Copa Santiago: Bánfield 1 - Unión (Beltrán) 1.

lunes, 20 de mayo de 2019



Igualdad en La Banda.

Con un final polémico, Bánfield y Unión de Beltrán igualaron 1-1 con dos goles de Daniel López, uno para Unión y el otro para el Taladro en contra.

En un encuentro correspondiente a la zona A, Bánfield y Unión de Beltrán igualaron 1-1 en cancha del Taladro Bandeño con arbitraje de Domínguez.
En la primera etapa no se iban a producir emociones, por lo que se fueron al descanso igualando sin abrir el marcador.
Lo mejor vendría en la segunda etapa, donde iban a llegar los goles.
La visita logró ponerse al frente en el marcador a los 17' por intermedio de Daniel López.
Ya sobre el final y cuando el Cruzado saboreaba la victoria y la punta, en una jugada desafortunada para la visita, Daniel López termina introduciendo la pelota en su propio arco para darle la igualdad al elenco Bandeño.
El juez de línea marcó posición adelantada pero el árbitro Domínguez igualmente convalidó el tanto provocando el reclamo de los jugadores visitantes.
No hubo tiempo para más, fue empate 1-1, pero Unión se fue masticando bronca por la jugada del final.
En el sub-21 la victoria fue para Unión que logró imponerse al Taladro por 1-0. 



Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte

Copa Santiago: Vélez (San Ramón) 1 - Sportivo Fernández 0.



Ganó Vélez y lidera la zona B con puntaje ideal.

El Fortín de San Ramón se impuso ante Sportivo Fernández por 1-0 con gol de Miguel Aranda y es el único puntero de la zona B con puntaje ideal.

Vélez de San Ramón cosechó su segunda victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones en la Copa Santiago, tras vencer como local a Sportivo Fernández por 1-0.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con pocas llegadas a los arcos y por momentos intrascendente.
En la segunda parte iba a llegar la única emoción de la tarde.
A los 23' Miguel Aranda marcaba el único tanto del encuentro para darle el triunfo a Vélez.
La visita intentó llegar a la igualdad pero le faltó convicción y el marcador no se iba a mover.
Vélez sumó su segunda victoria, manda en la zona B con 6 unidades y tiene un encuentro pendiente ante Güemes por la primera fecha.
Sportivo Fernández tras el buen inicio derrotando en el clásico a Independiente, sufrió su segundo traspié consecutivo.
En el sub-21 Vélez y Sportivo Fernández repartieron puntos al igualar 1-1.




Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte

Copa Santiago: Defensores (Forres) 4 - Villa Unión 0.




Categórico triunfo de Defe ante el Verde.

Defensores de Forres despachó a Villa Unión con una goleada de 4-0 con tantos de Samuel Díaz, Lucas Khairallah y dos de Jhoan Juárez.

En Forres, Villa Unión perdió la punta y el invicto a manos de Defensores, quien le propinó una dura derrota al golearlo por 4-0 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa Santiago.
El conjunto local empezaba a sacar diferencias ante su rival recién sobre la finalización de la primera etapa, cuando Samuel Díaz marcaba el primero grito de la tarde a los 42' de juego.
Defe había pegado en el momento justo y con esa mínima ventaja se iban al descanso.
En el inicio del complemento Defensores estiraba la ventaja rápidamente, ya que marcaba el segundo a los 5' por intermedio de Lucas Khairallah.
Con el 2-0 las cosas se simplificaron para los de Forres e iban a seguir aumentando la diferencia.
Sobre los 21' Jhoan Juárez marcaba el tercero para aseguar el triunfo de Defe.
Y sobre el final del partido, ya en tiempo de descuento, iba a aparecer nuevamente la figura de Jhoan Juárez para estampar el cuarto de Defensores y ponerle cifras definitivas al cotejo.
Gran triunfo de Defensores, el primero del torneo y ante su gente, en cambio para el Verde de la Curva significó la primera derrota en esta Copa Santiago.
En el encuentro correspondiente al Sub-21 Defensores y Villa Unión igualaron 1-1. 





Síntesis:













Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Foto: Guillermo Fiad / Defe Forres

Copa Santiago: Estudiantes 0 - Mitre 2.

domingo, 19 de mayo de 2019



Triunfo Aurinegro en Huaico Hondo.

