por suerte, ahora se pudo ganar. Nos teníamos que jugar el todo por el todo y si dejábamos pasar esta oportunidad, íbamos a quedar lejos de la chance de clasificación. Ahora estamos prendidos".
Y agregó: "No se jugó bien o al menos a lo que uno pretende. Mitre tiene un plantel joven, con mucha actitud y un despliegue importante con pelota y sin ella. Hubo pasajes del juego en los que no supimos tomar las marcas, por algunos minutos nos superaron pero rescato la actitud y el compromiso de este plantel corto de Estudiantes, que también tiene chicos de 16 años. Las ganas que tienen de conseguir cosas importantes se nota".
Más adelante, el "galgo" se refirió a los objetivos.
"Queremos hacer lo mejor posible, como los demás clubes y rescatar chicos de las inferiores, puliéndolos para tener un patrimonio del club. Las aspiraciones son las de llegar a lo más alto, buscando la competencia para estar entre los primeros".
Haciendo alusión al clásico que se viene frente a Comercio, manifestó: "Va a ser un juego clave para los dos. Estamos necesitados de sumar para ponernos nuevamente en los primeros lugares. Después del clásico quedarán pocas fechas y por eso hay que sumar para intentar meternos en las semifinales".






Fuente: ABC Deporte

Liga local San Pedro: Volvió el fútbol


Comienzó el Torneo Clausura.

Con la participación de 12 equipos comenzó el segundo certamen del año en el Polideportivo Municipal.

El último sábado dio comienzo el Torneo Clausura que organiza la Liga Local San Pedro, con la participación de los 11 equipos que jugaron el Torneo Apertura y que fuera ganado por La Dolorosa, más San Jorge, equipo que se suma a partir de este certamen.
La cita fue como siempre, en el Polideportivo Municipal, y la primera fecha arrojó los siguientes resultados:


Resultados 1ª fecha:

Unión La Dolorosa 0 - Los Santos 3

San Antonio FC 2 - San Jorge 0

Unión Central 0 - Club La Dolorosa 0

Medio Mundo 0 - San Cayetano 3

San Martin 1 - Atlético San Pedro 0

Moron FC 1 - General Belgrano 1






Fuente: Liga local San Pedro / Fútbol de Santiago del Estero

Central Córdoba: Declaraciones de César Taborda


De villano a héroe.

El arquero héroe de la hazaña del Ferroviario junto al ayudante Caballieri develó el secreto de los penales.

El día después del triunfo por penales de Central Córdoba sobre Vélez Sarsfield, tanto el héroe de la definición el arquero César Taborda como el ayudante del cuerpo técnico Hugo Caballieri hablaron sobre la epopeya y develaron el secreto que los llevó a quedarse con la clasificación.
En ese sentido, Taborda afirmó que le costó asumir lo que habían conseguido.
"En la calle, la gente nos hizo sentir el agradecimiento. En el momento no nos dimos cuenta de que pocas veces Central se había enfrentado a clubes de mucha jerarquía y de haberles ganados. De eso nos dimos cuenta hoy (por ayer) al leer el diario, por eso recién caemos en la magnitud del partido", manifestó.
Luego, el ex San Martín analizó el partido.
"En la época en las que nos tocó el partido de pretemporada, estamos en distinta etapas. Ellos venían con tres partidos amistosos. Jugar esa cantidad te permite hasta poder arrancar la Superliga y nosotros solamente teníamos veinte minutos de fútbol formal. Eso es una diferencia muy grande", explicó.
"Teniendo en cuanta eso es muy positivo el resultado, pero lo que más resalto fue el funcionamiento del equipo. Quizás faltó tenencia de pelota y tuvimos falta de precisión, pero el orden táctico fue perfecto porque nunca nos desordenamos", añadió el arquero.
Por su parte, Caballieri también ponderó el orden táctico del equipo.
"Desde afuera se vive con mayor intensidad, pero confiaba en que el trabajo del equipo iba ser bueno. El movimiento del plantel era perfecto. Siempre se cuidó el orden y eso fue fundamental ante un grupo que si bien eran chicos, tienen mucha jerarquía", manifestó el ex arquero.
Una de las claves para superar el Fortín también podría haber sido el envión anímico del equipo, que arrastra desde la temporada pasada, al lograr el ascenso siendo uno de los mejores del Torneo Federal A, como lo resaltó Taborda.
"Estamos con el chip de jugar de igual a igual, sin importar el rival y el ‘Sapo’ en la semana, al armar el partido nos planteó el hecho de no guardarnos nada, pero respetando el orden táctico", develó.

