Liga Termense: Se viene el Anual 2019.

martes, 21 de mayo de 2019



El viernes 31 de Mayo se larga el Anual Termense.

En dos semanas comienza el Torneo Anual 2019 con la participación 13 clubes. Se suma el Club Atlético Vinará.

La Liga Termense de Fútbol, en su reunión de los días lunes, realizó el sorteo del fixture para el Torneo Anual 2019 "Municipalidad de Las Termas", donde estará en juego la Copa "Corralón Mukdise".
Del certamen formarán parte 13 clubes: Villa Nueva, Barrio Adela, Sector El Alto, Argentino, La Costanera, Belgrano, Villa Balnearia, San Martín, Sebastian Legresti, Los Dorados, Atlético Termas, 25 de Mayo y Atlético Vinará, quien participará por primera vez en la Liga Termense de Fútol.
En ésta oportunidad no formará parte del torneo el Club Herrera El Alto, quien se bajó a último momento esgrimiendo inconvenientes de carácter económico.
El Torneo Anual 2019 estará comenzando dentro de dos semanas, más precisamente el viernes 31 de Mayo con la disputa de dos encuentros, continuando el sábado 1 y domingo 2 de Junio.
Como es habitual los encuentros se disputarán en el estadio del Club 25 de Mayo, a excepción de cuando Atlético Vinará juegue de local en su cancha, aunque hay clubes que quieren hacer de local en cancha de Vinará también.
A continuación la primera fecha del Anual 2019, aunque aún resta la programación oficial de la misma.















Fuente: Mesa Deporte Ciudad / Fútbol de Santiago del Estero

Liga Quimilense: Amistosos de preparación.



Empate en el clásico de Tintina.

Sportivo Tintina y Boca Juniors igualarón 1-1 en un amistoso de preparación. En Quimilí, La Ensenada derrotó a Talleres 2-0.

Se avecina una nueva temporada de la Liga Quimilense de Fútbol y los distintos equipos que formarán parte de ella comienzan a prepararse para llegar de la mejor forma al inicio del certamen.
Es por eso que este fin de semana se disputaron dos encuentros amistosos en Tintina y en Quimilí.
En Tintina la gente vibró con una nueva edición del clásico de la Ciudad entre Sportivo y Boca Juniors, partido disputado en el estadio Salomón Hache de Sportivo ante un buen marco de público.
El encuentro finalizó igualado 1-1 con goles de Enzo Gorosito para Sportivo Tintina y de Ever Argañaraz para Boca Juniors.
Previamten se jugó el partido de reserva que también finalizó en empate y con idéntico marcador de 1-1, con goles de Ariel Aranda para Sportivo y de Gonzalo Campos para el Xeneixe.
El próximo fin de semana se volverán a ver las caras, cuando se dispute el encuentro revancha en cancha de Boca Juniors.

Victoria de La Ensenada
En la Ciudad de Quimilí, La Ensenada se enfrentó a Talleres en el estadio Agustín Garis Cadena del Club Quimilí Central.
El encuentro les sirvió a ambos conjuntos de preparación de cara al inicio del Torneo Anual 2019.
El partido finalizó con victoria del elenco verdinegro, que se impuso por 2-0 con dos goles convertidos por Concha.














Fuente: Sportivo Tintina Medios / El Deportivo / Fútbol de Santiago del Estero

Central Córdoba: Voces de los protagonistas.



Sensaciones Ferroviarias.

Pablo Ortega, Alfredo Ramírez, Cristian Díaz y Jonathan Bay comentaron sus sensaciones tras la victoria Ferroviaria ante Almagro en el choque de ida por semifinales.

Central Córdoba se quedó con un triunfo clave de local ante Almagro por 2-1, en el partido de ida de las semifinales del Reducido de la B Nacional, que entrega un ascenso a la Superliga.
Tras el encuentro, algunos de los protagonistas hicieron su análisis y coincidieron en que tiene una chance histórica de meterse en la final por el ascenso.

Pablo Ortega
"Si bien ganamos podíamos haber estirado la ventaja. Pero nos vamos con un resultado positivo. Vamos a jugar de la misma manera que contra Platense. Ellos van a tener que salir a buscar porque no les queda otra, vamos a tratar de hacer lo mejor".

