Fútbol Femenino: Liga Copeña fecha 5.

lunes, 22 de julio de 2019



Tricolores al acecho.

Atlético Campo Gallo le ganó a Defensores de Monte Quemado y se puso a tiro de San Martín que no jugó su partido. Empate entre Belgrano y Estrella del Norte.

Solo dos encuentros se disputaron este fin de semana en el fútbol femenino de la Liga Copeña de Fútbol, en Campo Gallo Atlético enfrentó a Defensores de Monte Quemado, y en Monte Quemado Belgrano recibió la visita de Estrella del Norte de Los Pirpintos.

El día sábado Atlético Campo Gallo recibió a Defensores de Monte Quemado, con vitoria de las Tricolores por 1-0, con tanto convertido por Luisa "Pupy" González. Con esta victoria Atlético suma 9 puntos y momentáneamente quedó a tan solo un punto de las punteras San Martín de Monte Quemado, que tiene su partido pendiente ante Comercio de Campo Gallo.

El domingo en Monte Quemado, las chicas de Belgrano y Estrella del Norte de Los Pirpintos repartieron honores al igualar sin abrir el marcador.
Con el empate Belgrano suma su tercer punto y sigue sin poder conocer la victoria, en tanto que Estrella tiene 7 unidades y se mantienen invictas en el torneo.

Como es sabido quedaron pendientes los encuentros entre Comercio de Campo Gallo-San Martín de Monte Quemado y Salamanca de Monte Quemado - Defensores de Sachayoj.



Las chicas de Belgrano que igualaron ante Estrella del Norte.


Resultados 5° fecha:

Atlético Campo Gallo 1 - Defensores (Monte Quemado) 0
Gol: Luisa González (ACG).

Belgrano (Monte Quemado) 0 - Estrella del Norte (Los Pirpintos) 0

Pendientes:

Salamanca (Monte Quemado) vs Defensores (Sachayoj)

Comercio (Campo Gallo) vs San Martín (Monte Quemado)



Tabla de posiciones:








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga Ceresina: Unión y Juventud (Bandera) 0 - Libertad (Villa Trinidad) 1.



Derrota Tricolor en Bandera.

Libertad de Villa Trinidad le ganó a Unión y Juventud 1-0 en Bandera y alcanzó la línea del Atlético Selva. Alberto Lazo marcó el gol del triunfo para el elenco Albiceleste.

En otro de los encuentros de la 16ª fecha del Torneo Oficial 2019, Unión y Juventud de Bandera cayó derrota en su reducto por Libertad de Villa Trinidad, quien lo derrotó por 1-0.
Con esta derrota el Tricolor cortó una racha de tres encuentros sin perder, dejando pasar una clara oportunidad de meterse en zona de clasificación para el octogonal final.
El elenco Albiceleste de Villa Trinidad marcó el único gol del encuentro a los 40' de la primera etapa por intermedio de Alberto Lazo.
Unión y Juventud cayó a la 9ª posición con 15 unidades, mientras que Libertad alcanzó la línea de Atlético Selva con 25 puntos.
El árbitro del encuentro fue Marcelo Retamoso y en el sub-23 Unión y Juventud se impuso por 1-0 con gol de Lautaro Gómez.
La próxima fecha Unión y Juventud será local recibiendo la visita de Unión de San Guillermo, en tanto que Libertad también jugará como local recibiendo al equipo de Ferro Dho de San Cristóbal.



Síntesis:




Resultados 16ª fecha:



Tabla de posiciones:



Próxima fecha: 17ª



Resultados 16ª fecha - Sub 23:









Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Unión y Juventud fútbol mayor

Liga Ceresina: Atlético Selva 2 - Ferro Dho (San Cristóbal) 3.



Selva y un dura derrota en casa.

Ferro Dho de San Cristóbal atraviesa un gran momento, le ganó a Selva 3-2 como visitante y se acerca al puntero con chances de arrebatarle el liderazgo sobre el final. Franco Galeano y Julián Córdoba marcaron para Selva, Joaquín Diez, Ivo Simonatti y Jehiel Bazán anotaron los goles de Ferro.

Atlético Selva recibió la visita de Ferro Dho de San Cristóbal en el marco de la 16ª fecha del Torneo Oficial 2019 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, donde el Tren Verde de San Cristóbal demostró porque esta donde está venciendo al conjunto Santiagueño por 3-2 resultado que le permite acercarse a tan solo 3 puntos del puntero Atlético Tostado cuando restan dos jornadas para finalizar la fase regular.
La tarde comenzaba con viento a favor para el elenco del sur santiagueño, ya que a los 15' Franco Galeano abría el marcador para poner el 1-0.
Pero el tren Verde de San Cristóbal lo igualó unos minutos mas tarde, cuando Joaquín Díez ponía las cosas como al principio a los 23'.
Y cerca del final de la primera parte Ferro lo daba vuelta a los 37' por intermedio de Ivo Simonatti.
En el segundo tiempo los santiagueños salieron con todo y encontraron la igualdad rápidamente, ya que sobre los 05' Julián Córdoba ponía el partido 2-2.
El partido se encaminaba para el empate, pero a falta de 10' para el final, Jehiel Bazán puso el tercero para la visita.
Atlético Selva ya no podría volver a igualar el marcador y finalmente los de San Cristóbal se llevaron un enorme triunfo que lo deja muy cerca del puntero, a quien deberá enfrentar en la última fecha en San Cristóbal.
Por su parte el Negro santiagueño deberá viajar a Tostado en la próxima fecha para enfrentarse justamente ante el líder Atlético Tostado.
En el partido por el sub-23 hubo festejo del Atlético Selva que se impuso por 2-0 con goles de Agustín Córdoba e Ignacio Chazarreta. Con esta victoria Atlético Selva retorna a la punta, la cual comparte con Ceres Unión y Central Argentino de Ceres.






Síntesis:






El sub-23 de Atlético Selva, uno de los punteros de la categoría.








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de FM Impacto

Liga Quimilense: Resumen 5ª fecha.



Sportivo amo y señor de Tintina.

El clásico de Tintina fue para Sportivo que le ganó a Boca por la mínima con un gol de penal convertido por Héctor Santillán. Además ganaron el escolta La Ensenada, Juventud Unida y Quimilí Central.

Sportivo Tintina continúa a paso firme su transitar por el Torneo Anual 2019 de la Liga Quimilense de Fútbol, este domingo enfrentó a su clásico rival Boca Juniors en una nueva edición del clásico de la Ciudad, el que terminó ganando por 1-0, sumando así su quinta victoria consecutiva para afirmarse como el líder absoluto con puntaje ideal.
El último campeón de la Liga Quimilense anotó el único tanto del encuentro en la segunda etapa, a los 37' por intermedio de Héctor Santillán de tiro penal.
Con este nuevo triunfo, el quinto al hilo de Sportivo Tintina, suma 15 unidades, mientras que Boca Juniors permanece en el tercer puesto con 8 puntos.
En el encuentro correspondiente al sub-21 Sportivo Tintina se impuso por el mismo marcador, 1-0 con gol convertido por Franco Alomo.




Síntesis:




El resto de la fecha
La 5ª fecha había comenzado el día sábado con la victoria de La Ensenada de Quimilí por 4-2 sobre Granadero Gática, encuentro disputado en cancha de Quimilí Central.
Los goles para el ganador y único escolta fueron obra de Luis Orellana, Daniel Díaz y dos de Matías Concha, mientras que Adrián Romero Luna anotó los dos goles de Granadero Gática.
Ese mismo día y en la misma cancha, Quimilí Central logro ganar por primera vez en este torneo Anual al vencer a San Martín de Quimilí por 3-1 con goles de Marcelo Cardozo, Federico Maidana y José Cevilan, en tanto que Diego Villarreal marcó el único tanto del conjunto Santo.
En la jornada del domingo en  Weisburd, Atlético Weisburd y Talleres de Quimilí igualaron 1-1. Carlos Paz marcó el gol Aurinegro y Rafael Guzmán anotó para la T.
Por último en la Ciudad de Quimilí, Juventud Unida fue otro de los que ganaron por primera vez al imponerse por 2-0 ante Unión Talleres Fábrica de Weisburd. Los goles de la Juve fueron obra de Nicolás Sequeira y Cristián Salto.


Resultados 5ª fecha - Primera División:



Tabla de posiciones - Primera División:



Próxima fecha: 6ª





Resultados 5ª fecha - Sub 21:



Tabla de posiciones - Sub 21:









Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Leo Tintina

Copa Santiago: Tabla de Goleadores.



Los goleadores al día.

La tabla de goleadores actualizada tras disputarse la 11ª fecha.

Tras finalizar la etapa clasificatoria de la Copa Santiago, te mostramos como quedó la tabla de goleadores completa donde Hugo De Marco de Independiente de Beltrán continúa siendo el máximo artillero del certamen y el máximo cándidato a quedarse con el galardon tras la clasificación de su equipo a semifinales. 
La tabla de goleadores completa es la siguiente:
























Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga del Noroeste: Se jugó parcialmente la 12ª fecha.



San José y Pozo Betbeder dieron los batacazos.

Atlético Pozo Betbeder dejó sin invicto a San Ramón. Talleres también lo dejó al perder con San José de Boquerón. El único puntero que ganó fue Belgrano ante San Martín de El Ojito.

Este fin de semana se jugó parcialmente la 12ª fecha de la Copa Integración 2019 que organiza la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño, fecha donde se dieron algunas sorpresas ya que inesperadamente perdieron dos de los tres punteros, San Ramón y Talleres de Nueva Esperanza, quienes se quedaron sin su invicto. El único puntero que sumó de a tres fue Belgrano de Nueva Esperanza al superar como local a San Martín de El Ojito. 
En cuanto a los encuentros postergados, uno fue el que debían sostener los equipos de Unión Bobadal (ahora único invicto que le queda al certamen) ante Argentinos del Norte y Los Tigres de El Ojito ante El Sauce. Con estos dos encuentros ya suman tres los encuentros pendientes, recordando que aún resta disputar un partido de la 7ª fecha entre Las Palmeras y Atlético Pozo Betbeder.

Comenzando por la zona Sur, Atlético Pozo Betbeder dio una de las sorpresas de la jornada al vencer al puntero San Ramón por 3-2. El Millonario se quedó sin su invicto pero se mantiene al frente en las posiciones ya que Unión Bobadal no jugó su partido. Marcelo Chaparro y Carlos Garrido de penal anotaron los goles del puntero.
Los Tucumanos de Honorio Barot golearon en su visita a Unión Oeste de Rapelli por 4-1 y se ubican en un expectante tercer puesto.
Tuvo fecha libre en esta jornada Las Palmeras de Garmendia.

En la zona Centro Belgrano de Nueva Esperanza derrotó en su reducto a San Martín de El Ojito por 1-0. Braian Cisnero marcó el único gol del partido para que el Celeste vuelva a quedar como el único líder.
En El Mojón, Matadero venció a San Lorenzo de El Balde por 3-0. El conjunto de El Mojón trepa al tercer puesto con 14 unidades, mientras que el Cuervo de El Balde sigue sin poder levantar cabeza en el torneo.
El equipo de El Quemado que venía como uno de los punteros tuvo fecha libre quedando relegado al segundo puesto.

En la zona Norte San José de Boquerón dio otra de las grandes sorpresas de esta jornada al superar y dejar sin invicto al puntero Talleres de Nueva Esperanza.
El elenco Bordo se impuso por 2-1 con los goles de Miguel Orquera y Rafael Cuellar, en tanto que Matías Costilla anotó el único grito de la T que pese a la derrota se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones.
San Esteban de Nueva Esperanza se llevó un triunfo con goleada en su visita a Puesto Nuevo, donde venció a Juventud Unida por 4-1, consiguiendo así su segunda victoria en el certamen.
En tanto que en el Mojón, Río Horcones y Newells de Santo Domingo igualaron 1-1.


Resultados fecha 12 - Primera División:



Tabla de posiciones - Primera División:



Próxima fecha: 13ª




Resultados fecha 12 - Cuarta División:



Tabla de posiciones - Cuarta División:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga Copeña: Se jugó parcialmente la 5ª fecha.



Atlético Campo Gallo sumó una nueva victoria.

El Tricolor de Campo Gallo volvió a ganar y se afirma en la punta. Victoria de Belgrano ante Estrella del Norte para trepar al segundo puesto.

Este fin de semana se disputó en forma parcial la 5ª fecha del Torneo Anual 2019 que organiza la Liga Copeña de Fútbol, por lo que solo se disputaron dos encuentros, quedando dos encuentros para mas adelante.

Uno de los encuentros pendientes que deberán ser re-programados es el que debían disputar en Monte Quemado los equipos de Salamanca y Defensores de Sachayoj, pero la policía solo autorizó a disputar un partido en la Ciudad ya que se encuentra abocada a la seguridad por el Festival del Queso Copeño.
Mientras que en Campo Gallo, Comercio recibía la visita de San Martín de Monte Quemado, pero como en Campo Gallo había otro evento de importancia, el mismo fue postergado.

En cuanto a los encuentros que se disputaron, el día sábado se presentó el puntero Atlético Campo Gallo, recibiendo la visita de Defensores de Monte Quemado.
El local, aprovechando su gran momento, se impuso por 3-1 con dos goles de Rubén Otrera y el restante de Gabriel Catalán. 
Con esta victoria Atlético Campo Gallo suma 13 unidades y se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones.
En el encuentro de cuarta división hubo victoria de Defensores que se impuso por 3-0.

El día domingo en Monte Quemado, Belgrano obtuvo un valioso y agónico triunfo al superar a Estrella del Norte de Los Pirpintos por 2-1 en tiempo adicional.
El encuentro había comenzado bien para la visita que se puso en ventaja, pero después Belgrano lo igualó con el gol de Alejandro Audala, y en el cuarto minuto de descuento Sergio Villarreal de cabeza le dio el triunfo al elenco de Monte Quemado.
La victoria le permite a Belgrano alcanzar transitoriamente el segundo lugar con 9 unidades, mientras que Estrella del Norte de Los Pirpintos continúa en el último lugar con solo 1 unidad.
En cuarta división también festejó Belgrano al imponerse por 2-0 con dos goles de Emilson "Cuti" Gil.



Resultados 5ª fecha:

Atlético Campo Gallo 3 - Defensores (Monte Quemado) 0
Goles: Rubén Otrera (2) y Gabriel Catalán (ACG).

Belgrano (Monte Quemado) 2 - Estrella del Norte (Los Pirpintos) 1
Goles: Alejandro Audala y Segio Villarreal (B).

Pendientes:

Salamanca (Monte Quemado) vs Defensores (Sachayoj)

Comercio (Campo Gallo) vs San Martín (Monte Quemado)


Tabla de posiciones - Primera División:




Resultados - Cuarta División:

Atlético Campo Gallo 0 - Defensores (Monte Quemado) 3

Belgrano (Monte Quemado) 2 - Estrella del Norte (Los Pirpintos) 0
Goles: Emilson Gil x2 (B).

La cuarta de Belgrano ganó y se ubica en el segundo puesto.


Tabla de posiciones - Cuarta División:








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Amistoso: Talleres (Córdoba) 1 (4) - Central Córdoba 1 (5).



Empate de CC en Córdoba.

En su último amistoso antes del inicio de la Superliga, Central Córdoba igualó ante Talleres 1-1 para luego imponerse en los penales. Javier Gandolfi puso en ventaja a la T igualando Franco Cristaldo para el Ferro.  

El "Ferro" derrotó 5 a 4 en definición por penales a Talleres tras igualar 1 a 1 luego del tiempo reglamentario, en el último amistoso preparatorio de cara a la Superliga 19/20.
Dentro de un partido parejo por momentos, el local se adelantó en el marcador a los 3 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo de Javier Gandolfi, pero el elenco santiagueño lo igualó a los 2 minutos del complemento con un remate cruzado de Franco Cristaldo.
En los penales no fallaron Rodríguez, Vera Oviedo, Nani, Cristaldo y Herrera para sentenciar la definición ya que por Talleres Valoyes falló el quinto penal.


Partido alternativo
Previo al juego desarrollado en el "Mario Alberto Kempes", Central Córdoba cayó por 3 a 1 ante Talleres en la "Boutique" de Barrio Jardín Espinosa y en el cual se enfrentaron los equipos suplentes de ambos planteles en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
Los goles del local fueron anotados por Nahuel Bustos, Junior Arias y Mauro Valiente, para el "Ferro" descontó Juan Pablo Ruiz Gómez de penal.
Central salió con Requena; Quilez, Acuña, Manenti, Sánchez; Gallucci; Barraza, Villalba, Alzugaray, Ruiz Gómez; Cuevas.

Nuevo refuerzo
En la jornada de hoy el volante Nicolás Federico Femia de 22 años llegó a nuestra provincia y firmó su vínculo con Central Córdoba. Nacido en CABA, llega a préstamo desde Huracán de Parque Patricios aunque en la última temporada vistió la camiseta de Sacachispas.



Síntesis:














Fuente: Grito de Gol SDE
Fotos: Prensa CACC

Copa Santiago: Estudiantes 3 - Güemes 1.

domingo, 21 de julio de 2019



Estuky se sacó la mufa ante el Gaucho.

Tras 9 partidos sin ganar, Estudiantes cortó la mala racha en Huaico Hondo al vencer a Güemes por 3-1 con goles de Luis Ledesma, Facundo Reynoso y Aurelio Jiménez, mientras que Gabriel Sandobal descontó para el Gaucho.

El elenco de Huaico Hondo había comenzado con buen pié la Copa Santiago venciendo a Comercio en la 1ª fecha, sin embargo no volvería a obtener un triunfo hasta hoy, que venció a Güemes por 3-1 en el marco de la 11ª y última fecha.
Estudiantes iba a sacar ventaja de dos en el primer tiempo, con los tantos de Luis Ledesma primero y de Facundo Reynoso después, este último de tiro penal.
En el complemento el Gaucho iba a descontar por intermedio de Gabriel Sandobal para ponerse nuevamente en partido.
Sin embargo la Casaca Patria lo remataba con un tanto convertido por Aurelio Jiménez.
De esta manera los de Huaico Hondo le pusieron fin a una muy mala campaña en la que estuvieron 9 fechas sin poder ganar, con varios partidos donde tampoco podián marcar.
La alegría fue completa para Estudiantes ya que por el sub-21 también vencieron a Güemes pero en este caso por 2-1.  











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Nuevo Diario / Somos Deporte

Copa Santiago: Defensores (Forres) 2 - Sportivo Fernández 2.



Sportivo empató en Forres y quedó eliminado.

El Albiceleste no pudo ganar en Forres, ya que solo rescató un empate 2-2 ante Defensores y no pudo clasificar para las semifinales. Martín Barrera y Jhoan Juárez marcaron para el Defe, Maximiliano Carabaj anotó los dos goles albicelestes.

Sportivo Fernández empató esta tarde 2-2 con Defensores de Forres en calidad de visitante y se quedó afuera de las semifinales de la Copa Santiago 2019. Maximiliano Carabajal en el primer y segundo tiempo hizo los goles del "Albi", para "Defe" marcaron Martín Barrera y Johan Juárez.
En el primer tiempo el juego fue parejo, de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos equipos. A los 10´ Cura despejó un remate de Herrera y a los 12´, Sportivo se puso en ventaja con una chilena de Maximiliano Carabajal tras un tiro de esquina de Gómez Cano para marcar el 1-0.
Sportivo tuvo dos chances más por intermedio de Cortés y Lettari pero no lograron estirar la diferencia en el marcador. A los 37´ llegó Defensores con un tiro libre de Pereyra que se fue desviado y en la siguiente, Pereyra ejecutó un tiro de esquina que encontró a Barrera en el área para que definiera y marcara la igualdad, momentos antes de terminar el primer tiempo.
En el complemento, Defensores se puso en ventaja desde los 7´ con el gol de Johan Juárez tras un buen pase de Pereyra para la posterior definición. La ventaja se mantuvo durante mucho tiempo y antes del final, a los 48´ en una pelota parada Maximiliano Carabajal se encargó de definir y marcar el empate.
El resultado no le sirvió a Sportivo Fernández que empató en puntos con Independiente de Beltrán en el segundo puesto de la Zona B y por diferencia de gol se quedó afuera de las semifinales de la Copa Santiago 2019. 


Síntesis:










Fuente: Masdeportesfdz

Copa Santiago: Central Argentino 0 - Unión (Beltrán) 1.



Unión de Beltrán finalizó con un triunfo en La Banda.

Central Argentino presentó una formación alternativa y Unión de Beltrán lo venció por 1-0 con tanto de Guillermo Coria. 

Unión de Beltrán cerró su participación en esta Copa Santiago 2019 con una victoria sobre Central Argentino que jugó con un equipo de suplentes, en el único encuentro de la zona A.
El conjunto Beltranense encontró el gol en la segunda parte por intermedio de Guillermo Coria sobre los 16'.
Pese a jugar con un hombre de menos por la expulsión de Leonardo Medina sobre el final de la primera parte, Unión de Beltrán sostuvo la ventaja hasta el final para terminar llevándose un valioso triunfo.
Central Argentino presentó mayoría de suplentes para preservar los habituales titulares para el encuentro semifinal ante Independiente de Beltrán, recordando que el encuentro de ida se llevará a cabo en la capital del melón y el encuentro de vuelta en el estadio Dr. Osvaldo Juárez.
El encuentro fue controlado por Juan Pérez y en el sub-21 también hubo victoria de Unión de Beltrán por 1-0, resultado que le permitió al Cruzado clasificar para las semifinales dejando afuera a Central Córdoba.



Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Sentimiento Albo