El apoyo del hincha
En cancha de Temperley, donde se jugó el partido, cerca de dos mil hinchas ferroviarios hicieron sentir su apoyo, algo que a Taborda no sorprende.
"La verdad que la convocatoria no nos sorprende, porque cada vez que jugamos de visitante lo hacemos con mucha gente que nos acompaña, pero sí quisiera agradecerles por el esfuerzo que hicieron los hinchas para poder viajar. Hicieron rifas y todos tipos de cosas".
El Ferroviario viajará hoy a Salta para iniciar la concentración de pretemporada y será en un ambiente positivo muy grande, como lo aseguró Caballieri.
"Esto es una inyección anímica importante el poder arrancar la pretemporada con este triunfo, pero sin desviarnos del propósito que será buscar la mejor forma física y futbolística".
Por último, aseguró que hoy verá el partido entre Tigre y Guillermo Brown, para ir conociendo al futuro rival.
"Miraremos el partido y dependiendo de quién pase, comenzaremos a estudiarlo. No tenemos preferencia, jugaremos contra el que nos toque", cerró.

Del error del empate, a ser dueño de la clasificación histórica
César Taborda cometió un error técnico que le permitió empatar el partido a Vélez y el propio arquero comentó sus sensaciones.
"En su intención de anticipar, Vargas le erró a la pelota y eso me confundió. Yo esperaba taparle el mano a mano y por eso salgo casi arrodillado y al errar, la pelota me pasa y queda abajo y a contrapierna. Él solo tuvo que empujarla", explicó.
Luego el arquero surgido de Estudiantes de La Plata comentó sus sensaciones.
"Lo primero que le pasa a un arquero al cometer un error, es bronca. El tema es que los años te van enseñando que hay que salir rápidamente de eso, concentrarte en el partido lo más rápido posible y luego evaluar qué podrías haber hecho".
"Por suerte me metí rápido en el partido y cuando el árbitro pitó el final, sabía que tenía la posibilidad de reivindicarme de todo lo malo que sentía después del gol, a los minutos del empate y no como en otros partidos que no hay penales y debes esperar hasta el próximo encuentro digiriendo toda esa angustia por una semana", resaltó.





Fuente: Diario El Liberal

Liga Avellaneda: Resumen 9° fecha


Manda El Cuervo.

Atlético Icaño igualó sin goles ante FCYB Los Juríes y lidera el Torneo. Victoria de Alumni ante Sportivo Dora y empate entre Unión y Comercio de Los Juríes.

Se jugaron algunos encuentros correspondientes a la 9ª fecha del Torneo que organiza la Liga Avellaneda de Fútbol, la cual es liderada por Atlético Icaño.
El Cuervo igualó sin abrir el marcador en Los Juríes, donde enfrentó al conjunto rojinegro, resultado que le permite mantener la ventaja respecto de su rival de turno.
En tanto que en Icaño, Alumni recibió la visita de Sportivo Dora, con triunfo del conjunto Celeste por 1 a 0. Alumni suma hora 11 unidades y se ubica en el cuarto lugar, mientras que Sportivo Dora suma una nueva derrota, alimentando una muy foja campaña.
En la ciudad de Los Telares, el local Unión recibió la visita de Comercio de Los Juríes, otro de los equipos que pelean en los primeros puestos. El encuentro, que se disputó en la cancha de Atlético Telares, finalizó igualada 1 a 1.
Con el empate Sportivo Comercio tiene ahora 12 unidades, y se ubica a solo 3 del puntero. Unión por su parte, sigue sumando puntos despues de un flojo comienzo de torneo, alcanzando hasta el momento 8 puntos.