Alfredo Ramírez
"Estoy un poco amargado por el penal, pero bueno esto es fútbol, se ganó y le dimos una alegría a la gente y si no hubiese sido por mí le ganábamos 3 a 1. Fue una lástima las lesiones, porque son chicos fundamentales. Merecimos un poquito más. Fallé el penal pero nos vamos con la diferencia que queríamos. Había hecho un partido lindo y cerrarlo con un gol hubiese sido lindo".

Cristian Díaz
"Fue muy positivo, con gran partido sobre todo en el segundo tiempo. Era el juego que esperábamos. Ahora hay que recuperarse físicamente y esperar al domingo. Hay que ir allá y jugar igual que con Platense para aprovechar los espacios. El resultado es meritorio, podíamos haber ampliado".

Jonathan Bay
"Estoy contento, dejamos la vida y lo importante que ganamos y ha quedarse tranquilos que el domingo vamos a ir a dar lo mejor. Fuimos a buscar el partido, lo dimos vuelta y estoy muy contento por el grupo que entregó todo. Vamos a salir a ganar como lo hicimos aquí de local y ahora vamos a laburar para hacer lo mejor".












Fuente: Somos Deporte

Torneo Regional Amateur: Atenas (Río Cuarto).



El rival de Güemes en la final.

El conjunto Riocuartense será el próximo rival del Gaucho en la final de la Región Centro. Repasamos el camino a la final de Atenas. 

Sportivo Atenas de Río Cuarto es un viejo conocido para los equipos de nuestra provincia. En etapas anteriores del Argentino B (2011/2012), fue rival del club Atlético Mitre y Sarmiento y en el viejo Argentino C (2006), enfrentó a Unión Santiago.
Ahora, el Regional Federal 2019 lo pondrá en su camino a Güemes, en la final de la región Centro.
El “verde”, que es dirigido por Raúl Carnielli, durante su estadía en la primera fase, quedó como líder de la zona 7, con 17 unidades en su haber, ganando 5 juegos, empatando 2 y perdiendo 3. Esto le permitió clasificarse a la segunda fase clasificatoria.
En los octavos o segunda fase clasificatoria, enfrentó a Las Palmas de Córdoba. En la ida, igualaron 0 a 0 y en la vuelta, Atenas se impuso 1 a 0, en condición de local.
En los cuartos de final el rival fue Almirante Brown de Malagueño. El “verde” ganó como local 2 a 0 y afuera, cayó 1 a 0. 
En tanto que en las semifinales, se midió ante el duro Acción Juvenil de General Deheza. En el primer cotejo de la serie, Acción Juvenil se impuso 2 a 1 y en la vuelta el “verde”, ganó 1 a 0. Entonces, se metió en la final de la región al imponerse en los penales por 5 a 4.
Está a las claras que Atenas en su cancha se hace muy fuerte.
En total, el “verde” cosechó 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas, en 16 encuentros.
El once ideal es con: Santiago Domínguez; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Dylan Leiva; Diego Albornoz, Xavier Abba, Marcos Azcurra, Federico Dho, Juan Barrera; Nicolás Ferreyra, Tomás Prado.
Sportivo Atenas intentará dar el golpe ante el “gaucho”.













Fuente: Nuevo Diario

Güemes: Pablo Martel.



“Aún no se ganó nada”.

El entrenador Gaucho, Pablo Martel, habló sobre la clasificación a la final de la región centro por parte de su equipo y dijo que van por el buen camino.

Güemes dio otro paso más en busca del ascenso y ya está en la final de la región centro del Torneo Regional Federal. El domingo, dejó en el camino al sorprendente Américo Tesorieri de Catamarca y el entrenador Pablo Martel, se mostró muy feliz, aunque a la vez muy cauto, ya que “aún no se ganó nada”.
“Son partidos y series duras. Si me preguntabas el lunes pasado o el domingo después de jugar en cancha de ellos, siempre fui claro y sincero. La serie no estaba cerrada pese a que habíamos ganado en Catamarca e iba a ser complicado. Ellos tenían que venir a buscar el triunfo o empatar la serie para ir a los penales. Nosotros, en la semana, hicimos hincapié en el hecho de no relajarse y no creer que esto estaba ganado, ya que por ahí cuando se gana afuera, uno se puede confundir”.
Güemes está muy cerca, pero el ex técnico de Unión Santiago, Vélez, Independiente de Fernández, mencionó que hay que mantener la tranquilidad.
“Hay que tener los pies sobre la tierra, tenemos que seguir trabajando con mucha humildad, sabiendo que aún no conseguimos nada. Sabemos que el camino que venimos trascendiendo es muy valedero, se lo viene haciendo con sacrificio y ganas, pero recién estamos por jugar la final de la región. Y para jugar por el ascenso, hay que ganarla. Así que el mensaje es claro, seguir trabajando y no renunciar al esfuerzo, el sacrificio y a la humildad. No hemos ganado nada, pero vamos por el buen camino”, sentenció 









Fuente: Nuevo Diario

Liga del Noroeste: Resumen fecha 3.

lunes, 20 de mayo de 2019



Unión Bobadal llegó a la punta en la zona Sur.

