Copa Santiago: Instituto Santiago 2 - Banfield (La Banda) 3.



Bánfield debutó con un triunfo.

El Taladro Bandeño arrancó con el pié derecho su participación en la Copa Santiago al vencer por 3-2 a Instituto Santiago. Jonathan Izurrieta en dos ocasiones y Julio Navarro marcaron para el Taladro. Rodrigo Acevedo y Erik Ledesma anotaron para La Gloria.

En su debut en la Copa Santiago, Banfield derrotó a Instituto Santiago por 3 a 2, e un intenso partido jugado en cancha del “Taladro”, donde la Gloria hizo las veces de local.
Jonathan Izurrieta en dos oportunidades, y Julio Navarro marcaron los goles para el equipo de Martín Campos, mientras que descontaron Rodrigo Acevedo y Erik Ledesma para Instituto Santiago.
Un partido de ida y vuelta, con dos equipos que jugaron muy acelerados en una cancha reducida, donde faltó la pausa y los jugadores que podrían intentar exhibir algo de fútbol. Todo eso falto.
El partido estuvo detenido en el primer periodo 12 minutos, porque el delantero de Banfield Jiménez, tuvo una rotura de tabique nasal en un choque con su propio compañero y un rival.
En la reanudación, cerca del cierre, llegó la apertura en el marcador. Maximiliano Acuña intentó salir jugando y al perder el balón cometió una infracción al borde del área grande, y el remate de Jonathán Izurrieta “perforó” la barrera y se le metió al medio al golero Zaburdo para decretar el primero.
Pero a los 45, el golero Claudio Pallares le contuvo un tiro penal a Martín Corvalán, y el 1-0 no se modificó en la primera parte.



En la segunda parte, a los 5 minutos, empató Instituto Santiago en una serie de rebotes, que Rodrigo Acevedo la pudo empujar para decretar el empate parcial. Llegaron los cambios por ambos lados, y Banfield lo fue a buscar con mucho amor propio pese a sus limitaciones, y logró el segundo a los 31 minutos, donde nuevamente apreció el goleador Jonathan Izurrieta de cabeza para poner el 2-1.
Instituto se fue adelante dejando espacios y lo tuvo Torres Zarazaga y Orellana pero sin definición, y en otra pelota parada a los 45 minutos, se anticipó Julio Navarro de cabeza para sentenciar el 3-1 parcial, y merecido a la vez.
El juez Ricardo Díaz adicionó cinco minutos de descuento, y en los últimos sesenta segundos, Erik Ledesma descontó para establecer el 3-2 definitivo.
Festejó Banfield con mucha humildad, y se quedó con tres puntos valiosos que le permiten comenzar de la mejor forma la Copa Santiago. La desilusión quedó para Instituto Santiago, que mostró demasiado poco para quedarse sin nada.





Síntesis:











Fuente: ABC Deporte
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte
Copa Santiago: Instituto Santiago 2 - Banfield (La Banda) 3. Copa Santiago: Instituto Santiago 2 - Banfield (La Banda) 3. Reviewed by Fútbol SdE on mayo 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.