Copa Argentina: Central Córdoba 1 - All Boys 0.

jueves, 22 de agosto de 2019


El Ferro dejó en el camino al Albo y avanza a octavos.
Central Córdoba superó por la mínima al elenco de Floresta y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará ante Villa Mitre de Bahía. Blanca. Joao Rodríguez anotó el único tanto del encuentro en la primera etapa.
Central Córdoba venció por 1-0 a All Boys en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Joao Rodríguez, tras una buena jugada colectiva, marcó el único tanto del encuentro a los 13 minutos de juego.
En la primera etapa, conceptualmente Central Córdoba asumió el partido de una mejor manera como un equipo de Superliga, a pesar de alistarse íntegramente con muchos jugadores suplentes, no rifó la pelota, fue criterioso y jugó por abajo tratando de abastecer a sus delanteros.
Por eso no extrañó que marcara el gol de apertura, el cual llegó con una combinación que se inició en Lisandro Alzugaray por derecha y que definió Joao Rodríguez, con un tiro bajo al palo izquierdo, luego de que Jonathan Herrera la dejara pasar entre sus piernas, a los 13 minutos.
All Boys estuvo lento en el medio e impreciso, con mucha distancia entre sus líneas y, si no fuese por el arquero Nahuel Losada, se hubiese ido al descanso con una desventaja mayor.


En la parte final, All Boys mejoró la imagen con el ingreso de Lucas Agüero, pero no le alcanzó, porque Central Córdoba se agrupó bien atrás y buscó salir rápido de "contra".
El conjunto de Floresta dispuso de dos ocasiones para igualar, una en los pies de Facundo Callejo y otra por intermedio de Agüero, ambas bien conjuradas por el arquero Maximiliano Cavalloti, muy poco para preocupar al buen planteo defensivo de los santiagueños.
Llegó el final, con la impotencia de All Boys y la tranquilidad de Central Córdoba, que se anotó una merecida victoria y el pasaje a la próxima ronda del certamen.
En los cuartos de final, Central Córdoba se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, que en esta fase de la Copa Argentina eliminó a San Martín de San Juan.



Síntesis:








Fuente: Somos Deporte
Fotos: Fútbol de Santiago del Estero

Copa Argentina: Central Córdoba se enfrenta ante All Boys en Santa Fe.

miércoles, 21 de agosto de 2019



El Ferro busca su lugar en octavos.

Central Córdoba y All Boys juegan en cancha de Unión de Santa Fe desde las 15.30 hs por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Esta tarde continúa la Copa Argentina para Central Córdoba, ya que estará chocando ante uno de los recientes ascendidos a la Primera Nacional desde la B Metropolitana: All Boys.
El conjunto santiagueño que dirige Gustavo Coleoni viene de dejar en el camino a Nueva Chicago, tras vencerlo por 1-0 con gol de Facundo Melivilo en cancha de Colón.
All Boys por su parte, llega a esta instancia tras superar a Sarmiento de Junín por 2-0 en cancha de Arsenal de Sarandí.
En lo inmediato, el elenco Ferroviario viene de conseguir un punto muy valioso ante Talleres tras igualar 1-1 en Córdoba por la 3ª fecha de la Superliga.
El conjunto de Floresta viene de igualar 0-0 como visitante ante Chacarita Juniors en el partido que marcó el inicio de una nueva temporada de la Primera Nacional.
El historial entre ambos equipos tiene un total de 5 encuentros disputados, con tres triunfos de All Boys con 7 goles y dos triunfos de Central Córdoba también con 7 goles.
La última vez que se enfrentaron fue por la última fecha de la B Nacional 2016/2017, partido que ganó All Boys 2-1 en Floresta y que marcó el descenso del conjunto santiagueño al Torneo Federal A.
Para este encuentro el entrenador Ferroviario Gustavo Coleoni dispondrá de un equipo alternativo, guardando los habituales titulares para el compromiso con Racing del próximo domingo en Santiago del Estero por la 4ª fecha de la Superliga.
En cambio All Boys va con sus titulares pese a que el próximo domingo estará jugando de nuevo frente a Brown de Adrogué en Floresta por la 2ª fecha de la Primera Nacional.
Cabe destacar que en el primer equipo de All Boys se desempeña Diego Jara, una de los grandes jugadores que logró los dos ascensos de Central Córdoba, primero del Federal A al Nacional B y el reciente ascenso a la Superliga.