El elenco de El Bobadal venció 1-0 al Atlético Pozo Betbeder y quedó solo en la cima de la zona Sur. En la zona Norte ganó 25 de Mayo y es puntero. En la zona Centro tres punteros: Belgrano, San Martín y Los Tigres.

Pasó una nueva fecha de la Copa Integración 2019 que organiza la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño. Este fin de semana se disputó la tercera fecha dejando como saldo 5 punteros entre las tres zonas.
En la zona Sur Unión Bobadal quedó como único líder al imponerse como local ante Atlético Pozo Betbeder por 1-0 con gol convertido por Lucas Reinoso.
En Rapelli se disputó el clásico entre Argentinos del Norte y Unión Oeste, con victoria de Unión por 2-0 con goles convertidos por Mateo Aranda y Carlos Zelaya.
En Las Delicias, San Ramón venció a los tucumanos de Las Palmeras por 2-0 con anotaciones de Carlos Garrido y Samuel Juarez.
Quedó libre en esta oportunidad Honorio Barot de 7 de Abril.
En la zona Centro, Belgrano de Nueva Esperanza visitó en El Ojito a Los Tigres, a quien derrotó por 3-1 con tantos convertidos por Erik Santillán en dos oportunidades y de Brian Cisnero, marcando David Nadal para Los Tigres que de esta manera se quedó sin invicto tras dos victorias consecutivas.
En El Sauce, el conjunto local y Matadero de El Mojón no se sacaron ventaja e igualaron sin abrir el marcador.
Otro encuentro disputado en El Ojito fue el que protagonizaron San Martín ante El Quemado, con victoria Santa por 2-0, triunfo este que le permite ser puntero de la zona Centro junto a Belgrano y Los Tigres.
Tuvo fecha libre el equipo de San Lorenzo de El Balde.
En la zona Norte quedó como puntero 25 de Mayo de Nueva Esperanza tras derrotar en Santo Domingo a Newells por 3-0.
Mientras que en Nueva Esperanza, San Esteban y San José igualaron 1-1, siendo este su tercer empate consecutivo para ambos conjuntos.
Continuando con los empates, en Puesto Nuevo el local Juventud Unida y Río Horcones de El Mojón igualaron 0-0.
En esta zona tuvo fecha libre Talleres de Nueva Esperanza.



Resultados fecha 3:



Tabla de posiciones:



Próxima fecha:





Resultados fecha 3 - Cuarta división:



Tabla de posiciones - Cuarta división:  












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Nacional B: Central Córdoba 2 - Almagro 1.



Central se quedó con la ida.

El conjunto Ferroviario comenzó perdiendo ante Almagro con gol de Damián Arce, pero Facundo Melivilo igualó con un tremendo golazo y el Bicho Rossi le dio el triunfo en la segunda parte. Alfredo Ramírez desperdició un penal. Ganó Central Córdoba pero se quedó corto con la diferencia de cara a la revancha.

El partido comenzó con un Central Córdoba presionando al rival, como se esperaba. Con un Nahuel Luján muy activo por el sector izquierdo y con Melivilo por la derecha.
El Tricolor no se replegaba y trababa de hacer jugar el balón por los laterales, complicando a la defensa Ferroviaria.
Y así encontró el gol tras un desborde por el sector izquierdo de Joaquín Susvilles, centro bajo al área, un defensor Ferroviario que la rechaza y la pelota que pega en Damián Arce y se introduce en el arco de Taborda.
Primera llegada profunda de la visita y se ponía arriba en el marcador.
Sin embargo Central Córdoba empata rápidamente, ya que tan solo cuatro minutos después, Facundo Melivilo igualaba el encuentro con una tremenda jugada individual por la derecha, definiendo con caño incluido ante la salida del arquero Horacio Ramírez.
El juego fue ganando en intensidad, aunque el elenco Ferroviario era quien dominaba las acciones.
Promediando el primer tiempo una mala noticia para Coleoni, Facundo Melivilo debió salir por lesión, siendo reemplazado por Pablo Ortega.
Pero eso no sería todo, ya que al rato otra lesión deja afuera del partido a Cristian Vega, que dejó su lugar para el ingreso de Gallucci.
En cinco minutos Central Córdoba se quedó sin dos hombres fundamentales.
Cerca del final tuvo una situación clara Central cuando el Bicho Rossi no pudo conectar un centro de Jonathan Bay que se fue muy cerca del poste izquierdo del arquero.
Gran primer tiempo por parte de ambos equipos para el empate parcial 1-1.


