Central Córdoba: Sigue festejando el Centenario.



El Ferro presentó su libro.

En el marco de los festejos por el centenario Ferroviario, se realizó la presentación del libro “Historia del Club Atlético Central Córdoba". La palabra de su autor Daniel Guzmán. 

Prosiguiendo con los actos protocolares a pocos meses de cumplir el centenario de la institución, ayer se presentó el libro “Historia del Club Atlético Central Córdoba, orígenes de un club obrero (1919-1945), cuyo autor es el Magíster Daniel Guzmán.
El acto se realizó en la sede del “Alfredo Terrera” encabezado por el titular de la entidad Ing. José Alfano.
En diálogo con nosotros, el autor del libro contó: “Es un honor presentar a este libro junto a la dirigencia encabezado por su titular José Alfano, que tuvo mucho que ver con este sueño cumplido. Este libro tiene muchas fuentes como cartas, entrevistas, diarios, revistas y han sido un trabajo de archivo de muchos años. Se trata de los orígenes de la fundación del club”.
Y añadió: “la idea de hacer este libro nace hace tres o cuatro años aproximadamente. Este club está muy relacionado con la historia del barrio, aquel histórico barrio Cantorranas. La idea fue hacer una historia del barrio y del club porque creo que el crecimiento del barrio va de la mano con el crecimiento del club. Era el momento adecuado para presentarlo y hacerlo realidad. Sus origenes no sólo tiene que ver con lo deportivo, sino también con lo social, con lo comunitario y cultural”, indicó el magíster.
Por su parte, el titular José Alfano se mostró complacido por este hecho histórico para el club. “Es muy significativo este libro. Me crié en el barrio. Mi padre fue dirigente, tuve un par de tíos que fueron uno preparador físico, otro jugador y otro director técnico y es por eso que este libro me representa mucho. Es como plasmar nuestros orígenes. La gente de mi generación podrán entender muchas otras cosas que nuestros ancestros nos contaron cuando éramos chicos. La presentación del libro es el hecho más trascendente de nuestro Centenario”.
El profesor Guzmán añadió: “el libro tiene muchísimas lecturas y entradas por el cual el lector puede valorarlo. Es un club obrero. Soy vecino e hincha. Es un libro hecho con el corazón y que está destinado fundamentalmente para los hinchas. Que no esperen los académicos un libro académico porque no lo es, sino que es un libro con muchos sentimientos”.
Finalmente Alfano indicó que la idea es que la llegada del Centenario es el inicio de una nueva era para el club. 
“estamos trabajando para que sea una nueva época tanto institucional como deportivo. Central Córdoba jugará hoy (ante Platense) el partido más trascendente de su historia porque lucharemos por un ascenso a Primera”.










Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Sigue festejando el Centenario. Central Córdoba:  Sigue festejando el Centenario. Reviewed by Fútbol SdE on mayo 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.