Copa Santiago: Vélez (San Ramón) 1 - Bánfield (La Banda) 0.



Se acerca el Fortín.

En San Ramón, Vélez derrotó por la mínima al Taladro Bandeño y se puso a 1 punto del líder Independiente de Beltrán. Miguel Aranda marcó el gol del triunfo del local.

En el arranque de la 9ª fecha de la Copa Santiago o "fecha de clásicos", Vélez Sársfield de San Ramón recibió la visita de Bánfield de La Banda al que derrotó por 1-o, logrando colocarse a tan solo un punto de Independiente de Beltrán hasta que este juegue su partido.
En los primeros 20' de juego los equipos se estudiaron mucho y prácticamente no hubo situaciones frente a los arcos.
Recién sobre los 24' llegó la primera acción interesante con un penal sobre Raúl Abdala para Vélez no sancionado por el juez Domingo Acosta.
Acto seguido se pierde el gol el Taladro cuando Barraza habilita a Bárbero que no logra definir.
Sobre los 31' llega Vélez con un remate de Aranda que el arquero Pallares logró enviar al corner.
Dos minutos más el local contó con una nueva chance a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Matías Noriega y la pelota que se fue besando el poste izquierdo de Pallares.
De a poco Vélez se fue haciendo más peligroso y el gol estaba al caer.
Así fue que a los 34' Maxi Díaz habilita a Miguel Aranda que logra sacar un potente remate para vencer a Pallares y poner el 1-0 para el Fortín.
Sobre el final de la primera etapa Vélez volvió a inquietar el arco del Taladro, primero con un cabezazo de Javier Peyla tras un tiro libre de Maxi Díaz y después con un corner de Matías Noriega que casi convierte un gol olímpico, pero en ambos casos respondió muy bien el arquero Pallares.
A los 47' tuvo el empate Bánfield en los pies de Izurieta pero el 1 Fortinero evitó la caída de su valla.
En definitiva se fueron al descanso con la ventaja para el dueño de casa que justificaba la victoria parcial.

En el complemento el juego fue más trabado y friccionado, las situaciones frente a los arcos fueron pocas y el tramite se hizo intrascendente.
Dentro de ese panorama Vélez siguió siendo superior a su rival.
Sobre los 10' Salvatierra deja solo a Maximiliano Díaz frente al arco quien solo tenía que empujar la pelota hacía la red, pero un defensor Bandeño se cruzó para evitar la caída de su valla por segunda vez.
Cinco minutos más tarde Jonathan Izurieta anticipa a un defensor de Vélez y estuvo cerca de convertir el empate.
Las cosas se complicaban aún más para el Taladro cuando a los 26' Kevin Mateu dejaba a su equipo con un hombre menos al recibir la roja directa por parte de Acosta.
El tiempo fue pasando y Vélez fue consolidando su victoria ante un rival que no generaba situaciones como para revertir el resultado.
Vélez sumó una nueva victoria alcanzando los 19 puntos, colocandose un punto por debajo de Independiente de Beltrán. El Taladro sumó una nueva derrota a su probre campaña, siendo esta la séptima en forma consecutiva.



Síntesis:








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte 
Copa Santiago: Vélez (San Ramón) 1 - Bánfield (La Banda) 0. Copa Santiago: Vélez (San Ramón) 1 - Bánfield (La Banda) 0. Reviewed by Fútbol SdE on julio 05, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.