Mitre venció a Estudiantes por 2-0 como visitante y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Santiago. José María Ingratti y Enzo Ovejero Tamer marcaron los goles para el triunfo de Aurinegro en Huaico Hondo.

En otro de los encuentros de esta tercera fecha de la Copa Santiago, Mitre le ganó en Huaico Hondo a Estudiantes por 2-0, obtuvo su primera victoria en el certamen y dejó sin invicto a Estuky.
Mitre venía de dos derrotas consecutivas en el inicio de la Copa Santiago, pero en Huaico Hondo esa racha llegó a su fin.
En un primer tiempo de trámite parejo, la visita se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora con un gol anotado por José María Ingratti a los 12'.
Pero en esa primera etapa Mitre se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Ricardo Corbalán.
En el segundo tiempo la visita lo iba a liquidar de contra, pese a que Estudiantes contó con ocasiones para igualar las acciones.
A los 24' Enzo Ovejero Tamer marcaba el segundo tanto de Mitre para sellar la victoria y llevar los tres puntos para el 8 de Abril.
Gran triunfo como visitante del conjunto Aurinegro para empezar a levantar cabeza en esta Copa Santiago.
En el partido del sub-21, la visita también se quedó con los tres puntos al imponerse por 3-0. 




Síntesis:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Nuevo Diario

Copa Santiago: Independiente (Fernández) 2 - Central Argentino 2.



El Albo rescató un punto en el final.

Independiente de Fernández lo ganaba cómodo 2-0, pero se durmió y el Albo lo terminó empatando a muy poco del final con un hombre menos. Gastón Gómez y José Vizgarra le daban la victoria al local, Yonathan Ledesma y Luis Galván marcaron para los Bandeños.

En un intenso y vibrante partido disputado en Fernández, Independiente y Central Argentino igualaron 2-2 por la tercera fecha de la Copa Santiago.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Luis Galván del conjunto Aurinegro y el árbitro principal fue Fabián Cáceres.
Independiente logró ponerse en ventaja cuando se jugaban 35' de la primera etapa por intermedio de Gastón Gómez, quien ingresó por Leonel De Marco a los pocos minutos de empezado el partido.
Pero antes de que finalizará la primera etapa, el local iba a ampliar la ventaja cuando a los 43' José Vizgarra marcaba el segundo.
La cosa venía muy bien para Independiente que se iba al descanso con un parcial de 2-0.
Sin embargo en el segundo tiempo la visita llegaba al descuento por intermedio de Yonathan Ledesma a los 20', poniendo al Albo nuevamente en partido.
Unos minutos más tarde, el partido se le hacía más cuesta arriba al conjunto bandeño, que además de estar abajo en el marcador, quedaba en desventaja númerica por la expulsión de Luciano Pérez.
Aún con uno menos, el Albo llegaría al empate faltando muy poco para el final, cuando a los 40' Luis Galván ponía el 2-2 ante la sorpresa del público Aurinegro.
Enorme punto rescató el Albo en su visita a Fernández, en tanto que Independiente logró cortar la serie de derrotas, pero se quedó con un sabor amargo por los dos puntos que se le escaparon en casa.
En el encuentro preliminar, Independiente y Central Argentino igualaron 1-1. 








Síntesis:










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Sentimiento Albo

Copa Santiago: Unión Santiago 1 - Comercio Central Unidos 1.



Empate en el Barrio Chino.

Unión Santiago y Comercio repartieron honores en el Tito Molinari e igualaron 1-1 con goles de Nahuel Ibáñez para el local y de Nahuel Pérez para la visita.

En uno de los encuentros de la tercera fecha de la Copa Santiago 2019, Unión Santiago y Comercio Central Unidos igualaron 1-1 en el Barrio Chino.
El conjunto Tricolor fue algo más en el primer tiempo, donde logró ponerse en ventaja a los 23' por intermedio de Nahuel Ibáñez.
Unión Santiago tuvo algunas situaciones mas como para aumentar la ventaja, pero cuando ya se moría el primer tiempo el Tripero encontró la igualdad con un penal ejecutado por Nahuel Pérez.
En la segunda parte no hubo emociones, el juego se tornó muy peleado en el medio campo con escasas llegadas a los arcos.
Los dos entrenadores movieron los bancos buscando darle otro volumén de juego a sus equipos pero el marcador no se iba a modificar.
Unión Santiago sumó así su primer punto en el torneo, mientras que Comercio se llevó un punto valioso para el Norte.






