Nacional B: Central Córdoba 1 - Sarmiento (Junín) 1.



Se define en Junín.

Central Córdoba no pudo con Sarmiento. El Ferro lo ganaba 1-0 con gol del Bicho Rossi, pero el Verde apretó a Central y logró la igualdad por intermedio de Nicolás Miracco. La llave quedó abierta para ambos. En siete días será la revancha en Junín.

Central Córdoba y Sarmiento de Junín igualaron 1-1 en el encuentro de ida correspondiente a la final del Torneo reducido de la Primera B Nacional disputado en Santiago del Estero, con un estadio Alfredo Terrera que presentó un marco impresionante, acorde a las circunstancias.
En el inicio del juego comenzó mejor Sarmiento, con buen manejo de balón y presionando en la mitad del campo de juego. Central se mostraba un tanto nervioso y no lograba tener la pelota.
La visita contó con una clara situación a los 2' de juego con un remate de Nicolás Miracco que se fue por arriba del travesaño.
Central abusaba del pelotazo y el partido se tornaba poco vistoso.
Sobre los 19' tuvo la primera el Ferro con un tiro libre de Marcos Sánchez desde el sector derecho que Vicentini logró sacar al córner.
De a poco Central comenzó a meter a Sarmiento contra su área, pero carecía de claridad a la hora de generar peligro.
Sarmiento con menos tenencia de pelota se las rebuscaba para llegar con peligro al arco de Taborda.
A los 27' se lo pierde el Verde de Junín con un cabezazo de Miracco que salío cerca ante una mala salida de César Taborda.
Dos minutos mas tarde nuevamente llega la visita con un remate de Nicolás Castro.
Demasiado poco para la primera etapa, ya que no arriesgaron demasiado, ninguno quería equivocarse, el juego fue mas bien trabado y friccionado, típico de una final.


En el complemento el juego fue menos centralizado, con un Central que lastimaba a través de las pelotas detenidas que caían al área Juninense.
Sobre los 10' casi llega el gol Ferroviario, a la salida de un córner Santiago Gallucci logra conectar de cabeza pero un defensor de Sarmiento alcanza a sacarla sobre la línea.
Tres minutos más tarde otra vez estuvo cerca el Ferro, el Kichu Díaz que manda un centro al área, Ortega que cabecea y el arquero que la saca al córner. 
A la salida de ese tiro de esquina el Bicho Rossi con un cabezazo pone el 1-0 para Central Córdoba desatando la locura en la parcialidad Ferroviaria ante un Alfredo Terrera que se venía abajo.
Luego del gol de Central, Sarmiento empezó a crecer en su juego, le ganó el medio campo al Ferro y empezó a complicar a la defensa local.
Sobre los 22' casi lo empata Sarmiento. Matías Garrido saca un centro desde el sector derecho y Miracco que cabecea en el área chica para la espectacular atajada de César Taborda que logra sacar la pelota al córner evitando la segura caída de su valla.
Central quería salir de contra pero no lograba generar salidas claras, Sarmiento manejaba los hilos del partido y se acercaba cada vez al arco de Taborda.
A los 33' otra jugada por derecha de Garrido que mete un centro al área, otro cabezazo de Miracco y el gol del empate para Sarmiento.
En los últimos diez minutos Central logró salir un poco más pero no tuvo claridad y casi no generó peligro, Sarmiento se fue conformando con la igualdad y ya no arriesgaba.
En la última jugada de la noche estuvo cerca el Ferro con un remate a la salida de un tiro de esquina que encontró bien parado a Vicentini.
Central lo tuvo y pudo haberse quedado con la primera final, pero no supo sostener la ventaja, ahora tendrá que ir a Junín en igualdad de condiciones, aunque el Ferro ya esta acostumbrado a las definiciones en rodeo ajeno. 





Síntesis:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello / Somos Deporte
Nacional B: Central Córdoba 1 - Sarmiento (Junín) 1. Nacional B: Central Córdoba 1 - Sarmiento (Junín) 1. Reviewed by Fútbol SdE on junio 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.