Probables formaciones:

Central Córdoba:
Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa,
Oscar Salomón, Marcos Sánchez; Leonardo Villalba,
Juan Galeano, Santiago Gallucci, Gervasio Núñez;
Lisandro Alzugaray y Jonthan Herrera.
DT: Gustavo Coleoni.

All Boys:
Nahuel Losada; Adrián Martínez, Nicolás Zalazar,
Facundo Cardozo, Santiago Bustos; Santiago Lebus,
Sebastián Navarro, Daniel Ibáñez, Nicolás Igartúa;
Facundo Callejo y Diego Jara.
DT: Pablo Solchaga - Gustavo Bartelt.

Arbitro: Luis Guido Medina.
Asistentes: Mariano Viale y Ernesto Callegari.
Cancha: Unión (Santa Fe).
TV: TyC Sports.











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga local Monte Quemado: Resumen 4ª fecha.

martes, 20 de agosto de 2019



Canal y Quilmes siguen de racha.

El Cervecero goleó a Sarmiento de El Caburé mientras que el Tricolor venció a Sarmiento de Monte Quemado para seguir en el primer puesto.

Pasó una nueva jornada de la liga local de Monte Quemado, donde los equipos de Quilmes y Deportivo Canal siguen marcando diferencias respecto del resto.
La fecha se disputó entre sábado y domingo en las instalaciones del Club Juventud Unida El Triángulo.
Deportivo Canal se mantiene al frente de las posiciones tras vencer a Sarmiento de Monte Quemado por 3-1 en la tarde del domingo.
Posteriormente San Cayetano dio cuenta de los chaqueños de Lebreton por 3-1.
La fecha había arrancado el sábado con la victoria de Estrella del Norte ante Juventud Unida El Triángulo por 2-1.
En segundo turno hubo victoria con goleada de Quilmes sobre Sarmiento de El Caburé por 4-0, resultado que le permite al cervecero mantenerse como único escolta del puntero Canal.
Tuvo fecha libre en esta ocasión Nueva Estrella.
La próxima fecha el puntero Canal quedará libre, por lo que Quilmes tendrá la chance de arrebatarle la punta si es que gana su partido ante Estrella del Norte.


Resultados 4ª fecha:

Estrella del Norte 2 - Juventud Unida ET 1

Quilmes 4 - Sarmiento (El Caburé) 0

Dep. Canal 3 - Sarmiento (M. Quemado) 1

San Cayetano 3 - Lebreton 1

Libre: Nueva Estrella


Tabla de posiciones:




Próxima fecha: 5ª

Sarmiento (M. Quemado) vs San Cayetano

Juventud Unida ET vs Nueva Estrella

Estrella del Norte vs Quilmes

Sarmiento (El Caburé) vs Lebreton

Libre: Deportivo Canal











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Fútbol Femenino: Liga Copeña 7ª fecha.



Comercio de Campo Gallo nuevas líderes.

Las Albicelestes golearon a Defensores de Monte Quemado y ante la derrota de San Martín ante Estrella se apoderaron del primer puesto.

El torneo Femenino de la Liga Copeña de Fútbol tiene nuevas punteras tras disputarse este fin de semana la 7ª fecha del Torneo Anual 2019 de la categoría.
Las chicas de Comercio de Campo Gallo se subieron al primer puesto de la tabla de posiciones tras su goleada ante Defensores de Monte Quemado por 3-0.
Yohana Ibáñez y dos goles de Gisela Luna le dieron la victoria y la punta a las Albicelestes, lugar que solo ocuparon tras jugarse la primera fecha.

En Monte Quemado, las chicas de Estrella del Norte de Los Pirpintos dieron la gran nota de la jornada al vencer a San Martín de Monte Quemado por 1-0.
El único tanto del encuentro fue obra de Yamila Campos. De esta manera San Martín no solo perdió la punta sino que también se quedó sin su invicto.
Con la victoria, Estrella quedó como escolta de Comercio, igualando la línea de sus derrotadas con 11 unidades.

En Campo Gallo, Atlético y Salamanca no se sacaron ventaja e igualaron sin poder abrir el marcador.
El empate privó a las Tricolores de compartir el primer puesto con sus clásicas rivales de Comercio.
En tanto que Salamanca ocupa un expectante quinto puesto con 10 puntos, a solo tres de las punteras, siendo además una de las dos únicas invictas que tiene el torneo.

Otro encuentro que finalizó igualado sin goles fue el que protagonizaron las chicas de Belgrano y Defensores de Sachayoj, partido jugado en la ciudad de Monte Quemado.
Si bien el empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, para las chicas de Sachayoj fue muy valioso ya que este punto fue el primero que obtienen en lo que va del certamen.


Gran triunfo de Estrella en Monte Quemado para trepar al segundo puesto.


Resultados 7ª fecha:


Comercio (Campo Gallo) 3 - Defensores (Monte Quemado) 0
Goles: Yohana Ibáñez y Gisela Luna x2 (C).


San Martín (M. Quemado) 0 - Estrella del Norte (Los Pirpintos) 1
Gol: Yamila Campos (EDN).


Atlético Campo Gallo 0 - Salamanca (M. Quemado) 0


Belgrano (M. Quemado) 0 - Defensores (Sachayoj) 0



Tabla de posiciones:



Atlético no pudo con Salamanca quedando en el cuarto lugar. 


Próxima fecha: 8ª

Estrella del Norte (LP) vs Defensores (MQ)

San Martín (MQ) vs Atlético Campo Gallo

Belgrano (MQ) vs Salamanca (MQ)

Comercio (CG) vs Defensores (S)










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Inferiores LSF: Se jugaron las finales de las formativas.



Sarmiento y Mitre los campeones.

El Profe Bandeño se quedó con los títulos en tres categorías, mientras que Mitre se llevó un campeonato.

Este lunes se disputaron los encuentros finales del Torneo Apertura de las divisiones formativas de la Liga Santiagueña de Fútbol en cancha de Central Argentino de La Banda.
El gran ganador de la jornada fue Sarmiento de La Banda, que se quedó con los títulos en tres categorías: sexta, séptima y octava, mientras que en novena división el campeón fue Mitre Negro.
En sexta división Sarmiento venció a Central Córdoba por 1-0.
En sèptima división Sarmiento se quedó con el título tras imponerse ante Mitre Amarillo en definición por penales 4-3 luego de igualar sin abrir el marcador durante el juego.
En octava división también debieron recurrir a los penales Sarmiento y Mitre Amarillo luego de igualar 1-1, en los penales Sarmiento ganó 6-5.
Mientras que en novena división Mitre Negro se quedó con el título tras vencer a Instituto Santiago por 2-0.



Resultados Partidos finales:


Sexta División
Sarmiento (La Banda) 1 - Central Córdoba 0


Séptima División
Mitre Amarillo 0 (3) - Sarmiento (La Banda) 0 (4)


Octava División
Sarmiento (La Banda) 1 (6) - Mitre Amarillo 1 (5)


Novena División
Instituto Santiago 0 - Mitre Negro 2













Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Prensa Mitre / Sarmiento La Banda Web

Liga Ceresina: Unión y Juventud (Bandera) 3 - San Lorenzo (Tostado) 1.



Triunfo y clasificación Tricolor.

En Bandera, Unión y Juventud venció 3-1 a San Lorenzo y se metió en el octogonal final donde enfrentará al complicado Ferro Dho de San Cristóbal. Rubén Coria en dos ocasiones y Juan Manuel Barros marcaron los goles del triunfo y clasificación Tricolor, Cristian Urresti anotó para el Rojinegro de Tostado.