Síntesis:



















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Tripero pasión roja y negra

Torneo Regional Amateur: Güemes 3 - Américo Tesorieri 2.



Güemes a la final !!!

El Gaucho dio vuelta un partido que perdía ante Tesho con un gol en contra, terminó ganando 3-2 y se metió en la final de la Región Centro Norte que definirá ante Atenas de Río Cuarto. Claudio Vega, Adrián Gómez y Raúl Zelaya marcaron los goles del Gaucho que dio un paso más en busca del ascenso.

Güemes ya esta en la final. Superó a un elenco "Alemán" que por algunos momentos le dio un susto a los dirigidos por Pablo Martel. Pero Güemes mostró su jerarquía y terminó dando vuelta el resultado para ganarlo 3-2 y meterse en la final de la región.
La visita sorprendió a los 20' cuando se puso en ventaja con un gol en contra de Jonathan Paez. Fue un baldazo de agua fría que absolutamente nadie esperaba.
Sin embargo Güemes contó con varias posibilidades para igualarlo, pero la fortuna parecía estar del lado del "Alemán".
Sobre el final del primer período Güemes llegó a la igualdad con un cabezazo de Claudio Vega a los 47', resultado que le ponía justicia al marcador.
Pero no conforme con eso Güemes logró el segundo antes que terminará la etapa inicial, ya que en la jugada siguiente Adrián Gómez estampó el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento Güemes marcó el tercero a los 15' sentenciando la historia. Raúl Zelaya definió con todo el arco a su favor una habilitación de Leguizamón.
Sin embargo Tesorieri llegó al descuento pocos minutos después, cuando a los 22' Gustavo Luján logró vulnerar al arquero Mendonca.
Luego la visita buscó el empate con todo lo que tenía, Güemes tuvo espacios para salir de contra.
El tiempo se consumió y Güemes logró el objetivo de meterse en la final de la región donde deberá enfrentarse ante Atenas de Río Cuarto, que logró dejar en el camino a Acción Juvenil de General Deheza.




Síntesis:


















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello

Torneo Regional Amateur: Güemes recibe a Américo Tesorieri.



El Gaucho quiere asegurar su pasaje a la final.

Güemes recibirá desde las 16 hs al conjunto "Alemán" en el estadio Arturo Jiya Miranda donde buscará sellar su pase a la final de la Región Centro Norte. Dirige Héctor Lingua de Tinogasta.

El conjunto Gaucho que dirige Pablo Martel, buscará esta tarde asegurarse un lugar en la final de la Región Centro Norte, cuando se dispute el encuentro de vuelta por las semifinales ante Américo Tesorieri de Catamarca a partir de las 16 hs en el estadio Arturo Jiya Miranda.
Güemes cuenta con la ventaja del triunfo obtenido la semana pasada en Catamarca ante el elenco "Alemán" por 1-0 con gol de Raúl Zelaya, además de la localía, donde se hizo demasiado fuerte a lo largo de todo el certamen goleando a todos sus rivales de turno.
La visita por su parte, no tiene otra alternativa más que ganar o ganar, por un gol si quiere forzar los penales o por dos o más si es que quiere clasificar directamente, aunque la tarea no será nada sencilla teniendo en cuenta los antecedentes de uno y otro.
Para este encuentro el Consejo Federal designo una terna Catamarqueña, de la Liga de Tinogasta, encabezada por Héctor Lingua, mientras que sus asistentes serán Daniel Comelli y Cristian Bazán.
Se espera que el elenco Gaucho cuente con una gran respaldo de parte de su gente, sabiendo que está a un paso de la final de la región y a dos pasos del ansiado ascenso al Torneo Federal A.
En caso de acceder a la final, Güemes se estará enfrentando al vencedor de Atenas de Río Cuarto y Acción Juvenil de General Deheza.


