Mitre: Los mismos once

viernes, 21 de septiembre de 2018



Sin cambios.

El “Aurinegro” tuvo ayer su ensayo formal de fútbol en el estadio y ya se perfila el once para recibir este domingo a las 21 al “sojero”.

Mitre quiere hacerse fuerte otra vez en condición de local y este domingo, desde las 21, recibirá a Agropecuario de Carlos Casares, por la cuarta fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El “auri” llega de empatar ante Villa Dálmine por 2 a 2, tras estar dos goles abajo, dejando muestras de carácter y actitud. En este sentido, el plantel dirigido por Alfredo Grelak se entrenó ayer a la mañana en el estadio de Roca y Tres de Febrero, donde sobresalieron las tareas tácticas y futbolísticas.
En un primer momento, Grelak paró el mismo que empató en Campana, es decir con Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés y Franco Ferrari; Daniel González, Nicolás Sánchez, Juan Alesandroni y Pablo Ruiz; Alan Bonansea y Felipe Cadenazzi. Pero con el correr de la práctica, el técnico “aurinegro” fue ensayando otras variantes, aunque se estima que el equipo será el mismo del encuentro pasado.
De todas maneras, Grelak definirá en la jornada de hoy el once titular que buscará seguir peleando bien arriba en la segunda categoría.
Vale recordar que el “auri” es uno de los escoltas del campeonato con 7 unidades en su haber y se mantiene como invicto. En casa, buscará hacerse fuerte con el apoyo de su gente.

Antecedentes
Mitre y Agropecuario ya se enfrentaron en dos ocasiones, una por el Torneo Federal A en 2017 y la restante por la B Nacional de la temporada anterior. En ambos casos, el “sojero” se quedó con la victoria. Por el Federal A, se impuso por 3 a 1 en el pentagonal, en el cual terminó ascendiendo “Agro”. Mientras que en el anterior certamen de la B Nacional, también fue victoria de “Agro” pero 2-0. Será la primera vez que jueguen en el 8 de Abril.






Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba: Partieron hacía Buenos Aires y Santa Fe



Primera escala: Junín.

El plantel Ferroviario viajó rumbo a la Ciudad Bonaerense de Junín para enfrentar a Sarmiento por la 4ª fecha de la B Naciona, luego viajarán a Santa Fe a la espera del choque ante Brown de Adrogué por Copa Argentina.

Central Córdoba partió anoche a Junín con una delegación de 24 jugadores, ya que luego del duelo de mañana ante Sarmiento por la 4ª fecha de la B Nacional, partirá hacia Santa Fe, donde quedará concentrado a la espera del encuentro del miércoles frente a Brown de Adrogué, por los 8avos de final de la Copa Argentina.
Los que se subieron al micro fueron: Taborda, Cavallotti, López, Díaz, Ferrero, Verá Oviedo, Sánchez, Dutari, Piñeiro, Bay, Ramírez, Ortega, Romero, Pérez, Vega, Melivillo, Jara, Rossi, Robles, M. Barraza, Izaguirre, Luján, Maldonado y Barrionuevo. El entrenador tiene pensando armar dos equipos para los próximos duelos.
Por lo pronto, mañana desde las 19.05 ante Sarmiento jugará con Taborda; Díaz, Ferrero, Vera Oviedo y Sánchez; Barraza, Vega, Ramírez y Melivillo; Jara y Rossi.
Por su parte, un equipo tentativo para jugar por la Copa sería con Cavallotti; Pérez, Piñeiro, Dutari y Bay; Ortega, Romero, Maldonado y Barrionuevo; Luján e Izaguirre.
La dotación trabajó ayer a la mañana en el predio del Iosep con ejercicios tácticos ofensivos y defensivos. A la noche emprendió el viaje.







Fuente: Nuevo Diario
Foto: Prensa CACC

Liga Infantil del Sudeste santiagueño: Resultados 16ª fecha

jueves, 20 de septiembre de 2018



El fútbol infantil al día.

Se jugó parcialmente la 16ª fecha de la Liga Infantil del Sudeste Santiagueño y los pendientes de la 14ª fecha con el clásico de Icaño.

Este fin de semana pasado se jugó parcialmente una nueva fecha de la Liga Infantil del Sudeste Santiagueño, la 16ª, donde se jugaron los encuentros entre Comercio de Herrera - Nani Ruiz y Unión de Colonia Dora - Bichitos Colorados.
Fueron suspendidos por el mal tiempo los choques entre Deportivo Real Sayana - Alumni de Icaño y Los Cuervitos de Icaño - Santiago Banegas.
Estos encuentros se estarán disputando el día viernes 21, en tanto que el domingo se jugará integramente la 17ª fecha.
Por otro lado, el miércoles 12 se jugaron los encuentros pendientes por la 14ª fecha con el clásico de Icaño entre Los Cuervitos y Alumni.