Resultados 9° fecha:

Alumni (Icaño) 1 - Sportivo Dora 0

Unión (Los Telares) 1 - Comercio (Los Juríes) 1

FCYB Los Juríes 0 - Atlético Icaño 0




Tabla de posiciones:






Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Central Córdoba: Rumbo a la pre-temporada


Mañana parte a Salta con tres amistosos confirmados.

La delegación regresó tras eliminar a Vélez. Mañana viajan a Salta. Más sensaciones.

Central Córdoba regresó ayer de Buenos Aires luego de escribir otra página dorada a su rica historia tras vencer a Vélez Sarsfield por penales por la Copa Argentina. La dotación tendrá hoy fecha libre, y mañana a las 7 partirá rumbo a Salta para realizar la parte más exigente de la pretemporada por espacio de diez días.
Se confirmaron tres amistosos. El domingo se jugará con Gimnasia de Jujuy, el miércoles 25 con Juventud Antoniana y el sábado 28 podría ser nuevamente con Antoniana.

Sensaciones
El volante Pablo Ortega habló sobre lo que se vivió en cancha de Temperley e indicó que “hicimos un partido inteligente, ante un gran rival que juega bien al fútbol, muy intenso y dinámico, pero nosotros fuimos inteligentes para contrarrestar todo eso y fuimos justos ganadores”, analizó el cordobés, de gran labor ante el “fortín”.
Y agregó: “Por suerte pudimos hacer bien nuestro trabajo a tal punto que junto a Facundo (Melivillo) no sólo teníamos la responsabilidad de crear juego sino de retroceder para ser solidario con el equipo a la hora de defender”. Sobre lo que significa ganarle a un equipo de Primera, Ortega avisó que “es una linda sensación que hay que disfrutar pero desde mañana ya nos metemos de cabeza nuevamente en la B Nacional”.
A su turno, el volante Renzo Pérez, autor del gol “ferroviario” y lo contó a Nuevo Diario. “Fue una gran jugada del “Burro” (Ortega) donde intentó tirarme de cabeza pero por suerte la pelota me pegó en la pierna y pude convertir”, señaló.
Por otra parte contó que el gol se lo dedicó a su hijo recién nacido (fue el domingo). “Gracias a Dios pude dedicarle a mi hijo que nació hace pocas horas. No sabía ni cómo festejarlo porque no soy de hacer goles, pero me salió la de poner el dedo en la boca. Es una sensación muy linda que lo pude vivir en estos días”, confesó el ex - Villa Dálmine.
Al final dijo que, “ahora hay que seguir trabajando para tener un buen torneo en la B Nacional”.






Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba: Declaraciones de Gustavo Coleoni


"Estoy muy feliz porque se plantaron y jugaron una final".

El entrenador del Ferro, destacó la actitud de sus jugadores en el histórico triunfo ante Vélez. Además, habló del futuro en cuanto a refuerzos y amistosos.

Este miércoles y tras el histórico triunfo conseguido ante Vélez por la Copa Argentina, el entrenador de Central Córdoba, Gustavo "Sapito" Coleoni, destacó la labor realizada por sus dirigidos en una entrevista realizada con Canal 7.
"No me sorprendió nada, son unos leones éstos, los entreno todos los días. Yo sabía que se iban a matar y que iban a trabar con la cabeza", comenzó el DT.
"El haber hecho el gol, a nosotros, nos dio la posibilidad de manejar la urgencia de ellos más fácil. Desde ese lugar hicimos un partido muy inteligente" dijo el entrenador.
Por otra parte, resaltó: "Nuestro primer partido fue con Vélez, no hicimos fútbol todavía. Hay una parte que falta, que la vamos a plasmar ahora cuando vayamos a Salta, en la pretemporada-".
Continuando con la importancia del partido, Coleoni destacó que "vale muchísimo porque los chicos nuevos van creyendo en la palabra del cuerpo técnico. En lo anímico es muy bueno para nosotros y para el club que empieza a respirar aires de buena onda y alegría", destacó.
Sobre el final, el "Sapito" resaltó nuevamente la actitud de sus dirigidos. "La verdad que estoy muy feliz por los jugadores. Se plantaron y jugaron una final. Trabaron con la cabeza y estoy muy contento por eso".
Para terminar, Coleoni contó lo que se viene para su equipo en cuanto a la pretemporada y partidos amistosos.
"Viajamos el viernes a Salta hasta el próximo sábado. Tenemos un amistoso con Gimnasia de Jujuy el domingo a la mañana, otro con Juventud Antoniana el miércoles y veremos si podemos hacer uno más el último sábado".
Con respecto a los refuerzos, el DT del Ferro dijo: "Estamos bien así. Puede venir un delantero o un extremo más, pero no me quita el sueño", concluyó.





Fuente: Canal 7 / Diario El Liberal

Inferiores LSF: Comienza el Clausura


Se larga el Torneo Clausura.

Vuelve el fútbol de las divisiones inferiores con 40 encuentros.

La próxima semana estará dando comienzo el Torneo Clausura de las Divisiones Inferiores de la Liga Santiagueña de Fútbol, más precisamente el próximo martes 24 de Julio.
Se estarán jugando un total de 40 partidos, los cuales estarán dando comienzo a partir de las 10 de la mañana, con media hora de tolerancia para el primer partido.
El programa de la primera fecha es el siguiente:





Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / Prensa LSF

Liga Sumampeña: Resumen 6° fecha

miércoles, 18 de julio de 2018


Los Bichos y París FC punteros.

El París FC sin jugar, alcanzó en la punta a Los Bichos tras disputarse la sexta fecha que había quedado pendiente. Por fín ganó Atlético Sumampa.

Se disputó en cancha del Club Atlético Sumampa la 6° fecha que había quedado pendiente, en la que tras su finalización quedó con dos punteros: Los Bichos y París FC.
Los Bichos no pudó con San Cayetano y debió conformarse con empatar 1 a 1.
En tanto que París FC alcanzó la punta sin jugar, ya que ganó los puntos ante Martín Fierro por la no presentación del mismo.
Unión Argentino volvió a la victoria al vencer a Matadero por 1 a 0.
En otro de los encuentros, 11 de Noviembre y Polirrubros Mimitos igualaron 1 a 1.
Mientras que Atlético Sumampa por fin logró ganar y cortar la mala racha que lo acompañaba desde el inicio del Torneo, así es que derrotó a El Jarillal por 1 a 0.


Resultados 6° fecha:

Los Bichos 1 - San Cayetano 1

Unión Argentino 1 - Matadero 0

París FC GP - Martín Fierro PP

11 de Noviembre 1 - Polirrubros Mimitos 1

Atlético Sumampa 1 - El Jarillal 0




Tabla de Posiciones:





Próxima fecha: 8°

Matadero vs Polirrubros Mimitos

El Jarillal vs Unión Argentino

San Cayetano vs 11 de Noviembre

Los Bichos vs París FC

Atlético Sumampa vs Martin Fierro





Fuente: Liga Sumampeña de Fútbol / Fútbol de Santiago del Estero

Liga Santiagueña: Mitre 0 - Estudiantes 1



Estuky le dio otro golpe al Aurinegro.

Estudiantes de Huaico Hondo se aprovechó del mal momento que atraviesa Mitre y le ganó por 1 a 0 con tanto de Fernando Bravo Paz en un encuentro pendiente de la 5° fecha. Además Mitre desaprovechó un penal. 

Mitre sigue sin poder ganar en el Torneo Anual. En el pendiente con Estudiantes de Huaico Hondo perdió 1 a 0, con un tanto de Fernando Bravo Paz.
Estudiantes de Huaico Hondo volvió a la senda del triunfo y derrotó al alicaído Mitre por 1 a 0, en el encuentro pendiente de la quinta fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio Doctor Osvaldo Juárez de Central Argentino y el único gol del fue marcado por Fernando Bravo Paz, a los 40 minutos del primer segmento.
El "auri", que sigue sin ganar, tuvo la chance de empatarlo pero el arquero Hugo Oroná le atajó un penal a Mario Bravo.
En el Sub-21, también fue victoria de "estuki", pero 2 a 0.
Entretenido, intenso, de principio a fin. En el primer tiempo, hubo algunas chances claras para ambos equipos, pero el que pegó primero fue "estuki", cuando se moría el primer segmento. A los 40 minutos, tras un centro, Fernando Bravo Paz metió el frentazo para vencer el golero "aurinegro" y poner el 1 a 0.


En el complemento, Mitre salió a jugarse el todo por el todo, sin ideas, pero con actitud. Y sobre los 7 minutos, Franco Toloza (se fue expulsado) le asestó un manotazo a Olivera adentro del área y el juez Guillermo Infante, no dudó en sancionar penal para el equipo de Edgardo Sbrissa. Mario Bravo se encargó del mismo, lo ejecutó al medio y Hugo Oroná tapó el remate para mantener el arco en cero de la "casaca patria". A partir de allí, el juego ganó en intensidad, se corría y se metía mucho.
En una de las chances más claras del "auri", Saúl Laud no supo definir frente del arco y su remate se fue por encima.
"Estuki" se aferró a la ventaja, con un buen trabajo defensivo y a Mitre le costó más de la cuenta, como en todo el torneo.
Se fue el encuentro, la "casaca patria" consiguió una valiosa victoria y Mitre, se hunde cada vez más.




Liga Santiagueña de Fütbol - Torneo Anual 2018 - 5ª fecha
Jugado el Mièrcoles 18 de Julio de 2018
MITRE 0 - ESTUDIANTES 1

Mitre: 
José Bravo, Sergio Paz, Ricardo Pacheco, Guillermo Olivera,
Walter Ledesma, Ricardo Corbalán, Bruno Anabia Dorado, 
Gonzalo Céliz, Lucas Díaz, Julián Rodríguez y Mario Bravo.
DT: Edgardo Sbrissa.
Suplentes: Javier Guillin, Alberto Romero, Braian Paz,
Juan P. Morales, Joaquín Díaz, Lucas Ricartti y Sharif Laud.
Cambios: Braian Paz x Walter Ledesma
Juan Pablo Morales x Mario Bravo
Sharif Laud x Lucas Díaz

Estudiantes: 
Hugo Orona, Nahuel Ibáñez, Franco Tolosa, Claudio Jaimes, 
Guido Ledesma, Guillermo Ponce, Sergio Jiménez, Roberto Lescano,
Santiago Marquetti, Walter Coronel y Fernando Bravo Paz.
DT: Eduardo Lugones.
Suplentes: Ariel España, Esteban Reynoso, Javier Ruiz,
José Cejas, Iván Jacobo, Cristopher Rojas y José Arena.
Cambios: Cristopher Rojas x Roberto Lescano
Esteban Reynoso x Walter Coronel
José Arena x Santiago Marquetti

Gol: PT 40m Fernando Bravo Paz (E).
Expulsado: ST 7m Franco Tolosa (E).
Incidencias: ST 7m Hugo Orona le contuvo un penal a Mario Bravo (M). 
Arbitro: Guillermo Infante. 
Cancha: Central Argentino (local Mitre). 
Sub-21: Mitre 0 - Estudiantes 2.



Tabla de Posiciones:







Fuente: ABC Deporte / F{utbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Nuevo Diario

Liga Añatuyense: Empieza a tomar forma


Reunión positiva.

En la noche del martes se realizó una nueva reunión que contó con la presencia de algunos clubes de la zona, la cual arrojó una dosis de esperanza de cara al Torneo Anual 2018. 

Estuvieron presentes los representantes de los Clubes Talleres, Platense, Boca Juniors, El Bajo, además vía telefónica confirmó que finalmente participará del torneo anual un equipo de Malbran, solo restan confirmar Social Pinto y Mitre de Colonia Dora y se reitera la invitación para la próxima reunión a Nueva Unión, Villa María, Defensores de Colonia Osvaldo, 120 Viviendas, Las Malvinas, Rosso, El Obrero, Villa Fernández y Santa Rafaela.
El próximo Martes 24 de Julio a las 19:00 comenzará otra importante reunión en vías de la re organización administrativa y deportiva de la entidad madre del fútbol oficial de esta parte de la provincia, en esa reunión se unificaran criterios en torno al reglamento y modalidad de disputa del Torneo Anual que comenzaría el 18 y 19 de Agosto para categorías Sub 14, Sub 16 y Primera División, como así también el tema aranceles, ternas arbitrales y todo lo que se crea conveniente para ir definiendo el inminente inicio del torneo que clasificará un equipo, el Campeón, al próximo torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA que arranca en el mes de Enero de 2019.
Alentadora reunión en este Martes 17 de Julio en 25 de Mayo Sur al 400, las diferencias empiezan a achicarse, hay intención de un trabajo en conjunto, hay buena voluntad por parte de todos los presentes en la misma, muchos jóvenes presentes y con ganas de aportes positivos para la liga.
Ojalá se haya abierto la puerta para encaminar definitivamente al fútbol oficial de esta parte de la provincia, alentadora reunión, que no se corte, que no se corte…





Fuente: El Polideportivo de la 10

Copa Santiago: El fallo del encuentro suspendido en 2ª fase


Sigue Comercio - Defensores.

El Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol resolvió reprogramar el partido suspendido entre Comercio- Defensores por la Copa Santiago.

El Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol resolvió reprogramar los minutos faltantes del partido suspendido entre Defensores de Forres- Comercio por la segunda fase de la Copa Santiago.
El ente punitivo en su resolución especifica que el partido tendrá su continuidad en dos tiempos de 25 minutos cada uno, en cancha neutral a puertas cerradas, y además la institución de Forres fue multada por 250 entradas generales por dos fechas.
El partido fue suspendido debido a que se arrojó una bomba de estruendo de parte de la parcialidad de Defensores de Forres, cuando ganaba el equipo de Roger Gerez 1 a 0. 
El juez Fernando Ortiz determinó la suspensión debido a que fue hospitalizado el jugador Ezequiel Castillo de Comercio Central Unidos.
La resolución es la siguiente:

RESOLUCIÓN N°: 16/2018 VISTO: 
La suspensión del encuentro disputado entre los equipos de los Clubes de Defensores de Forres vs Comercio Central Unidos por la Segunda Fase de la Copa Santiago 2018, disputado en la Cancha del Club Unión de Beltrán;

CONSIDERANDO: Qué de los informes de la terna arbitral, surge que el encuentro fuera suspendido a los 41 minutos del primer tiempo, por incidentes provocados por la parcialidad del Club Defensores de Forres, como resultado de estos incidentes, sufrió las supuestas lesiones el jugador del equipo del Club Comercio Central Unidos, Ezequiel Oscar Castillo, dejando constancia de que las mismas nunca fueron corroboradas ni diagnosticadas por un profesional médico. 

Qué de los informes arbitrales, surge que el Sr. Ramón Gustavo Ramírez, Ayudante de Campo del equipo del Club Defensores de Forres, fuera expulsado a los 14 minutos del primer tiempo, atento a las agresiones verbales vertidas sobre el Árbitro Asistente N° 1 del encuentro el Sr. Federico Juárez. Como así también, al ser suspendido dicho encuentro el DT del equipo del Club Defensores de Forres el Sr. Martin Roger Gerez, se acercó al vestuario del árbitro, el Sr. Luis Fernando Ortiz, para increparlo de manera verbal, por haber suspendido el encuentro. 