Probables formaciones:

Güemes:
Juan Mendonça; Nicolás Monje, Jonathan Páez, 
Fernando Maldonado, Alejandro Montiel; César Montiglio, 
Nicolás Juárez, Pablo López; Raúl Zelaya; 
Claudio Vega y Luis Leguizamón.
DT: Pablo Martel.

Américo Tesorieri:
Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco,
Carlos Tapia, Matías Flores; Gonzalo Aranda,
Iván Carrizo Solohaga, Pablo Olivera, William Castro;
Gustavo Luján y Lucas Romero.
DT: Marcelo Vega.

Hora: 16.30
Arbitro: Héctor Lingua (Tinogasta).
Asistentes: Daniel Comelli y Cristian Bazán.
Cancha: Güemes.












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Copa Santiago: Continúa la tercera fecha.



Domingo con seis propuestas.

Desde las 16 hs tendrá continuidad la tercera fecha de la Copa Santiago donde se destacan Estudiantes-Mitre y Unión Santiago-Comercio Central Unidos.

La Copa Santiago 2019 tendrá continuidad en esta jornada dominguera con la disputa de seis partidos que se llevarán a cabo en La Banda, Fernández, San Ramón, Forres y Santiago.
Esta tercera fecha había comenzado el viernes con el triunfo de Instituto Santiago ante Agua y Energía por 3-1 en condición de visitante.
Todos los encuentros de esta tarde comenzarán a las 16 horas y previamente a las 14 hs estarán jugando los encuentros correspondientes a la categoría sub-21 como es habitual.
Uno de los encuentros más atractivos de esta jornada será el que protagonizarán en el Barrio Chino el local Unión Santiago ante Comercio Central Unidos.
El local viene de caer en su debut ante Central Córdoba por 4-1, por lo que querrá cambiar la imagen que dejó en ese encuentro con una victoria ante Comitiva, que viene de obtener un triunfo ante Agua y Energía por 3-2 en gran partido.
Este encuentro cuenta además con el aditamento de lo sucedido en el último enfrentamiento entre ambos por el torneo Regional Amateur, donde Comercio Central Unidos dejó afuera al Tricolor en "el escritorio" cuando Unión Santiago se había ganado la clasificación dentro del campo de juego.
En Huaico Hondo, Estudiantes recibe la visita de Mitre. Estuky es uno de los punteros de la zona B con 4 unidades y en la fecha pasada igualó sin goles ante Villa Unión como visitante.
Por el lado del Aurinegro, viene de caer en sus dos presentaciones, la última ante Central Argentino por 2-1 en La Banda, por lo que marcha último sin unidades.
En la Ciudad de La Banda, El Taladro recibe la visita de Unión de Beltrán. Ambos equipos vienen de ganar en la última fecha, Bánfield se impuso por 3-2 ante Instituto Santiago, mientras que Unión derrotó 4-3 a Independiente de Fernández en un tremendo partido. Una victoria para cualquiera de los dos sería muy importante para seguir afianzándose en la zona A.
Vélez recibe a Sportivo Fernández en su "Coliseo de los Sueños" en San Ramón. El Fortín, quien debutó la semana pasada con una enorme victoria ante Sarmiento como visitante por 3-2, buscará su segunda victoria consecutiva que pueda depositarlo en el primer puesto.
Sportivo Fernández en tanto, viene de sufrir una derrota como local a manos de Independiente de Beltrán por 2-0, necesita un resultado positivo para recuperarse de ese traspié. Promesa de gran partido entre dos equipos que quieren ser protagonistas.
Otro encuentro interesante será el que disputen en la Capital del Agro, el local Independiente ante Central Argentino de La Banda. Independiente no tuvo un buen inicio de certamen ya que sufrió dos derrotas en sus dos presentaciones, la última fue 4-3 ante Unión de Beltrán, por lo que le urge ganar para comenzar su levantada,
El elenco Albo, se recuperó de la derrota en el clásico Bandeño de la primera jornada y derrotó a Mitre 2-1 en su última presentación.  
Por último, en la Ciudad de Forres, Defensores será local ante Villa Unión de La Banda. El conjunto local no jugó la segunda jornada ya que le tocaba enfrentar a Güemes, siendo este encuentro postergado sin fecha de realización, en tanto que en la primera jornada igualó 1-1 ante Instituto Santiago.
El Verde de la Curva es uno de los punteros de la zona B junto a Independiente de Beltrán y Estudiantes con 4 unidades, y en su última presentación igualó sin goles ante Estudiantes en su estadio.
La fecha culminará el próximo miércoles con los enfrentamientos entre Central Córdoba-Sarmiento e Independiente (Beltrán)-Güemes.