Pendientes de la 14ª fecha:

Categoría 2011 / 2012
Los Cuervitos (Icaño) 1 - Alumni (Icaño) 0

Categoría 2009 / 2010
Los Cuervitos (Icaño) 0 - Alumni (Icaño) 1

Categoría 2007 / 2008
Los Cuervitos (Icaño) 1 - Alumni (Icaño) 3

Categoría 2005 / 2006
Los Cuervitos (Icaño) 2 - Alumni (Icaño) 0

Categoría 2003 / 2004
Los Cuervitos (Icaño) 1 - Alumni (Icaño) 1




Resultados 16ª fecha:


Categoría 2011 / 2012

Comercio (Herrera) 0 - Nani Ruiz (Añatuya) 5

Dep. Real Sayana - Alumni (Icaño)
Suspendido

Los Cuervitos (Icaño) - Santiago Banegas (Añatuya)
Suspendido

Unión (Colonia Dora) 0 - Bichitos Colorados (Añatuya) 0 

Libre: Central Argentino (Herrera)



Categoría 2009 / 2010

Comercio (Herrera) 4 - Nani Ruiz (Añatuya) 0

Dep. Real Sayana - Alumni (Icaño)
Suspendido

Los Cuervitos (Icaño) - Santiago Banegas (Añatuya)
Suspendido

Unión (Colonia Dora) 0 - Bichitos Colorados (Añatuya) 2

Libre: Central Argentino (Herrera)




Categoría 2007 / 2008

Comercio (Herrera) 0 - Nani Ruiz (Añatuya) 1

Dep. Real Sayana - Alumni (Icaño)
Suspendido

Los Cuervitos (Icaño) - Santiago Banegas (Añatuya)
suspendido

Unión (Colonia Dora) 0 - Bichitos Colorados (Añatuya) 5

Libre: Central Argentino (Herrera)




Categoría 2005 / 2006

Comercio (Herrera) 1 - Nani Ruiz (Añatuya) 3

Dep. Real Sayana - Alumni (Icaño)
Suspendido

Los Cuervitos (Icaño) - Santiago Banegas (Añatuya)
Suspendido

Unión (Colonia Dora) 0 - Bichitos Colorados (Añatuya) 2

Libre: Central Argentino (Herrera)




Categoría 2003 / 2004

Comercio (Herrera) 2 - Nani Ruiz (Añatuya) 0

Dep. Real Sayana - Alumni (Icaño)
Suspendido

Los Cuervitos (Icaño) - Santiago Banegas (Añatuya)
Suspendido

Unión (Colonia Dora) - Bichitos Colorados (Añatuya) 

Libre: Central Argentino (Herrera)




Próxima fecha: 17ª

Bichitos Colorados vs Los Cuervitos

Alumni vs Nani Ruiz

Comercio vs Dep. Real Sayana

Santiago Banegas vs Central Argentino

Libre: Unión (Colonia Dora)








Fuente: Liga de Fútbol Infantil del Sudeste Santiagueño / 
Fútbol de Santiago del Estero

Mitre: Daniel González



"Va a ser un encuentro muy duro".

El volante del elenco Aurinegro habló sobre el encuentro ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares del próximo domingo.

Mitre recibirá el domingo desde las 21 a Agropecuario de Carlos Casares en el marco de la cuarta fecha de la B Nacional.
En la previa, Daniel González habló sobre el encuentro ante el elenco bonaerense.
"De arranque era un partido difícil. Y más difícil se hizo con el 2-0 abajo. Por eso es muy rescatable la remontada que tuvimos y que nos pudimos traer algo de Campana", dijo el volante.
Luego agregó: "En los últimos minutos nos sentimos mejor físicamente que ellos. No sé si ellos hicieron el gran desgaste en el primer tiempo y después se sintió en el complemento, pero a medida que pasaba el tiempo ellos se empezaron a replegar, no podían salir. Por eso los últimos 20 minutos fueron todos nuestro y encontramos los dos goles".
González remarcó la paridad que existe en el certamen: "Cualquiera le puede ganar a cualquiera, hay buenos equipos, muchos se armaron bien. Dálmine venía ganando los partidos muy tranquilo y sabíamos que iba a ser duro, así son todos". Y ya puso el ojo en Agropecuario, el rival al que Mitre recibirá el próximo domingo, desde las 21, por la quinta fecha. "Nosotros nos preparamos de la misma manera para afrontar los partidos lo mejor que podamos. Ahora sabemos que viene Agropecuario, con un gran plantel, y va a ser un encuentro muy duro también", anticipó.
"Agropecuario tiene un buen plantel y buenos jugadores como para salir a jugar de la misma manera, ya sea de local o de visitante. Seguramente va a ser un partido difícil y creo que no se van a venir a replegar, van a intentar ser protagonistas. Tanto ellos como nosotros buscaremos imponer nuestro estilo de juego. Va a ser un encuentro duro, pero lindo a la vez", concluyó el jugador aurinegro.







Fuente: El Clásico Radio Panorama / Somos Deporte

Vélez (San Ramón): Todo listo para enfrentar a Güemes.



Montenegro ya tiene el equipo definido. 

El director técnico Fortinero ya definío el ''11'' inicial para el partido del sábado ante Güemes por la semifinal de vuelta.

Vélez de San Ramón recibirá este sábado a Güemes, por el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Vale recordar que, en la ida, jugada en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, fue empate 2 a 2, por lo que el "fortín" tiene la chance de definir esta serie en el "Coliseo de los Sueños" y buscará el pasaje a la gran final.
El "velezano" trabajó fuerte durante todos estos días, haciendo hincapié en mantener todo lo bueno y corregir algunas de las falencias que mostró en el primer encuentro, sobre todo la falta de concentración en jugadas claves.
“No será nada fácil ante Güemes, es una final más que tenemos ante un muy buen equipo con mucha experiencia. Nosotros buscaremos marcar la diferencia. Pero todo depende de nosotros”, señaló Germán Montenegro en la previa del juego.
Es decir, que el "fortín" buscará la clasificación a la final del Torneo Anual de la temporada 2018, con la siguiente formación: Joaquín Ledesma; Matías Noriega, Javier Peyla, Mauricio Ruiz y Martín Romero; Iván Garzón, Emanuel Castro, Jonatan Véliz; Luis Luna, Gómez Cano y Rodrigo Lescano.








Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña: cambio de día para la semifinal



Vélez - Güemes el sábado.

El encuentro de vuelta por una de las semifinales del Torneo Anual entre Vélez de San Ramón y Güemes pasó del viernes para el sábado a las 16 horas.

La Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol reprogramó para el sábado a las 16, el partido de vuelta de semifinales del Torneo Anual entre Vélez de San Ramón y Güemes.
En un primer momento, la dirigencia de Vélez optó por el día viernes a las 16, pero ayer ingresó una nota a la Liga Santiagueña de la dirigencia de Güemes donde solicitó que se aplique al reglamento, ya que la entidad Gaucha jugó el martes y miércoles partidos oficiales y hay que tener 72 horas entre un juego y el otro. Por tal motivo, se reprogramó el partido de vuelta.
Güemes jugó el martes con Defensores de Forres por la segunda semifinal de la Copa Santiago, y el miércoles definió también con Vélez la semifinal del Sub-21. Es por ese motivo, que la dirigencia “Gaucha” solicitó el cambio de día, prevaleciendo que se tiene que respetar las 72 horas entre un partido y el otro.
El partido del sábado se jugará desde las 16, a puertas cerradas en el “Coliseo de los Sueños” de San Ramón, y el ganador de la llave, enfrentará en la final al ganador del duelo entre Independiente de Beltrán/ Sarmiento, que jugarán recién el domingo a las15.
Por el Sub-21, los partidos finales (a dos juegos) serán por la Copa Santiago: Unión Santiago/ Vélez, y por el Torneo Anual: Mitre/ Güemes. Estos partidos serán programados hoy por la Mesa Directiva.







Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba: Pensando en verde



Rumbo a Junín.

El plantel Ferroviario viajará esta noche con destino a la Ciudad de Junín para enfrentar a Sarmiento por la 4ª fecha de la B Nacional.

Central Córdoba solo piensa en Sarmiento de Junín. Con esa mentalidad, el plantel realizó ayer a la mañana en el “Alfredo Terrera” una práctica de fútbol, en la que el entrenador Gustavo Coleoni comenzó con el armado del “11” titular.
En un principio la idea del “Sapo” es darle rodaje a sus jugadores, teniendo en cuenta la seguidilla de compromisos que se avecinan. En ese sentido probó ayer con el ingreso de Mauro Barraza en la zona del mediocampo en lugar de Pablo Ortega, lo que sería la única modificación de cara al duelo del sábado, desde las 19.05, frente al “verde” por la 4ª fecha de la Primera B Nacional.
Durante la jornada matinal, el DT realizó algunos movimientos tácticos, pero el equipo sería con César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Mauro Barraza, Cristian Vega, Alfredo Ramírez y Facundo Melivillo; Diego Jara y Javier Rossi.
En cuanto a los lesionados, los defensores Francisco Dutari y Jonathan Bay ya trabajan con normalidad, mientras que el golero Maximiliano Cavallotti está volviendo de a poco y podría participar de la delegación que partirá esta noche a Junín para ocupar un lugar en el banco de relevos en el duelo de mañana.







Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba: César Taborda

miércoles, 19 de septiembre de 2018



"Vamos por los tres puntos".

El arquero de Central Córdoba palpitó el choque del sábado ante Sarmiento.

El arquero de Central Córdoba, César Taborda, aseguró que lejos de especular, su equipo irá a Junín con la intensión de sumar los tres puntos en el partido que se jugará el sábado desde las 19.05, por la cuarta fecha del Nacional B.
"Sarmiento será complicado como lo son todos en esta categoría. Central Córdoba no es un equipo que sale a especular. Nosotros debemos aprovechar los espacios que nos dé Sarmiento y presionarlos arriba para no dejarlos jugar. Vamos por los tres puntos", aseguró el arquero tras la práctica.
Seguidamente comentó que la victoria ante Quilmes descomprimió al plantel.
"El triunfo estaba al caer, sobre todo por lo que hicimos ante Independiente. Creamos muchas situaciones, pero nos volvimos sin nada. Por suerte pudimos vencer a Quilmes y sumar los tres puntos", cerró.







Fuente: Somos Deporte

Independiente (F): Matías De Marco



Segunda operación.

El delantero de Independiente de Fernández, Matías De Marco, fue operado nuevamente y ahora espera el proceso de recuperación.

Matías De Marco pasó nuevamente por el quirófano y fue operado con éxito en su rodilla derecha y su vuelta a las canchas se daría dentro de seis meses.
El delantero beltranense Matías De Marco fue operado en la mañana de hoy en su rodilla derecha, por segunda vez en un año y medio y su recuperación demandará seis meses más, por lo que aproximadamente retornará a las canchas en Marzo de 2019.
La cirugía, que fue exitosa y duró dos horas, se llevó a cabo en la Clínica El Pilar, de la ciudad Capital.
Cabe recordar que el joven delantero, que actualmente se encuentra en Independiente de Fernández, se lesionó por primera vez en el inicio del Torneo Federal "C" 2017 ante Estudiantes del Bª Huaico Hondo y por la Fecha 1. Tras un año de recuperación, en el presente 2018 De Marco jugó ante Deportivo Coinor de Frías por el Federal "C" y marcó dos goles en la goleada por 9 a 1 válida por la Fecha 5 de la Primera Fase.
Pero a los días de esa vuelta tan esperada, la situación muscular se complicó y se determinó que tenía que ser operado nuevamente.
"La verdad que todo pasó rápido. Me alegré mucho por la vuelta e incluso al marcar los dos goles en aquel día. Pero luego sentí una molestia y no podía jugar bien. Me hice los estudios y me dieron la mala noticia que había que operar otra vez la rodilla. Por suerte, uno siempre es positivo y trata de salir adelante. Hoy estoy en ese proceso nuevamente, donde la familia, los directivos del club y los amigos siempre acompañan así que espero que pasen rápidamente estos seis meses y poder volver a jugar que es lo más me gusta hacer", contó De Marco desde la clínica.








Fuente: Gritodegolsde.com.ar

Liga Añatuyense: Nuevo plazo para presentar la documentación



Prorroga para la Liga.

El Consejo Federal de AFA otorgó a la Liga Añatuyense de Fútbol una prorroga hasta el 16 de Octubre para presentar toda la documentación requerida y así poder participar del Torneo Regional Amateur 2019.

En diálogo telefónico en horas de la siesta de este Miércoles 19, el Presidente Brancolino acompañado de representantes de diversos clubes afiliados a esta liga consultaron acerca de la situación actual con respecto al Torneo Regional Amateur 2019, palabras más, palabras menos, el Consejo Federal de la AFA otorgó una prórroga hasta el 16 de Octubre para que la Liga Añatueyense de Fútbol regularice su situación y la de sus clubes afiliados para poder acceder a una plaza a ese torneo que organizará el Consejo Federal a partir del mes de Enero del Año 2019.
Noticia alentadora para el ámbito futbolero de esta liga y que compromete firmemente a sus clubes y Consejo Directivo a normalizar cuanto antes la situación de cada uno para enviar todo en tiempo y forma a Buenos Aires.
No obstante esto, el próximo fin de semana no habrá fútbol oficial, todo volvería a la normalidad el fin de semana del 28 y 29 de Septiembre.








Fuente: El Polideportivo de la 10

Liga del Noroeste: Comienza la etapa de definiciones



Arrancan los cuartos.

Tras el parate, se reanuda el Torneo Anual 2018 con la disputa de los encuentros de ida de los cuartos de final.

La Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño retoma la disputa del Torneo Anual 2018 con el comienzo del octogonal final, donde se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final entre los días sábado 22 y domingo 23 del corriente.
El sábadoa a partir de las 15 horas jugarán Las Palmeras ante Belgrano de Nueva Esperanza y Unión Bobadal ante San Lorenzo de Pozo Hondo.
El domingo será el turno de Leo Dan ante San Ramón de Las Delicias y en Antilla jugarán el local ante Argentino del Norte de Rapelli.
En todos los casos habrá ventaja deportiva en caso de igualdad al cabo del segundo partido, es decir que clasificarán a semifinales aquellos equipos que hayan obtenido mejor ubicación en la tabla de posiciones.


El programa de los 4º de final - Partidos de ida

Las Palmeras (Garmendia) vs Belgrano (Nueva Esperanza)
Día: sábado 22/09
Hora: 15.00 

Unión Bobadal vs San Lorenzo (Pozo Hondo) 
Día: sábado 22/09
Hora: 15.00 

Leo Dan (El Arenal) vs San Ramón (Las Delicias)
Día: domingo 23/09
Hora: 15.00 

El Triángulo (Antilla) vs Argentino del Norte (Rapelli)
Día: domingo 23/09
Hora: 15.00 







Fuente: Liga del Noroeste Santiagueño / Fútbol de Santiago del Estero

Liga Friense: La revancha de los 4º



El programa de los encuentros de vuelta.

Se programaron los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final del Torneo Anual 2018.

La Liga Cultural de Fútbol de Frías dio a conocer el programa de partidos de vuelta de los cuartos de final, la cual se estará llevando a cabo los días sábado y domingo en la cancha del Club Atlético Talleres.
El sábado en el primer turno, Talleres enfrentará a Huracán en un partido que se encuentra abierto para ambos, ya que empataron 0-0 en el encuentro de ida, cualquiera que resulte ganador lograrán pasar a la siguiente instancia, a Talleres con volver a empatar le bastará para superar la llave.
En el segundo turno Central Córdoba jugará frente al Atlético Frías en una llave que parece estar prácticamente definida, ya que el elenco Ferroviario se impuso por 5 a 1 en la ida.
El domingo a primera hora, Coinor buscará revertir el mal resultado de la ida ante Unión Friense si es que quiere estar entre los 4 mejores. El naranja con solo igualar se meterá en semifinales.
Por último, cerrando la jornada dominguera, Villa Paulina que necesita un triunfo por cualquier marcador, se enfrenta a Instituto Tráfico que va con la ventaja mínima obtenida en el choque de ida. En caso de empate el Verdinegro habrá obtenido su pasaje a la siguiente instancia.


El programa de vuelta de los 4º:

Talleres vs Huracán
Día: sábado 22/09
Hora: 14.00 

Central Córdoba vs Atlético Frías
Día: sábado 22/09
Hora: 16.00 

Deportivo Coinor vs Unión Friense
Día: domingo 23/09
Hora: 13.30 

Villa Paulina vs Instituto Tráfico
Día: domingo 23/09
Hora: 16.00 







Fuente: Deportivo Friense / Fútbol de Santiago del Estero

Nacional B: Árbitros, días y horarios para la cuarta fecha



Árbitros para CC y Mitre.

Central Córdoba visita a Sarmiento con el arbitraje de Lucas Novelli, en tanto que Mitre recibe a Agropecuario Argentino con el arbitraje de Héctor Paletta.

Se dio a conocer el programa de la cuarta fecha de la B Nacional como así también las designaciones arbitrales.
Central Córdoba visitará el próximo sábado a Sarmiento en el estadio Perón de la Ciudad Boanerense de Junín, desde las 19.05 horas con el árbitraje del Sr. Lucas Novelli.
En tanto que el Club Atlético Mitre recibirá la visita de Agropecuario Argentino de Carlos Casares el día domingo a partir de las 21:00 horas con el árbitraje del Sr. Héctor Paletta.
A continuación el programa completo de la 4ª fecha con todas las designaciones arbitrales.


Programa de la 4ª fecha:

Viernes 21/09

Instituto (Córdoba) vs Defensores de Belgrano
Árbitro: Julio Barraza.
Hora: 21.05


Sábado 22/09

Chacarita Juniors vs Villa Dálmine
Árbitro: Ramiro López.
Hora: 17.05

Sarmiento (Junín) vs Central Córdoba
Árbitro: Lucas Novelli.
Hora: 19.05

Santamarina (Tandil) vs Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Gastón Suárez.
Hora: 20.30



Domingo 23/09

Nueva Chicago vs Olimpo (B. Blanca)
Árbitro: Pedro Argañaraz
Hora: 11.00

Brown (Adrogué) vs Los Andes
Árbitro: Bruno Bocca.
Hora: 11.00

Independiente Rivadavia (Mendoza) vs Platense 
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Hora: 15.00

Temperley vs Arsenal
Árbitro: Fabricio Llobet.
Hora: 15.30

Quilmes vs Almagro
Árbitro: Diego Ceballos.
Hora: 15.35

Mitre vs Agropecuario (Carlos Casares)
Árbitro: Héctor Paletta.
Hora: 21.00



Lunes 24/09

Deportivo Morón vs Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Luis Álvarez.
Hora: 21.30

Ferro C. Oeste vs Atlético Rafaela
Árbitro: Mario Ejarque.
Hora: 19.00

Libre: Guillermo Brown (Puerto Madryn)






Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga Añatuyense: No se disputará la 3ª fecha



Se paraliza el Torneo Anual.

Estalló la bomba en la Liga Añatuyense por la posible no participación en el próximo Torneo Regional 2019 y los clubes tomaron la decisión de para el certamen hasta tanto se aclare la situación con el Consejo Federal de AFA.

Otra dura batalla se dio esta noche puertas adentro de la Liga Añatuyense de Fútbol durante la reunión del Consejo Directivo correspondiente a este martes.
Esta vez no fue el causante las dudas sobre el accionar del arbitraje sino una publicación del sitio Ascenso del Interior en el que se dio a conocer que "Mediante el Despacho 12.413 de fecha 25 de Abril del 2018 y que lleva la firma de Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal se dispuso la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas al Consejo Federal y que entre las Ligas que no intervendrían en el Torneo Regional 2019 se encuentra la Liga Añatuyense por no haber cumplido con los requisitos solicitados por el Consejo Federal de AFA.
El Club Platense pidió parar la competición por considerar que si esa información es real, los clubes estarían participando del torneo local solo por participar porque el certamen no otorgaría la plaza para el Regional 2019. Esta institución, a través de su presidente, señaló que esa situación no amerita los altos costos que están erogando en la competición local.
El representantes de Talleres GB, Ruben Bonafede, fue más allá y pidió que sea solicitada la renuncia del presidente de la Liga Añatuyense y llamar a extraordinaria por considerarlo responsable de la situación.
Desde presidencia de la Liga se insistió en que esa información no es oficial y que tampoco se pudo completar todo lo solicitado por el Consejo Federal por incumplimiento de los clubes como por ejemplo la lista de buena fe, entre otros aspectos.
Nuevamente la discusión fue en aumento y no se programó la tercera fecha del Anual "Juan David Champarini".
Concretamente se esperaría hasta este miércoles para mantener conversaciones con dirigentes del Consejo Federal de AFA y según la respuesta que se obtenga se decidirá los pasos a seguir. Por ahora no habrá fútbol oficial el fin de semana.







Fuente: Pasión Amateur / Fútbol de Santiago del Estero

Liga Termense: se viene la 9ª



El programa de la novena fecha.

Atlético Termas - Legresti abren la novena fecha el viernes. Para el domingo modificaron los horarios de Sector El Alto - La Costanera y Herrera El Alto - 25 de Mayo por causa del clásico entre Boca y River.