El elenco santiagueño de Bandera, Unión y Juventud, venció a San Lorenzo de Tostado en uno de los encuentros correspondientes a la 18ª y última fecha de la fase regular del Torneo Oficial 2019 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, obteniendo su pasaporte para disputar el octogonal final en busca del título de campeón.
El Tricolor de Bandera se puso en ventaja en la primera etapa, cuando sobre los 21' el goleador Rubén Coria puso el 1-0.
Antes de que finalizara la etapa inicial, el Tricolor sacaba ventaja de dos merced a la conquista de Juan Manuel Barros.
Con el resultado de 2-0 se fueron al descanso, triunfo parcial que ya le aseguraba la clasificación al Tricolor.
En el complemento San Lorenzo de Tostado llegó al descuento a los 22' a través de Cristian Urresti, poniendo cierta incertidumbre al encuentro.
Sin embargo Unión y Juventud lograría marcar el tercero, nuevamente Rubén "Rifle" Coria se hacía presente en la red, poniendo así el 3-1 definitivo y abrochando la clasificación Tricolor.
En la primera fase, Unión y Juventud se enfrentará a uno de los mejores equipos del torneo: Ferro Dho de San Cristóbal, primero jugarán en Bandera y el encuentro definitorio será en San Cristóbal.
El gol del equipo de Tostado fue clave, ya que le impidió a Unión y Juventud evitar a Ferro Dho y medirse ante Libertad de Villa Trinidad, un equipo que en los papeles sería más accesible.
El encuentro fue controlado por el sr. Agustín Rossi y por el sub-23 hubo triunfo del equipo de Tostado que se impuso al Tricolor por 2-1, con goles de Gabriel Nietto y José Vivas, marcando José Torres para el elenco de Bandera.


Síntesis:





Resultados 18ª fecha:

Ceres Unión 2 - Unión Dep. Arrufó 0
Goles: Martínez Benítez x2 (CU).


Ferro Dho (San Cristóbal) 1 - Atlético Tostado 1
Goles: Jehiel Bazán (FD) y Alexis Sosa (AT).


Unión (San Guillermo) 1 - Libertad (Villa Trinidad) 2
Goles: Mateo Tutera (U); Juan Basualdo y Julio Sampietro (L).


Atlético Selva 1 - Central Argentino (Ceres) 0
Gol: José Luis Mena (AS).


Unión y Juventud (Bandera) 3 - San Lorenzo (Tostado) 1
Goles: Cristian Urresti (SL).
Rubén Coria x2 y Juan M. Barros (UYJ).



Posiciones Finales:



Lo que viene - Cuartos de final Primera División:

Central Argentino vs Atlético Tostado

Unión y Juventud vs Ferro Dho

San Lorenzo vs Libertad 

Ceres Unión vs Atlético Selva


El sub-23 de Unión y Juventud de Bandera.


Resultados Sub-23:

Unión y Juventud (B) 1 - San Lorenzo (T) 2
Goles: José Torres (UYJ); Gabriel Nietto y José Vivas (SL).


Unión (SG) 0 - Libertad (VT) 0


Ferro Dho (SC) 2 - Atlético Tostado 1
Goles: Lastra y Velázquez (FD); Kevin Maidana (AT).

Atlético Selva 2 - Central Argentino 0
Goles: Agustín Córdoba y Santiago Córdoba (AS).


Ceres Unión 6 - Union Arrufó 0
Goles: Rey x2, Bessone, Figueroa, Robledo y Barrios (CU).




Lo que viene - semifinales sub-23:

Central Argentino (Ceres) vs Atlético Selva

San Lorenzo (Tostado) vs Ceres Unión









Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza Unión y Juventud fútbol mayor

Liga Ceresina: Atlético Selva 1 - Central Argentino (Ceres) 0.



Victoria de Selva para terminar en el cuarto puesto.

El Negro Santiagueño cerró la fase regular con un triunfo ante Central Argentino de Ceres por 1-0 con gol de José Luis Mena.

En el marco de la 18ª y última fecha de la fase regular del Torneo Oficial 2019 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, Atlético Selva derrotó a Central Argentino de Ceres por 1-0, finalizando su participación con un cuarto puesto.
El único tanto del encuentro fue por intermedio de José Luis Mena a los 22' de la primera etapa.
El encuentro se disputó en cancha del elenco santiagueño y contó con el arbitraje de Ariel Correa, quien expulsó a Franco Bertolotti y a Alejandro Alvarez en el elenco ceresino, el último una vez finalizado el encuentro.
De esta manera Atlético Selva se clasificó en el cuarto puesto y se enfrentará ante Ceres Unión en la primera fase del octogonal final, con ventaja para la escuadra santiagueña.
Cabe destacar que en caso de haber igualdad en puntos y diferencia de goles al cabo del segundo encuentro, se clasificará aquel equipo que tenga mejor ubicación final en la tabla de posiciones, en este caso esa ventaja la tendría el Atlético Selva.
En el sub-23 Atlético Selva venció 2-0 con goles de Agustín Córdoba y Santiago Córdoba. Con este resultado el sub-23 finalizó la fase regular en el primer puesto, ahora se estará enfrentando nuevamente ante Central Argentino de Ceres por las semifinales, con ventaja para el elenco santiagueño.



Síntesis:




El sub-23 del Atlético Selva que finalizó primero en la fase regular.









Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de FM Impacto 

Liga Cultural de Frías: Instituto Tráfico 3 - Atlético Frías 0.



Goleada de Tráfico ante Atlético.

El Verdinegro tuvo un arranque prometedor al golear al Yapado por 3-0 con dos goles de Juan Eduardo Tapia y uno de Ismael Monte.

En la tarde del domingo cerró la primera fecha, con un triunfo contundente del Verde y Negro sobre el Yapado por 3 a 0.
El encuentro que fue aceptable, si bien seguimos sin ver buen juego los dos apostaron a ser más ofensivo.
El grito de gol llegaba temprano, Tráfico se ponía arriba en el marcador a través de su estandarte Juan Eduardo Tapia, quien aprovecho un quedo defensivo del Yapado para establecer el 1 a 0.
Atlético que había arrancado bien pronto cayó en un pozo futbolístico, Tráfico con la ventaja solo busco tener más tiempo el balón.
La segunda parte animó más a los dos, Tráfico tuvo mayor control del balón.
Su rival apostó a la contra de Ramírez, una cara nueva en la escuadra del Yapado, quien en un par de veces hizo trabajar a Santillán quien respondió.
El segundo gol llegaba desde una pelota parada, el fuerte disparo de Tapia exigió a Verón y su rebote lo capitalizo Ismael Monte para elevar las cifras a dos, la jugada terminó con la lesión del Golero Yapado.
Atlético intentó con poco orden de descontar, pero Tapia estuvo certero toda la tarde, a los 37' liquido el partido con una volea.
Tráfico se llevó tres puntos importantes y en la próxima fecha descansará ya que su encuentro con Talleres quedara postergado, el Yapado tendrá como rival en la segunda fecha a Dos Leones.




Torneo Anual 2019 - 1ª fecha
Jugado el domingo 18 de Agosto de 2019.
INSTITUTO TRAFICO 3 - ATLETICO FRIAS 0

Instituto Tráfico:
Saúl Santillan, Gastón Miranda, Néstor Pajón,
Esuardo Díaz, Mauricio Bravo, Daniel Velardez,
José Pajón, Juan E. Tapia, Ismael Monte, 
Adrián Medina y Carlos Coronel.
DT: Walter Tapia.
Suplentes: Guillermo Romano, Jonathan More,
Rodrigo Bravo, Alberto Martínez y Tomás Velardez.