En la segunda etapa Central salió a presionar al rival y casi convierte de entrada. A los 3' gran jugada de Luján tras un pase de Ramírez, habilita al Bicho Rossi que elude al arquero y un defensor de Almagro logra sacar al corner ante el remate del Bicho.
Con el correr de los minutos Central Córdoba empezó a sentir el trajinar del partido, se empezó a quedar y Almagro se adelantó en el campo de juego.
Sin embargo Central llegaba al gol tras una enorme habilitación de Alfredo Ramírez para el Bicho Rossi, quien define magistralmente de bolea y poniendo al Ferroviario por primera vez al frente del marcador.
Sobre los 28' y tras un corner de Luján, García mete la mano evitando la caída de su arco y el juez sanciona el penal para el conjunto Ferroviario, siendo además expulsado el defensor Tricolor.
Alfredo Ramírez se hizo cargo de ejecutar el penal pero el arquero de Almagro en gran atajada evitó la caída de su valla por tercera vez.
A partir de ahí Central Córdoba se cayó un poco, Almagro metió el partido en el freezer para evitar perder por una diferencia mayor.
El Ferro iba a contar con alguna chance más en los pies de Rossi pero el marcador no se volvería a modificar.
Central Córdoba se quedó con el choque de ida, ganó bien y mereció más. La mínima diferencia deja con vida al Tricolor para el partido revancha que se jugará el próximo domingo en José Ingenieros.




Síntesis:




















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Prensa CACC / Somos Deporte

Liga Ceresina: Unión (San Guillermo) 3 - Unión y Juventud (Bandera) 0.



Derrota Tricolor en San Guillermo.

Unión y Juventud de Bandera fue goleado en su visita a San Guillermo por el local Unión, quien le ganó por 3-0.

Este domingo Unión y Juventud viajó hasta la santafecina localidad de San Guillermo para medirse ante el equipo local Unión, en un encuentro correspondiente a la 8ª fecha de la Liga Regional Ceresina de Fútbol.
El Tricolor de Bandera llegaba con dos encuentros sin perder y tenía la esperanza de continuar alimentando la racha, pero el equipo de San Guillermo tenía otras intenciones y lo terminó goleando 3-0.
La escuadra de San Guillermo no tardó mucho en ponerse en ventaja, ya que a los 9' Gaspar Morre ponía el 1-0 en favor de los de San Guillermo.
En la primera etapa no se modificaría el marcador, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima para los locales.
En el complemento, Unión de San Guillermo marcaba el segundo tanto al cuarto de hora gracias al gol convertido por Mateo Tutera.
Con el 2-0 en contra el panorama se veía mas que complicado para el elenco Tricolor de Bandera.
Para peor de males el local iba a encontrar el tercero a los 32' por intermedio de Mateo Tutera nuevamente, quien marcaba su segundo grito de la tarde, poniendo así cifras definitivas al encuentro.
Nueva derrota para el Tricolor de Bandera luego de dos jornadas, ahora tendrá la posibilidad de reivindicarse ante su gente cuando reciba la visita de San Lorenzo de Tostado por la 9ª fecha.
Por el sub-23 la victoria quedó también en manos del equipo de San Guillermo, que se impuso por 2-1 con anotaciones de Damián Manelli y Rodrigo Barrios, anotando Gabriel Francario para los de Bandera.


Síntesis:




Los resultados de la 8ª fecha:



Tabla de posiciones:



Próxima fecha: 9ª













Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Foto: Prensa Unión y Juventud

Liga Ceresina: Atlético Selva 3 - Atlético Tostado 4.



Caída de Selva ante el puntero.

Atlético Selva no pudo con el puntero Atlético Tostado que se impuso por 4-3 y se escapa.