La Liga Termense de Fútbol programó la novena fecha del Torneo Anual 2018 que se estará disputando este próximo fin de semana entre los días viernes, sábado y domingo como es costumbre.
La novena fecha arrancará el viernes con el encuentro entre Atlético Termas ante Sebastián Legresti en el primer turno.
Posteriormente, en el segundo turno, se presenta el ahora puntero San Martín ante Villa Nueva.
El día sábado, en el primer turno, Adela se medirá ante Los Dorados en un duelo de necesitados.
Luego será el momento para que se enfrenten los equipos de Villa Balnearia y Belgrano.
Finalmente el día domingo, en un horario poco habitual, Sector El Alto y La Costanera abriran la jornada a las 09.30 de la mañana.
Acto seguido se enfrentarán, a las 11:30 hs, Herrera El Alto ante 25 de Mayo.
Estos dos encuentros sufrieron modificaciones recientes, ya que en un primer momento fueron programados para las 14 y 16 hs respectivamente, como es habitual en cada jornada dominguera, pero como ese día se disputará el partido por la Superliga entre Boca y River, se tomó la decisión de pasar ambos encuentros al horario de la mañana para que los mismos no interfieran con el clásico porteño.


El programa de la 9ª fecha:

Atlético Termas vs Sebastián Legresti
Día: viernes 21/09
Hora: 14.00

San Martín vs Villa Nueva
Día: viernes 21/09
Hora: 16.00

Adela vs Los Dorados
Día: sábado 22/09
Hora: 14.00

Villa Balnearia vs Belgrano
Día: sábado 22/09
Hora: 16.00

Sector El Alto vs La Costanera
Día: domingo 23/09
Hora: 09.30

Herrera El Alto vs 25 de Mayo
Día: domingo 23/09
Hora: 11.30

Libre: Argentino



Puntos para Atlético Termas
En otro orden, hay que mencionar que el Tribunal de Penas de la Liga Termense de Fútbol dio lugar a la protesta del Club Atlético Termas contra Herrera El Alto, por la mala inclusión de un jugador en el encuentro que disputaron ambos equipos por la 6ª fecha del Torneo Anual y que resultara igualado 1 a 1.
En consecuencia, el Tribunal de Penas le dio por ganado el encuentro al Club Atlético Termas, que ahora suma 10 unidades, por lo que la tabla de posiciones sufrió algunas modificaciones.



Tabla de Posiciones:








Fuente: Mesa Deporte Ciudad / Fútbol de Santiago del Estero

Nacional B: Resumen 3ª fecha

martes, 18 de septiembre de 2018



Las posiciones tras la 3ª fecha.

Todos los números tras la disputa de la 3ª fecha de la B Nacional.

Culminó la tercera fecha de la B Nacional con el triunfo de Platense 2-0 ante el Deportivo Morón. Te mostramos todos los resultados, las posiciones y la próxima fecha donde Central Córdoba visitará a Sarmiento de Junín y Mitre recibirá la visita de Agropecuario Argentino de Carlos Casares.



Todos los resultados de la 3ª fecha:



Tabla de Posiciones:



Próxima fecha: 4ª








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Torneo Regional Amateur: Alerta para las ligas santiagueñas



Varias ligas corren riesgo de quedar afuera del nuevo certamen Nacional.

Preocupación en varias ligas santiagueñas por su posible no participación en el Torneo Regional Amateur 2019.

El Sitio Ascenso del Interior publicó un listado de las ligas que hasta la fecha, están en condiciones o no, de poder participar del próximo Torneo Regional Amateur para el año 2019.
Esto desató un alerta a la mayoría de las ligas de nuestra provincia, ya que que casi todas ellas no presentaron las carpetas correspondientes con la información solicitada por el Consejo Federal de AFA.
Dentro de este contesto, cabe destacar que la única liga que presentó la documentación en tiempo y forma es la Liga Termense de Fútbol, siendo la única que hasta el momento tiene garantizada su participación en el próximo certamen Nacional.
En tanto que la Liga Santiagueña de Fútbol, aunque presentó dicha documentación, la misma no estaría completa, por lo tanto debería presentar lo que está faltando para que todo este en orden y pueda formar parte del Torneo Regional Amateur.
El resto de las ligas, Añatuyense, Cultural de Frías, Quimilense, Copeña y del Noroeste, aun no an presentado dicha documentación, lo que hace que directamente se quedarán afuera del Torneo.
A continuación te mostramos la publicación realizada en el día de hoy por el Sitio Ascenso del Interior

Torneo Regional 2019: más de la mitad de las ligas estan en proceso de homologación de sus torneos. El listado.
Mediante el Despacho 12.413 de fecha 25 de Abril del 2018 y que lleva la firma de Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal se dispuso la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas al Consejo Federal.
El mismo detalla los requisitos que deberan cumplir Ligas afiliadas al Consejo Federal y Federaciones y/o Uniones de Ligas para determinar deportivamente la plaza que el Consejo Federal le asigne a cada Liga para el “Torneo Regional Federal Amateur”.
La organización y forma de disputa del “Torneo Anual Clasificatorio” corresponde a las Ligas afiliadas y será homologado por el Consejo Federal previa acreditación de que se encuentran cumplidas todas las obligaciones exigidas por el presente Reglamento.
Por lo tanto los clubes de las ligas, Federaciones y Uniones de Ligas que no homologuen el Torneo Anual clasificatorio no podrán participar del próximo Torneo Regional Federal Amateur 2019.
A continuación informamos el estado de los expedientes de las Ligas recibidos al 14/09 para la Homologación del Torneo Anual Clasificatorio en el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Siendo remitida por notificación de la Homologación o no cada una de ellas. 
En esta oportunidad solo publicaremos el listado de las ligas de la Provincia de Santiago del Estero, que es la que nos interesa en primer lugar.


Provincia de Santiago del Estero:

Con carpeta completa
Termas de Río Hondo Liga Termense de Fútbol
   
Con carpeta incompleta
Santiago del Estero Liga Santiagueña de Fútbol
   
No jugarían el Torneo Regional 2019
Añatuya                         Liga Añatuyense de Fútbol
Bobadal                      Liga de Fútbol del Nororeste Santiagueño
Frías                         Liga Cultural de Fútbol
Monte Quemado         Liga Copeña de Fútbol
Quimilí                         Liga Quimilinese de Fútbol







Fuente: Ascenso del Interior / Fútbol de Santiago del Estero

Defensores (Forres): Ricardo Argañaraz



“Hicimos todo el gasto del partido”.

El volante de Defensores de Forres: Ricardo Argañaraz habló con la prensa y señaló que su equipo mereció mucho más que el empate con Güemes de local.

El volante de Defensores de Forres: Ricardo Argañaraz fue uno de los puntos alto del equipo local que terminó empatando con Güemes, donde mereció mucho más que el 1-1 final.
Después del partido habló con el periodista Pablo Abelleira (streaming de la Liga Santiagueña) en el campo de juego y dijo sus cosas: “Uno está amargado y dolorido porque creo que fuimos muy superiores a Güemes, donde creamos las mejores chances para concretar, pero no la supimos aprovechar. Esto es fútbol y no siempre gana el mejor”, comenzó diciendo “Riki”.
Luego agregó: “Fue un partido durísimo, donde hicimos todo el gasto del partido. Hasta el primer tanto nuestro, habíamos creado más de cinco chances clarísimas, pero no se pudo concretar. Güemes tiene jugadores importantes con mucha experiencia y en el final, encontraron el empate”, señaló.
Cuando se le consultó sí pensaba colgar lo botines, el volante santiagueño que también jugó en el fútbol suizo y en Central Córdoba entre otros clubes precisó: “Uno ama el fútbol, y cuando me propusieron venir a Forres no lo dude. Hay mucho sacrificio, pero hicimos una buena campaña, donde todos estábamos muy ilusionados. Pienso que voy a continuar jugando por lo menos un año más”, especificó el volante.






Fuente: ABC Deporte

Güemes: Pablo Salvatierra



“Reconozco que el rival fue superior”.

Pablo Salvatierra habló con FM Express y comentó el empate de su equipo ante Defensores de Forres que le dio el pasaporte a la final de la Copa Santiago 2018.

El entrenador de Güemes: Pablo Salvatierra indicó que su equipo no jugó bien en la tarde hoy ante Defensores de Forres, pero reconoció que uno de los objetivos se cumplió al llegar a la final de la Copa Santiago.
“No jugamos un buen partido, ya que Defensores no sorprendió y nos superó, pero hay individualidades en el equipo que supieron marcar la diferencia para llegar a una final. Hay que trabajar en todo, con los errores de hoy, aunque reconozco que el rival fue superior”, comenzó diciendo Pablo Salvatierra a FM Express.
Luego agregó: “El viernes volvemos a jugar y será otro final más. A Güemes nadie le regaló nada y ya llevamos 16 partidos y se comienza a sentir el trajín de los cotejos, aunque tenemos que seguir mejorando, para no tener descuidos en los partidos que restan”, esbozó.
Especificó “El partido con Defensores de Forres ya pasó. Asumo que el rival nos superó, pero al menos pudimos empatar. Ellos nos presionaron en todos lados y no hubo la respuesta adecuados en algunos jugadores. La cancha tampoco ayudó, pero rescató la actitud del equipo para buscar el objetivo”.
Sobre el partido con Vélez, el adiestrador táctico indicó: “Será otro partido complico, difícil donde Vélez será local y tendrá que hacer el gasto del partido. Nosotros, tenemos una forma de jugar de local o de visitante, pero por los pequeños detalles se puede lograr nuevamente llegar a una final. Güemes es así, todo lo que juega tiene que ganar ser protagonista en todos lados. Ya estamos pensando en el cotejo del viernes donde pondremos lo mejor, ya que vuelven al equipo jugadores como Yocca, Adrián Gómez, Vásquez y Cortez. Cambia bastante, aunque los chicos respondieron muy bien”, terminó diciendo Salvatierra.








Fuente: ABC Depporte / FM Express

Copa Santiago: Defensores (F) 1 - Güemes 1



Güemes finalista!!!

Güemes se clasificó a la final tras igualar 1-1 con Defensores de Forres sobre el final del encuentro con tanto de Gabriel Ibáñez, anteriormente Ricardo Argañaraz ponía en ventaja al Defe que terminó con 10 por la expulsión del arquero Gambarte. 

