Torneo Regional Amateur: Se juega la 10ª y última fecha



Una jornada a todo o nada.

Se cierra el telón de la primera fase del Torneo Regional amateur con seis partidos donde en todos ellos estará en juego la clasificación a la siguiente instancia.

Con seis encuentros en los que en todos esta en juego la clasificación, culmina la primera fase clasificatoria del Torneo Regional Amateur en las zonas 1,2 y 3 de la región centro norte donde se encuentran los equipos santiagueños.
En las tres zonas todos los equipos cuentan con posibilidades de clasificar, algunos más otros menos, pero todos con chance al fin.
Los únicos que llegaron a esta fecha ya eliminados son Sportivo Tintina y la Asociación Deportiva Malbrán, quienes jugaron entre sí en la tarde del domingo.


Unión Santiago vs Belgrano de Nueva Esperanza
En el Barrio Chino Unión Santiago, que ya esta clasificado, recibirá la visita de Belgrano de Nueva Esperanza. 
Belgrano necesita de una victoria y esperar el resultado de Los Dorados ante Comercio de Campo Gallo para poder acceder a la siguiente instancia. En su último encuentro igualó 2-2 ante Los Dorados jugando en condición de local.
El partido comenzará a las 15 hs y será controlado por Javier Roldán de la Liga de Valle Viejo, Catamarca.

Unión Santiago vs Belgrano (Nueva Esperanza)
Hora: 15.00 
Arbitro: Javier Roldán (Valle Viejo)
Asistentes: Juan Pereyra y Diego Monasterio
Cancha: Unión Santiago



Los Dorados vs Comercio de Campo Gallo
En la cancha de Sarmiento de La Banda, Los Dorados de Termas será ante Sportivo Comercio de Campo Gallo
El conjunto de Los Dorados viene de igualar 2-2 ante Belgrano en Nueva Esperanza y para clasificar deberá ganar, o en su defecto igualar ante Comercio y esperar a que Belgrano de Nueva Esperanza no sume de a tres frente a Unión Santiago.
Comercio de Campo Gallo en tanto, viene de caer sobre la hora ante Vélez de San Ramón por 2-1, y la única posibilidad que le queda para clasificar es obteniendo una victoria y esperar que Unión Santiago le saque al menos un empate a Belgrano.
El partido comenzará también a las 15 hs y contará con el arbitraje de Héctor Lingua, de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Los Dorados (Termas de RH) vs Comercio (Campo Gallo)
Hora: 15.00
Arbitro: Héctor Lingua (Catamarca)
Asistentes: Daniel Comelli y Juan Carlos Bazán
Cancha: Sarmiento


Sportivo Fernández vs Sarmiento de La Banda
Partido de alto voltaje en la capital del agro por la zona 2. Sportivo Fernández y Sarmiento están separados por 1 apenas, 15 y 16 respectivamente, por lo que de haber un vencedor ese será el clasificado, en caso de que se registre un empate el clasificado será el conjunto Profesor, por lo que Sportivo esta obligado a ganar si o sí.
El local viene de igualar sin abrir el marcador en el clásico ante Independiente, mientras que Sarmiento viene de igualar 1-1 ante Sportivo Tintina en La Banda.
Este encuentro será dirigido por Néstor Cáceres y comenzará también a las 15 hs.

Sportivo Fernández vs Sarmiento (La Banda)
Hora: 15.00
Arbitro: Néstor Cáceres
Asistentes: Jorge Bondi y Domingo Acosta
Cancha: Sportivo Fernández



El Albo va por el primer puesto ante Independiente de Fernández
Central Argentino recibirá desde las 15 hs la visita de Independiente de Fernández, en otro encuentro vibrante en búsqueda del pasaporte a la siguiente ronda.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda y el Sr. Luis Ortiz será el encargado de impartir justicia.
El elenco Albo si bien ya está clasificado, va por una victoria que le asegure el primer puesto y así sortear la primera ronda eliminatoria, pasando derecho a la segunda ronda. En su último encuentro derrotó a Malbrán por 4-1.
Independiente de Fernández en cambio necesita de una victoria para asegurar su clasificación a la siguiente instancia, ya que en caso de igualar dependerá del resultado de Sportivo Fernández ante Sarmiento para conocer su destino. En la fecha pasada igualó sin goles ante su clásico rival Sportivo Fernández.

Central Argentino vs Independiente (Fernández)
Hora: 15.00
Arbitro: Luis Ortiz
Asistentes: Sergio Galván y Daniel Almazán
Cancha: Central Argentino (La Banda)


Instituto Santiago vs Social Bañado de Ovanta
Por la zona 3, Instituto Santiago recibe a los catamarqueños de Social Bañado de Ovanta desde las 15 hs y con el arbitraje del Termense Esteban Banegas.
La Gloria llega con ventaja a este partido, ya que suma 8 puntos y se ubica en el segundo lugar atrás de Güemes, por lo que ganando ya estará en la primera ronda eliminatoria. La Gloria viene de ganarle a Comercio por 2-1 en el Norte.
Social Bañado de Ovanta deberá ganar si o sí si pretende acceder a la siguiente instancia, ya que cualquier otro resultado lo deja afuera. En su última presentación cayó de local ante Güemes por 2-0.

Instituto Santiago vs Social Bañado de Ovanta
Hora: 15.00
Arbitro: Esteban Banegas (Termas de Río Hondo)
Asistentes: Gabriel Ordoñez y Fabio Zerda
Cancha: a confirmar



Central Córdoba de Frías vs Comercio Central Unidos
Por último, y también por la zona 3, Central Córdoba hará de local en Güemes recibiendo la visita de un muy urgido Comercio Central Unidos.
Este encuentro, al igual que todos los otros, comenzará a las 15 hs, siendo dirigido por el Sr. Carlos Díaz de la liga de Alijilán, Catamarca.
Los Ferroviarios suman 7 unidades y obteniendo un triunfo estarán presentes en la siguiente fase. En su último encuentro igualaron 1-1 con Instituto Santiago por la 8ª fecha.
Comercio Central Unidos tiene un panorama bastante mas complicado. El equipo del Norte aun no conoce la victoria, ya para acceder a la clasificación solo tendrá la opción de ganar y esperar que Instituto Santiago le de una mano venciendo a Social Bañado de Ovanta, cualquier otro resultado que se registre Comercio se despide del torneo.
En su último juego cayó derrotado a manos de Instituto Santiago por 2-1.

Central Córdoba (Frías) vs Comercio Central Unidos
Hora: 15.00
Arbitro: Carlos Díaz (Alijilán)
Asistentes: Gonzalo Ibáñez y Wilson Luna
Cancha: Güemes












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Torneo Regional Amateur: Se juega la 10ª y última fecha Torneo Regional Amateur: Se juega la 10ª y última fecha Reviewed by Fútbol SdE on abril 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.