Atlético Frías:
Martín Verón, Kevin Ruarte, José Pereyra, 
Javier Barrionuevo, Juan González, Walter Rojas, 
Pablo Ovejero, Fabio Cortez, William Ramírez,
Alvaro Ramírez y Marcos Migliori.
DT: Juan Mansilla.
Suplentes: Antonio Luna, Mauro Maldonado,
Carlos Fernández, Gonzalo Coronel y Sergio Rojo.

Goles: PT Juan Eduardo Tapia (IT);
ST Ismael Monte y Juan Eduardo Tapia (IT).
Árbitro: Fernando Quiroga.
Asistentes: Sergio García y Néstor Aliendro.
Cancha: Talleres.






Tabla de posiciones:




Próxima fecha: 2ª

Atlético Frías vs Dos Leones

Central Córdoba vs Deportivo Coinor

Estrella Azul vs Huracán

Villa Paulina vs Unión Friense














Fuente / Fotos: Deportivo Friense

Liga Cultural de Frías: Deportivo Coinor 2 - Dos Leones 1.



Debut con victoria para Coinor.

En la continuidad de la primera fecha, Deportivo Coinor superó a Dos Leones por 2-1 con dos goles de Mariano Chávez, Braynt Amador igualaba transitoriamente para el Rojo de Sumampa.

Coinor logró un triunfo con un triplete de Mariano Chavez, y comenzó con el pie derecho el torneo.
Los dos comenzaron con muchas ganas, pero pronto se diluyó, se enredó el juego, no tuvieron precisión, y comenzó ser cortado por la pierna fuerte.
Pero se las ingeniaron para jugar y a los 23' llegó el gol, contra del Gringo y en una dudosa jugada Mariano Chávez decretó el 1-0, donde se pidió fuera de juego.
Pocos minutos pasaron y Coinor se quedaba con uno de menos, Gian Silvetti veía la roja.
Dos leones se animó y estuvo cerca del empate.
En el complemento el Rojo se adelantó en el terreno de juego tratando de aprovechar el hombre de más.
A los 7' Braynt Amador puso el empate, Dos Leones no se conformó y buscó pasar al frente, pero  le faltó orden en el ataque.
Ya sobre los 13' Coinor respondió y encontró el segundo, Mariano Chávez volvió hacerse presente en la red, en una falla defensiva Roja y Coinor se adelantaba en el marcador de nuevo.
Después del segundo gol el Rojo se cayó, lo aprovechó el Gringo y volvió a marcar, Mariano Chávez que se parecía al que jugaba en Villa, puso el 3-1 que prácticamente liquidó el partido.
Coinor en la próxima enfrentará a Central Córdoba, mientras que el Rojo jugará el clásico ante el Yapado.



Torneo Anual 2019 - 1ª fecha
Jugado el domingo 18 de Agosto de 2019.
DEPORTIVO COINOR 2 - DOS LEONES 1

Deportivo Coinor: 
Samuel Albarracín, Lautaro Chávez del Prato, Ismael Brizuela,
Martín Véliz, Pablo Guardo, Franco Gómez, 
Martín Vizcarra,  José Coronel, Gian Silvetti,
Mariano Chávez y Enzo Camaño.
DT: Darío Chávez.
Suplentes: Carlos Chávez del Prato, Brandon Roldán,
Raúl Olle, Stefano Gómez y Juan Pablo Cardozo.

Dos Leones: 
Cristian Castro, Carlos Murúa, Joaquín Blanco,
Matías Amador, Renzo Sandoval, Fernando Murúa,
Hugo Puentes Cardozo, Braynt Amador, Ulises Torres,
Rolando Quiroga y Cristian Leguizamón.
DT: Darío Chávez.
Suplentes: Daniel Blanco, Rodrigo Retamozo,
Matías Barrionuevo, Hernán Roldán y Fernando Villavicencio.
DT: Segundo Gómez.

Goles: PT 23m Mariano Chavez (DC);
ST 7m Braynt Amador (DL), 13m y 40m Mariano Chávez (DC).
Expulsado: PT Gian Silvetti (DC).
Árbitro: Liborio Ledesma.
Asistentes: Sergio Siman y Rodrigo Luna.
Cancha: Talleres.















Fuente / Fotos: Deportivo Friense.

Liga Quimilense: Resumen 8ª fecha.

lunes, 19 de agosto de 2019



Como siempre, ganó Sportivo Tintina.

Como todas las semanas se repite el mismo título: nueva victoria de Sportivo Tintina, esta vez la víctima fue Talleres de Quimilí. También ganaron Boca de Tintina, Granadero Gática y San Martín en el clásico de Quimilí ante Juventud Unida.

Pasó una nueve fecha de la Liga Quimilense de fútbol y como sucede en cada semana hay que decir que volvió a ganar Sportivo Tintina.
El único puntero que tiene este Torneo Anual parece no tener techo y ganó su octavo partido al hilo.
Su víctima de turno fue Talleres de Quimilí por 3-1 con goles de Martel Bustamante, Gustavo Coria y Rodolfo Santillán, encuentro disputado en la ciudad de Tintina.
En Sub-21 también fue triunfo de Sportivo con un contundente 5 a 0, goles de Pablo Noriega, Mariano Soria, Ariel Arias, Santiago Maldonado y Tomás Luna.

El escolta Boca Juniors de Tintina, también ganó su partido ante Atlético Weisburd por 2-1 y trata de no perderle pisada al puntero.
Luis Perrone anotó los dos goles del gran triunfo Xeneixe como visitante en Weisburd.
El encuentro de reserva también fue triunfo para la visita por 1-0 con anotación de Cristian Figueroa.

Granadero Gática sumó su segundo éxito consecutivo al derrotar como local a Unión Talleres Fábrica por 3-2.
Fernando Castro en dos ocasiones y Hernán Castro le dieron el primer triunfo en casa al conjunto Granate, mientras que Aldo Bravo y José Ruíz marcaron los goles del elenco de Weisburd.
En el sub-21 Granadero Gática ganó por primera vez en el torneo al vencer a Fábrica 1-0 con gol de Josemir Goitea.

En la Ciudad de Quimilí hubo clásico entre el Santo y la Juve, clásico que pudo festejar San Martín al imponerse en gran partido por 3-2.
Gastón Pacheco, Emanuel Pacheco y Mario Barraza marcaron los goles del triunfo Santo, Cristián Salto y Ángel Fernández anotaron para la Juve que no puede levantar cabeza.
El encuentro de reserva San Martín festejó también al vencer 1-0 merced al tanto conseguido por Orlando Sequeira.

Por último, La Ensenada y Quimilí Central repartieron aciertos y virtudes e igualaron sin abrir el marcador.
Con este empate, ambos equipos suman tres encuentros sin poder obtener la victoria.
En el sub-21 igualaron con el mismo marcador de 0-0.

Boca de Tintina ganó en Weisburd y se mantiene en la segunda colocación.



Resultados 8ª fecha - Primera División:

Atlético Weisburd 1 - Boca Juniors (Tintina) 2
Goles: Luis Perrone x2 (BJ).


Sportivo Tintina 3 - Talleres (Quimilí) 1
Goles: Martel Bustamante, Gustavo Coria y Rodolfo Santillán (ST).


Granadero Gática 3 - Unión Talleres Fábrica (Weisburd) 2
Goles: Fernando Castro x2 y Hernán Castro (GG);
Aldo Bravo y José Ruíz (UTF).


San Martín (Quimilí) 3 - Juventud Unida (Quimilí) 2
Goles: Gastón Pacheco, Emanuel Pacheco y Mario Barraza (SM);
Cristián Salto y Ángel Fernández (JU).


La Ensenada (Quimilí) 0 - Quimilí Central 0


Tabla de posiciones:



Próxima fecha: 9ª




Resultados sub-21:

Atlético Weisburd 0 - Boca Juniors (Tintina) 1
Gol: Cristian Figueroa (BJ).