En el marco de la 8ª fecha del Torneo Oficial 2019 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, Atlético Selva dejó pasar una muy buena oportunidad de acercarse al puntero Atlético Tostado, al caer derrotado por este último 4-3, partido jugado en territorio Santiagueño.
El equipo visitante se puso en ventaja a poco de comenzado el partido en Selva. Sobre los 9' Javier Boiero abría la cuenta para el CAT.
Sin embargo el Negro Santiagueño lograba alcanzar la igualdad a poco de finalizar la etapa inicial, cuando a los 40' Damian Mandrille vencía al arquero Benegas 
En el inicio del segundo tiempo, Atlético Tostado recuperaba la ventaja a los 14' por intermedio Milton Leiva.
El Negro Santiagueño nuevamente se vio en la obligación de buscar la igualdad, la cual iba a lograr tan solo 7' después con un tanto del defensor Rubén Maldonado.
El empate no le iba a durar mucho tiempo al elenco Santiagueño, ya que solo dos minutos después de la igualdad, Atlético Tostada marcaba el tercero y nuevamente Javier Boiero era el encargado de marcar.
La visita aprovechó los espacios que dejaba el local en defensa y así llegó el cuarto. Sobre los 35' Emiliano Sosa marcaba el cuarto tanto del CAT sentenciando el partido.
Sobre los 40' se iba expulsado en Atlético Tostado el autor del segundo tanto, Milton Leiva, dejando a su equipo con 10 hombres para los minutos finales.
En tiempo de descuento, Selva lograba descontar con un tanto de su goleador Conrado Mandrille López aunque solo sirvió para decorar el resultado.
Con esta derrota Atlético Selva continúa siendo el único escolta del puntero e invicto Atlético Tostado, quien ya le sacó 8 puntos al Negro Santiagueño.
En el encuentro correspondiente al sub-23 hubo victoria santiagueña y con goleada, ya que Atlético Selva se impuso por 5-1 con goles de Agustín Córdoba, Axel Contreras, Ignacio Chazarreta y dos de Jeremías Godoy, en tanto que Leonel Viviani marcó el gol del honor para Atlético Tostado.
En la próxima fecha Atlético Selva viajará hasta Ceres, donde se enfrentará ante el último campeón Central Argentino Olímpico.

El puntero Atlético Tostado de gran campaña: 8 jugados, 8 ganados.


Síntesis:





El sub-23 de Atlético Selva que ganó con un contundente 5-1. 










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de FM Impacto

Copa Santiago: Bánfield 1 - Unión (Beltrán) 1.



Igualdad en La Banda.

Con un final polémico, Bánfield y Unión de Beltrán igualaron 1-1 con dos goles de Daniel López, uno para Unión y el otro para el Taladro en contra.

En un encuentro correspondiente a la zona A, Bánfield y Unión de Beltrán igualaron 1-1 en cancha del Taladro Bandeño con arbitraje de Domínguez.
En la primera etapa no se iban a producir emociones, por lo que se fueron al descanso igualando sin abrir el marcador.
Lo mejor vendría en la segunda etapa, donde iban a llegar los goles.
La visita logró ponerse al frente en el marcador a los 17' por intermedio de Daniel López.
Ya sobre el final y cuando el Cruzado saboreaba la victoria y la punta, en una jugada desafortunada para la visita, Daniel López termina introduciendo la pelota en su propio arco para darle la igualdad al elenco Bandeño.
El juez de línea marcó posición adelantada pero el árbitro Domínguez igualmente convalidó el tanto provocando el reclamo de los jugadores visitantes.
No hubo tiempo para más, fue empate 1-1, pero Unión se fue masticando bronca por la jugada del final.
En el sub-21 la victoria fue para Unión que logró imponerse al Taladro por 1-0. 



Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte

Copa Santiago: Vélez (San Ramón) 1 - Sportivo Fernández 0.



Ganó Vélez y lidera la zona B con puntaje ideal.

El Fortín de San Ramón se impuso ante Sportivo Fernández por 1-0 con gol de Miguel Aranda y es el único puntero de la zona B con puntaje ideal.

