Torneo Regional Amateur: Comercio (Campo Gallo)




La campaña Albiceleste en el Regional Amateur.

Repasamos los números de la campaña de Sportivo Comercio de Campo Gallo en su primera participación en un certamen de AFA.

El Club Sportivo Comercio de Campo Gallo fue uno de los dos debutantes absolutos en este Torneo Regional Amateur, ya que al igual que la Asociación Deportiva Malbrán, fueron las dos Cenicientas Santiagueñas que participaban por primera vez en un Torneo del Consejo Federal de AFA.
La entidad Albiceleste llegó a este certamen tras consagrarse como campeón del Torneo Anual 2018 de la Liga Copeña de Fútbol, tras superar a Quilmes de Monte Quemado en dos reñidas finales, obteniendo el título local por primera vez en su historia.
Comercio formó parte de la zona 1 junto a Vélez de San Ramón, Unión Santiago, Belgrano de Nueva Esperanza y Los Dorados de las Termas de Río Hondo, donde finalizó en el 5º y último puesto de dicha zona con 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y 5 derrotas, marcando 11 goles a favor y recibiendo 23.


En el inicio del certamen le tocó quedar libre en la primera jornada, por lo que Comercio debutó recién en la segunda fecha, cuando recibió en su estadio la visita de Unión Santiago, al que derrotó por 3-2 en un partido histórico e inolvidable para la gente de Campo Gallo.
Tras ese comienzo más que alentador de la primera fecha, la suerte iba a cambiar para el Albiceleste, ya que luego vendrían una seguidilla de derrotas que lo alejaban de los puestos de clasificación.
De esa manera caía ante Vélez de San Ramón y ante Belgrano de Nueva Esperanza.
Luego llegaba el segundo encuentro como local, y la oportunidad de recuperarse, pero no pudo con Los Dorados de las Termas con quien igualó finalizando así la primera rueda.
En el inicio de la segunda rueda sufrió otra goleada a manos de Unión Santiago para posteriormente volver a la victoria recibiendo a Belgrano de Nueva Esperanza, renovando así los sueños de clasificación.
Finalmente llegarían mas derrotas, con Vélez de San Ramón y Los Dorados.
Sportivo Comercio de Campo Gallo se quedó afuera en la Etapa clasificatoria, pero luchó hasta el final en pos de un objetivo que no se pudo dar, pero el equipo se brindó con todo y no se guardó nada, peleando ante equipos poderosos de la Capital santiagueña y ante sus pares del interior Provincial que ya contaban con experiencia en esta clase de torneos ya también luchando contra los malos arbitrajes que siempre están a la orden del día.
En cuanto a los goleadores Albicelestes, Santiago Tayguan fue el máximo artillero con 4 anotaciones, Esteban Vera marcó 3 y con dos 2 cada uno aparecen Gabriel Catalán y Andy Avendaño.
A continuación repasamos la campaña de este histórico Comercio de Campo Gallo, partido por partido, en el que fue su primer Torneo de AFA. 


1ª fecha:
Libre


2ª fecha:
Comercio 3 - Unión Santiago 2
Goles: Santiago Tayguan, Esteban Vera y Gabriel Catalán.


3ª fecha:
Belgrano (Nueva Esperanza) 2 - Comercio 0


4ª fecha:
Vélez (San Ramón) 5 - Comercio 0


5ª fecha:

Comercio 1- Los Dorados (Termas de RH) 1
Gol: Esteban Vera.


6ª fecha:
Libre

7ª fecha:

Unión Santiago 5 - Comercio 1
Gol: Andy Avendaño.


8ª fecha:
Comercio 3 - Belgrano (Nueva Esperanza) 0
Goles: Santiago Tayguan x2 y Andy Avendaño.


9ª fecha:
Comercio 1 - Vélez (San Ramón) 2
Gol: Gabriel Catalán.


10ª fecha:
Los Dorados (Termas de RH)6 - Comercio 2
Goles: Santiago Tayguan y Esteban Vera.












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Torneo Regional Amateur: Comercio (Campo Gallo) Torneo Regional Amateur: Comercio (Campo Gallo) Reviewed by Fútbol SdE on abril 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.