Torneo Regional Amateur: Américo Tesorieri 3 - Instituto Santiago 2



La Gloria murió de pie en Catamarca.

No pudo. Instituto Santiago cayó 3-2 ante Américo Tesorieri y no pudo revertir el mal resultado de la ida quedando eliminado del certamen Federal. Luján en contra y Maximiliano Acuña de penal marcaron para los santiagueños. Aranda, Romero y Chazampi anotaron los goles del triunfo "Alemán" que será rival de Vélez o Güemes en semifinales.

Américo Tesorieri de Catamarca se convirtió esta noche en uno de los semifinalistas de la región Centro Norte al derrotar por 3-2 a Instituto Santiago en el encuentro de vuelta por los cuartos de final.
De esta manera el conjunto santiagueño se despide del Torneo Regional Amateur tras realizar una gran campaña que sorprendió a propios y extraños.
De entrada nomas Instituto Santiago comenzaba ganando, ya que cuando solo se jugaban dos minutos logró llegar al gol con un fortuita jugada en la que Luján termina batiendo su propia valla luego de un tiro libre ejecutado por Goítea.
Instituto Santiago rápidamente igualada la serie y estaba a un solo gol de la clasificación directa.
Lamentablemente no logró mantener la ventaja mucho tiempo y a los 20' el "Alemán" logró empatar por intermedio de Gonzalo Aranda.
Pese a la igualdad, Tesorieri no estaba tranquilo, ya que Instituto Santiago manejaba el juego.


En el complemento Lucas Romero puso al frente al elenco "Alemán" a los 12' y parecía que la historia ya estaba escrita, pero no fue así.
La Gloria, obligado por las circunstancias, salió con lo que podía en busca de la igualdad, y solo 6' mas tarde le iba a llegar la oportunidad a traves de un penal ejecutado por Maximiliano Acuña.
Con el empate Instituto Santiago se fue con todo a buscar el gol que le faltaba para llegar a los penales.
Tesorieri se fue metiendo atrás y buscaba salir de contra, contando con varias posibilidades para liquidar el pleito, pero la falta de puntería de sus delanteros y la buena actuación de Arias lo privaban de ese tercer gol tranquilizador.
Instituto Santiago, con mas ganas que fútbol, tenía arrinconado a su rival, quien en una contra logró llegar al tercero tanto y sellar su clasificación a semifinales, cuando a los 48' convirtió Chazampi.
Fue victoria y clasificación para el conjunto "Alemán", que ahora espera a Vélez o Güemes en semifinales.
Instituto Santiago quedó afuera del Torneo Regional Amateur, pero el elenco santiagueño dio batalla hasta el final, no se resignó en ningún momento y dejó todo en la cancha sin guardarse nada, un equipo de Instituto Santiago que murió de pié en tierras Catamarqueñas.




Síntesis:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: El Ancasti / Diario Esquiú / Botineros
Torneo Regional Amateur: Américo Tesorieri 3 - Instituto Santiago 2 Torneo Regional Amateur: Américo Tesorieri 3 - Instituto Santiago 2 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.