Güemes sustentado en sus hombres de experiencia, y la soberbia actuación del golero Luis Salto le permitieron llegar a la final de la Copa Santiago al igualar con Defensores de Forres 1 a 1 (global 4/2), y ahora enfrentará a Sportivo Fernández.
Ignacio Migueles en el local abrió el marcador y Gabriel Ibáñez de Güemes marcaron los tantos. El local terminó con 10 hombres por la expulsión del golero Miguel Gambarte por agresión.
Los primeros 45 minutos fueron propiedad de Defensores de Forres, ganó la zona media y buscó por las bandas, especialmente cuando el balón pasaba por Ricardo Argañaraz. Con ese simple y efectivo juego, el equipo de Roger Gerez fue mucho más que su rival, que únicamente se dedicó a cuidar la diferencia del primer partido.
La primera llegada fue un cabezazo de Néstor Gómez que no le dio bien al esférico y después la visita llegó con un remate de Cordero. Después nada más, demasiado poco.
A los 15 minutos, armaron una gran jugada de pelota parada, donde Argañaraz ejecutó con “rosca” y Migueles solo de cabeza se perdió el primero. La otra fue un desborde de Luis Gómez (22´) por izquierda, le ganó el callejón a Vega, mandó un centro corto, y Lucas Delgado definió mal ante el achique de Salto.
Y la última para Defensores fue otra clara por derecha (35´), donde nuevamente ganó la cuerda Argañaraz, centro medido, y Wilfredo Enriquez solo la tiró a un costado de Salto, salvándose de milagro el “Gaucho”.
Güemes se paró muy bien atrás, combatió la zona de gestación, y nunca pudo dañar en la contra. Recién llegó el equipo visitante a los 47 minutos con un disparo de Ojeda que se fue apenas desviado.


En la segunda parte siguió el partido con la misma tesitura de juego. Al minuto, se lo perdió solo Enríquez tras un centro de Goitea por derecha, y después a los 8 minutos, un remate con rebote incluido de Pereyra pasó muy cerca del parante de Salto, y la otra clarita para el local fue a los 17 minutos, donde en una pelota parada, ejecutó Wilfredo Enríquez, un defensor gaucho despejó mal y el volante Ignacio Migueles con una media chilena reventó el travesaño.
Los minutos se consumieron y de contra lo tuvo Juan Nieto, pero Gambarte respondió muy bien en el achique, y la apertura llegó a los 27 minutos de un corner, bien ejecutado por Argañaraz e Ignacio Migueles se anticipó a todos y de cabeza le cambió el palo a Salto para el 1-0 y el delirio de la parcialidad local.
Güemes sintió el impacto, los cambios de Maximiliano Díaz, Nieto y Ledesma no le dio mucho resultado porque siempre se complicaron, por la presión del local que fue en todos lados, y no hubo respuestas de los ingresados en la visita, salvo algunas "pincelas" del volante Díaz.
Romero y Juárez le dieron mayor volumen de juego, y Defensores tuvo otra opción con un tiro libre de Argañaraz que respondió Salto, y a los 41 minutos, Güemes encontró de contra y con espacio la igualdad, ya que Gabriel Ibáñez capturó el balón de tres cuartos de cancha, y dejó a tres defensores, y cuando salió Gambarte, definió a un costado para el 1-1 definitivo. Perfecta definición del goleador “Gaucho”.
En el cierre volvió a insistir Defensores por todos lados, pero ya sin ideas, y Güemes se paró bien atrás y de contra, también tuvo sus chances para aumentar. En tiempo de descuento, se fue expulsado Gambarte por una infantil reacción, donde terminó agrediendo a rival y al mismo juez Acosta. Lamentable.
El partido no tuvo más alternativas, y Güemes logró el pasaporte a la final de la Copa Santiago donde lo espera Sportivo Fernandez. Por su parte, Defensores murió de píe, donde fue muy superior a su rival, creó las mejores chances pero chocó con el golero Luis Salto y su tremendo déficit en la definición.



Copa Santiago - Semifinal - Partido de vuelta
Jugado el martes 18 de Séptiembre de 2018
DEFENSORES (FORRES) 1 - GÜEMES 1

Defensores (Forres):
Miguel Gambarte, Franco Cordero, Emanuel Pereyra, 
Ricardo Enríquez, Wilfredo Enríquez, Rodrigo Juárez, 
Ignacio Migueles, Andrés Goitea, Luis Gómez,
Ricardo Argañaraz y Lucas Delgado. 
DT: Roger Gerez.
Suplentes: Axel Concha, Aldo Coronel,
Hugo Carrizo, Maximiliano Fernández, Julio Salado,
Daniel Romero y Jhoan Juárez.
Cambios: Daniel Romero x Ricardo Enríquez
Jhoan Juárez x Andrés Goitea
Axel Concha x Rodrigo Juárez

Güemes:
Luis Salto, Néstor Gómez, Elío Zurschmitten,
Fernando Vega, Raúl Castaño, Samuel Díaz, 
Juan Gómez Ruiz, Facundo Ojeda, Gabriel Ibáñez, 
Jonathan Cordero y Pablo Escobar. 
DT: Pablo Salvatierra.
Suplentes: José Herrera, Lucas Santillán,
Nicolás Ledesma, Ignacio Carranza, Víctor López,
Juan Pablo Nieto y Maximiliano Díaz. 
Cambios: Nicolás Ledesma x Juan Gómez Ruiz
Juan Pablo Nieto x Facundo Ojeda
Maximiliano Díaz x Jonathan Cordero

Goles: ST 27m Ignacio Migueles (DF), 4im Gabriel Ibáñez (G).
Expulsado: ST 49m Miguel Gambarte (DF).
Arbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Mario Marcos y Daniel Gómez.
Cancha: Defensores (Forres).








Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Másdeportesfdz / La Gloriosa Juventud Azulgrana 1988