Los partidos de hoy:

Unión Santiago vs Comercio CU
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Unión Santiago


Bánfield vs Unión (Beltrán)
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Bánfield


Independiente (Fernández) vs Central Argentino
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Independiente (Fernández)


Vélez (San Ramón) vs Sportivo Fernández
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Vélez (San Ramón)


Defensores (Forres) vs Villa Unión
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Defensores


Estudiantes vs Mitre
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Estudiantes










   
Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Central Córdoba: El equipo para la primera semifinal.

sábado, 18 de mayo de 2019



Una duda para enfrentar al Tricolor.

Cristian Vega sería la única duda que tiene Gustavo Coleoni para enfrentar el lunes al Tricolor de José Ingenieros. Su lugar podría ser ocupado por Santiago Gallucci.

Central Córdoba trabajó ayer por la mañana en el predio del Iosep ultimando los detalles de cara al encuentro del lunes, desde las 21.10, frente a Almagro lo que será la ida de las semifinales del Reducido de la B Nacional.
El entrenador Gustavo Coleoni restó una duda con respecto a la jornada de la víspera. En este caso el que se recuperó y está en condiciones de jugar es el lateral Cristian Díaz, quien el jueves no trabajó porque fue reservado tras sufrir una fatiga muscular.
Por otra parte, el que sigue entre algodones es el volante central Cristian Vega. El “Kily” terminó el encuentro ante Platense el domingo pasado con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha y aún sigue sin poder trabajar a la par de sus compañeros.
Durante los trabajos de ayer su lugar fue ocupado por Santiago Galucci Otero.
Luego el resto será el mismo que viene de vencer al “calamar” en Vicente López.
En consecuencia, el equipo “ferroviario” que enfrentará a Almagro en el “Alfredo Terrera”, el lunes desde las 21.10 con el arbitraje de Pablo Echavarría será con César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Facundo melivilo, Alfredo Ramírez, Galucci o Vega y Marcos Sánchez; Nahuel Luján; Javier Rossi.
La dotación “ferroviaria” volverá a reunirse hoy por la mañana, esta vez será en el “Alfredo Terrera” donde el cuerpo técnico volverá a realizar tareas tácticas y futbolísticas para “aceitar la máquina” de cara al compromiso ante Almagro.
Hay que recordar que esta serie será de ida y vuelta y en caso de empate entre los dos juegos, el que llegará a la final será el “tricolor”.











Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba: César Taborda.



"Fue importante mantener el cero en los dos partidos".

El arquero titular Ferroviario, César Taborda, destacó la solidez defensiva y elogió el trabajo en equipo.

Central Córdoba está en semifinales del reducido de la B Nacional, con el detalle de que fue el único equipo de los que jugaron los cuartos de final que no recibió goles.
Siempre se dijo que este equipo de Coleoni tiene mucho poder de gol. Y más allá de que ante Platense le costó convertir, le bastó hacerlo una vez para pasar de fase. Por eso cobra mayor valor la solidez defensiva que viene mostrando el “Ferro”, que el lunes recibirá a Almagro, desde las 21.10, por el cotejo de ida.
“Fue importante mantener el cero en los dos partidos, mucho más sabiendo el resultado, que ganamos por diferencia de solamente un gol”, sostuvo al arquero César Taborda.
“Siempre digo lo mismo, funciona bien la parte defensiva de todo el equipo. Por ejemplo, los delanteros bajan a defender en las pelotas paradas, si ellos fallan, va adentro. En las salidas del rival, si los delanteros no hacen lo que trabajamos que es orientarlo para determinado jugador, pueden salir más cómodos ellos. O sea que todos hacen a la parte defensiva del equipo. Obviamente los volantes también. Y a medida que se acercan a nuestro arco, los defensores y el arquero tenemos mayores responsabilidades defensivas. Pero todo el equipo trabaja en la parte defensiva”, añadió.
“Que no nos hagan goles nos genera confianza, seguridad. Me lo genera a mí pero también a todos mis compañeros”, explicó el golero.
César espera seguir con su arco en cero el lunes ante el “Tricolor”: “Que no nos hagan goles sería lo ideal. Pero lo importante es ganar, no importa si me hacen goles. Es una obviedad lo que voy a decir pero, si no te hacen goles, tenés más chances de ganar. El otro día empatamos de local y así y todo logramos pasar, así que imaginate lo que sería una victoria para nosotros. No te asegura nada pero te acerca a la clasificación”.
Más allá de la solidez defensiva, Taborda confía en los que tienen que hacer los goles: “En los momentos difíciles también aparecen los jugadores ofensivos, si no es uno es otro. Fijate que no tenemos un goleador en el equipo si no que se destacan todos los jugadores ofensivos. Siempre es así. Y más en esta etapa de definiciones. Sabermos que si mantenemos la valla en cero, nuestros delanteros están acostumbrados a hacer goles importantes. Sería buenísimo que podamos mantener la valla en cero”.