Vélez de San Ramón cosechó su segunda victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones en la Copa Santiago, tras vencer como local a Sportivo Fernández por 1-0.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con pocas llegadas a los arcos y por momentos intrascendente.
En la segunda parte iba a llegar la única emoción de la tarde.
A los 23' Miguel Aranda marcaba el único tanto del encuentro para darle el triunfo a Vélez.
La visita intentó llegar a la igualdad pero le faltó convicción y el marcador no se iba a mover.
Vélez sumó su segunda victoria, manda en la zona B con 6 unidades y tiene un encuentro pendiente ante Güemes por la primera fecha.
Sportivo Fernández tras el buen inicio derrotando en el clásico a Independiente, sufrió su segundo traspié consecutivo.
En el sub-21 Vélez y Sportivo Fernández repartieron puntos al igualar 1-1.




Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte

Copa Santiago: Defensores (Forres) 4 - Villa Unión 0.




Categórico triunfo de Defe ante el Verde.

Defensores de Forres despachó a Villa Unión con una goleada de 4-0 con tantos de Samuel Díaz, Lucas Khairallah y dos de Jhoan Juárez.

En Forres, Villa Unión perdió la punta y el invicto a manos de Defensores, quien le propinó una dura derrota al golearlo por 4-0 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa Santiago.
El conjunto local empezaba a sacar diferencias ante su rival recién sobre la finalización de la primera etapa, cuando Samuel Díaz marcaba el primero grito de la tarde a los 42' de juego.
Defe había pegado en el momento justo y con esa mínima ventaja se iban al descanso.
En el inicio del complemento Defensores estiraba la ventaja rápidamente, ya que marcaba el segundo a los 5' por intermedio de Lucas Khairallah.
Con el 2-0 las cosas se simplificaron para los de Forres e iban a seguir aumentando la diferencia.
Sobre los 21' Jhoan Juárez marcaba el tercero para aseguar el triunfo de Defe.
Y sobre el final del partido, ya en tiempo de descuento, iba a aparecer nuevamente la figura de Jhoan Juárez para estampar el cuarto de Defensores y ponerle cifras definitivas al cotejo.
Gran triunfo de Defensores, el primero del torneo y ante su gente, en cambio para el Verde de la Curva significó la primera derrota en esta Copa Santiago.
En el encuentro correspondiente al Sub-21 Defensores y Villa Unión igualaron 1-1. 





Síntesis:













Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Foto: Guillermo Fiad / Defe Forres

Copa Santiago: Estudiantes 0 - Mitre 2.

domingo, 19 de mayo de 2019



Triunfo Aurinegro en Huaico Hondo.

Mitre venció a Estudiantes por 2-0 como visitante y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Santiago. José María Ingratti y Enzo Ovejero Tamer marcaron los goles para el triunfo de Aurinegro en Huaico Hondo.

En otro de los encuentros de esta tercera fecha de la Copa Santiago, Mitre le ganó en Huaico Hondo a Estudiantes por 2-0, obtuvo su primera victoria en el certamen y dejó sin invicto a Estuky.
Mitre venía de dos derrotas consecutivas en el inicio de la Copa Santiago, pero en Huaico Hondo esa racha llegó a su fin.
En un primer tiempo de trámite parejo, la visita se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora con un gol anotado por José María Ingratti a los 12'.
Pero en esa primera etapa Mitre se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Ricardo Corbalán.
En el segundo tiempo la visita lo iba a liquidar de contra, pese a que Estudiantes contó con ocasiones para igualar las acciones.
A los 24' Enzo Ovejero Tamer marcaba el segundo tanto de Mitre para sellar la victoria y llevar los tres puntos para el 8 de Abril.
Gran triunfo como visitante del conjunto Aurinegro para empezar a levantar cabeza en esta Copa Santiago.
En el partido del sub-21, la visita también se quedó con los tres puntos al imponerse por 3-0. 




Síntesis:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Nuevo Diario

Copa Santiago: Independiente (Fernández) 2 - Central Argentino 2.



El Albo rescató un punto en el final.

Independiente de Fernández lo ganaba cómodo 2-0, pero se durmió y el Albo lo terminó empatando a muy poco del final con un hombre menos. Gastón Gómez y José Vizgarra le daban la victoria al local, Yonathan Ledesma y Luis Galván marcaron para los Bandeños.

En un intenso y vibrante partido disputado en Fernández, Independiente y Central Argentino igualaron 2-2 por la tercera fecha de la Copa Santiago.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Luis Galván del conjunto Aurinegro y el árbitro principal fue Fabián Cáceres.
Independiente logró ponerse en ventaja cuando se jugaban 35' de la primera etapa por intermedio de Gastón Gómez, quien ingresó por Leonel De Marco a los pocos minutos de empezado el partido.
Pero antes de que finalizará la primera etapa, el local iba a ampliar la ventaja cuando a los 43' José Vizgarra marcaba el segundo.
La cosa venía muy bien para Independiente que se iba al descanso con un parcial de 2-0.
Sin embargo en el segundo tiempo la visita llegaba al descuento por intermedio de Yonathan Ledesma a los 20', poniendo al Albo nuevamente en partido.
Unos minutos más tarde, el partido se le hacía más cuesta arriba al conjunto bandeño, que además de estar abajo en el marcador, quedaba en desventaja númerica por la expulsión de Luciano Pérez.
Aún con uno menos, el Albo llegaría al empate faltando muy poco para el final, cuando a los 40' Luis Galván ponía el 2-2 ante la sorpresa del público Aurinegro.
Enorme punto rescató el Albo en su visita a Fernández, en tanto que Independiente logró cortar la serie de derrotas, pero se quedó con un sabor amargo por los dos puntos que se le escaparon en casa.
En el encuentro preliminar, Independiente y Central Argentino igualaron 1-1. 








Síntesis:










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Sentimiento Albo

Copa Santiago: Unión Santiago 1 - Comercio Central Unidos 1.



Empate en el Barrio Chino.

Unión Santiago y Comercio repartieron honores en el Tito Molinari e igualaron 1-1 con goles de Nahuel Ibáñez para el local y de Nahuel Pérez para la visita.

En uno de los encuentros de la tercera fecha de la Copa Santiago 2019, Unión Santiago y Comercio Central Unidos igualaron 1-1 en el Barrio Chino.
El conjunto Tricolor fue algo más en el primer tiempo, donde logró ponerse en ventaja a los 23' por intermedio de Nahuel Ibáñez.
Unión Santiago tuvo algunas situaciones mas como para aumentar la ventaja, pero cuando ya se moría el primer tiempo el Tripero encontró la igualdad con un penal ejecutado por Nahuel Pérez.
En la segunda parte no hubo emociones, el juego se tornó muy peleado en el medio campo con escasas llegadas a los arcos.
Los dos entrenadores movieron los bancos buscando darle otro volumén de juego a sus equipos pero el marcador no se iba a modificar.
Unión Santiago sumó así su primer punto en el torneo, mientras que Comercio se llevó un punto valioso para el Norte.






Síntesis:



















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Tripero pasión roja y negra

Torneo Regional Amateur: Güemes 3 - Américo Tesorieri 2.



Güemes a la final !!!

El Gaucho dio vuelta un partido que perdía ante Tesho con un gol en contra, terminó ganando 3-2 y se metió en la final de la Región Centro Norte que definirá ante Atenas de Río Cuarto. Claudio Vega, Adrián Gómez y Raúl Zelaya marcaron los goles del Gaucho que dio un paso más en busca del ascenso.

Güemes ya esta en la final. Superó a un elenco "Alemán" que por algunos momentos le dio un susto a los dirigidos por Pablo Martel. Pero Güemes mostró su jerarquía y terminó dando vuelta el resultado para ganarlo 3-2 y meterse en la final de la región.
La visita sorprendió a los 20' cuando se puso en ventaja con un gol en contra de Jonathan Paez. Fue un baldazo de agua fría que absolutamente nadie esperaba.
Sin embargo Güemes contó con varias posibilidades para igualarlo, pero la fortuna parecía estar del lado del "Alemán".
Sobre el final del primer período Güemes llegó a la igualdad con un cabezazo de Claudio Vega a los 47', resultado que le ponía justicia al marcador.
Pero no conforme con eso Güemes logró el segundo antes que terminará la etapa inicial, ya que en la jugada siguiente Adrián Gómez estampó el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento Güemes marcó el tercero a los 15' sentenciando la historia. Raúl Zelaya definió con todo el arco a su favor una habilitación de Leguizamón.
Sin embargo Tesorieri llegó al descuento pocos minutos después, cuando a los 22' Gustavo Luján logró vulnerar al arquero Mendonca.
Luego la visita buscó el empate con todo lo que tenía, Güemes tuvo espacios para salir de contra.
El tiempo se consumió y Güemes logró el objetivo de meterse en la final de la región donde deberá enfrentarse ante Atenas de Río Cuarto, que logró dejar en el camino a Acción Juvenil de General Deheza.




Síntesis:


















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello