Copa Santiago: Güemes 6 - Mitre 1.



Paliza del Gaucho.

Güemes aplastó a Mitre con un lapidario 6-1 en un encuentro de la 10ª fecha jugado hoy en La Banda. Yonathan Cordero, Maxi Zurschmitten, 2 de Pablo Escobar, Ricardo Ávila y Leandro Sandobal marcaron para la gran goleada azulgrana, Héctor Sánchez anotó el gol del honor Aurinegro. 

Güemes logró una goleada histórica al superar claramente a Mitre por 6 a 1, en la continuidad de la décima fecha de la Copa Santiago 2019.
El equipo de Juan Contreras dio una demostración de buen fútbol, y se quedó con tres puntos importantes que le permiten seguir con chances de clasificar, ya que además de la última fecha, cuenta con un pendiente ante Unión Santiago de la primera fecha.
Primer tiempo movido e intenso. Güemes fue mucho mejor y lo justificó a base de contundencia y por momentos con buen juego. A Mitre le costó acomodarse en el juego y no estaba fino, además de sufrir algunos desacoples. A los 15' el equipo que hacía las veces de local llegó a la apertura. Tras una buena jugada, Jonatan Cordero puso el 1 a 0 para el "gaucho".
Con el correr de los minutos, el juego no perdió el ritmo, pero Güemes seguía siendo más. Antes del cierre del primer segmento, tras una buena jugada colectiva, Adrián Gómez asistió a Pablo Escobar que se metió por derecha y definió cruzado para vencer a Bravo y estampar el 2 a 0, a los 38'.
En los últimos instantes de esta etapa Mitre se fue con todo, pero sin ideas y tuvo una opción que no supo definir.


En el complemento, al minuto nomas golpeó Güemes. Centro de Gómez por la izquierda y Gabriel Sandobal metió un tremendo cabezazo para el 3 a 0. Ahí nomás, dos minutos más tarde, Ricardo Ávila puso el cuarto del local de tiro libre con complicidad del arquero Bravo.
Herido en su amor propio y con más vergüenza deportiva que fútbol, Mitre intentó llegar, pero no estaba profundo. Mines ni Ovejero en la ofensiva tuvieron demasiado contacto con la pelota.
Anabia Dorado no pudo con el golero local en el mano a mano en una ocasión clara. Sin embargo, a los 17 minutos, un defensor "gaucho" bajó adentro del área a Aliaga y Carrillo cobró penal para el "auri". Pero no era la tarde de Mitre y para el colmo de males, el arquero Emanuel Aragón le tapó el tiro penal a Aliaga.
A los 25' el elenco dirigido por Juan Contreras se quedó con un jugador menos por la expulsión de Agustín Véliz. Pero rápidamente, Carrillo compensó y expulsó a Ovejero Tamer en el visitante, precisamente a los 29'. Güemes era más y a los 38' puso el quinto. Ávila recuperó el balón tras una mala salida de la defensa visitante, centro al área y Pablo Escobar de volea puso el 5 a 0. Golazo.
A los 41', con una perfecta definición, Leandro Sandobal estampó el sexto para el "gaucho". En el final, Sánchez puso el gol del honor para el "auri". Goleada histórica de Güemes sobre Mitre.
El cotejo se jugó en cancha de Villa Unión, en la Curva, y fue controlado por Juan Carrillo, y en el Sub-21, Mitre goleó a Güemes 6 a 0.









Fuente: ABC Deporte
Fotos: Gentileza de Somos Deporte / Nuevo Diario
Copa Santiago: Güemes 6 - Mitre 1. Copa Santiago: Güemes 6 - Mitre 1. Reviewed by Fútbol SdE on julio 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.