Fuente: El Liberal

Copa Santiago: Agua y Energía 1 - Instituto Santiago 3.



Primer triunfo de la Gloria.

Instituto Santiago obtuvo su primera victoria en el certamen ante Agua y Energía en el estadio Ciudad de La Banda. Braian Agüero en dos ocasiones y Martín Cuellar marcaron los goles de la Gloria, Jesús Denett anotó el descuento para el "Energético".

En el inicio de la tercera fecha de la Copa Santiago, Instituto Santiago derrotó a su par de Agua y Energía por 3-1, obteniendo así su primer triunfo en este certamen.
El encuentro se disputó en cancha de Sarmiento y contó con el arbitraje de Carlos Roldán, quien anuló un tanto para los "Energéticos" y dejó dudas en dos jugadas que podrían haber terminado con la sanción del penal para el conjunto local.
La Gloria tuvo un gran comienzo de partido y antes de los 25' ya se encontraba en ganancia por 3-0.
El primero grito de la tarde llegó a los 12' con un cabezazo de Braian Agüero que superó la estirada del arquero Godoy.
Tan solo cuatro minutos más tarde, a los 16', la Gloria encaró un ataque por el sector izquierdo, el arquero que rechaza y el rebote le queda a Braian Valdivia que solo tuvo que definir.
El tercero fue obra de Martín Cuellar con un perfecto tiro libre a los 22' que parecía liquidar el pleito antes de la media hora de juego.
Pero el "Energético" iba a reaccionar y llegaría al descuento.
Sobre los 30' un error del arquero Zaburgo que quiso salir jugando en vez de rechazar y Jesús Denett terminó definiendo con el arco vacío.
En la segunda parte Agua y Energía busco descontar por todos los medios, tuvo sus oportunidades pero no logró sacar provecho.
La Gloria también pudo haber aumentado de contra, por momentos se hizo de ida y vuelta.
Agua logró llegar a marcar pero el tanto fue anulado por el juez Carlos Roldán a instancias del juez de línea, quien sancionó posición adelantada.
Finalmente Instituto Santiago se quedó con la victoria y sumó de a tres por primera vez en esta Copa Santiago versión 2019.
El elenco "Energético" en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva, acumulando un total de 7 encuentros sin ganar.


Síntesis:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Foto: Prensa IDS

Copa Santiago: Agua y Energía recibe a Instituto Santiago

viernes, 17 de mayo de 2019



El "Energético" y "la Gloria" abren la fecha 3.

En cancha de Sarmiento, Agua y Energía enfrenta a Instituto Santiago a partir de las 16.00 hs en el adelanto de la tercera fecha de la Copa Santiago.

Esta tarde desde las 16 horas se abre el telón del tercer capítulo de la Copa Santiago con el partido que sostendrán los primeros equipos de Agua y Energía e Instituto Santiago.
El encuentro se llevará a cabo en la cancha de Sarmiento de La Banda, donde oficia de local Agua y Energía, ya que el estadio Artemio Iñíguez aún no ah recibido su correspondiente habilitación.
Ambos equipos llegan con la misma necesidad de obtener una victoria, ya que no tuvieron un buen comienzo de certamen.
Los Energéticos viene de perder 3-2 ante Comercio Central Unidos, pero llevan dos derrotas consecutivas ya que también perdieron en la primera fecha ante Villa Unión. 
Por el lado de Instituto Santiago, la Gloria también cayo derrotado en la fecha anterior por el mismo marcador de 3-2, en este caso ante Bánfield.
Será un partido importante para ambos, ya que en caso de de ganar comenzarán a despegar de los últimos puestos.


Agua y Energía vs Instituto Santiago
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Sarmiento  










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Inferiores LSF: Resumen 3° fecha / Programación Copa Santiago.

jueves, 16 de mayo de 2019



Las formativas al día.

Todos los resultados de la tercera fecha del Apertura y la programación para la segunda fase de la Copa Santiago.

Este último sábado se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura de las divisiones formativas de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde se destacó el gran clásico santiagueño entre los chicos de Mitre Amarillo y Central Córdoba, con dos victorias para cada uno.
Mitre se quedó con los triunfos en sexta 3-0 y en novena 1-0, mientras que los Ferroviarios ganaron en séptima 1-0 y en octava 3-0.
A continuación todos los resultados que se registraron este último sábado en todas las categorías, exceptuando los partidos entre Sportivo Fernández y Unión de Beltrán, ya que no se pudieron obtener los mismos.


Resultados fecha 3:

Sexta división:

Zona A

Yanda 1 - Instituto Santiago 3

Estudiantes 0 - Agua y Energía 0

Mitre Amarillo 3 - Central Córdoba 0

Bánfield 2 - Comercio Central Unidos 1 (*)

Villa Unión 1 - Unión Santiago 7

Zona B

Defensores 1 - Sarmiento 1

Sportivo Fernández - Unión (Beltrán)
Sin datos

Güemes 0 - Mitre Negro 1

Central Argentino 0 - Independiente (Fernández) 1

Independiente (Beltrán) 2 - Vélez (San Ramón) 0

(*) El Tribunal de penas le daría los puntos a Comercio por la mala inclusión de un jugador del Taladro. Esto a confirmar.



Séptima división:

Zona A

Yanda 0 - Instituto Santiago 2

Estudiantes 0 - Agua y Energía 1

Mitre Amarillo 0 - Central Córdoba 1

Bánfield 0 - Comercio Central Unidos 4

Villa Unión 4 - Unión Santiago 3

Zona B

Defensores 1 - Sarmiento 3

Sportivo Fernández - Unión (Beltrán)
Sin datos

Güemes 0 - Mitre Negro 0

Central Argentino 2 - Independiente (Fernández) 0

Independiente (Beltrán) 2 - Vélez (San Ramón) 2



Octava división:

Zona A

Yanda 0 - Instituto Santiago 0

Estudiantes 0 - Agua y Energía 0

Mitre Amarillo 0 - Central Córdoba 3

Bánfield 0 - Comercio Central Unidos 1

Villa Unión 2 - Unión Santiago 0

Zona B

Defensores 0 - Sarmiento 1

Sportivo Fernández - Unión (Beltrán)
Sin datos

Güemes 0 - Mitre Negro 2

Central Argentino 0 - Independiente (Fernández) 0

Independiente (Beltrán) 0 - Vélez (San Ramón) 4



Novena división:

Zona A

Yanda 0 - Instituto Santiago 1

Estudiantes 1 - Agua y Energía 3

Mitre Amarillo 1 - Central Córdoba 0

Bánfield 0 - Comercio Central Unidos 4

Villa Unión 1 - Unión Santiago 2

Zona B

Defensores 0 - Sarmiento 7

Sportivo Fernández - Unión (Beltrán)
Sin datos

Güemes 2 - Mitre Negro 2

Central Argentino 0 - Independiente (Fernández) 1

Independiente (Beltrán) 2 - Vélez (San Ramón) 2



La Copa Santiago entra en la recta final
Este sábado 18 de Mayo, desde las 8 hrs. con 30 minutos de tolerancia, se desarrollará la Segunda Fase de la Copa Santiago 2019 para las Divisiones Formativas de la LSF.
En esta oportunidad, las llaves eliminatorias se jugarán en estadios neutrales y en caso de igualdad, los clasificados a la siguiente instancia se conocerán mediante la ejecución de penales.
A continuación, la programación completa:


Cancha Comercio Central Unidos:

Sexta División:
Agua y Energia vs Central Córdoba

Séptima División: 
Villa Unión vs Central Córdoba

Octava División: 
Villa Unión vs Central Córdoba

Novena División: 
Villa Unión vs Mitre Amarillo



Cancha Central Argentino

Sexta División: 
Vélez vs Mitre Negro

Séptima División: 
Vélez vs Mitre Negro

Novena División: 
Vélez vs Mitre Negro

Octava División: 
Vélez vs Defensores (Forres)



Cancha Union Santiago: 

Sexta División: 
Instituto Santiago vs Union Santiago

Novena División: 
Instituto Santiago vs Union Santiago

Séptima División: 
Instituto Santiago vs Güemes 

Octava División: 
Instituto Santiago vs Güemes



Cancha Union (Beltrán): 

Sexta División: 
Independiente (Fernández) vs Comercio

Séptima División: 
Independiente (Fernández) vs Comercio

Octava División: 
Independiente (Fernández) vs Comercio

Novena División: 
Independiente (Fernández) vs Comercio



Cancha Villa Unión:

Sexta División: 
Sarmiento vs Unión (Beltrán)

Séptima División: 
Sarmiento vs Unión (Beltrán)

Octava División: 
Sarmiento vs Unión (Beltrán) 

Novena División: 
Sarmiento vs Independiente (Beltrán)








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / Prensa LSF

Liga Infantil del Sudeste Santiagueño: Resumen 4° fecha.



El fútbol infantil al día.

Los resultados del fin de semana en todas las categorías donde se destacó el gran clásico de Herrera entre Central Argentino y Comercio.

Este fin de semana tuvo continuidad la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Infantil del Sudeste Santiagueño, la cual había comenzado el domingo 5 de Mayo con la disputa de los partidos entre Santiago Banegas y EFI Lugones.
Entre los partidos de este fin de semana se destacó la disputa del clásico de Herrera entre Central Argentino y Comercio, con dos victorias para Los Canallas y con 3 victorias para los Rojos.
Quedaron pendientes los partidos entre Deportivo Real Sayana y Nani Ruiz de Añatuya.
Tuvieron fecha libre en esta oportunidad Unión de Colonia Dora y Los Cuervitos de Icaño.
A continuación todos los resultados de la cuarta fecha que se disputó parcialmente:


Resultados fecha 4:











Fuente: Liga de Fútbol Infantil del Sudeste Santiagueño / Fútbol de Santiago del Estero

Liga Departamental de Choya: Resumen 7ª fecha.



Los Galgos es el nuevo puntero.

El equipo rojiblanco de Laprida venció al Atlético Villa La Punta 3-0 y le arrebato el liderazgo. Además hubo victorias de Atlético Laprida, Atlético Choya y Juventud.

Un nuevo líder dejó como saldo la disputa de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Departamental de Choya, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del club Arsenal en Villa Patrón.
El nuevo puntero es el equipo de Laprida Los Galgos, que en esta oportunidad se enfrentó ante Atlético Villa La Punta, quien llegaba al frente de la tabla de posiciones, al que derrotó con un categórico 3-0 y que le permitió a Los Galgos apoderarse del primer puesto con 15 unidades.
En tanto que su clásico rival, Atlético Laprida, venció al dueño de casa por 3-1, quedando de esa manera como escolta del nuevo puntero junto a Juventud de estación La Punta que también ganó, en este caso goleando al colista Los Leones por 4-1-
Otro que ganó y de a poco va escalando posiciones es el Club Atlético Choya, venciendo en gran partido a Santa Rita por 3-2.
Carboneros igualó sin goles ante Central Norte y dejó pasar una clara oportunidad de quedar a tiro de la punta.
En tanto que Banda Verde sumó puntos sin jugar, debido a que su rival, Los Power, llegó tarde a la cita y se le dio por ganado el encuentro a Banda Verde.
El próximo fin de semana se disputará la 8° fecha en Estación La Punta, estando la organización de la misma a cargo de la gente de Juventud.


Resultados fecha 7:



Tabla de posiciones:



Próxima fecha: 8°











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero