Nacional B: Sarmiento 0 (3) - Central Córdoba 0 (5).



Histórico: El Ferroviario es de Primera !!!

Central Córdoba igualó 0-0 ante Sarmiento en Junín en la final de vuelta del reducido y logró el tan anhelado ascenso a la Primera División A al imponerse en una infartante definición por penales. César Taborda contuvo un remate y Alfredo Ramírez marcó el penal que llevó al Ferroviario a la máxima categoría del Fútbol Argentino,logrando una nueva hazaña para Central Córdoba y para el fútbol Santiagueño.

Por penales y en un duro partido en Junín, Central Córdoba derrotó a Sarmiento y jugará de manera histórica la Superliga: La máxima categoría del fútbol de Argentina. En el Oeste, todos de fiesta...
En los primeros 15 minutos de juego, Sarmiento fue un poco mejor que Central. Con Garnier, Miracco y Orsini, el elenco local llevó peligro al arco defendido por Taborda.
Justamente la mejor opción en ese primer tramo, fue para Orsini tras un rápida acción y un remate exigido por encima del golero con la mala suerte para el atacante, ya que la pelota pegó en el travesaño.
Conforme fueron pasando los minutos, el equipo de Coleoni niveló las acciones pero tuvo pocos arribos claros y la pelota no pasó con peligrosidad cerca del arquero Vicentini.
En el final, nuevamente Sarmiento tomó el protagonismo pero Central se replegó bien atrás y el 0 a 0 terminó por cerrar el primer tiempo.



En el complemento, hubo paridad pero Central tuvo más la el balón con Luján yendo en ataque con el claro objetivo de ponerse en ventaja.
Pero cerca de los 8' Sarmiento volvió a tener una chance clara, con un remate potente de Orsini que tapó muy bien Taborda y un minuto después, nuevamente Orsini tuvo la apertura del marcador en sus pies pero la pelota se fue cerca del palo.
Sarmiento era más, con un dominio claro y ante un rival que seguía sin encontrar el rumbo. Sobre los 15' Guillermo Farré tuvo otra oportunidad con un disparo que no entró dentro de la red por poco.
A pesar de esto, Central se despertó y con el ingreso de Melivillo por Sánchez cambió su juego. El partido tuvo un tramo intenso y fue allí donde la visita tuvo su primer arribo claro: Un remate de Melivillo que encontró a Vicentini muy seguro, sacando la pelota al corner cerca de los 28'.
La emoción inundó al estadio "Eva Perón", donde ambos equipos dieron todo en el tramo final. Fue un ida y vuelta con aproximaciones para Sarmiento y Central Córdoba, pero el 0 a 0 siguió sin modificarse.
Fue así como el empate terminó siendo el resultado final, decretando el tiro de penales para definir el ascenso a la Superliga.
Allí, la contundencia y los pies de Taborda en un remate clave ante Leys, le dieron el gran objetivo que buscaba desde que inició la  "B" Nacional 18/19: Ascender a la máxima categoría en una semana histórica, donde cumplió 100 años y desde la temporada que viene, jugar en la Superliga.





Síntesis:









Fuente: Grito de Gol SDE / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Fútbol de Santiago del Estero
Nacional B: Sarmiento 0 (3) - Central Córdoba 0 (5). Nacional B: Sarmiento 0 (3) - Central Córdoba 0 (5). Reviewed by Fútbol SdE on junio 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.