Nacional B: Almagro 1 - Central Córdoba 2.



Histórico: Central Córdoba finalista !!!

El conjunto Ferroviario venció 2-1 en la segunda semifinal a Almagro y jugará la final por el segundo ascenso a Primera División con Sarmiento de Junín. Nahuel Luján y Javier Rossi marcaron los goles de la victoria para este histórico presente de Central. Ezequiel Piovi marcó el transitorio empate para Almagro.

Central Córdoba esta en la final. El Ferroviario dejó en el camino un duro rival como lo fue Almagro y ahora se enfrentará ante otro rival complicado como lo es Sarmiento de Junín.
Esta tarde el conjunto Ferroviario derrotó 2-1 a Almagro en Buenos Aires y quedó a dos partidos de la Primera División A.
Sin dudas un hecho histórico para el fútbol santiagueño. Y como siempre que hay una situación histórica para el fútbol de la provincia esta el nombre de Central Córdoba.
Esta tarde el conjunto Ferroviario fue de menor a mayor en el partido. 
El local, como era de esperar, salió con todo buscando el gol tempranero que le de tranquilidad.
Presionó en mitad de cancha y arrinconó al Ferro contra su área.
Tras un par de llegadas claras del local, Central Córdoba tuvo una contra letal en la que el Bicho Rossi puso una pelota cruzada para la llegada de Nahuel Luján y este decretará el 1-0 sobre los 23' de juego.
Sies minutos más tarde, Almagro se quedaba con uno menos por la expulsión de Leonardo Acosta, quien fue primeramente amonestado por protestar y posteriormente recibió una segunda amarilla y en consecuencia la roja por un empujón al árbitro Andrés Merlos.
Tras la expulsión el Tricolor llegó a la igualdad a los 32' con un tiro libre de Ezequiel Piovi que no pudo rechazar Taborda.
Motivado por el empate y por su gente, Almagro intentó buscar más pero Central tenía todo controlado, por lo que se fueron al descanso con la igualdad 1-1.




En la segunda etapa no pasó demasiado. Almagro quería pero no podía. Central Córdoba esperaba y salía de contra pero no lograba definir.
Ya en tiempo cumplido y cuando todo Central Córdoba esperaba el pitazo final para festejar, el Bicho Javier Rossi definió por arriba del arquero Ramírez que estaba adelantado y decreto el 2-1 final.
Central Córdoba se metió en la final, o se podría decir que Central Córdoba se metió en otra final, pero esta no es una final cualquiera, es la final para ascender a Primera División A nada más ni nada menos.
El próximo fin de semana Central recibirá en el Alfredo Terrera a Sarmiento de Junín, mientras que una semana después se jugará la revancha en la Ciudad Bonaerense. 







Síntesis:


















Fuente / Fotos: Fútbol de Santiago del Estero.
Nacional B: Almagro 1 - Central Córdoba 2. Nacional B: Almagro 1 - Central Córdoba 2. Reviewed by Fútbol SdE on mayo 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.