Copa Santiago: Central Córdoba 3 - Mitre 2



Central festejó sobre la hora ante Mitre en el clásico.

Central Córdoba venció 3-2 sobre la hora a Mitre en el superclásico santigueño en su versión "local" con un gol de tiro libre de Sergio Salto. Antes habían anotado Juan Cruz Tapia en dos ocasiones para Central y José Luis Torres y Adrián Pavón (en contra) para el Aurinegro. Ambos equipos finalizaron con 10 por las expulsiones del arquero Jesús Bravo en Mitre y de Juan Cruz Tapia en Central Córdoba.

En uno de los encuentros que completaron la primera fecha de la Copa Santiago 2019, Central Córdoba se quedó con el superclásico santiagueño liguista al vencer en el descuento a Mitre por 3-2.
El partido fue parejo en la primera parte, aunque Central Córdoba mostró un poco más, complicando al rival con las proyecciones de Axel Pinto y una gran labor de Juan Cruz Tapia.
El propio Tapia contó con las dos primeras situaciones para Central, respondiendo muy bien el arquero Aurinegro Bravo en ambos casos.
Luego el juego estuvo detenido por el espacio de unos 20 minutos debido a que el campo de juego se vio invadido por gas lagrimógeno proveniente desde la calle, donde hinchas de Central se enfrentaron con la policía.
Tras la reanudación legarían las emociones. Sobre los 21' llegaba el primer grito de la tarde. Axel Pinto envía un centro desde el sector derecho para que Juan Cruz Tapia de cabeza logrará vencer a Bravo.
Pero 5' después del gol Ferroviario, el árbitro sanciona un penal para Mitre tras una falta en el área sobre Bruno Anabia Dorado que José Luis Torres se encargaba de cambiar por gol.
Mitre se animó a llegar un poco más tras el empate y a punto estuvo de pasar al frente en el marcador cuando a los 31' Enzo Ovejero Tamer sacó un fuerte remate desde afuera del área, la pelota que pegó en el poste y el rebote le cayó en las manos del golero Ferroviario López.
Luego de esa jugada llegaría el gol de Central con un tiro libre muy bien ejecutado por Juan Cruz Tapia que de esa manera anotaba el segundo para Central y el segundo de su cuenta personal.
Central continuó llegando y manejando el partido, pero sobre el final y en una jugada fortuita Mitre encontró la igualdad a los 42' con un gol en contra de Adrián Pavón Pereyra tras un centro al área de Torres.


En el complemento Mitre comenzó un poco mejor que en la primera parte y el partido se hizo mas parejo y de ida y vuelta.
Primero lo tuvo la visita en los pies de Torres, quien ejecutó un tiro libre que se muy cerca del arco de López.
Luego lo tuvo Central, a los 17' Juan Cruz Tapia ingresaba al área cuando fue derrivado por el arquero Bravo, aunque el 10 Ferroviario alcanzó a conectar el balón y cuando el mismo se disponía a introducirse en el arco un defensor alcanzó a sacarla sobre la línea.
El árbitro sancionó la falta sobre Tapia y a su vez expulsó al arquero Bravo. Sergio Saltó realizó el tiro libre y la pelota se fue afuera pero muy cerca del arco Aurinegro.
A partir de ahí fue todo de Central, que contó con varias situaciones para aumentar, pero la suerte parecía estar del lado de Mitre.
Sobre los 30' Padilla saca un excelente remate desde afuera del área, la pelota que pega en el travesaño y le queda servida a Alfano quien cabecea y contiene muy bien el arquero Herrera.
Central siguió buscando pero Mitre casi lo líquida con una jugada individual de Ingratti que no pudo definir ante las salida de López.
Ya en el descuento, Central tuvo un tiro libre a su favor desde el sector derecho, Sergio Salto se encargó de ejecutarlo logrando el tercer y agónico tanto para darle la victoria en clásico "local" al Ferroviario.
Luego se iba expulsado por doble amonestación la figura de la cancha: Juan Cruz Tapia en Central Córdoba.
Buen triunfo de Central ante Mitre en el inicio de esta Copa Santiago, donde ambos equipos mostraron jugadores interesantes para tener en cuenta.
El partido disputado a primera hora por el Sub-21 fue empate entre Central Córdoba y Mitre con un pálido 0-0.




Síntesis:



















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Prensa CACC
Copa Santiago: Central Córdoba 3 - Mitre 2 Copa Santiago: Central Córdoba 3 - Mitre 2 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.