Central Córdoba: Cristian Vega.



"Soy un hombre del club y quiero seguir en Central Córdoba".

El volante santiagueño surgido de la cantera Ferroviaria quiere jugar en Primera, es uno de los que seguirá en el Club aunque restan arreglar algunos detalles.

El volante bandeño Cristian Vega es uno de los futbolistas del plantel del ascenso que continuará formando parte de Central Córdoba en la próxima temporada de la Superliga Argentina.
El “Kily” tenía firmado un contrato con el club por una temporada más, pero de la Primera B Nacional; ahora que se ascendió de categoría, seguramente se “retocarán” los números, pero no habrá problemas para afirmar su continuidad.

-“Sí, tengo firmado un contrato con el club, pero habrá que acordar la parte económica ahora de cara a la Superliga. No habrá inconvenientes, yo soy un hombre del club y quiero seguir en Central Córdoba”, manifestó.

-¿Ya te cayó la ficha?
-No, todavía no, al menos no del todo. Todavía se me pasan por la cabeza las muchas cosas lindas que vivimos como grupo en los últimos tiempos.

-Sos simpatizante de River, ¿te gustaría enfrentarlo en el “Oeste” o en la cancha de River?
-(Piensa unos segundos)...En el “Monumental”. En este sentido soy un poco egoísta, porque pienso en lo que a mí me gustaría, pero sé que a la gente le gustaría ver a River o a todos los demás grandes del país en nuestra cancha.

-¿Se piensa en eso ahora, en cómo será el fixture, por ejemplo?
-En mi caso sí. Ya me lo voy imaginando, al menos lo que me gustaría a mí. De esas cuestiones sí estoy pendiente.

-¿Cómo te recibieron en tu casa, en el barrio, tras la consagración?
-Muy bien, todos muy felices. El día que llegué se acercó mucha gente amiga del barrio, chicos con camisetas que me pidieron que se las firme. La verdad, es todo muy lindo, un sueño realmente.

-¿Cómo te enteraste que seguías en el plantel?
-Me lo dijo el “Sapo” (Coleoni), personalmente. Coincidimos en una radio, en una entrevista, y ahí me lo confirmó, pero antes también habíamos tenido una charla que conducía a eso. Le dije que estaba dispuesto y le agradecí por querer tenerme en el plantel.

–¿Te sorprendió que sean tan pocos los jugadores que continuarán en el plantel?
–No. Entiendo que es una decisión muy difícil de tomar, un momento difícil sobre todo para el “Sapo”, porque el grupo entregó lo máximo siempre y es un gran grupo humano, principalmente, más allá de lo futbolístico; pero también entiendo que es un salto muy grande y que muchos jugadores de otra categoría van a venir al club. Lo que sí tengo claro es que, como se dice habitualmente, “yo con este grupo voy a la guerra con un escarbadientes”. Porque es así, muy buena gente, muy buenas personas. Solidarias. Un grupo extraordinario al que le estaré agradecido siempre, al igual que toda la gente de Central.

–Quedarán en la historia...
–No tengo dudas de ello. Se merecen lo mejor. Me hubiera gustado seguir con el mismo grupo, no te lo voy a negar, pero entiendo la situación perfectamente.

–¿Cuándo se dieron cuenta de que podían?
–Creo que fuimos creciendo como equipo, más allá de que en un primer momento el objetivo era el de mantener la categoría sin problemas; creo que cuando llegamos al Reducido, el grupo pegó un salto de calidad, se unió más que nunca, se hizo muy fuerte, encontró el juego y nos hicimos un “hueso duro de roer” para cualquiera. Después fuimos paso a paso hasta lograr el objetivo.

–¿Qué pasó por tu cabeza en el momento que te enteraste que estabas desgarrado y que podrías perderte el resto del campeonato, antes del segundo juego con Almagro?
–Empecé a hacer cuentas inmediatamente. Me tranquilizó un poco el hecho de saber que podía llegar al segundo partido. Hice todos los trabajos de kinesiología y volví antes de lo esperado. Normalmente, de un desgarro, uno tiene que esperar 21 días; yo creo que volví a jugar a los 16. No sentí nada durante el partido, pero sí al final sentí como que se me cargó un poco el isquio. Ahora voy a seguir haciendo “kinesio” para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada. Quiero cuidarme y estar a disposición del cuerpo técnico.

–¿Te imaginas compartiendo equipo con algún jugador importante de Primera?
–Seguramente así será, porque la idea es armar un equipo con pretensiones de mantenernos en la categoría, así que alguien importante vendrá para reforzar el equipo; igualmente, en este último plantel compartí equipo con mucha gente “grosa”, que tuvo pasado en Primera división, así que no será algo diferente. Lo tomaré con naturalidad.










Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Cristian Vega. Central Córdoba: Cristian Vega. Reviewed by Fútbol SdE on junio 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.