Liga del Noroeste Santiagueño: Comienza la actividad oficial.



Copa Integración 2019.

Se viene una nueva temporada en la Liga de Fútbol del Noroeste santiagueño con la participación de 20 clubes. Comienza el próximo 4 de Mayo.

El próximo 4 de Mayo vuelve la actividad oficial a la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño con la disputa del certamen denominado "Copa Integración 2019", la cual contará con la participación de 20 clubes, lo que origina una verdadera revolución futbolística en toda la zona.
En la temporada pasada que consagró campeón a Belgrano de Nueva Esperanza, el torneo contó con la participación de 10 clubes, por lo que este año se duplicará la cantidad de participantes con equipos de Santo Domingo, Nueva Esperanza, El Ojito, El Mojón, Pozo Betbeder, 7 de Abril, El Balde, El Sauce, El Quemado, Puesto Nuevo y San José del Boquerón, casi todos ellos provenientes de la Liga Pellegrinense de Fútbol.
El torneo se jugará dividido en tres zonas: Norte, Centro y Sur con partidos de ida y vuelta, otorgando 2 plazas para el Torneo Regional Amateur del próximo año y un tercer equipo clasificaría a un posible interligas. 
Para la siguiente etapa se clasificarán un total de 12 clubes, los cuales lo harán en el siguiente orden: los tres primeros de cada zona + el mejor segundo clasifican directamente a cuartos de final. 
Además clasificarán otros 8 equipos, los dos segundos que quedaron, los tres equipos ubicados en la tercera posición y los tres equipos ubicados en la cuarta posición, quienes jugarán un ronda eliminatoria a doble partido, y los 4 que logren superar esta instancia jugarán en cuartos de final con los 4 primeros clasificados, es decir los 3 primeros y el mejor segundo, todo en partidos de ida y vuelta hasta llegar a la final que determinará al campeón.
Los dos equipos finalistas clasificarán directamente al Torneo Regional Amateur 2020, en tanto que habrá partido por el tercer y cuarto puesto y quien resulte vencedor ocuparía una plaza en un certamen interligas (a confirmar). 
La zona sur contará con 6 clubes, la zona norte con 7 y la zona centro también con 7 clubes participantes.
Los 20 clubes que formarán parte de esta Copa Integración 2019 están distribuidos de la siguiente manera:


Zona Norte: 7 clubes

Río Horcones (El Mojón)

San José (San José del Boquerón)

Newells Old Boys (Santo Domingo)

San Esteban (Nueva Esperanza)

25 de Mayo (Nueva Esperanza)

Talleres (Nueva Esperanza)

Juventud Unida (Puesto Nuevo)



Zona Centro: 7 clubes

Belgrano (Nueva Esperanza)

Matadero (El Mojón)

San Martín (El Ojito)

Los Tigres (El Ojito)

El Quemado

El Sauce

San Lorenzo (El Balde)



Zona Sur: 6 clubes

Honorio Barot (7 de Abril, Tucumán)

Las Palmeras (Garmendia, Tucumán)

Argentinos del Norte (Rapelli)

Unión Oeste (Rapelli)

Unión Bobadal (El Bobadal)

Atlético Pozo Betbeder


















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga del Noroeste Santiagueño: Comienza la actividad oficial. Liga del Noroeste Santiagueño: Comienza la actividad oficial. Reviewed by Fútbol SdE on abril 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.