Torneo Regional Amateur: Instituto Santiago 0 - Américo Tesorieri 1.



El Alemán lo durmió a IDS en el final.

Inmerecida derrota de Instituto Santiago ante Américo Tesorieri de Catamarca en el norte. El Alemán encontró la victoria a los 49' del ST con un gol de Lucas Romero.

Un primer tiempo donde no paso mucho, Instituto Santiago buscó sacar la diferencia haciendo prevalecer su localía pero careció de profundidad a la hora de atacar.
La visita no arriesgó demasiado, se dedico a esperar y salir de contra o aprovechar algún error del rival.
La primera situación clara fue para los catamarqueños, sobre los 6' tuvo el gol en los pies de Valaktevicnis, quien con todo el arco a su disposición remató afuera.
Un par de minutos más tarde respondió la Gloria con un remate de Giménez que salió desviado.
A los 14' una contra del Alemán y Luján que queda mano a mano con el golero Arias que terminó resolviendo bien para salvar a su equipo.
Luego a los 23' volvió a llegar Instituto Santiago con un remate de Pato Ríos que el arquero catamarqueño sacó al tiro de esquina.
Para ese entonces la Gloria tenía más la posesión de la pelota y buscaba desequilibrar.
Sin embargo la jugada más clara del partido fue para el Alemán, ya que sobre el final de la primera etapa en una contra cuando Valaktevicnis tira un centro atrás y Juan Pablo Gómez en su afán por despejar casi la termina metiendo en su propio arco pero la pelota pegó en el palo.


En el inicio del segundo tiempo Instituto salió con todo y casi logra abrir el marcador antes del minuto de juego con un remate de Giménez que se fue muy cerca del travesaño.
La visita continúo replegado apostando al contragolpe como en la etapa inicial. A los 18' tuvo una llegada por intermedio de Valaktevicnis con un remate desde fuera del área que salió desviado.
Dos minutos más tarde, a los 20', la Gloria tuvo un tiro libre que ejecutó Martín Cuellar pero su remate no fue preciso y se fue desvíado.
El tiempo iba pasando y la Gloria no podía llegar claramente y con peligro, ya que se diluía llegando al área catamarqueña.
Sobre el final llegaron las emociones.
Primer lo tuvo la visita a los 41' la pelota que le queda limpia a Aballay, quien solo ante el arquero Arias saco un remate que salió muy desviado, desaprovechando una situación clarisima.
Luego se lo pierde Orellana para IDS con una tijera a las manos del 1 visitante.
A los 45' se lo pierde Instituto Santiago, Giménez sacó un remate cruzado que supera al arquero y la pelota que pega en el poste derecho.
Y sobre los 49' cuando el empate era una fija, en un error de la defensa santiagueña y Romero se va solo ante la salida del arquero Arias que nada puede hacer y el conjunto catamarqueño que pasa a ganar el partido.
Dolorosa e inmerecida derrota para Instituto Santiago, que sin jugar bien fue superior al rival, mereciendo inclusive llevarse algo más que un empate.
Ahora la gloria tendrá la difícil tarea de revertir la situación en Catamarca, cuando juegue el encuentro de vuelta el próximo miércoles.



Síntesis:










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / ABC DEPORTE
Torneo Regional Amateur: Instituto Santiago 0 - Américo Tesorieri 1. Torneo Regional Amateur: Instituto Santiago 0 - Américo Tesorieri 1. Reviewed by Fútbol SdE on mayo 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.