Que este Tribunal entiende que todo evento deportivo organizado por la Liga Santiagueña de Futbol, debe reinar la tranquilidad y seguridad de todos los sujetos que asistan a cualquier tipo de evento organizado por esta institución. 

Que de lo que surge del Reglamento General de la A.F.A. (CIRCULAR Nº 35/2014). “Está estrictamente prohibida la permanencia de personas no autorizadas a estar en dicho sector.” Haciendo referencia al vestuario del árbitro. 

Que las planillas de los árbitros, se encuentran debidamente fundadas, y con respecto al supuesto lesionado, no se acompaña informe médico que detalle las supuestas lesiones físicas. Este Tribunal de Disciplina, en función de los artículos 32, 33 y concordantes del Reglamento de Transgresiones y Penas, aplicando principios del deporte, la equidad y el derecho, habiéndose comprobado que la terna arbitral, jugadores, cuerpos técnicos, auxiliares, dirigentes y otros colaboradores, como así los restantes espectadores no sufrieron consecuencia alguna, a raíz de la actitud desaprensiva de los simpatizantes del Club Defensores de Forres, cabe adjudicarle responsabilidades a esta entidad y en lo que respecta a la suspensión del partido de fútbol con su similar el Club Comercio Central Unidos. 

La tipificación de los hechos se encuadran en el Artículo 80 párrafo primero, inc. b) y f). Consideramos que se debe reprogramar el partido, los minutos que restan del encuentro en dos tiempos de 25 y 25 minutos respectivamente, más lo que adicione el árbitro, con el resultado provisorio Club Defensores de Forres (1) vs Club Comercio Central Unidos (0), sin asistencia de público y a puertas cerradas, Art. 287 del R.T.P., con la responsabilidad del Club Defensores de Forres de asumir los gastos de organización, pago de los aranceles de los árbitros, arancel del servicio de seguridad y gastos del equipo contrario. La Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Futbol será la encargada de la reprogramación del encuentro, bajo las pautas dispuestas. LIGA SANTIAGUEÑA DE FÚTBOL T R I B U N A L DE P E N A S -Cont. Resolución N° 16 del 13-07-2018 -02- 

Por ello, EL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA SANTIAGUEÑA DE FUTBOL RESUELVE:

ART. 1°.- Solicitar a la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Futbol la REPROGRAMACION EN CANCHA NEUTRAL, A PUERTAS CERRADAS y EN DOS TIEMPOS DE 25 MINUTOS CADA UNO el encuentro suspendido entre los Equipos de los Clubes de Defensores de Forres vs Comercio por la Segunda Fase de la Copa Santiago 2018, debiendo el Club Defensores de Forres hacerse cargo de los gastos conforme a lo expuesto en los considerandos de éste documento (Art.287 R.T.P.). 

ART. 2°.- APLICAR AL CLUB DEFENSORES DE FORRES UNA MULTA DE 250 (doscientos cincuenta) ENTRADAS por el termino de 2 (dos) fechas (arts. 80, 132 y 133, primer párrafo, por trasgresión al inc. a) y f Reglamento de Transgresiones y Penas). 

ART.3°.- Aplicar a MARTIN ROGER GEREZ, Director Técnico del Club Defensores de Forres y a RAMON GUSTAVO RAMIREZ, Ayudante de Campo del mismo Club, UNA SUSPENSIÓN DE 12 (doce) FECHAS A CADA UNO (Art. 186 en función del Art. 260 Reglamento de Transgresiones y Penas). ART. 4°.- Publíquese, Notifíquese y Archívese.

FDO.: DR. NICOLAS CUELLO - DR. MARIANO GOMEZ - DR. ANIBAL GIMENEZ - DR. DIEGO JIMENEZ Sr. PABLO. ROJAS (Secretario Tribunal de Penas)




Fuente: ABC Deporte