Sportivo Tintina 5 - Talleres (Quimilí) 0
Goles: Pablo Noriega, Mariano Soria, Ariel Arias, 
Santiago Maldonado y Tomás Luna (ST).


Granadero Gática 1 - Unión Talleres Fábrica (Weisburd) 0
Goles: Josemir Goitea (GG).


San Martín (Quimilí) 1 - Juventud Unida (Quimilí) 0
Goles: Orlando Sequeira (SM).


La Ensenada (Quimilí) 0 - Quimilí Central 0



Tabla de posiciones - Sub 21:














Fuente: El Deportivo (Quimilí) / Fútbol de Santiago del Estero

Liga del Noroeste: Resumen 8vos de final ida.



San Martín sacó ventaja en el clásico de El Ojito.

En el arranque de los octavos ganaron San José y San Martín como locales. El Quemado y Honorio Barot triunfaron como visitantes y ahora definen como locales.

Se jugaron los encuentros de ida correspondientes a los octavos de final de la Copa Integración 2019 de la Liga del Noroeste Santiagueño, donde San José de Boquerón, San Martín de El Ojito, El Quemado y Honorio Barot de 7 de Abril llegan con ventaja al encuentro de vuelta tras vencer en sus respectivos compromisos.
Los octavos de final arrancaron el día sábado en Potrero Bajada con la victoria de San José de Boquerón sobre Atlético Pozo Betbeder por 2-1. Nelson Romero y Nicolás Cuellar marcaron los goles del triunfo granate que ahora va por en busca de la clasificación en Pozo Betbeder.
Ya el domingo, El Ojito volvió a vibrar con el gran clásico local entre San Martín y Los Tigres, clásico que fue con victoria del conjunto Santo por 3-1. Los goles del triunfo Santo fueron obra de Alejandro Peralta y dos de Joaquín Ledesma, mientras que Ramón Brandán anotó para Los Tigres.
En Nueva Esperanza, El Quemado pegó fuerte y sorprendió a San Esteban al vencerlo por 2-1 como visitante. Roberto Cruz anotó para San Esteban; Mateo Santos y Jorge Luna le dieron la victoria a El Quemado que tendrá la ventaja de definir como local.
Otro que pegó fuerte como visitante fueron los tucumanos de Honorio Barot. Los de 7 de Abril ganaron en su visita a Nueva Esperanza donde se impusieron ante 25 de Mayo por 1-0 con gol convertido por su número 9 Omar Sierra. 
La próxima semana 25 de Mayo deberá ganar en 7 de Abril si quiere revertir la historia.


San José de Boquerón y un triunfo que lo acerca a los cuartos de final.



Primera División:

San José (Boquerón) 2 - Atlético Pozo Betbeder 1
Goles: Nelson Romero y Nicolás Cuellar (SJ).

San Martín (El Ojito) 3 - Los Tigres (El Ojito) 1
Goles: Alejandro Peralta y Joaquín Ledesma x2 (SM);
Ramón Brandán (LT).

San Esteban (Nueva Esperanza) 1 - El Quemado 2 
Goles: Roberto Cruz (SE); Mateo Santos y Jorge Luna (EQ).

25 de Mayo (Nueva Esperanza) 0 - Honorio Barot (7 de Abril) 1
Gol: Omar Sierra (HB).



Cuarta división:

25 de Mayo (N. Esperanza) 3 - Unión Oeste (Rapelli) 3

Río Horcones (El Mojón) 2 - Newells (Santo Domingo) 1

San José (Boquerón) 0 - Atlético Pozo Betbeder 2

San Martín (El Ojito) 2 - Matadero (El Mojón) 4




Lo que viene: Cuartos de final - Vuelta:

Atlético Pozo Betbeder vs San José (Boquerón)

Los Tigres (El Ojito) vs San Martín (El Ojito)

El Quemado vs San Esteban (Nueva Esperanza)

Honorio Barot (7 de Abril) vs 25 de Mayo (Nueva Esperanza)












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero